Síndrome de Tinderella: la razón por la que no encuentras pareja

BluSpock

Síndrome de Tinderella: ésta es la razón por la que no encuentras pareja

DIEGO BERMEJO 7 ene. 2018 03:51


Se acabó deshojar eternamente la margarita. / ALEXKICH / SHUTTERSTOCK

Solteros, como gustos, los hay de todos los colores. Los hay a la fuerza porque su físico o su personalidad no casan con los gustos o preferencias de la mayoría, quienes lo son porque no creen en las relaciones tras algún desengaño, quienes se perpetúan en su soltería a la espera de la persona correcta y, también, quienes no quieren dejar de serlo convencidos de que la vida de soltero es la única que les permite disfrutar de muchas aventuras que no podrían llevar a cabo de no serlo.

Uno de los tipos de soltero que más está dando que hablar últimamente es el que engloba a quienes, a pesar de contar con un buen puñado de pretendientes en las cada vez más concurridas aplicaciones para ligar, nunca llegan a concretar una cita, eternizándose así en su soltería. Algo que parece estar convirtiéndose en un fenómeno al alza de un tiempo a esta parte.

Eso es, al menos, lo que aseguran las psicólogas Jenny Stallard y Emma Kenny, que han comprobado que cada vez hay más personas con un enorme éxito en la esfera virtual que, sin embargo, no son capaces de materializarlo en el mundo off line. Un cuadro que estas han bautizado como 'Síndrome de Tinderella', que nace de la unión de Tinder y Cinderella (Cenicienta en inglés).

Según las británicas, una de las razones por la que cada vez más sujetos padecen lo que parece ser otro de esos nuevos males del siglo XXI guardaría una íntima relación con lo que en psicología se denomina "decidofobia", o miedo a tomar decisiones. En este caso, la duda vendría causada por la "sobredosis de opciones" a la que las personas más bien parecidas se enfrentan habitualmente en las plataformas sociales de ligoteo.

Como consecuencia de este atasco se habría comprobado que este tipo de perfiles de usuarios emplean muchísimo más tiempo durante la fase de flirteo que sus homólogos en el mundo off line. Los afectados por el Síndrome de Tinderella disfrutan hasta tal punto durante el proceso de seducción que muchos acaban anclándose para siempre en esta fase.

Por si fuera poco, también se habría detectado que a los "tinderellos" les cuesta mucho más avanzar con sus ligues, ya sea por la constante aparición de nuevas opciones interesantes, por el temor a quedar con la persona inadecuada o por el miedo a que esta no tenga nada que ver con la que han conocido en Internet.

Síntomas del eterno flirteo

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2018/01/07/5a4d24c822601d185d8b4676.html

Un drama de primer mundo donde tener demasiadas opciones es casi tan malo como carecer de ellas.

B
#1BluSpock:

Miedo a conocer o aproximarse a un desconocido en la vida real. Pánico al cara a cara.

¿Y entonces para qué se apuntan?
Sería como un agorafóbico sacando entradas para un concierto de los Rolling o un individuo con vértigo comprándose un abono para el Parque Warner.

No me creo este estudio. Simplemente, no encaja.

5 4 respuestas
V3N0MPET

A parte, de que si estas flirteando es que (salvo casos concretos) tienes intenciones de conocer cara a cara. Seria como tener fobia a las alturas, que suele ser miedo a caerse y estar paseandose por un borde todo el rato xD

Zhelion

La vida no siempre es A-->B. Flirtear no significa querer tener una cita. Los componentes psicológicos del hombre son demasiado complejos para reducirlos a eso. La inseguridad es un factor de mucho peso en esta sociedad, denominada 'de riesgo' por la sociología, y el hecho de querer sentirse aceptado, escuchado o simplemente reconocido (acknowledged) combina muy bien con las fobias típicas de una persona insegura relacionadas con una cita real. Y hay muchos más factores.

Eso es lo que yo creo.

2 1 respuesta
sephirox

Pues esto explica el porqué del odio a las mujeres que se respira por internet: miedo a hablar cara a cara con ellas.

Mi consejo: gym, asumid otra mentalidad y hablad con ellas como personas normales. Que no os dé miedo el rechazo y olvidad los prejuicios y el daño que os causaron estos mismos en el pasado. Veréis como son personas nada diferentes a nosotros. Acabad con la reacción interior que os ha surgido sin querer.

3 3 respuestas
B

#4 Flirtear no es precisamente lo que más se haga en Tinder.
Es una aplicación para lo que es. En muchos casos, la "fase de flirteo" no dura más que unas pocas horas, e incluso minutos.

Me creería algo así de una red social o de un chat, pero de Tinder, Badoo, Meetic o similares, ni por asomo.

Es mi opinión, claro. Suelo ser bastante escéptico con este tipo de estudios. Tampoco he utilizado nunca este tipo de aplicaciones (no me atraen lo más mínimo), pero no creo que alguien que se apunte busque tirarse tres días "pelando la pava".

punishermlp

yo creo que en mi caso es por que soy feo

19 1 respuesta
B

#5 Y lo reduces a una cuestión de género, y a tu chascarriyo de cuñado de bar, flipante lo tuyo.

8 1 respuesta
B
#1BluSpock:

causada por la "sobredosis de opciones" a la que las personas más bien parecidas se enfrentan habitualmente en las plataformas sociales de ligoteo.

no me han visto la cara pa decir eso

Holyguacamol

#7 En mi caso es por que soy feo, doy asco, la barriga me tapa la polla y me huele el pelo a Doritos

2
ro_B0T_nik

.

chocula

Tinder/app para ligar o encontrar pareja.
Pick one.

#8 no sé ni por qué le entras al bait.

Yo apuntaría a otra perspectiva de por qué no se encuentra pareja por tinder.
Para ellas: Amplias posibilidades de selectividad sin ninguna penalización por tener una actitud superficial.
Para ellos: El like a discrección les da a ellas la oportunidad de ser muy selectivas, lo que penaliza a los menos atractivos y favorece a su vez la “amplitud de oferta”.

La abundancia de oferta, en cualquier caso lleva a una falta de motivación para formalizar la potencial pareja.

3
KatNeville

Por eso será... :¬¬:

B

¿Y lo de estar hasta la polla de intentarlo no cuenta? Porque digo yo que mucha gente está soltera porque le amarga estar detrás de alguien, currárselo y que luego le salga rana. Por lo que he podido ver aquí en España no sale muy rentable lo de tener pareja femenina (y solo incluyo a ese tipo de pareja porque, en mi caso, no sé cómo de frustrante es el buscar una buena pareja masculina).

1
NocAB

#2 Tiene sentido por la necesidad de interacción social en personas con cierto miedo a las relaciones sociales (o más concretamente a ligar, en este caso).

Se veía claramente en el hilo de la fobia social en el que decía no querer relacionarse ni necesitar a nadie pero por otro lado reconocía meterse en chats, foros y redes sociales.

Yo mismo probé tinder y decidí que no era para mi porque antes de dar el paso a quedar con alguien necesito hablar más para sentirme más cómodo. Tal como funciona esta app a mi me resultaría demasiado incómodo así que me la desinstalé.

Pero este estudio da la sensación de estar más enfocado desde el punto de vista femenino así que le veo más sentido que se queden ahí atascadas. Les gusta recibir los likes y que les entren para reforzar su autoestima pero aunque luego no se animan a nada más por miedo. Es una perdida de tiempo pero le veo sentido.

Por la noche también hay muchas chicas que tontean sin realmente querer nada, sólo por sentirse alagadas...

2
Kiroushi

#5 Mira que había formas de enfocar #1, pero es que lo tuyo es de juzgado de guardia xDDD

Menudo azote pseudo-posmo con la guinda incluida de apuntarse al gym para poder hablar con mujeres y verlas "como personas normales" :psyduck:

2
sephirox

Muchas formas de enfocar tenéis las cosas, pero la realidad es una, el que solo liga por internet y no tiene huevos a tirarle cacho a una tía cara a cara es porque se ha podrido prácticamente delante de una pantalla, apartado de la vida social completamente durante años, generando un odio hacia las mujeres porque creen que su fracaso personal en realidad es un rechazo a algo que ellas no saben apreciar.

Yo solo he dado consejos que creo que pueden ayudar a superar esa nefasta etapa en la vida del que haya tenido los cojones de caer en eso. El que se vea reflejado y quiera cogerlos, adelante, y el que se vea reflejado y quiera enfocar su frustración sobre mí, que primero piense si no le estoy haciendo un favor enfocando su situación y aconsejándole.

Ojo, luego hay personas normales que utilizan las 2 cosas. Pero estos no necesitan esconderse detrás de un monitor.

2 3 respuestas
B

Los tinderellos no consiguen pareja estable porque las tías de tinder no valen para nada, no me preguntéis sobre tíos porque no es de mi interés.

dranreb

En mi caso el problema está en que no sé si cuando hablo con mujeres simplemente están siendo majas o quieren ligar conmigo. Luego está el hecho de que soy feo y pobre.

2 1 respuesta
B

#17

el que solo liga por internet y no tiene huevos a tirarle cacho a una tía cara a cara es porque se ha podrido prácticamente delante de una pantalla

Lo primero, que hoy en dia casi 1/3 de los matrimonios se han conocido por internet (y ya no hablemos de las parejas), y sigue aumentando el % sin pausa. Asi que para ti un 30% de los matrimonios son personas podridas delante de una pantalla.

Y luego solo lo reduces a un género, porque si un hombre solo liga por internet esta podrido delante de una pantalla, pero si lo hace una mujer todo ok no?

Y encima reduces un tema como el odio a las mujeres, a "niños rata" que no han tenido contacto con mujeres, realmente patetico, todos tus chascarrilos, generalizaciones y propaganda. Sin olvidar que ere un sexista de los gordos.

varuk

#19 Asume que solo son majas y ya está. De esa forma no notarán que quieres tema y estás ahí en plan buitre (no lo digo en tono malo) y eso las relajará a la hora de hablar. Creo que eso es básico, que ellas sientan que no estás ahí con la red preparada y que si habláis un rato y tu te vas a casa sin que haya pasado nada a ti no te afectará. Ahí se relajarán y podrá ir la cosa a más.

Recuerdo una vez, una chica a la que le pedí el movil y me empezó a dar vueltas para decirme que no. Yo le dije "Bueno, mira, hacemos un trato porque te veo renqueante. Yo soy un tío muy a su aire y me gusta tener mi tiempo para mi y mis cosas. Tú me das el móvil y ya, cuando llegue 2018 entonces hablamos, sin más". Pues eso fue a final de Octubre, creo. Al final me lo dio y cumplí el trato. De hecho aun no le he hablado y me da pereza (y el día de nochevieja la volví a ver por la calle y se me quedó mirando), y eso que la chica es bastante guapa (y parecía simpática). Pero bueno, yo pretendía que me lo diera o me rechazara porque directamente, porque al final cuando te llevas unos cuantos rechazos es cuando te la suda todo. La gente ve el rechazo como algo malo, pero puedo asegurar aquí que ojalá desde que hubiera tenido 18 años hubiera ido a propósito a que me rechazaran porque a partir de ahí lo asimilas y te la pela y es cuando ya de verdad te relajas y sabes que es parte del juego y entonces actúas diferente y consigues cosas.

El tema es que me lo dijo un amigo, y lo probé. Cuando salía, o cuando salgo, solo me paro a hablar con las chicas que dirás "joder, esta chica me gustaría que fuera la mujer de mis hijos" (no me gusta estar ahí ligando solo para un polvo de una noche con una chica que ni fu ni fa y no me produzca nada en cuanto a sensaciones). Oye, y al final pues resultó, y es una buena sensación. De hecho en Nochevieja fue la ultima vez que me pasó, aunque a la chica ya le había preguntado su nombre 1 mes antes mediante un jueguecito tonto que me improvisé ahí en ese momento previo. Luego a esa chica la vi hace poco y un "hasta luego <su nombre>" y ya se paró a hablar y tal, le pedí al final el móvil (aunque sabía que me precipitaba) y se rió y me dijo que "bueno, quizás al siguiente mes que nos veamos otra vez, <mi nombre>", de buen rollo.

Y bueno, con esas tonterías es cuando se coge confianza y cuando ves que son seres normales, yo lo aconsejo siempre. Siempre tratando a todas con respeto y no pagando las frustraciones con nadie, algo que les pasa a muchos con el rechazo.

Sin embargo he probado Tinder, después de haber ligado en la calle, y me parece aburrido, no tiene adrenalina ninguno, es un poco conversaciones con un guión establecido y la gente cuestiona todo mucho. Con las mismas lo cerré. Me parece mucho más divertido salir un sábado noche a un pub y hablar ahí con la gente.

PD: Vaya rollazo he soltado y he puesto solo los "fracasos" : P

sephirox

#20 Si te has sentido identificado, lo siento. No iba dirigido a nadie en concreto, simplemente es lo que pienso.

Además, he especificado que hablo de la gente que no tiene cojones a ligar fuera de la pantallita, cara a cara, no de los que sí que se atreven y también usan el chat ese. No hablo de las mujeres porque no me puedo poner en su lugar al no tener tetas.

Pero te lo repito, si te has sentido identificado, lo siento, no era mi intención ofenderte ni humillarte, solo tratar de ayudar a la gente con este problema.

2 respuestas
Tochomosca

Esto no es tanto una causa, sino un síntoma.

La causa es que el mundo es una puta mierda llena de egoístas e hijos de puta que solo miran por sí mismos y que solo buscan llenar su falta de autoestima y afecto paternal en relaciones esporádicas y flirteos de discoteca. Claro, con esto normal que te cueste encontrar pareja si eres medio decente.

B

#22

Si te has sentido identificado, lo siento. No iba dirigido a nadie en concreto, simplemente es lo que pienso.

Pero te lo repito, si te has sentido identificado, lo siento, no era mi intención ofenderte ni humillarte, solo tratar de ayudar a la gente con este problema.

Y aunque es dificil cada vez vas bajando mas el nivel. Cuando hablo en un tema como dandote cifras de que un parte enorme de la población liga asi, mientras que tu los llamas podridos detras de una pantalla, saltas a ataques personales, porque tus argumentos dan pena.

En fin sigue con tu sexismo, que le pega muy bien al resto de tu ideologia.

No hablo de las mujeres porque no me puedo poner en su lugar al no tener tetas.

Pena que no respetaras esta frase (aunque estupida) y realmente te estuvieras callado sobre temas en los que no sabes ni por donde te da el aire.

sephirox

#24 No te he insultado en ningún momento, de hecho, no he nombrado a nadie. No sé por qué te pones tan mad.

1 1 respuesta
B

#25

No te he insultado en ningún momento, de hecho, no he nombrado a nadie

No claro:

el que solo liga por internet y no tiene huevos a tirarle cacho a una tía cara a cara es porque se ha podrido prácticamente delante de una pantalla, apartado de la vida social completamente durante años, generando un odio hacia las mujeres porque creen que su fracaso personal en realidad es un rechazo a algo que ellas no saben apreciar.

Esto no es insultar.

Y obviamente no me siento identificado con las memeces que dices, pero bien que te encargas tu decirlo:

Pero te lo repito, si te has sentido identificado, lo siento, no era mi intención ofenderte ni humillarte, solo tratar de ayudar a la gente con este problema.

Asi, que no, no insultas a nadie, ni nombras a nadie claro xDD, en fin sigue con tus tonterias, ya no pierdo mas tiempo.

casimedia

¿Se podría resumir en que cada vez hay más calientapollas y calientabragas? Pero no hay huevos a follar.

wooper

Lo que pasa es que hay mas facilidad de folleteo sin compromiso y la gente no quiere abandonar ese camino.

Luego hay otro sindrome que es el de Endiosadas pero bueno eso ya daria para otros 300 libros.

2
Soraghatsu

Hay a mucha gente que le gusta lo de ligar por internet y ya, la verdad, no me parece raro, que haya gente que se meta en tinder, solo para ligar, pero no para hacer citas, en mi opinion, por un bajo nivel de habilidades sociales, pero es solo la opinion de un random mas de internet

MavenBack

The virgin rant.

Usuarios habituales

Tags