Sin pensión después de 30 años cotizados

MaTrIx

Carmen vive en este edificio desde hace 30 años. Según su hija ejercía labores de portera durante el tiempo que han residido allí, pero la comunidad de vecinos dicen que no, que después de enviudar le dieron la casa por caridad. El año pasado con 76 años y con un principio de alzheimer, Carmen deja de trabajar y su hija pide la pensión de jubilación que le corresponde. Su sorpresa llega cuando lo rechazan porque aseguran que no ha cotizado los años mínimos necesarios.

http://m.20minutos.es/videos/nacional/byBFGTX6-sin-pension-despues-de-haber-trabajado-30-anos/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

En el link hay un video que lo explica de una forma un poco más extensa.

Yo la verdad es que me creo la versión de la señora y está comunidad de vecinos son una panda de hdp.

Luego a alguno le extraña que los políticos nos piden, si lo hacemos entre nosotros. Esta es la sociedad que tenemos.

1
B

#1 Al mas puro estilo de "Aquí no hay quien viva", lamentable.

3
fracarro

#1 Solucion?: Quemar el edificio con los perros vecinos

1
B

#1 pero.... Lo que tendrán que pedir es jubilación por incapacidad, por el Alzheimer.

1 1 respuesta
Kenderr

Espero que crujan la comunidad por joder la vida a la gente de esa forma.

Fyn4r

Pero no entiendo, si estuvo trabajando tendrá contrato no? Si no lo tiene pues vete a saber...

1 1 respuesta
A

Las cosas hay que hacerlas bien y con un contrato de trabajo y cotizando que nos han metido en la cabeza que tenemos derecho de chupar del bote y vivir a cuerpo de rey cuando en nuestra vida hemos aportado nada y eso es totalmente insostenible. Que le den la paga de alzheimer que bastante pasta se llevará para haber cotizado la mierda que habrá cotizado y va que vuela. Que la mantengan sus hijos si no.

3 respuestas
wepepote

#4 Lo mismo la jubilacion que le queda por incapacidad es inferior a la que calcularon ellos por trabajo.

B
#7Achotiodeque:

Las cosas hay que hacerlas bien y con un contrato de trabajo y cotizando

Siendo la mujer mayor, existe la posibilidad de que no supiese que estuviese en situación irregular.

2 respuestas
Zeloran

#6 claro es que ahí dice que la mujer cobraba a través de un sobre con cantidad indeterminada, obviamente luego ese tiempo no has cotizado por lo que no puedes recibir pensión. Yo no veo tanta culpa en la comunidad de vecinos si la mujer aceptó en su momento cobrar en negro.

Kenderr

A ver señores, esta mujer heredo el puesto del marido, apenas ha estudiado y poco sabia de contratos y demas.

La comunidad en 2012 le hizo un contrato de mierda de 150 euros a media jornada.

Esta claro que la comunidad se quería ahorrar eso, le pagaban en negro y arreando.

Se explica mejor aquí:

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/02/09/589b73f6468aeb19298b4708.html

2 4 respuestas
MaTrIx

#9 quizás sea analfabeta que tampoco es tan raro en gente mayor que se como una guerra civil, conozco a varios abuelos de conocidos que lo son y aun así han trabajado toda su vida.

A

#9 Bueno tío ya sabes que desconocer la ley no te exime de su cumplimiento. Qué quieres que te diga, si nos ponemos así ah no es que yo no sabía que tenía que pagar impuestos, ah es que yo no sabía que tenía que llevar u seguro en el coche...

1 respuesta
Zeloran

#11 nose, yo creo que no hace falta estudiar mucho para saber que si cobras en negro no estás cotizando, a no ser que sufras alguna discapacidad psiquica. Que son cosas bastante básicas, no estamos hablando de que el banco le engañó con un contrato de preferentes.

1 respuesta
St0rM_T

Aquí se refleja el problema de este país, mucho patriotismo pero 0 sentido de la comunidad.

A

Pero si no ha estado cotizando normal que no tenga pensión, no ha estado aportando.
Aún así menudos hdp los vecinos, seguramente la señora se pensaba que estaba legal.

B

#13 Si en eso no te quito la razón, pero no me jodas, toda la comunidad diciendo que no ha currado allí? Es que me resulta surrealista, en cualquier momento sale Juan Cuesta a readmitirla.

1 respuesta
Kenderr

#14 ¿Y como sabes que estas cobrando en negro? Yo he cobrado en efectivo y de forma legal.

Aun así, mirar cuando empezó esto, la situación, en los 80. Y no te digo yo que la mujer no supiera que estaba cobrando en negro, sigue sin ser excusa para la actuación de la comunidad, que ha cometido una ilegalidad.

Esa mujer tenia 2 hijos y estaba viuda, se agarro a lo primero que le ofrecieron. Luego mira como en 2012 hicieron ese contrato a media jornada, alguien diría coño, que esto es ilegal y se nos puede caer el pelo, hagamos esa triquiñuela.

1 respuesta
letee

Que le metan un puro a la comunidad y que ella pague todo lo atrasado con la seguridad social y se ponga al dia y luego que cobre. fin del problema.

A

#17 Si la mujer ha currado en negro qué quieres que salgan a admitir que han cometido u delito? La tía quiere tener lo bueno de currar en negro y chupar del bote. Hay que mirar con vistas al futuro o te quedas sin nada, que el estado del bienestar no se paga por arte de magia. Bastante dinero sacará entre medicación y paga de alzheimer para lo poco o nada que habrá aportado al sistema esta mujer. Llámame nazi ultra derechista yo lo veo normal.

3 respuestas
B

#20 Yo no te llamo nada, cada uno ve las cosas desde su propio punto de vista >.<

#20Achotiodeque:

La tía quiere tener lo bueno de currar en negro y chupar del bote.

Hombre, no creo que lo tuviese planeado tal que así.

Después he leído #11 y bueno se han afianzado las sospechas de comunidad tipo "Aqui no hay quien viva".

1 respuesta
Fyn4r

#11 vale, eso ya es otra cosa, la verdad es que se merecen fuego

A

#21 hombre pues si en más de 20 años ni ella ni sus hijos se preocuparon de regularizar su situación ni de preocuparse por su jubilación la señal que me estás enviando es que en ese momento te venía bien no pagar impuestos pero cuando toca chupar del bote pues a pedir.

Yo entiendo que esta es la típica historia en la que sacas por la tele a la pobre señora y tal y llora y bua qué malos los vecinos y el sistema pero hay que ser un poco críticos es una situación que se dilata 30 años en la que la mujer no paga impuestos xD. Igualmente le darán paga por alzheimer y nos acabaremos gastando un pastón en ella, no os preocupéis. En este país nadie muere de hambre.

Zero_G

#20 150€ por media jornada.

Uffff pedazo beneficios de cobrar en negro

6 1 respuesta
Zeloran

#18 ya, puedes cobrar en efectivo pero nose, en ningún momento he leído que la comunidad de vecinos le engañaba diciendole que estaba cotizando. Aunque cobres en efectivo (de hecho con más razón aún) debes asegurarte que es legal (en caso que sea tu deseo) y es tan facil como pedir la nómina o simplemente esperando a que cada año te llegue la carta de hacienda donde te dicen lo que has cotizado.

Ulmo
#20Achotiodeque:

La tía quiere tener lo bueno de currar en negro y chupar del bote

Hombre, dejó de estudiar a los 8 años, viuda con 2 hijos menores de edad y cobrando posiblemente una miseria trabajando de portera de finca. Leyéndote parece que esta señora estuviera haciendo ingeniería fiscal para lucrarse a costa de otros.

Yo más bien veo una explotación clara a un trabajador al que se le daría un sueldo (esta por ver que sueldo) en negro aprovechándose de su situación.

12
letee

#24 Ya pero 150 euros durante 20 años sin pagar impuestos es un pico muy gordo y eso lo tiene que devolver si o si, si quiere cobrar la pension claro.Eso si la comunidad que se prepare para un puraco.

1 respuesta
Zero_G

#27 un pico muy gordo, estás de coña no?

6 1 respuesta
evening0

Esto es lo típico, cotizo 150, el resto en negro, como en teoría cobro muy poco dinero, tengo derecho a ayudas sociales ( Becas, subvenciones ... ) y después a llorar cuando me jubile para cobrar más dinero.

1
letee

#28 Son 30 años sin pagar seguridad social, hombre no son 500 euros amigo.
Digamos que pague 15 euros al mes por esos 150 euros durante 30 años salen unos 5500 euros sin contar alguna multa de la seguridad social por retrasos etc... te parece poco dinero ?

1 respuesta

Usuarios habituales