Sin pensión después de 30 años cotizados

MoRiBuNdO

Y por estas cosas, señores y señoras, nada es valido a menos que esté plasmado en papel y con la firma de todas las partes implicadas.

Una pena que la timen de esa forma, pero si tenía hijos adultos, que menos que preguntar a tu madre viuda si tiene contrato o limpia el portal sin contrato ni seguro.

Peyru

Menudo "Echenique" que le han hecho a esta señora.

P

Una vecina del apartamento donde viven mis padres actualmente, no tiene pasta para pagar el alquiler y como vive en un "local/pisito" propiedad de la comunidad, paga el alquiler haciendo de portera y limpiando la escalera. Bien podría ser el caso...ergo, mucho ojo que la gente es muy lista.

1 respuesta
Beethoven

#33 Espero que la tengáis asegurada.

1 1 respuesta
Macharius

Este tipo de noticias ya cansan un poco, si no ha cotizado / pagado los correspondientes impuestos al haber estado cobrando en negro pues ¿que queréis que se den pensiones a todo dios que no haya contribuido? esto lo escucho a mil autónomos, taxistas, dueños de bares/locales, que no han pagado una mierda durante su vida y ahora exigen pensiones "dignas" pues no señores, yo cada mes de mi nómina me quitan unos 800€, a mi también me gustaría estar cobrando en "negro" mi suel do íntegro y luego exigir mi pensión, no te jode...

1 2 respuestas
Simdrom

Yo me quedo con uno de los comentarios del El Mundo:

Muy fácil: que la comunidad pague a la seguridad social todo lo que debía haber pagado en esos 30 años (con intereses correspondientes) para que esta señora tenga su merecida jubilación, pero que esta señora pague también lo que debería haber aportado a la seguridad social en esos 30 años (también con sus intereses correspondientes)...una vez saldadas todas las deudas con todo el pueblo español, esta señora deberá cobrar su merecida jubilación, y si se retrasa su cobro por lo que tarde el "papeleo"...igualmente también con los intereses que se le deba abonar.

6 3 respuestas
Soraghatsu

Supongo que el reflejo de la mayor parte de la sociedad, se refelja en el hilo del video en donde regalaban paraguas, que aparecia peña que pillaba 10 juntos y asi, por tanto es lamentable que la gente tenga tan poco honor, pero bueno, tiene pinta que la pagaban en negro y que por tanto no cotizaba, ahora claro los vecinos diran que no, que no curraba alli porque si no les caeria un puro tocho, supongo

Leoshito
#35Macharius:

esto lo escucho a mil autónomos, taxistas, dueños de bares/locales, que no han pagado una mierda durante su vida y ahora exigen pensiones "dignas"

El autonomo que no ha pagado una mierda durante su vida se ha dejado 300 pavos mensuales solo para poder trabajar. Y luego no tiene ni paro, ni ayudas.

1 respuesta
P

#34 La movida es que ella tiene una pensión por viudedad o por yo que se y no quiere que le hagan contrato porque se la quitarían... A raíz de esta noticia creo que tendrán que hacer algo con ella, menudo marrón puede ser esto.

#38 Supongo que ser refiere a la gente que curra como autónomo pero que no paga las tasas correspondientes...vamos que va en negro día si día también.

1 respuesta
Beethoven

#35 Es imposible que hayas escuchado eso o lo hayas interpretado mal, porque los autónomos sabemos que pagamos un dineral y no tenemos derecho a nada, ni pensiones, ni paro, ni nada.

Es una vergüenza cómo está planteado el modelo de autónomo en este país, para poder sobrevivir el día de mañana tenemos que ahorrar en planes privados que nos garanticen un mínimo de estabilidad económica.

#39 Qué??? Ya le estáis haciendo un contrato de trabajo o cómo alternativa un seguro de Accidentes personal por y para ella, porque cómo le ocurra cualquier desgracia y denuncie a la Comunidad se os cae el pelo literalmente.

1 respuesta
Merkury
#7Achotiodeque:

Que le den la paga de alzheimer

Te refieres a la ayuda a la dependencia? Esa que el PP se ha cargado? O que llega a la gente una vez se ha muerto?

Quien tenia que haber hecho bien las cosas era la comunidad de vecinos, que era el empleador y entre varias obligaciones esta la de dar de alta al trabajador y hacer los pagos a la SS. Y si todos meses le pagaban en un sobre, es que habia una relacion laboral.

1
GoFoward

Gracias MV por abrirme los ojos. Lo que es mas que probable que sea una señora a la que hicieron un contrato de mierda mas falso que un euro de madera para que la comunidad se ahorrase tres duros en MV termina siendo una señora que se quiso pasar de lista, aprovechada, estafadora y defraudadora.

Nada nuevo bajo el sol de la estupidez supina.

16 2 respuestas
Eristoff

#42 Creo que hay más gente en el thread que defiende la postura de la señora que la de la comunidad de vecinos.

1 1 respuesta
LinCeX

#42

1
St0rM_T

Lo bueno es que la mitad idolatran a Hitler, pero razonan como usureros.

GoFoward

#43 Si la postura mayoritaria fuese la de llamar defraudadora y caradura a una anciana con alhzeimer que no tiene donde caerse muerta gracias a una comunidad de vecinos que la hizo un contrato a medida para que comiese mierda a paladas, no estariamos en MV, estariamos en el psiquiatrico. Pero es acojonante a la par que sonrojante que haya siempre alguien en este foro dispuesto a echar mas mierda en la bañera a quien ya esta sumergido en ella. Y que siempre sean los mismos.

1 respuesta
OneKAME

Os recomiendo que busqueis mas fuentes, porque el 20minutos no se caracteriza por dar informaciones completas precisamente....

Un extracto de otro lado:

HIJA: "En Ferraz 61 vive gente importante, influyente y poderosa", continúa Cristina en change.org. "Después de acudir a la justicia para reclamar lo justo, todo es un eterno inconveniente, un retraso infinito en los plazos y una falta de entendimiento por parte de las personas en cuyas manos cae esta situación, que se van pasando el caso como si fuera una brasa en sus manos"

¿sabeis a que me huele esto? A que nuestra adorable portera ha estado 30 años cobrando su pensión de viudedad, que ha estado complementando con su sueldo como portera, y que de ultimas la comunidad le dio de alta lo justo para que pudiera seguir cobrando ambas

Que la hija vive con su marido en esa misma casa y que viven garrapiñando la pensión de la anciana.

Que están tratando de exprimir al máximo esa pensión, con una vuelta de tuerca mas.

Que quede absolutamente claro, no me parece bien que no haya cotizado por su trabajo, pero si en 30 años no se ha preocupado por ello...algo me dice que hay que buscar las razones en lo anteriormente expuesto, porque por mas que te den una casa, con 150€ al mes no se mantiene ni carpanta.

Así que si señores, no es un problema de justicia social, es simple y llanamente lo que se llama MUCHO MORRO.

1 1 respuesta
Eristoff

#46 El tema es que no todo el mundo puede opinar lo mismo sin tener todos los datos en claro. Que el escenario y los protagonistas inciten a decantarse, o ya simple y llanamente por la navaja de Ockham, por el lado de la persona desamparada no implica que existan otras variables que mínimo puedan ser discutidas.

Y no por ello ser mala persona o estúpida

B

#47 -> #11

#47OneKAME:

no es un problema de justicia social, es simple y llanamente lo que se llama MUCHO MORRO.

Menos mal que tu determinas lo que es y lo que no.

1 respuesta
Leoshito

Mi madre ha estado trabajando desde los 14 años y apenas tiene cotizado 10 o 12 en total (no recuerdo).

Mi socio lleva desde los 16 currando (con su padre de albañil, en un ciber 5 años... luego se hizo autonomo xD) y no tiene apenas vida laboral.

Y no será por culpa suya, si no porque "es lo que hay, si quieres contrato te vas".

Hay muchisimas situaciones en los que te ves prácticamente obligado a trabajar en negro o no trabajas -sobretodo en el mundo del textil-. En este caso no voy a decir que ha sido así, pero lo de "culpa suya por no preocuparse por el contrato" es de ser un poco mezquino.

2 1 respuesta
OneKAME

#49

Yo me limito a unir los puntos y atar cabos, y me parece que mi razonamiento es bastante logico con la picaresca española.

Solo de esa manera se explica que una persona que se podía haber jubilado con 65 siguiera trabajando en una profesión en la que a esa edad no debería, solo así se explica que cuando algo que debería ser asunto de los Tribunales, sea tan pasado por alto a la hora de comentarlo en una petición publica en CHANGE, y totalmente omitido en las noticias sensacionalistas.

Es que es de cajon, ¿A que no ves al otro hijo del matrimonio metido en esta historia? ¿No te hace pensar en ello? Porque la hija vive con su marido en la casa que la comunidad le cedio a la señora, y ten por seguro que cuando fallezca la señora, a estos les ponen de patitas en la calle, así que estan intentando sacar lo que puedan mientras puedan, seguramente porque le han visto las orejas al lobo.

Pero no, vamos a vender la historia de la viejecita con alzehimer que no sabe nada, y que ha sido vilmente explotada por los poderosos e influyentes vecinos...

Que te vuelvo a decir lo mismo que dije antes, que hasta el mas tonto hace relojes, y a todo trabajador le llega anualmente su carta con su vida laboral, uno no pasa 30 años sin cotizar sin darse cuenta, te puede pasar que cotices poco y cobres menos de lo que esperas, pero pasarte tantos años e ignorar por completo que no cotizas, es que absolutamente inverosimil.

A partir de aquí te invito a que argumentes, porque las frases de una linea para demostrarnos que estas por encima del bien y del mal, no favorecen un debate sano, solo sirven para inflar tu sobredimensionado ego, y no apoyan en forma alguna tu postura, si tu piensas algo distinto, explícanos en que te basas y porque has llegado a esas conclusiones, porque sino esto es un monologo y para eso existe FEDA y otros foros cuyo nombre no citare y en MV gente que venga a rebajar el nivel con mierdipost no hacen falta.

1 1 respuesta
Macharius

#40 Mira en mi bloque de viviendas, en el séptimo piso, un edificio bastante viejo en Barcelona, aun vive (o mal vive) una persona anciana que fue o sigue siendo sastre toda la vida, el tipo tenía el taller de sastre en su propio piso, en la entrada del edificio tenía un cartel indicando que era sastre, toda la vida ha trabajado en su piso y totalmente en negro, ibas le dejabas los pantalones o lo que se y te los arreglaba, total que el hombre está en la furia más absoluta porque tiene una pensión no contributiva de 420€.

Me recuerda bastante a esta persona que ha sido portera del edificio...

1
Elinombrable

Yo no quiero entrar en la discusión moral, si la comunidad eran unos cabrones y demás cosas. Lo que está claro es que para que te puedan pagar la pensión, tienes que haber APORTADO. ¿Por qué? Porque si ya es poco sostenible aportando, si no lo haces es directamente imposible. Si hubiese aportado lo legalmente necesario, estaría todo por escrito, con contratos, nóminas etc. Si no, es 100% NORMAL que se le deniegue.

Ahora lo que habrá que ver es el tema de la pensión por enfermedad, el tema de posibles denuncias a la comunidad por tenerla en una situación irregular y un largo etc. Ahora, desde la parte del estado, es lo normal y no hay discusión posible.

B
#51OneKAME:

a todo trabajador le llega anualmente su carta con su vida laboral

En caso de que nunca hayas recibido ninguna, no la echas en falta, o tu compruebas las que reciben tus progenitores para cerciorarte de que realmente es todo legal en su puesto de trabajo?

Imagino que ante una situación tal que : En agosto de 1986, el padre falleció. "Mi madre se encontró sola y con dos hijos, así que cuando le ofrecieron quedarse como portera aceptó sin dudar", pues la mujer tira palante con lo que haya.

#51OneKAME:

vamos a vender la historia de la viejecita con alzehimer que no sabe nada, y que ha sido vilmente explotada por los poderosos e influyentes vecinos...

La otra opción cual es ? Que todo estaba planeado ? Que desde que decidió aceptar el trabajo tal cual la comunidad se lo ofrecía ( que manda cojones no hacerle un puto contrato) ya tenia planeado lo que les iba a sangrar?

#51OneKAME:

solo sirven para inflar tu sobredimensionado ego,

Las apreciaciones sobre mi propia persona, te agradecería que las guardases para tus momentos personales, tu blog, tu diario persona o tu diario de abordo, ya que dudo mucho que tengas una ligera de idea de como soy, al igual que yo de ti.

Elinombrable

#50 Que sí, que nadie lo discute. Pero eso no significa que el estado tenga que pagar pensión a esa gente porque eso hace más insostenible el sistema de pensiones si cabe. ¿Ellos han aportado algo al estado? ¿Entonces por qué el estado tiene que aportarles algo a ellos? Es así de simple. Luego podemos buscar culpables, como el tío que no te quiere hacer contrato, el que te engaña, el que prefiere ganar más aunque sea en negro que tener contrato... habrá mil sitios donde buscar, pero uno de ellos no es el estado que está aplicando el sistema de pensiones tal y como debe ser.

1 respuesta
B

#55 En #36 se puede observar una solución cuanto menos "adecuada", según lo que yo creo.

2 respuestas
LaChilvy

30 años sin pagar impuestos y ahora quiere su paguita?

Elinombrable

#56 Sí pero en ningún caso el estado debe hacer nada ahí. Que regularicen su situación y luego hablamos.

1 respuesta
B

#58 Hombre ,el estado deberá mediar para que tanto la comunidad como la susodicha paguen el dinero que deben al estado no?

1 respuesta
Pakazo

En todo caso el responsable de pagar impuestos sería el emplador, es decir, la comunidad.

Usuarios habituales