Silencian documental sobre hombres maltratados.

-nazgul-

#335 La cuestión es que la mujer no tiene que probar nada, en este tipo de denuncias se pasan la presunción de inocencia por el forro de los cojones. Por tanto es el hombre el que tiene que demostrar que es inocente, cosa bastante difícil (¿pones camaras en tu casa?). De ahí que haya tan pocas condenas por denuncia falsa.

Los propios abogados, si eres hombre, ya te dicen que ni lo intentes.

M

Os voy a decir que se necesita para que un hombre sea condenado por violencia de genero:
-Un parte medico de lesiones.
-Un par de testigos que narren un poco la historia de la pareja y que cuadre con la version de ella.

Con eso ya tienes condena, y encima ambas cosas se pueden falsificar facilmente. Si el 80% de las denuncias presentadas no acaban en condena seguramente la mayoria sean falsas.

Lo raro es que la gente se sorprenda, cuando el Estado te otorga una ayuda por denunciar, manteniendose esa ayuda aunque luego desistas y retires la denuncia.

Nacle

#359 Que si que si, que te la has comido doblada y estas escocido, no pasa nada, a todo el mundo le pasa alguna vez.

1 1 respuesta
W

#363 ¿Qué tal si lo dejas en paz?

No es fácil pillar las coñas en un medio escrito ni bueno hacer leña del árbol caído.

1 respuesta
Nacle

#364 Despues de insinuar que no tengo educación por esa chorrada de comentario, que menos que dejar claro que el muchacho estaba escocido por el bait que se ha tragado.
Asi que dejemos de lecciones sobre que comentar o no en un foro libre, y sigamos con el hilo.

Si Barbijaputa ha liado esto: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/barbijaputa-haciendo-amigos-mv-568383 por el hilo de tinder, a ver que pasa cuando entre a este...

2 respuestas
W

#365 ¿Qué es barbijaputa, otro personaje antisistema o qué?

1 respuesta
Nacle

#366 Pasate por el hilo del link, es una mina el personaje ese... El estandarte del feminazismo más mainstream por definirlo de alguna manera.

1 respuesta
W

#367 Dicen que es un tío resentido, el dueño de un pseudoperiódico. Un panfleto izquierdista.

sickxk

#353

spoiler
K

#365 el que no las pillas eres tu y quiza el resquemor te pica a ti

o no has leido que de entrada ya lo admitia? Escozor donde lo ves si lo admito antes que nada??
Y me reafirmo en lo dicho sobre tu educacion... tu comentario es tonto hasta decir basta no aporta no opina no añade nada al tema. Para no seguir dialogando con mediante escrito con alguien que no lee como debe y no desvirtuar mas con tontadas para decir algo porque se tiene boca/teclado por mi si queda zanjado el tema.

1 respuesta
B

Yo conozco muy de cerca a una persona que trabaja como detective privado, y en los casos en los que se le contrata por tema divorcio/pesion/custodia, os voy a explicar que pide cada parte en el 100% de los casos:

Maridos.- Piden demostrar que su futura exmujer tiene trabajo en negro, para por lo tanto pasar menos pension y que la custodia de los hijos no se la den tan facilmente a ella (cuando digo el 100% de los casos no miento, los hombres solo contratan estos servicios para demostrar el fraude contrario).

Mujeres.- Dos opciones: (1) si el marido trabaja mucho y es el que mantenia a la familia, piden que se les grabe para demostrar que es cierto que curran mucho por lo que sistematicamente ya no pueden optar a la custodia de los hijos; (2) si trabajaban ambos y ganaban por igual, piden que se pueda demostrar la mala vida que lleva saliendo con otras mujeres, bebiendo, conduciendo bajo los efectos del alcohol (aunque si que sea bajo los limites legales), etc.

La triste realidad de lo que vale una mujer aqui en España hoy en dia.

1 2 respuestas
arion10

#371 Me cuesta creer q los seres de luz llamados mujeres, las cuales tienen un sufrimiento de por vida solo por ser mujer, pidan esas cosas...

Ahora enserio, es lógico. El hombre pide q no le sangren y poder ver al hijo lo máximo posible. Como la mujer por lo del hijo no tiene q preocuparse mucho, se preocupa solo por la pasta...

1 respuesta
M

#371 #372 Pero eso pasa por la ley actual donde el padre debe demostrar que fue un buen padre durante el matrimonio y que lo puede seguir siendo tras el divorcio. A la madre se le presupone, debe ser el padre quien demuestre que la madre no es buena para su hijo.

1 respuesta
arion10

#373 Si, eso esta claro. Pero por X o por Y los "hombres, esos grandes beneficiados" pasan un montón de penurias. Es una autentica putada, pero es lo q hay...

Y a mi lo de las feministas no me parece mal, pero estas nuevas "feministas" o feminazis q encima dejan a un lado estas causas (q no me parece del todo mal q no luches por ellas, pero q encima las quieras ocultar...) pues no me parece ni lo mas lógico ni lo mas justo.

Y encima, esq estas cosas no son excluyentes entre si, q hayan hombres malos q hacen malas cosas con las mujeres no excluye q pase al revés. Ni q hayan mujeres malas, no quita q hayan hombres malos...

El problema esta cuando se hacen distinciones sobre la violencia...

Nacle

#370 Relajate, que el escozor se ve en las parrafadas que sueltas para contestar a estas tonterias, pero bueno, que no voy a discutir más esta chorrada.

K

Parrafadas...se llaman argumentos, como tu no los tienes te escuece? ... quiza a ti te cuesta enlazar frases.. pero lo dicho tu a tu royo yo al mio

Shaka

Yo mismo he sido maltratado psicologicamente por una ex, estuve hasta de tratamiento.

Es mas una amiga psicóloga, cuando se lo conte, me dijo que habia bastantes mas hombres que estaban sufriendo lo mismo que yo, pero que pocos eramos los que ibamos a profesionales para ser ayudados, y poder escapar de este tipo de personas.

Pero vamos, que cada uno crea lo que quiera. Cada uno tiene su vida, vivencias y sabe lo que hay y no.

4
BarbaPower

me parece tan egocentrico que se pueda pensar que la violencia de genero solo se pueda llevar a cabo en un sentido.....y que silencien este documental es una prueba mas de ello

1 respuesta
B

El tema es que la violencia de género se define como la violencia ejercida por un hombre en cuanto que cree que su rol como hombre le permite maltratar a la mujer.

El maltrato en el lado contrario es considerado como violencia doméstica. Es algo problemático, porque no hay una ley sobre violencia doméstica integral que trate muchos supuestos que puedan darse. que son realmente nuevos. Como por ejemplo, la violencia entre parejas homosexuales

Conozco un caso muy cercano a mí de un hombre que fue denunciado estando a 500 km de la supuesta víctima y los hechos. Llegó a ese lugar, estuvo una noche en el calabozo de gratis. Salió absuelto, pero la mujer no tuvo que pagar compensación económica porque no disponía de recursos suficientes, aparte de faltar al honor del hombre acusado.

He estudiado bastante las relaciones de género (en el ámbito de mi carrera universitaria), en una ocasión una abogado me comentó que no había denuncias falsas, porque las mujeres que denunciaban o se echaban atrás o al final incurrían, presuntamente, en incongruencias de manera deliberada, para que el hombre fuera absuelto porque "le aman y están sujetas a ellos de manera que aunque les maltraten no quieren un mal para ellos". No soy yo el del caso que comenté, sino una persona muy cercana a mí, y salí llorando de la clase. No me podía creer lo que estaba oyendo.

Y todo esto lo cuento desde un ferviente sentimiento feminista que ha existido siempre en mi casa y familia, y aún creyendo que la mujer sigue desamparada en muchos aspectos de la sociedad. Pero hay cosas que claman al cielo

Antares09

#12 Contraponer un problema real, gravísimo, como es la violencia de genero de la mujer al hombre, y compararlo a una nimiedad como es la escasa violencia, casi anecdótica, y casi siempre justificable, del hombre a la mujer, encima a lo que parece ser una respuesta a los sucesos reales de violencia feminazi, en efecto es una provocación.

Bien censurado.

xD

1 respuesta
M

#378 No es solo egocentrismo, es de ser un hijo de la gran puta. O sea que porque son menos ya deben ser ignorados? Es que aunque solo hubiese un hombre maltratado, sigue siendo un ser humano, y se merece la misma proteccion y el mismo apoyo por parte del Estado y de la sociedad.

2 1 respuesta
W

Chicas tenéis a un futurible resentido y rencoroso nuncafollista en #381

Está buscando la excusa para daros una paliza por agravios imaginarios.

1 respuesta
M

#382 Pero me caguen... Grr

Crack05

Así nos va.

2 respuestas
arion10

#384 Hasta el 1:40 no dice nada malo en si, luego ya sale el patriarcado y tal...

Q no niego q hayan cosas a mejorar, pero dicen cosas q no tiene nada q ver con machismo, ni feminismo, ni historias raras...

Respecto a lo q dice al final, dudo q a ninguna mujer se la critique (algún tonto o tonta lo hará, pero de esos hay en todos los lados) por expresar o dar su opinión.

2 respuestas
Crack05

#385 Eso es lo peor, usa verdades para justificar sus desigualdades tergiversándolo todo xD
Es alucinante.

1 respuesta
arion10

#386 Ahí radica creo yo su éxito.

Te dicen 4 verdades q suenan super bien y super lógicas, verdades q cualquier persona apoya (por lo menos personas normales), pero luego sale lo q buscan en verdad, q no tiene nada q ver con lo q piden o dicen al principio, y q ni son cosas lógicas ni sería "igualdad" ni nada...

1 1 respuesta
Urien
#385arion10:

luego ya sale el patriarcado y tal...

Que problema tienes con eso? Que no entiendes?

#387 Puedes desarrollar eso con ejemplos prácticos? Porque no creo que sepas muy bien lo que estás diciendo pero estoy dispuesto a admitir que me equivoco si lo argumentas bien.

1 respuesta
arion10

#388 Q no me creo mucho eso del patriarcado. Ni por la mayoría de personas existe un "movimiento" en el q buscamos por todos los medios "hundir" a las mujeres.

Otra cosa esq hayan existido desigualdades, y q puedan existir ciertos handicaps q deberían solventar los gobiernos, los cuales no hacen eso, si no q lo q hacen son leyes en las q los hombres salimos horriblemente mal parados, creando una desigualdad para intentar paliar la desigualdad :psyduck:

Has visto el vídeo?? Esta de acuerdo con lo del feminismo y q "es un movimiento social..." pero luego lo q dice no tiene nada q ver. Quien coño hace q las mujeres no puedan hablar?? En q ley dice q no puedan salvo q se les deje o lo q sea??

Eso es poner una cosa muy bonita y luego decir gilipolleces.

1 respuesta
Urien

#389 El patriarcado no es un movimiento por el que queramos hundir a las mujeres. Son un conjunto de normas sociales impuestas que determinan el lugar del hombre y la mujer en esta sociedad, donde el hombre está muy por encima de la mujer en practicamente todos los estamentos.

Esto no es algo que pienses si puedes creer o no, es algo que tienes que asumir porque, en esencia, es algo que ves todos los días aunque no sepas interpretar muy bien que es.

El patriarcado está tan dentro de nuestras raices sociales que a veces cuesta identificar una conducta como machista (y a veces se hierra al hacerlo) pero te aseguro que son muchas más de las que imaginas y que no te cuestionas porque sencillamente son cosas en las que has sido educado y criado por TODAS las personas que te rodean. Evidentemente que llegue un forero de internet a decirte que tod@s ell@s se equivocan no es ni fácil, ni asumible así como así. Requiere un gran trabajo personal por tu parte donde te salgas de la masa y la observes desde fuera.

Los gobiernos hacen leyes de discriminación positiva que basicamente lo que dice es que como existe el heteropatriarcado y las mujeres siempre parten desde una desventaja... vamos a compensar esa desventaja. Evidentemente hace falta mucha educación para llegar a una situación de igualdad real por lo que nuestra generación no puede sino hacer politicas de discriminación positiva ya que la educación es un valor que no computa a los que ya tenemos nuestras 30 castañas.

Estoy de acuerdo contigo en que no es lo mejor ni lo más acertado pero las que sufren la discriminación actual son ellas mientras nosotros ganamos más pasta, podemos salir a la calle sin miedo y no morimos a manos de nuestras parejas.

Podrá haber mujeres que se aprovechen de esta norma igual que ha habido gente que se ha aprovechado siempre de otras argucias legales pero, como esas otras leyes, son necesarias para proteger los derechos y libertades de todas las mujeres.

Si, he visto el video. Las mujeres son más libres de hablar en unas culturas que en otras pero siguen siendo multitud de ellas las que silencian lo que dicen o simplemente se las ningunea por ser mujeres y su discurso se pierde.
Hay grandes mujeres en la historia que han sido silenciadas y hay que volver a darles voz. Lo mismo pasa en la actualidad.
Igualmente tienes ejemplos muy caseros donde lo que dice la mujer no tiene relevancia. Hay culturas donde la mujer ni siquiera puede estar presente si se van a tratar negocios en una cena. Eso es patriarcado y machismo sistémico.

3 7 respuestas

Usuarios habituales