Siguen bajando los intereses de los depositos. Otra vez

lafundo

Estaba ojeando cosas por la pagina de ING DIRECT, cuando veo que vuelve a bajar el interes de la Cuenta Naranja. Extrañado busco algo de info mas general...

Entro en este link:
http://www.expansion.com/ahorro/2015/12/11/566b348746163f295e8b45e1.html

Del que saco y destaco este fragmento:

El proceso ya ha comenzado. Incluso antes de la reunión del BCE, productos tan populares como la 'Cuenta Naranja' de ING Direct ha rebajado su remuneración desde el 0,5% hasta el 0,2%. Y la 'Cuenta Coinc', que se estrenó en el mercado en plena guerra del pasivo con rentabilidades estratosféricas del 4%, acaba de reducir su rentabilidad desde el 1,10% TAE hasta el 0,80% TAE.

Tambien hablan que se reduce un poco lo que tenemos que declarar por los intereses que cobramos, pero vamos casi que nos da igual. Vamos a ganar menos si o si.

Los ahorradores en productos sin riesgo o de bajo riesgo, lo tienen mas dificil cada vez.

El Banco tiene tu dinero, pero no le gusta que recibas intereses solo por tenerlo ahi tirado.

En los ultimos años ha sido constante el descenso de intereses que te da el banco por un deposito o por una cuanta remunerada.

Es evidenete, a mi parecer, que quieren que metamos el dinero en otros productos, y creo que el que se lleva la palma es que nos quieran endiñar un Plan de Pensiones a los que aun somos jovenes y a los de mediana edad endiñarles Fondos de inversion.

En este link algo de info de lo que puede deparar el 2016.
http://www.finanzas.com/noticias/mercados/depositos/20151124/recuperaran-depositos-bancarios-2016-3299187.html
¿Depositos negativos?¿Pagar por dejar el dinero en el banco?

Al paso que van, dejar el dinero a los acaros del colchon va a dar mas rentabilidad.

Menuda mierda como tengas una nomina pequeña es que no te da para nada...

3
Eyvindur

Hace tiempo que los depósitos no cubren casi ni la inflación.

Mete el dinero en depósitos a 3 meses para nuevos clientes, de un banco a otro. Los intereses suelen ser ahora del 2-2'5%

2 1 respuesta
B

Bajan los tipos de interés para que la gente mueva el dinero y les salga mas rentable invertirlo que dejarlos quietos en el banco.

1 1 respuesta
lafundo

#3 La gente que tenga ahorros.

Porque lo que es gente joven con nominas pequeñas y cargos...

Lxr

Los bancos no dejan tu dinero tirado, lo dejan a otras personas o lo invierten para sacar beneficio, del cual a ti no te dan practicamente nada

B

Gracias bce.
Castigar al ahorrador y otras medidas liberales.

1 respuesta
B

#6 La política del BCE de bajar los tipos de interés es la correcta para estimular la demanda y aumentar la inversión, la verdad es que no lo esta haciendo mal.

Uriel246

Yo lo guardo en un libro de la estanteria al 0% de interes. Pero al menos no lo manosea ningun judio codicioso.

Y el BCE podria dejar de joder el muy mamon. Que ya jodio el cambio dolar-euro

hjesush

La grandes fortunas esa del 1% de la población mundial, es dinero que no se mueve pero aún así obtienen grandes intereses.

Esas fortunas son las que dañan el sistema pero no hay huevos a tocarlas. Y van a los de siempre.

B

Hitler exterminó judíos por controlar el cash, ya estamos tardando.

1 respuesta
Angel89

El problema sería si los subiesen y todo el mundo metiese su dinerito en el banco, eso empujaría a la economía un huevo eh? Sobre todo ahora que hay liquidez de sobra, guiño guiño.

B

Los intereses deberian ser cero, pero tanto el de los depositos como el de cualquier operacion bancaria. El ganar dinero con actividades no productivas como la financiacion daña a la economia y tenemos que acostumbrarnos a obtener beneficio solo del trabajo real si queremos un sistema sostenible a largo plazo.

2 respuestas
NekoGatun

Los bancos no son nuestros amigos.

Deoxys

#1 Los intereses negativos ya están en algunos países, principalmente donde el dinero en metálico no se usa mucho (Sorpresa!)

Kaiserlau

its a trap!

NekoGatun

La cultura del esfuerzo en España esta en el cubo de la basura.

Ahora solo falta acabar de destrozar la cultura del ahorro.

3 1 respuesta
jose678

#10 Ahora ya son imparables

cristofolmc

¿PEro no queríais intervención del BCE y depreciación de la moneda y bajadas de tipos de interés?

#12 ¿Y como te van a pagar un sueldo si un capitalista/inversor/alguien con una buena idea no puede financiar su proyecto? Vuelve a la edad media, genio de la economía, que parece ser tu modelo.

1 1 respuesta
J

Es que más os vale meteros ya en un plan de pensiones para la jubilación. Al paso que va la estafa de la Seguridad Social vais a ver de pensión lo mismo que de renta básica con Podemos: una mierda.

#16

En España nunca ha habido cultura del ahorro. No te equivoques. España ha sido históricamente un país de oligarcas y de una gran mayoría de población empobrecida, donde la propensión marginal al consumo es alta. Sólo ciertas personas inteligentes de generaciones que han vivido guerras o crashes económicos gordos desarrollan esa cultura del ahorro. Por ejemplo, muchos de nuestros abuelos, hijos de la Guerra Civil y que o bien pasaron hambre o vieron a sus padres pasarla para que ellos no tuvieran que pasarla.

1 respuesta
elsabio

yo lo que no entiendo es los que ahorran en una cuenta naranja o de jubilación o lo que quieras pensando en los intereses que les va a dar cualquier banco, ni que fueras a hacerte rico. Yo prefiero guardar mi dinero en un banco que no me de intereses pero que no me lo quite tampoco XD

3 respuestas
MaTrIx

#20 a mi ing por ahora no me a quitado nada.

NueveColas

#20 En este último año ESPAÑA ha tenido intereses negativos en sus bonos. Repito, ESPAÑA. Olvídate de que te quiten dinero, ahora todo el sistema financiero está cosechando capitales y te aseguro que de los hedges y similares no van a sacar esa pasta.

Esto es muy gracioso teniendo en cuenta que hace 3 meses estaban intentado meter créditos hasta en la sopa como se hacía en los dosmil, todo por consolidarse por la que va (o como dicen por aquí iba) a caer.

NekoGatun

#20 ¿Qué banco usas?

B

#18 Pff... Y porque no iba a poder financiar su proyecto, genio de la economia? La existencia de financiacion no esta reñida con la desaparicion del interes, genio.

2 respuestas
PEPEPAKO

#19 A mi en el trabajo cuando les digo que meto dinero en un plan de pensiones, me miran como si fguese un extraterretre, para acabar con la frase: "pero el banco con el dinero ese también gana"

No solo es que no exista cultura del ahorro en España, es que hay gente tan gilipollas y cainita, que con tal de que los demás no saquen ningún beneficio son capaces de hipotecar su futuro. Por no decir que la gente en su mayoría tampoco entiende que los bancos son empresas privadas que están para ganar dinero. Las cajas eran las que siendo públicas tenían fines sociales y ya se ve como acabaron.

elsabio

Yo uso ing, principalmente porque no me quitan dinero para nada, en sabadell si no me llegaba la nomina todos los meses a 700 euros me quitaban 18 euros cada dos meses o algo así. Por ahora estoy contento no, lo siguiente con ing. Recuerdo decirme la de sabadell cuando me fuí a dar de baja "no te vayas al ing si nosotros ofrecemos un 2% de noseque al tener la nomina y los de ing un 1%" y yo con cara de wtf ¿te crees que me importa un rabo ganar 10 centimos cada 4 meses en vez de 6?

J

#24

Ese discursito antiusura recogido por el ideario comunista moderno, tan cristiano y heredado de Aristóteles está muy descatalogado ya, lo siento.

¿Qué gana el banco que presta dinero a interés cero? ¿A qué se limita su función? ¿A la de guardar dinero? ¿Qué incentivo tendría yo a montar un banco si mi única función sería la de perder mi tiempo y poner en riesgo mi vida y mi capital protegiendo el dinero de otras personas sin recibir nada a cambio? Podría cobraros comisiones, pero éstas deberían ser lo suficientemente altas como para compensar todo lo que arriesgo en el proceso, lo cual al final podría convertir básicamente el negocio bancario en un servicio sólo accesible a grandes fortunas.

2 2 respuestas
Rubios

Veo que los análisis financieros de Mediavida siguen siendo STRONK.

hjesush

#12 Para eso tendríamos que abandonar el dinero fiduciario.

#27 Algunos pensamos que la banca debería de ser un servicio a la ciudadanía y, para garantizar dicho servicio debería ser pública.

3 respuestas
J

#29

Porque está más que probado que los poderes públicos son unos grandes gestores. Sólo estamos endeudados a un 100% del PIB y llevamos en pérdidas 7 años.

Cualquier empresa con esta gráfica, sometida a las leyes y fuerza del mercado y la competencia, habría sido declarada en concurso hace ya mucho tiempo.

E igualmente no veo incompatibilidad entre que la banca sea pública y que no se cobre interés. Las líneas ICO de crédito no son a interés cero y es dinero público.

Algunos os pensáis que que algo sea estatal significa que sea altruista. Precisamente nada estatal es altruista.

1 respuesta

Usuarios habituales