Siria: conflicto internacional

B
espikiller

Si son Yihadistas no me da ninguna pena,si son regulares Kurdos ya es otro tema.

1 respuesta
Moler

#1078 Si la excusa es que "en rusia son 140 millones de habitantes" pues vaya, en europa somos 400 y no hemos acogido a ninguno de ellos después de haber armado a la extrema derecha ucraniana y haber organizado un golpe de estado.

Seguimos con la trampa de conciencia: "Putin tampoco es un santo". Pero bueno, este no es el tema, tienes razón.

NoEresTu

Hoy las SDF están perdiendo bastante terreno.

Video de ayer, SDF destruyendo tanque turco:

[tweet]https://twitter.com/DrPartizan_/status/769681597004218368[tweet]

lxn_

#1082 ¿Yihadistas? Si Turquía interviene es únicamente porque ISIS ya no puede parar a las SDF

B

Video en inglés, de los White Helmets, como sean nobel de la paz estos superan al cinismo de cuando lo fue Obama.

En inglés entendible, pero con las imgs es suficiente.

Es una oenege moderadas. :clint: :clint: :clint:

B

Por si os aburrís:

http://mideast.liveuamap.com/en/2016/28-august-saa-repelled-a-daesh-attack-in-the-city-of-deir

mapa del conflicto, actualizado

ekOO

UN pays tens of millions to Assad regime under Syria aid programme

La ONU ayudando con milloncitos al régimen antiestablishment (jajajajaja) de Asad. Vaya, no me lo esperaba.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fidelius

#1088 Pero ekOO, ¿como podemos imponer la democracia si no es armando a "rebeldes moderados" ya que invadir nosotros mismos ahora mismo esta mal visto?

1 respuesta
ekOO

#1090 Esa pregunta no tiene relación con la pillada de #1088 a un régimen que va de antiestablishment, pero en fin.

No sé la respuesta, como tú comprenderás. Y no se trata de imponer, sino de presionar o influir para que se establezcan más derechos y libertades por esos lares. Me imagino que algo se podría hacer si se enfocaran las relaciones internacionales de otro modo, más allá de intereses económicos y planteamientos estratégicos. Por ejemplo, presionando con sanciones comerciales como se ha hecho alguna que otra vez con algunos Estados. O apoyando mediática y económicamente a la oposición civil y pacífica que más se acerque a planteamientos democráticos. Todo esto hubiera sido más conveniente antes de la guerra, claro.

2 respuestas
Moler

#1091 Pues sí que parece fácil, si. Lástima que se hayan estado equivocando de estrategia estos últimos... 100 años?

Ya lo dijo al-Assad en una entrevista a un medio cubano, la agenda de estado unidos es su agenda, da igual que presidente haya, se va a cumplir. Unos con intervenciones directas, como Bush, y otros a través de mercenarios, como Obama.

A

#1091 el mundo nunca ha funcionado asi, seria raro que ninguna de las partes gane algo a cambio empezara a hacerlo hoy(o cuando empezo el conflicto).

B

Ojo, la iglesia católica adelantando por la extrema izquierda a los progres europeos.

4 respuestas
P

#1094 Sin desperdicio, increible.

Joh4n

#1094 Dice algunas verdades entre unas cuantas peroratas sectarias propias de las religiones. No sé si es peor lo de que nos informemos solo por portales cristianos o la casi omisión de las miles de víctimas musulmanas.

3 respuestas
Moler

#1096 Es que nadie te dice que te informes únicamente a través de ciertas fuentes.

Kr4n3oK

#1058 Facepalm xD

LinCeX

Cuanto tiempo le queda al isis? .

1 respuesta
B

#1096 hay que saber distinguir y quedarse con lo que interesa, y esto es un testimonio de primera mano de lo que allí sucede, y más interesante, de la concepción laica que las personas de Aleppo tenían del estado, y que así era y es, al menos la partes controladas por las fuerzas del Gobierno.

Yo me quedo obviamente con el mensaje de como era la sociedad preguerra y como actuan los rebeldes moderados, pero no le voy a pedir a una monja que me haga un análisis marxista leninista de la situación.

A

#1096 ya sabes, siempre puedes ir tu e informar, pero para eso habra que levantarse de la silla...

lxn_

#1099 Pues en Iraq probablemente no llegue a 2018, en Siria es mucho más variable
#1094 Igual te he entendido mal pero la opinión de la izquierda y la del vídeo no pueden estar más lejos, la izquierda repite la propaganda de la massmedia exáctamente igual que la derecha, si hay una diferencia es el apoyo al PKK por razones obvias :psyduck:

1 respuesta
Moler

http://www.dailystar.com.lb//News/Middle-East/2016/Sep-09/371377-no-us-involvement-in-syrian-rebel-leader-death-pentagon.ashx

Se han cargado a la cúpula de Al-Nusra y Jabhat en un bombardeo, el pentágono dice que no han sido ellos y apuntan a Rusia.

1 respuesta
Fidelius

#1103 Me encanta como lo reitera el Pentagono, en plan "¿como nos vamos a cargar nosotros a nuestros propios agentes?!"

B

#1102 joder acabo de ver el cuote.

Efectivamente, opino que la izquierda simplemente repite el discurso de la primavera árabe, como ejemplo Dantiago Alba Rico de Podemos, y no entran al fondo del asunto y evitan siempre tratar ciertos temas.

Refugiados se les da la bienvenida, que por mi bien, pepr no dirigen el discurso a la causa que los provoca sino anla consecuencia.

Es por eso que digo que la monja adelanta a los progres, en el sentido que esta persona desde un ámbito ideológico que senpresupone antagónico, acierta en muchas conclusiones que presenta.

Como por ejemplo tratar al gobierno de Al Assad como un "mal menor, y sin extenderme, resumirlo en laicidadby libertad religiosa, sobretodo para la mujer, cosa que con los rebeldes moderados eso acabó hace tiempo.

Dieter

rusos usando sus KRT.

B
lxn_

2 minutos he aguantado, las gilipolleces de los youtubers dan arcadas de por si, pero tratando un tema serio pasa a ser completamente vomitivo

Moler

Hoy es el cumpleaños de Bashar al-Assad.

Dieter

Usuarios habituales