Silencian documental sobre hombres maltratados.

B

#604 Basicamente si eres un hombre y eres violento con respecto a una mujer ya entras dentro del machismo porque basicamente os sale de los webos a algunos de vosotros. Es como la ley de la gravedad, inamovible. Lo que dice un Dogma.

Prava

#604 Tu asimetría es cuanto menos curiosa. Y la extrema generalización también.

O sea:

-Un hombre pega a una mujer porque al hacerlo refuerza su autoritarismo sobre ésta.

-Una mujer pega a un hombre porque la ley la ampara.

¿Te das cuenta de las tonterías que dices? ¿De los bias que llevas? ¿De tu asimetría?

A falta de pruebas, una persona que agrede a otra es una persona violenta. En el ámbito de una pareja puede hacerlo por celos o por cualquier cosa. Pero si no se estudia esa pareja no puedes tildar de violencia machista, hembrista, racista, homófoba o lo que sea, que es lo que haces tú: calificar el tipo de violencia sin tener ninguna intención de mirar si es o si no es.

¿Blanco pega a negro? Racismo.
¿Negro pega a blanco? Ley a favor. Se aprovechan del sistema.

Tío, es un pedazo de WTF de la ostia.

3 3 respuestas
B

#632 Pero esperate, que volverá con argumentos nuevos ya veras xD.

Soraghatsu

Si realmente llamais a eso argumentos...

B

A ver contestando un poco a todo el mundo ( #619 #610 #614 #623 #626 #632 ), voy a aclarar un poco a que me refiero cuando hablamos de violencia por ser mujer y violencia por ser hombre.

Cuando hablamos de violencia de genero, estamos hablando de violencia que viene originada por el propio genero como su nombre indica. El genero no es mas que la concepcion social que tenemos sobre lo que debe ser masculino y debe ser femenino, y solemos asociar a hombres y mujeres respectivamente. En ese sentido, entre todos otorgamos una serie de roles a lo masculino y otros a lo femenino, de forma que promovemos que los hombres tiendan a tener unos comportamientos y las mujeres otros. En nuestra sociedad los roles masculinos se relacionan con el autoritarismo, la competitividad, la fortaleza... Mientras que los roles femeninos se relacionan con lo sumiso, lo sensible, lo empatico... Supongo que mas o menos os habreis dado cuenta. De esta forma, si nos encontramos con una pareja que ha interiorizado estos roles tendremos a un hombre que cree que tiene que ser controlador, autoritario y llevar la voz cantante, y una mujer que cree que tiene que ser sumisa, no molestar demasiado ni llevar la iniciativa. En esta tesitura nos encontramos en que una persona esta en una posicion claramente favorable a la otra, y al existir una posicion jerarquica mayor del hombre esto le permite usar la violencia con mayor facilidad hacia la mujer.

A esto es a lo que me refiero cuando hablo de violencia por el mero hecho de ser mujer, y por eso digo que no existe la violencia por el hecho de ser hombre, porque no hay roles sociales que pongan al hombre en una situacion desfavorable frente a la mujer. Del mismo modo si hablamos de violencia de genero tiene que ser a la fuerza violencia del hombre a la mujer, porque sino no viene provocada por los roles de genero. Y obviamente no toda la violencia de un hombre hacia una mujer tiene que ser de genero (o no solo de genero), puede venir provocada por mil cosas mas. Al mismo tiempo, aunque una mujer no pueda ejercer violencia de genero contra un hombre, puede ejercer violencia por muchas otras razones como por despecho, celos, miedo, egoismo, xenofobia, racismo, homofobia etc etc.

Ahora, si entendeis esta postura, cuando una mujer ejerce violencia contra un hombre por la razon que sea, el uso de la ley no es mas que una herramienta para ejercer esa violencia, pero eso no quiere decir que la violencia ser por el hecho de ser hombre. Podria llegar a entender la postura de que la propia ley cuando se hizo si tuviese intenciones violentas contra el hombre (postura que tampoco comparto, creo que es un caso de paternalismo recalcitrante), pero no que la violencia que se da de una mujer a un hombre sea por el hecho de ser hombre.

Bueno, y un apunte final: si entiendo que pueda haber casos de violencia por el hecho de ser hombre en el caso de la misandria u odio irracional hacia los hombres, aunque tengo entendido que son casos en los que una persona ha tenido experiencias muy traumaticas con hombres y son casos muy poco frecuentes, al igual que los de misoginia.

3 respuestas
Leoshito

#632 Si el feminismo no consigue que todo tipo de violencia en dirección hombre->mujer se considere machismo, se les desmonta las estadísticas sesgadas y enrevesadas que utilizan como dogma para justificar sus atropellos a los derechos humanos.

2
Prava
#635JaviC93:

Cuando hablamos de violencia de genero, estamos hablando de violencia que viene originada por el propio genero como su nombre indica. El genero no es mas que la concepcion social que tenemos sobre lo que debe ser masculino y debe ser femenino, y solemos asociar a hombres y mujeres respectivamente. En ese sentido, entre todos otorgamos una serie de roles a lo masculino y otros a lo femenino, de forma que promovemos que los hombres tiendan a tener unos comportamientos y las mujeres otros. En nuestra sociedad los roles masculinos se relacionan con el autoritarismo, la competitividad, la fortaleza... Mientras que los roles femeninos se relacionan con lo sumiso, lo sensible, lo empatico... Supongo que mas o menos os habreis dado cuenta. De esta forma, si nos encontramos con una pareja que ha interiorizado estos roles tendremos a un hombre que cree que tiene que ser controlador, autoritario y llevar la voz cantante, y una mujer que cree que tiene que ser sumisa, no molestar demasiado ni llevar la iniciativa. En esta tesitura nos encontramos en que una persona esta en una posicion claramente favorable a la otra, y al existir una posicion jerarquica mayor del hombre esto le permite usar la violencia con mayor facilidad hacia la mujer

Pareces obviar que el género no es simplemente una concepción social: es una realidad natural. Hombres y mujeres, de forma natural, funcionan de forma distinta.

¿Cómo que promovemos?

¿Cómo que entre todos?

Yo soy un hombre. Y tengo mucho carácter así que tiendo a ser autoritario. Pero a la vez, lloro con facilidad. También soy super competitivo ¿En qué me convierte eso? Yo no creo en esos roles que tú asumes por defecto. Yo creo que cada individuo decide lo que él mismo representa.

La violencia de género solo puede existir cuando uno denosta a todo el género. Igual que la violencia racista solo ocurre cuando es ésta la causa subyacente única. Una persona que le pega a su mujer pero que siempre ha respetado al resto de mujeres (tanto de facto como de pensamiento) no es un machista. Igual que una persona que le pega a un negro pero nunca ha faltado al respeto a ningún negro (tanto de facto como de pensamiento) no es un racista.

Eres tú el que cree en que la sociedad ha creado una serie de roles sociales. No es así. Lo que sí que es cierto es que históricamente el hombre iba a la guerra y la mujer no. El hombre trabajaba y la mujer no. Esto se traduce en que ambos siempre han tenido roles diferentes en base a sus cualidades o la falta de ellas. No sé dónde lo leí, pero es algo terriblemente cierto: "las mujeres sacrifican libertad para tener más seguridad". Y es cierto: la mayoría de víctimas de delitos son hombres; si hay una guerra van ellos y un larguísimo etc. Lo cual no quita que una mujer sea menos que un hombre: es, simplemente, diferente. Y no porque la sociedad quiera que sea diferente... simplemente lo es y punto. Esto no es algo negativo. De hecho, las empresas que no tienen a mujeres trabajando están sacrificando a la mitad del talento potencial.

Claro, en el mundo de la piruleta puedes pensar que dos personas diferentes deben tener lo mismo... pero es que "lo mismo" es precisamente la concepción social con la que tú sueñas. Ahora vivimos en tiempos de relativa paz. Sí. En este contexto podemos pensar que ambos son iguales... pero es que la "igualdad" es una entelequia que es completamente falsa. ¿Cómo vamos a ser iguales si la carga hormonal que soportamos es terriblemente diferente? ¿Cómo vamos a ser iguales si físicamente no somos iguales?

En mi mundo, el que es racista lo es, sin distinción. Yo no tengo ningún problema con la raza, con el color de piel, pero sí la tengo con la cultura. Considero que la cultura occidental está muchísimo más avanzada que la musulmana, por ejemplo, y por eso considera que la nuestra es mejor. Pero no distingo: para mí el musulmán que vive al final de la calle es igual de troglodita que el que vive en Irán. Es la misma mierda. No hago distinción. El que es machista lo es, sin distinción, exactamente del mismo modo. Así que no puedes considerar que el que pega a su pareja pero nunca jamás ha actuado mal (de pensamiento. Puedes ser buenísimo de cara a la galería que si sueñas con que las mujeres sean tus esclavas eres igual de machista) contra las mujeres es un "machista". Eso es simplificar un problema que de entrada es muy pequeño. Sí, el machismo es un problema muy pequeño. Y España es de los países occidentales en los que más pequeño es el problema.

Lo cachondo es que si pusiéramos una etiqueta a los delincuentes (raza, religión) nos daríamos cuenta del patrón real de las cosas: que los de fuera son los que cometen una parte importantísima de los delitos. Aquellos contra la mujer especialmente. Y más aún: si nos diéramos cuenta del daño que está haciendo la LIVG a los jóvenes, pues todos los que tenemos relativamente poca edad no hemos vivido tiempos de guerra ni similares por lo que, de facto, hemos vivido siempre en plena igualdad. Que mi madre sea revanchista "porque cuando tenía 15 años brau brau brau" puedo entenderlo perfectamente. Del mismo que puedo entender que aquel hombre que no ha tratado malamente nunca a ninguna mujer se encuentre encausado por LIVG y entonces sí desarrolle animosidad por las mujere.s Que es lo que se está haciendo al empoderar a un género que siempre* ha estado pleno de igualdades.

*Siempre desde el punto de vista de los jóvenes que tenemos menos de 40 años.

1 respuesta
Soraghatsu

#635 pues google discrepa de tu definicion de violencia de genero

2 respuestas
B

Aquí uno que lleva oyendo desde pequeñito que las niñas son más listas que los niños, las chicas que los chicos, que se les da mejor estudiar etc. En el colegio, algunos medios y demás. ¿Dónde esta el patriarcado opresor de nuestra generación?

desu

#638 Google lied to you, facebook lied to you.

2 respuestas
Soraghatsu

#640 muy forzado tu baiteo 0/10

1 respuesta
desu

#641 no sé donde ves el baiteo, bien entrados en el siglo xxi y aún creyendo en medios de comunicación como fuentes fiables de lo que sea.

No hay nada más subjetivo que google o wikipedia. nada.

1 respuesta
werawk

#603 casos raros? está que comprobado que bastantes asociaciones lo primero que hacen es recomendar denunciar en falso para agilizar echarle de casa y recibir la paguita. Es un chiringuito bien montado, nada de casos aislados

1 respuesta
Fox-ES

Tengo una amiga lesbiana cuya novia le partió la nariz de un puñetazo en un ataque de celos mi amiga la denunció y la loca del coño la siguió acosando.
Los jueces no hicieron nada porque al parecer las mujeres según la ley son seres de luz incapaces de hacer daño. Pagó una multa.
Mi amiga se tuvo que mudar.

Gran sociedad la nuestra. Pero esto no saldrá en las noticias.

3
Ulmo
#643werawk:

está que comprobado que bastantes asociaciones lo primero que hacen es recomendar denunciar en falso para agilizar echarle de casa y recibir la paguita.

Deja de meterte lo que quiera que te metas.

B
#637Prava:

Pareces obviar que el género no es simplemente una concepción social: es una realidad natural. Hombres y mujeres, de forma natural, funcionan de forma distinta.

No. Tu te estas refiriendo al sexo, que no es lo mismo. El genero es un constructo social 100%.

#637Prava:

La violencia de género solo puede existir cuando uno denosta a todo el género. Igual que la violencia racista solo ocurre cuando es ésta la causa subyacente única. Una persona que le pega a su mujer pero que siempre ha respetado al resto de mujeres (tanto de facto como de pensamiento) no es un machista. Igual que una persona que le pega a un negro pero nunca ha faltado al respeto a ningún negro (tanto de facto como de pensamiento) no es un racista.

Una persona que siempre ha respetado a las mujeres pero que pega a su mujer por el hecho de ser mujer y no lo haria de ser un hombre es machista. Al igual que alguien que jamas ha faltado el respeto a un negro puede ser racista. Lo mismo no lo ha hecho porque tiene miedo a que el resto de su comunidad condene su actitud, pero en el fondo cuando ve a alguien de color siente cierto rechazo por pequeño que sea, y en eso algo de racismo hay. Lo mismo no falta el respeto pero los trata de forma diferente, como dejandolos de lado... Que parecera que no, pero el negro al que le hacen eso constantemente se da cuenta de que le tratan distinto, y eso te marca y te estigmatiza. Con las mujeres pasa igual, que es comun ver como siempre el protagonista es el hombre y a ellas se les deja un poco de lado, como si fueran niños que no saben, que vienen acompañando y a los que no hace falta tenerlos en consideracion. Pero claro, de esas cosas no te das cuenta si no las sufres, pero a la gente que lo sufre le afecta bastante.

#637Prava:

Eres tú el que cree en que la sociedad ha creado una serie de roles sociales. No es así. Lo que sí que es cierto es que históricamente el hombre iba a la guerra y la mujer no. El hombre trabajaba y la mujer no. Esto se traduce en que ambos siempre han tenido roles diferentes en base a sus cualidades o la falta de ellas. No sé dónde lo leí, pero es algo terriblemente cierto: "las mujeres sacrifican libertad para tener más seguridad". Y es cierto: la mayoría de víctimas de delitos son hombres; si hay una guerra van ellos y un larguísimo etc. Lo cual no quita que una mujer sea menos que un hombre: es, simplemente, diferente. Y no porque la sociedad quiera que sea diferente... simplemente lo es y punto. Esto no es algo negativo. De hecho, las empresas que no tienen a mujeres trabajando están sacrificando a la mitad del talento potencial.

Si los roles sociales no existiesen no tendria sentido que antiguamente todas las mujeres cocinasen para su familia todos los dias por sistema y hoy en dia cada vez se dediquen menos a ello porque no les gusta. En tan poco tiempo la genetica no cambia nada, lo siento. Hoy casi todas las mujeres se encargan del cuidado de los niños y desde pequeñas se les induce a ello con juguetes sexistas como muñecos de bebes, pero ten por seguro que iran pasando los años y esa responsabilidad se ira diversificando hacia el hombre.

Yo no quiero que dos personas tengan lo mismo, quiero que tengan libertad de eleccion e igualdad de derechos, que no sufran discriminacion, estigmatizacion o trato diferente por tener un sexo concreto, nada mas. Y no, eso no ocurre hoy dia.

#638 Ahora me entero que google va dando definiciones. Si te refieres a wikipedia, que es la primera que sale, da la definicion de varios organismos, principalmente la de la ONU: Para la organización ONU-mujeres, este tipo de violencia se refiere a aquella dirigida contra una persona en razón del género que él o ella tiene así como de las expectativas sobre el rol que él o ella deba cumplir en una sociedad o cultura"

No se donde esta la discrepancia con lo que digo, y de haberlas seria una falacia darle la razon a la ONU por sistema.

2 respuestas
Akiramaster

#640 la verdad está en twitter.

1
werawk

#646 Asumes que TODO el que ha pegado o pega a una mujer es por ser mujer, y no actuaría de forma violenta contra otros seres humanos o seres vivos. Ahora mismo para la gente como tú TODO, absolutamente todo, es machista o fruto del """patriarcado"""

1 1 respuesta
B

#648 No se para que me molesto en escribir tochos para que vengas tu luego a poner en mi boca cosas que no digo.

#635JaviC93:

Y obviamente no toda la violencia de un hombre hacia una mujer tiene que ser de genero (o no solo de genero), puede venir provocada por mil cosas mas.

Lo que no entiendo es porque casi todos lo haceis, si es que no leeis o simplemente vais a la yugular.

1
arion10

#635 Mucho genero y mucha historia. Al final la mujer es un ser de luz q no hace nada... Me hace gracia lo de los Roles... En q casa manda un hombre?? Y no me refiero a colocar los platos, si no al dinero a esto o aquello... No estoy nada de acuerdo y sinceramente me parece muy mal q "obligues" a los hombres a tener un rol a las mujeres otro y q según los roles q tu crees q "impone"la sociedad dices q esq la sociedad es machista y no solo eso, si no q la violencia de genero solo se da hacia la mujer, pero la mujer no puede ser agresora de violencia de genero...

#646 Los roles sociales no cambian pq ahora "han abierto los ojos", cambian pq hay diferentes necesidades. Ahora no esta la necesidad de cuidar a los niños y ir a trabajar como antes (trabajar 12 o 14 horas...). Había q buscar la mejor manera de mantenerse vivo, poder comer y subsistir y así cada uno tomó un camino. El hombre al tener mayor fortaleza física podía aguantar mejor el duro trabajo en el campo, y la mujer podía ayudar un poco y encargarse de la casa (q no es poco, pero es menos sacrificado, es la verdad...)

Ahora no tenemos esas necesidades, de hecho ahora hay necesidad de q trabajen los dos, pq a ver quien llega a fin de mes si no... Y por eso cambian los roles. No por nada mas, no es nada genético, es subsistencia.

y una cosa mas

#646JaviC93:

El genero es un constructo social 100%.

Si esto fuese verdad, yo podría siendo hombre tener el rol de mujer (el de sumiso, no se q y no se cuantos...) y entonces si un hombre me pegase seria violencia de genero??

Con perdón, pero ves como al final dices tonterías???

Soraghatsu

#642 yo siempre estoy abierto al debate, entonces, ilustrame, que es la violencia machista y la violencia de genero

clethaw

Venga chavales, #12 cerro el thread ya. Lo demás son lágrimas saladas.

1 respuesta
B

#652 No sé si te das cuenta de que estás citando un post irónico de Alepe, un bait de manual caricaturizando la opinión del feminazi medio

4 2 respuestas
clethaw

#653 Si ya lo se y más viniendo de quien viene, pero eso no quita que la estúpida ironía que intenta reflejar sea en realidad la verdad absoluta en este thread.

ekisde

1 respuesta
Soraghatsu

#654 sabes que #653 te estaba trolleando no?

3 1 respuesta
clethaw

#655 > Enserio ?

De Noveno ? QUE VA

1 1 respuesta
Alatriste

1
Soraghatsu

#656 como argumentas que todo es un trolleo y lo sabes, pues queria saber si realmente sabias cual de los 2 eran bait, claro, que la manera mas facil de "quedar bien" una vez que entras es decir yo sabia que todo era bait , pero bueno, aparte, Noveno a mi me cae bien, me parece una persona bastante sensata no se porque una explicacion a era trolleo es argumentar, era Noveno

B

Eso de que el género es un constructo social... Tiene más de opinión que de realidad, porque a la mayoría de chicas les gusta acicalarse ya seaa de una manera u otra en todas las culturas? El patriarcado otra vez? A los tios nos gusta vernos bien pero por lo general el género femenino se pasa más horas en el baño, según algunos es que estaran obligadas por un ente machista supongo, al igual que a mi me molan más las pelis de accion por lo general que las de bodas, supongo que me han lavado el cerebro tambien.

Sal a la calle y pregunta a las chicas por sus gustos, comportamientos... Hay excepciones pero por lo general encajan dentro de lo que dicen que es un constructo social, osea es dificil de explicar de lo absurdo, la cuestion de que los generos no existen porque a algunos les sale de los webos quieren imponerla de tal forma hasta intentando modificar la realidad en mi opinion y argumentandole a una mujer que sea femenina o sensible (lo que suele ir ligado al genero femenino) que es asi porque se lo han impuesto y lavado el cerebro los medios, llegando a ese punto estan algunos para que sus teorias encajen, ni con los illuminati se ha montado tal peliculon. Directamente la mujer es lo que le salga de los webos al guru de opinion de turno, no se le pregunta ni se le ve como es en realidad actual.

2 respuestas
Soraghatsu

#659 no solo eso, su argumentación será imagino algo en plan bueno yo es que soy chica y tengo pelos en sobacos mas grandes que tu cabeza y el resto asintiendo y aplaudiendo como si hubiera descubierto la verdad absoluta, algo así me imagino

Usuarios habituales