Siria: conflicto internacional

Don_Verde

#2970 Desde que comenzó el conflicto he tenido curiosidad con la postura israelí en el tema. Tiene un auténtico infierno en sus fronteras y de forma casi increíble no parece demasido afectacto por el conflicto sirio. No se si son ganas de ocultar las aventuras de Israel por el mundo o simplemente que su seguridad interna evita la entrada de los amigos del ISIS...o conspiranoia, claro...

1 respuesta
lxn_

#2971 Con ISIS tienen que tener un pacto de no agresión, no tiene otra explicación.

Con el resto de grupos terroristas la cosa va más allá

B

Desde el inicio del conflicto los rumores de colaboración con terroristas por parte de Israel son interminables.

Siendo empíricos, solose han limitado toda la caterva a no agredir a Israel, ni siquiera verbalmente, a pesar de ser infieles.

1 respuesta
gebimelo

#2973 Pues, o porque Israel los financia, o porque saben que a diferencia de los paises europeos, como se les ocurra decir algo que suene amenazante contra israel, les entran hasta la cocina.

Porque cuando uno ve documentales o videos de las zonas rebeldes no paran de verse actitudes consistentes y demostrar que nos quieren matar por infieles y ahí estamos, dándoles apoyo xD.

2 respuestas
A

#2974 a un pirado musulman nunca les ha importado las represalias, de hecho si de verdad son pirados musulmanes en el fondo deberian saber que cuando termine la guerra de siria israel montara una operacion de limpieza...

sinceramente creo que deben ser mercenarios usando la excusa del integrismo y las milicias para operar en siria, y como a todas las milicias les encanta apuntarse las victorias, no tienen ni que salir en la foto.

Pero en el fondo israel gana una cortina de humo excelente para que la gente mire a otro lado mientras hacen el burro en palestina y por otro lado desgastan a todas las milicias que hace 10 años les tocaban las pelotas.

B

#2974 hablo de rumores porque a no ser que me haya perdido algo, no existe documento oficial o algún escándalo destapado que demuestre ya conexión, que aunque creo existe no la puedo demostrar.

Dicho esto, Israel gana y afianza así sus posiciones en los Altos del Golan, ocupados ilegalmente por este país.

De todos los conflictos, siempre sale Israel beneficiada porque sus enemigos acaban debilitados.

lxn_

Dicen que ISIS está contraatacando con todo en Mosul y, si hay enfrentamientos en los barrios que dicen (MUY alejados de la ciudad vieja) el ejército iraquí volvería a demostrar que su incompetencia no conoce límites

1 respuesta
seiviak

#2977 Aún recuerdo cómo describía la prensa a la guardia republicana cuando se inició la guerra de irak. Entrenados, preparados para morir por el país

Nos volvemos viejos.

2 respuestas
lxn_

#2978 parece que era una falsa alarma, en principio lo tienen controlado xdd

RusTu

#2978 no creo que queden muchos soldados de la Guardia Republicana de Saddam en el nuevo ejército iraquí xD.

1 respuesta
seiviak

#2980 se rindieron la mayoría en los primero días .. puede ser que estén por allí no?

lxn_

Lo que ocurrió en #2977

lxn_

Ayer

Hoy

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen oye jajajaja

1 respuesta
seiviak

#2983 una cosa tengo clara, los guionistas de la casa blanca trabajan menos que Papa Noel. La misma táctica desde hace 50¿? años. Y sigue colando.

lxn_

¡Traigo otra!

Los rebanacuellos por la democracia nos cuentan como de buenos son luchando ferozmente contra ISIS en su universo paralelo

De mientras, en el mundo real:

seiviak

Os traigo novedades super novedosas e inesperadas. Gracias "el país"

lxn_

Cuesta de creer pero... veremos

2 respuestas
gebimelo

#2987 Ufff, es el mismo país que sumió en el caos Libia y que se ha pasado toda la guerra de Siria dando soporte a Alqaeda de forma pública sin cortarse un pelo.

A ver si el cambio de presidente al final sirve de algo en este país, porque para lo que ha servido en EEUU...

Don_Verde

#2987 No me extrañaría, Macron no es santo de mi devoción ni mucho menos, pero se le ve bastante consciente de la situación geopolítica actual y quiere sacar a Francia de problemas cuanto antes y de paso dar una proyección internacional como país fuerte. Desde luego no es Trump o Hollande.

Jetxot

Yo de Macron no me fio. Suficiente decepcion me dio Trump.

lxn_

Mosul es finalmente libre :)

2016 Manbij, Fallujah, Aleppo
2017 Tabqah, Palmira, Mosul, ¿Raqqa?

Los jihadistas no ganan para disgustos

2 respuestas
Don_Verde

#2991 Tengo la idea rondando de que una vez que caiga la estructura "estatal" (entre mil comillas) del Daesh, ocurrirá como tras la caída del régimen de Sadam en Irak y se dispersarán y ocultaran y volverán a la guerra sucia y no directa...esperemos que no.

Por cierto, sin ánimo de hacer spam ni nada, los chicos de Histocast, un programa de podcast históricos, tiene varios muy interesantes sobre el fenómeno yihadista. Por si hay algún interesado (con tiempo, son largos) en el tema y desea tener más información. Googleando se encuentran bastante fácilmente :)

2 respuestas
I

#2992 la gente de histocast son unos grandes

9 días después
B

no se cuanta verdad habra de esto, pero big if true
https://archive.is/IChhg

2 respuestas
gebimelo

#2994 Pues a ver si es verdad y si le pone por fin final a una guerrá que jamás debió comenzar. Ahora faltan los turcos, los israelies y todos los paises del golfo.

Mientras tanto en Idlib.

Kaiserlau

#2991 si pero dejan esas ciudades reducidas a polvo, riete del skyline de stalingrado..

#2994 tiene bastante credivilidad pero por el contrario la reaccion de su pais es de indiferencia pese a que lo anuncie o lo haga Trump, ni a su derecha le gusta ese tipo de informacion. esas bases entre otras cosas son para entrenar a mercenarios.

Es todo un negocio.

B

Es curioso como Aleppo ya no sale por la tele, debe ser que ha vuelto al mundo civilizado.

LaSeR

#2992 Justo hace un par de semanas, me escuche el programa de Histocast sobre yihaidismo, y las dos partes sobre el Estado Islamico. Todos los programas me parecieron excelentes, muy bien tratados y explicados.
Obviamente, yo no soy un experto en estos temas, pero me parecio que aportaban muy buena informacion y que son un muy buen punto introductorio en todos estos asuntos. Muy recomendados.

1 respuesta
Don_Verde

#2998 Me alegro que te haya gustado la recomendación, sin duda alguna son unos grandes, tratan todos los temas desde la máxima objetividad posible y bastante alejado de ideologías o visiones más personales. A mi los podcast sobre yihadismo me parecen de lo mejor en nuestro idioma para entender la problemática del asunto y el polvorín que es la región.

gebimelo

"McCain on reports Trump is canceling program to train Syrian rebels: “the administration is playing right into the hands of Putin”"

http://syria.liveuamap.com/en/2017/20-july-mccain-on-reports-trump-is-canceling-program-to-train

Vamos, que para no caer en las ideas de putin hay que seguir entrenando terroristas, fucking logic, está gente no ha salido todavia de la guerra fria.

1 respuesta

Usuarios habituales