El SIDA podría datar de un antiguo tigre

T-1000

Se podrían encontrar raíces tempranas del virus que causa el SIDA en un tigre que vivió hace miles o millones de años, según sugiere una investigación reciente.

Parece que el virus se apropió de un poco del material genético del tigre, aseguran los científicos, y una porción del felino permanece en el virus hasta hoy día. De hecho, el tigre podría haber mordido a un mono y haber desencadenado una evolución del virus que con el tiempo llevó a su infección en humanos.

Los expertos apuntan que el hallazgo no conllevará ningún avance inmediato en el tratamiento contra el SIDA. Pero sí provee más conocimiento sobre la manera en que el virus funciona.

"A menos que realmente se comprenda la manera en que los virus funcionan, los procesos químicos paso a paso, en realidad no se puede diseñar racionalmente una nueva terapia inteligente que pueda ser eficaz contra el virus", explicó el coautor del estudio, Robert Bambara, presidente el departamento de bioquímica y biofísica de la Universidad de Rochester.

Bambara y colegas realizaron su descubrimiento mientras intentaban averiguar cómo el VIH, el virus que causa el SIDA, secuestra a las células y las usa para reproducirse. Descubrieron un gen en el virus que podría provenir de un antiguo tigre que fue infectado.

"Es algo raro e inusual que el virus en realidad tome algo de la maquinaria de la célula que infectó", comentó Bambara.

Parece que ese poco de maquinaria nunca desapareció.

Los investigadores sugieren que el VIH podría ser un virus felino antes de atacar a monos y humanos. Tal vez un tigre mordió a un mono y transfirió el virus de esa manera, aunque podría haber existido otra vía de transmisión, apuntó Bambara.

Lo próximo que los investigadores esperan determinar es si un primo del virus humano del SIDA en monos, conocido como virus de inmunodeficiencia en simios (VIS), evolucionó para tener o no el gen del tigre, apuntó Bambara.

Si existe una relación entre la presencia del gen y la potencia del virus, podría resultar útil para que los científicos intenten descubrir maneras de tratar mejor a los humanos, señaló.

Sin embargo, "es importante anotar que esta investigación básica no tendrá ningún beneficio directo inmediato para los que sufren de VIH", apuntó Matthew E. Portnoy, director de programa de la división de genética y biología del desarrollo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales.

"Lo que esta investigación podría significar es que con muchos más años de investigación básica y clínica que siga estos hallazgos, es posible que se desarrollen nuevas terapias para el VIH", comentó.

Portnoy añadió que la investigación podría tener ramificaciones para comprender al virus de la gripe porcina, conocido como H1N1, que ha captado trocitos de material genético a medida que se ha desplazado por las especies.

El estudio aparece en la edición en línea del 6 de diciembre de la revista Nature Structural & Molecular Biology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Robert Bambara, Ph.D., chair, department of biochemistry and biophysics, University of Rochester, N.Y.; Matthew E. Portnoy, Ph.D., program director, division of genetics and developmental biology, National Institute of General Medical Sciences, National Institutes of Health, Bethesda, Md.; Dec. 6, 2009, Nature Structural & Molecular Biology, online

HealthDay

Interesante descubrimiento por el cual demuestra que los virus evolucionan tanto que de infectar a un tigre haya pasado a infectar a los seres humanos , eso si se ha necesitado millones de años para que etso ocurriese. La evolución vírica es algo que siempre me sorprenderá. Esperemos que estos nuevos descubrimiento sirvan para algo.

Kreidmar

Matemos a los tigres!

spoiler
Schneizel

buen post como siempre t-1000

Flamazares

datar de un tigre XDDDDDDDDDDDDDD vaya patadas al diccionario, buena traducción.

T

t-1000, eres de lo mejorcito ke hay por mediavida
te lo digo con el corazon en la mano

Espa

Pero que me estas contando de un tigre??

Version para vagos ya!

B

interesante como siempre :clint:

B

Y fue Nocab quien lo contagio a la humanidad:

Maaarc

#8 Que asco tio.

Gracias T-1000 ya tenemos una especia para exterminar, y con razon.

¿Alguien se une a la caza?

Foxtrot_VII

...dos escopetas tengo.

PD: Buen post T-1000.

locof

muy bueno.

B

yo creia que era un experimento fallido o algo asi me contaron

GABEDSGN

Entonces dejamos de matar a los gays ? ..

Toran

Un gay se follo a un tigre ?

Mr-Carradine

Nos llevan años de ventaja...oh wait!

I

Y yo que creia que el sida era por culpa de los africanos que sodomizaban a los pobres monos... ahora se que tienen cojones hasta para sodomizar tigres, le tendre mas respeto al que me pide limosna en la puerta del mercadona.

T-1000

me tiene algo intrigado , los genes del tigre son de ADN de doble cadena mientras el VIH es un virus formado de ARN de una sola cadena. Aquí algo falla.

Exceptuando después de la formación del ARN vírico en ADN a través de la transcriptasa inversa haya quedado algo del genoma del tigre ( se haya unido adn del tigre con adn del virus)el cual al transcribir de nuevo la sintesis de proteínas y arn vírico , el gen del tigre también se haya transcribido en Arn , formando parte del virus y produciendose la unión del virus y el genoma del tigre y a través de esa unión se haya formado un nuevo virus.

Menuda movida!

Virus ARN monocatenario retrotranscrito (o Virus ssRNA-RT).

Son virus de ARN cuyo genoma podría actuar como mensajero pero “in vivo” no lo hace. Poseen una transcriptasa inversa que de un genoma ARN transcribe una molécula de ADN, primero de una cadena y luego de dos. Posteriormente y usando los enzimas celulares se elabora un mensajero. Estos virus son capaces de alcanzar el núcleo de las células e insertarse en los cromosomas de las células que infectan: son los retrovirus.

carlotron

TRIPLE!!!

C

mi hamijo tiene sida

Baptiste

Pues no se porque pero me parece una fantasia mas sobre el origen del virus... yo opino que el virus es invencion humana, creada para exterminar a los humanos menos "importantes" ya sea la poblacion de paises subdesarrollados, drogadictos, prostitutas etc...

Leyenda urbana ? tal vez, pero no me creo ni un pimiento sobre el origen y muchisimo menos sobre la constante imposibilidad de combatirlo.

Galvatron

Tu lo que quieres es que te coma el tigre...

Demasiado rebuscado me parece eso de un tigre mordiendo a un mono xddd

T-1000

#20 Eso es que desconoces muchas cosas sobre este virus.

Sobre el origen: Existen virus parecidos en monos y en otras especies.

Sobre la vacuna:

Sabias que existen dos subtipos de VIH, el VIH-1 y VIH-2 dentro de esos subtipos el material genético de estos sufre continuadamente cambios, algunos son virus defectivos y todo ehhh con eso hazte una idea. Además debido a los cambios que sufre su ARNmc(+) hace que los AgŽs de membrana que son los específicos para los receptores celulares sean tan variantes que no se pueda hacer una vacuna tan efectiva contra este virus como por ejemplo contra el ummmm virus de gripe común. Es decir, un humano infectado con VIH, aunque no haya desarrollado el SIDA, en su organismo hay diferentes virus con AgŽs de membrana DIFERENTES, incluso como ya he dicho antes puede ser que el individuo este infectado por el subtipo 1 y 2.
Si supieras como se hace una vacuna, sabrías que a la hora de hacerla, por ej. Purificar las proteínas que vayan a generar memoria inmunológica (para que hayan células B memoria que generen AcŽs neutralizantes en suero), es necesario tener muy claro que proteína es la idónea, en el caso del VIH son unas cuantas... jeje por tanto la vacuna queda en principio rechazada. No obstante se está trabajando para hacer vacunas terapéuticas pero... bahhh...porquería...
En que se trabaja? Pues como el material genético es RNA, este por si mismo no sirve para nada, este material tiene que ser pasado a DNA, luego integrarse en núcleo, utilizar la maquinaria celular, producir mRNA que van para el citosol, y aquí ya con los ribosomas hacen el resto…
Pues eso, para el paso de RNA a DNA, es necesario una enzima (la RT) pues como toda enzima como bien nos enseñaron en bachiller, se puede inactivar. Pos entonces se utilizan medicamentos que la inactiven (aciclovir por ejemplo), ¿Qué pasa? Pues que esto no erradica el virus de tu organismo, simplemente que este mecanismo del paso de RNA a DNA se hace más lento.

By unununium

Además los retrovirus son la única especie que se clasifica en el Grupo VI en la clasificación báltimore:

Grupo VI: Virus ARN monocatenario retrotranscrito (o Virus ssRNA-RT).

Son virus de ARN cuyo genoma podría actuar como mensajero pero “in vivo” no lo hace. Poseen una transcriptasa inversa que de un genoma ARN transcribe una molécula de ADN, primero de una cadena y luego de dos. Posteriormente y usando los enzimas celulares se elabora un mensajero. Estos virus son capaces de alcanzar el núcleo de las células e insertarse en los cromosomas de las células que infectan: son los retrovirus.

Baptiste

Muchas no, desconozco TODAS. y dentro de mi ignorancia sobre el tema, creo que el ser humano es capaz de crear un virus similar al que describes, que mute por si solo y mantenga esa dificultas para ser combatido.

Tal vez sea muy mal pensado, y crea en este oscuro plateamiento, pero sigo pensando lo mismo.

Nacle

Como siempre T-1000 culturizando MV, gracias ;)

GABEDSGN

#15 Wins xDDDDDD

zeros-cool

el sida son los padres

T-1000

#23 Ni con los conocimientos actuales es imposible crear un virus tan complejo como el VIH

saimon6

Vaaaaaaya tela, siempre pensé que venían de los monos

_Zordon_

#28 Todos los virus provienen de un ancestro el cual ha ido evolucionando hasta dar los virus que afectan al ser humano.

Eso supongo yo ...o no?

B

¿Y quién tuvo cojones para follarse un tigre?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • GABEDSGN
  • _Zordon_
  • YokeseS
  • kewlface
  • Baptiste
  • Toadstool