¿Sigue siendo la estética un problema para encontrar...

A

En cualquier lado que quieran tener gente cara al público con una imagen aseada no van a pilllar peña con pinta de porrero (rastas etc) ni de ex convicto (tatuajes etc). En qué puto mundo vivís?

DiSoRDeR

Lo que puedes hacer es hacerte rastas en el vello púbico, así cubres tu deseo de hacerte rastas y no te complicas posibles entrevistas de trabajo.

Excepto si quieres ser socorrista, en ese caso igual lo llevas jodido.

yokita

Por ejemplo, yo llevo tatuajes y piercings visibles y nunca he tenido problema en encontrar trabajo cara al público.

He trabajado de camarera durante muchos años y ahora de recepcionista y no me han dicho nada.

2 respuestas
spidygonsale

#101 #104 Es en serio llevo desde que nací en la hostelería.
Hasta los 18 en un tasca con los viejos borrachos y muchos tacos.Y hasta este momento en restaurante.
Garantizo que a los 10 segundos se de que pie cojean , y a veces ni eso con 2 segundos me llega.
Como lo hago de tener los huevos negros de tener que relacionarme con todo tipo de gente.Y identificándolos insconcientemente por : micro esprexiones de la cara , forma de mover la cabeza , forma de andar , movimiento de ojos ,manos , saludo (o ausencia) y tono de voz.
Después de 10 segundos se si hablo contigo de cuestiones místicas o hablo solo lo necesario.

#125 doy fe tengo una camarera que la mayoría de las veces esta rodeada de individuos con el intelecto de belén Esteban.
De hecho recuerdo que alguna vez dijo que las matemáticas no eran una ciencia exacta.
Pd: lo mas fuerte que vi fue una cocinera poniendo una coca cola fría al baño maria , en vez de pedir una del tiempo.

Scottie

#123 las chicas en trabajos de cara al publico es otro baremo el que se rige...

dranreb

#123 Porque estarás buena, que si fueras un orcazo nanai

Hurtiek

#103 Camarero en un hotel de 5 estrellas

1 respuesta
desu

#127 No hace falta que sea de 5 estrellas...

Entro a cualquier hotel y me atiende alguien con tatuajes o rastas y salgo de ahi volado.

B

#104 me puedes contestar a la pregunta de si fumas porrros por favor?

1 respuesta
S

en el corte ingles tampoco se puede tener barba ni piercings ni tatoos ni pelo largo

1 respuesta
wiFlY

Es la estatica importante para encontrar trabajo? Pues hombre, es una pregunta que no se contesta en una linea y quien lo haga estara divagando lo primero que le viene a la mente.

Para empezar cada empresa es un mundo y cada una funciona de una manera al a hora de seleccionar personal. Si tienen rrhh pues esperate cualquier pollada porque algo se tienen que inventar cuando no tienen ni puta idea xD

La estetica es importante por el hecho de que no se puede obviar pero salvo para aquellos trabajos en los que tengas que "vender motos" o dar la impresion de lo que no eres la estetica no suele ser un factor importante (obviamente si hablamos de trabajos cara al publico pues la cosa cambia pero pienso que es demasiado obvio). Ahora, que entendemos por "estetica"? No es lo mismo barba que rasta, ni barba arreglada que barba de naufrago.

Por lo general lo mas aconsejable es tratar de ir lo mas presentable a las entrevistas de trabajo, ya habra tiempo de ganar reputacion a base de trabajo bien hecho y no a costa de ir como un pincel. Ahora, si te metes en lo que dicen los de rrhh pues a saber pero es que a mi me da completamente igual, sera que no he pasado yo entrevistas sin haber contestado lo que ponia en la plantilla hecha por rrhh xD

T

#129 No, ni fumo porros ni tampoco tengo el suficiente dinero como para crearme una dependencia a algo en estos momentos. Pero vamos, que eso no tiene mucho que ver ahora xD

#97 Me parece un poco extremo el hecho de que no te dejen llevar ni algo de barba, no?

Dieter

gordo y/o guarro. GTFO

wiFlY

#118 tu nunca has escuchado un refran que dice "en casa del herrero cuchara (o lo que sea) de palo"

Eoaden

#1 ¿Planteas trabajar de lo que estás estudiando o trabajar de lo que surja? Si es de lo que estás estudiando, ¿qué estudias?
Tener rastas es un impedimento para buscar algunos trabajos en concreto, sobre todo de cara al público, porque la gente muchas veces lo asocia a falta de higiene, yo tengo rastas y no veas la de cosas que me han preguntado, estúpidas a más no poder (Si se hacen con barro, si se lavan, etc, aunque también hay mucho rasta guarro con el pelo sucio, lo que aumenta más el estereotipo)

En cambio, el tener rastas dependiendo de en que sectores te puede ayudar, si pillas curro de algo juvenil por ejemplo, un bar de corte hippie, una tienda de surf, de skate o cosas así, yo creo que es un plus xD
Todo depende del dueño realmente, tener rastas hará que a unos les gustes mucho y a otros les des asco, eso aplícalo a todos los aspectos de tu vida xD

D

#1 En tu caso no vas a currar de cara al público, así que haz lo que te de la santísima gana que si eres bueno te contratarán.
Y en el caso de que quieras currar de cara al público o tengas que asistir a reuniones, piensa que la gente que juzga a sus empleados por la estética y no por sus aptitudes están ya jubilandose, cada vez estará todo mucho más normalizado y dará igual que lleves rastas o que vayas tatuado entero.
En resumen: haz lo que te venga en gana y punto.

B

#130 barba no arreglada, si está arreglada puedes llevarla.

2 respuestas
S

#137 te aseguro que no, por lo menos en aragon

F

si, por desgracia.

RocKO

En DR COGOLLO si no tienes rastas no curras xD... todo dependera de la empresa, su cultura empresarial, su imagen etc ( eso en las grandes), en las del tio paco dependera de lo gañan o no que sea.

Si vas a una empresa que se dedica a vender trajes a medida para gente de alto standing pues seguramente te comas una mierda, si vas a una empresa de actvidades socioculturales tendras mas opciones.

Valyria

#137 depende del director y jefe de personal de cada centro, también puede depender del jefe de departamento, al menos en Madrid. Mi jefa, cuando mi compañero va con barba de 2 días ya empieza a soltar indirectas.

Igual que las chicas de perfumería y cosméticos tienen que ir maquilladas obligatoriamente y a las que estamos en ocio y cultura no nos dicen nada.

1
n1k

#1 quiza ya te lo han dicho no me e leido lo que dice toda la gente porque hay muchos comment, pero, si e leido un comment de los de por aqui que dice que en los primeros 30 seg de entrevista (imagen y gestos principalmente) ya te pueden descartar y que das imagen de ''perroflauta''.

A ver , yo pienso que un buen jefe de RRHH segun la empresa obviamente no es lo mismo ir a trabajar a google que a un bar y en tu caso tendrias mas desventaja en un bar que en google, ya que en google si eres un superdotado creativo les dara mas igual tu apariencia en cambio en un bar /restaurante de cara al publico as de tener aspecto de limpio, y no digo que las rastas sean sucias, pero es mejor pelo corto o mediano que pelacos que puedan caer en la comida o entorpecer.. ya me entiendes no??

Aun asi un buen jefe de RRHH no deberia decirte Adios solo por las rastas, sino que deberia hablar contigo y segun lo que demuestres cogerte o no. Pero ten en cuenta que SI es verdad que la sensacion que causas es muy valorada, por llevar rastas quiza sea peor para algunas personas, pueden pensar que eres mas proximo a las drogas, la izkierda , el gandulear el ser sucio o dejado (sí lo se, no hay que hacer caso de tópicos) pero en muchos casos se cumplen.

En conclusion dependera de la persona y del trabajo al que quieras acudir

Una pregunta, y seamos serios, como verias que tu profesor , o un policia o un juez o un medico viniera con rastas... que si, que si actua bien pues fenomenal, pero de primeras en estas profesiones si me atendieran a mi desconfiaria un poco mas que si me viene una persona bien arreglada etc..

Espero haberte ayudado !"

#141 Actualmente estoy solo estudiando pero e trabajado un año entero media jornada mientras estudiaba y mi jefe tmb me decia a la que me dejaba la barba de 3 dias, 'bueno que, nos afeitamos o que pasa'! jajaj, sí como bien dices si estas de cara al publico toca 'cuidarse' más.

#131 Añado una cosa más: Imaginate que tu vas con rastas, pero yo voy de vaquero , o con tatuajes en la cara, o sin camiseta o con unas cejas que parecen gatos acostaus... sí vaya ejemplos, pero supongo que cogerias antes a un tipo 'normal' que a uno sin camiseta con tatuajes en la cara y con cejas que parecen gatos acostaus, o no?? eso deberia contestar a tu pregunta. Obviamente segun el trabajo quiza no perjudique , pero normalmente sí y contestando de paso a alguno que dice, es una lastima pero sí. Yo no creo que sea una lastima, yo creo que es lo correcto. El mismo chico que expone el problema comenta que quiza se pone rastas simplemente porque le da la gana (le gustan pero tmb pk se identifica con la cultura) pues bien, si cada uno va con lo que le identifica, acabamos en guerra. pk nos encontramos los heavys , los rapaus, los rastas, los quillos con su coronita aupa españa, sin entrar a definir que es que etc, creo que la idea se a captado.

Hay unos estandares de normalidad requeridos para que funcionemos sin disputas o problemas en determinados ambitos. Que nos quita libertad? Sí. Que coharta nuestro estilo de vida o expresión? Sí. Que aun asi se tiene que hacer si no se quiere crear el caos? También

Acaso que te vayas a una zona en que todo el mundo sea mas abierto, permisivo, hippie o lo que quieras pero en la sociedad actual en principio creo que lo he dejado claro!

#15 #14 #13 Si el que os contrata es inteligente, no solo mirara el aspecto sino que la personalidad y tratara de no dejarse engañar por los prejuicios y apariencia. Aunque lleve rastas si es un crak lo cogera igual obviamente pero depende el trabajo (cara al publico es peor por higiene y en eso estan en lo correcto)

Sobre lo que dice uno de vestir 'a tu rollo' ... cuantos años tienes tio?? si vienes tu de rapero, la otra con minifalda, la otra con 100 tattoos, el otro de calvin klain y el de al lado de rastas sabes que pasara???? broncas, o si mas no, ya sabeis que teneis diferencias las cuales para ir a trabajar no hay que mostrar porque se va 'a trabajar' no a demostrar lo orgulloso que estoy de 'mi rollo' 'mi estilo' 'mis gustos' ni nada.. Que no hay que juzgar apariencias , pero que para ir a trabajar todos deben ir bajo unos estandares pero eso pasa en cualquier actividad en grupo no solo con los trabajos, o que pasa que los equipo de futbol a uno le apetece jugar con bañador al otro con camiseta de playa al otro con tirantes pk 'es su rollo' WTF no señores usen el coco pls.....

El mundo real no es el de yuppi si cada uno 'da su nota' chocamos todos con todos.. de ahí que haya leyes, normas, etc... (no quiero entrar en el abuso que hacen los ijosdep que estan en el poder de todo esto, pero que unas normas bien usadas si deberia haber)

Un buen jefe de RRHH deberia coger antes a un gran trabajador con rastas que a un gilipollas impoluto pero si ambos son grandes trabajadores por lo dicho anteriormente...

Y lo que dices de que no estas de acuerdo con que rasgos fisicos dejen ver rasgos de personalidad, creo que te refieres a apariencia mas que a rasgos fisicos (que serian los dados por el ADN) y no nuestra subjetividad a la hora de vestir, pero en cualquier caso ufff yo creo que los esteorotipos son incorrectos en muchooos casos y en muchaaas cosas pero en otras no y se tienen que tener en cuenta.

#38 #39 38 porque dices que se contradice?? necesitas mayor comprension lectora, porque no se contradice en nada. Es más a mi parecer es objetivo y tiene razón en todo.

Te dice que no lo echan de primeras por aspecto (es decir no discriminan) pero una vez han de quedarse con uno, se quedan con el que les parece mejor, que acaso que el seleccionador sea un rastafari le parecera mejor uno de los otros. Igual que si fuera yo en entrevistador y se que tengo uno del barça y uno del madrid y yo soy del barça pues me quedo con el porque tengo mas afinidad. O en tu caso si ponle que en igualdad uno te a parecido mas simpatico (no es que lo sea quiza te recuerda a un amigo tuyo o lo que sea) pues te quedaras con él.

Haber si nos enteramos más.., porque esto de decir que se contradice cuando el que no se entera eres tú ! sobraba.

#72 Superpoderes??? xDDDD bffff en serio un mínimo de conocimiento sobre el campo sino aunque todos somos libres de dar nuestra opinion confundimos a la persona que tiene la duda. Que un jefe de RRHH no puede saber como es una persona?? justamente las cualidades que se busca en un jefe de RRHH es que sepa ver como son las personas así que as dicho justamente todo lo contrario. Si hay departamente de RRHH y se dedica a la contratacion de personal (puede que se trate de un psicologo) justamente lo que intentaran ver es como eres, que personalidad tienes, como encajaras en la empresa, con los ideales y cultura de esta así como con los otros empleados y que cualidades puedes tener o llegar a desarrollar... se buscaria saber estas cosas, sino no harian entrevistas y nos fijariamos solo en el curriculum ( tmb se hace usos de test de personalidad almenos para ver algunas cosas) Por cierto este hecho favorece a la persona con rastas que igual si son buenos jefes de RRHH o psicologos ven que es una bellisima persona y se quedan con él , yo particularmente coincido más con rastas o rasgos que para mi indican solidaridad, no ser tan superficial etc. No hablabamos de gustos, sino de realidades

Mi opinión!

n1k

#57 #58 Des de mi punto de vista estais siendo hipócritas.

Joder a todo el mundo nos gustaria que no se juzgase por apariencia, y claro que no deberia ser así... Que te gustan las rastas por estética? A mi me gusta llevar un platano en la cabeza por estética y si me ves por la calle quizá 'te ries' o piensas 'que matau, que gilipo..' nos hemos entendido???

Conformismo? No creo que tenga que ver con conformismo, para mi como he explicado en comentarios de más arriba tiene que ver con el respeto hacia los demás (no malinterpretarse , no me digais que por llevar rastas se falta el respeto no, no) , pero si uno lleva rastas , el otro un platano en la cabeza, el otro viene en bañador 'e currara igual' , y el otro disfrazado de hobbit porque le encanta... pues se exige una normalidad en los sitios de trabajo, para parecerse y de esta forma no entrar en juzgar a los demas, no hacer distinciones etc. Pasa en cualquier equipo, trabajo... porque los militares de una compañia van todos iguales POR LO MISMO, porque un equipo de fútbol van todos iguales POR LO MISMO etc... (diferenciando entre dos equipos los rojos y los azules, si dentro de los rojos uno lleva tirantes, otro dibujos etc etc empiezas a hacer distinciones con los problemas que pueden derivarse) por eso se pide una igualdad en apariencia almenos dentro de unos standartes

B

Lo que se ha normalizado son los tattoos, mas que nada...

Ami me encantan la rastas, incluso hace unos años llevaba un par. El problema es que a lo largo del tiempo huelen, y no es que sea muy agradable...

1 respuesta
B

Yo hoy en día no aceptaría un trabajo a cambio de afeitarme y más sabiendo que la mayoría duran meses, pero claro se aprovechan de la gente que necesita dinero...

EipoX

#1 rastas para mi es sinonimo de guarro y sacabo... tambien es cierto que hay gente que le tiene tirria a la ducha.

Y al trabajo no vas a ir oliendo a pergaña...

1 respuesta
Eoaden

#144 #146 Chavales, que las rastas se lavan xD, las mías huelen mejor que el pelo del 75 % de la gente que no tiene rastas aunque como dice EipoX, hay mucho guarro, que aprovecha para hacerse rastas con la "excusa" de que "no hay que lavarse el pelo"

NueveColas

#116

1
Zegatron

#1 Desgraciadamente vivimos en una sociedad que al contrario de los que se dice no es tolerante, no acepta lo diferente y prefiere pensar que un tío en traje y corbata con gomina es mas de fiar que uno con rastas o con tatoos.

Es decir, somos esclavos de la estética y asalariados de un patrón, echa cuentas.

KILLOXON

No me disfracéis lo de las rastas como cultura afín, porqué me estaréis diciendo que sois religiosos i profundamente homófobos.

Que os guste la música su estética o fumar porros es otra cosa, pero el origen de la religión rastafari haría tirarse de los pelos ( o las rhastas) a mas de uno...

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Taaliyan
  • Valyria
  • dranreb
  • Akiramaster
  • Seyriuu
  • pike_97
  • hjesush