Siria: conflicto internacional

B

Gente de supone de izquierdas apoyando a lo que sería la ultraderecha del mundo islamico.

Ver para creer.

benitoll

#1126 prefieren montarse sus películas en base a lo que quieren creer haciendo omisiones y tergiversaciones descaradas. Si lo dice RT es cierto, pero no vayamos al Subreddit del conflicto que hay demasiado contraste y variedad de opiniones, y gente en el terreno.

Como primera omisión, tenían el visto bueno ruso para atacar en esas coordenadas.

Otra omisión es que también participaron aviones de guerra australianos, británicos y daneses.

Como primera tergiversación, el comunicado inicial no admitía ningún tipo de responsabilidad, sino que verdaderamente estuvieron en la zona y que en caso de realmente haber sido ellos quienes les dieron a las fuerzas gubernamentales, no fue intencionadamente. El hecho de que el Da'esh comenzara una ofensiva "justo después" no es casualidad, es precisamente lo que el ataque pretendía evitar (no podemos saber con qué grado de éxito, ya que entre progubernamentales y Da'esh, a cada cual le interesa menos limpiar la imagen de EE.UU. refutando cualquier mentira).

Ah, y el supuesto helicóptero que fue a rematar a los supervivientes que alguien ha mencionado, directamente es una mentira descarada (salvo que resulte lo que parecía antes del comunicado estadounidense: fuego amigo del gobierno sirio o los rusos -no sería la primera ni la vigésima vez- y aprovecharon que los yanquis estaban cerca).

#1130 a ti lo que te gusta es que compartan tu misma narrativa, ya si dan datos reales o dicen barbaridades has demostrado de sobras, durante años, que no te importa. Que nos conocemos.

1 comentario moderado
B

#1142 es lo que tiene mantener una postura.), ue si ves gente que comparte tus tesis tengas afinidad, llâmame raro.

Se te olvida un dato, y es que la legitimación para actuar en suelo sirio la tienen los rusos, chinos e iraníes ya que el resto, y USA y Francia los primeros, se estan follando el derecho internacional.

1 respuesta
ekOO

Alguno que otro me señala con el dedo, se monta sus películas sobre mi persona (visititas a mi perfil incluidas, por si hay algo que rascar), pero poquita cosa más. Y no voy a entrar en ese juego, porque el hilo no va sobre lo que soy o dejo de ser. Que, por cierto, en Mediavida se me ha tachado de absolutamente todo en estos años que llevo aquí. Lo que recuerdo: comunista, sionista, musulmán, proPSOE, yihadista, progre, capitalista, podemita, terrorista, proUSA, etc. Vamos, que a estas alturas uno se acostumbra a los juicios de valor de usuarios randoms a los que no conozco. No me inmuto demasiado, siempre y cuando no sean descalificaciones claras y evidentes. Lo que no voy a hacer es entrar a lo mismo una y otra vez cada vez que publico algo en el hilo, que es lo que le gustaría a los que andan monopolizando el debate sobre Siria desde hace años.

lxn_

Ojo a esta

TrOkO

Creo que el peculiar mod de MV debe de ponerle una mordaza a Kerry por soltar esto.

2 respuestas
lxn_

#1147 Ok, esa es aun más gorda, se ha pasado twitter

ivi14

#1135 Putin no es un santo...

benitoll

#1144 no es lo que tiene "mantener una postura", es lo que tiene el sesgo de confirmación.

¿Entonces estamos hablando de legalidad, o de legitimidad? porque la primera no la cumple nadie (y no precisamente EE.UU. la incumple en mayor medida), y la segunda implica que quienes tiran bombas barril sobre la población premeditadamente como objetivo estratégico tienen la autoridad de llamar a un "aliado" internacional mientras que la oposición legítima es masacrada con la excusa del Da'esh y otros grupos terroristas (que no islamistas radicales, que los hay en ambos lados, véanse la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbollah) . EE.UU. está tan legitimado o más que rusos e iraníes para sobrevolar y realizar ataques en territorio sirio.

Hipnos

#1147 Estamos cuatro gatos, no hace falta picarse.

Fidelius

Wow, wow. ¿Que es eso de "oposición legitima"? ¿Ahora admitimos publicamente que armar y financiar a grupos terroristas para derrocar gobiernos que consideremos arbitrariamente ilegitimos es una maniobra legitima dentro del Derecho Internacional? Lo pregunto porque antes lo haciamos igual, pero al menos teniamos la decencia de fingir que no lo haciamos nosotros.

1 respuesta
B
#1150benitoll:

EE.UU. está tan legitimado o más que rusos e iraníes para sobrevolar y realizar ataques en territorio sirio.

¿De dónde viene esa legitimación?

El gobierno de Al assad es el legítimo, no así Daesh ni los terroristas moderados.

Por cierto, no me podrás decir en donde opera el ejército libre vegano y feminista libre de Siria ¿verdad? sus zonas de influencia etc, su comandante. Es que no tengo ni puta idea de donde están.

1 respuesta
benitoll

#1152 tú qué sabes de decencia? si ya de primeras frivolizas con conceptos que tú mismo sabes que son falsos. ¿Los kurdos son terroristas? ¿lo son todos los árabes e islamistas (te recuerdo que los hay en los dos bandos y no moderados precisamente)? ¿son las monarquías del Golfo y el gobierno de Erdogan extensiones de la voluntad todopoderosa del Imperio Intergaláctico de los Estados Unidos de América? ¿Es "arbitrario" que ordenar masacrar a tu población descontenta deslegitimice tu gobierno? particularmente habiendo una alternativa democrática y pacífica con la que especialmente intentas acabar. ¿El hecho de que la comunidad internacional sea hipócrita al respecto cancela cualquier merecimiento de ese estilo?

Por "terroristas moderados" ¿os referís al Ejército Árabe Sirio no? los de las bombas barril, de racimo, cohetes y artillería sobre civiles como norma general. Ah no pero es que son seculares. Marginaban a dos tercios (es un decir, será más o poco menos) de la población siria de todos modos (que se rebelaron y ahora los supuestos progres marxistas españoles les llamáis terroristas moderados porque dentro de vuestro círculo cerrado suena graciosísimo), pero seculares eh?! QUE LO PONE EN LA CONSTITUCIÓN!!!1ONCE

#1153 ¿de ordenar masacrar a su población descontenta? ¿de evitar a toda costa una solución democrática y/o pacífica? es normal que todos tengamos dificultades localizando y especificando sobre el ELS ya que las fuerzas aéreas sirias y rusas ya se encargaron de asesinar, espantar o como mínimo desmoralizar/desorganizar/desesperar/radicalizar a sus miembros, entre más moderados más prioritariamente (que entre más radicales más nos convienen para el circo mediático). Me sorprende que dejes ver tan descaradamente tu desprecio por los que se levantaron de entre las filas del gobierno para proteger a los manifestantes y luego a sus poblaciones; y tu alegría por que hayan conseguido derrotarlo prácticamente. No me sorprende que lo pienses, sino que lo dejes ver.

Las Fuerzas Democráticas Sirias sin embargo operan en el norte de Siria bajo el liderazgo de los kurdos. Me imagino que también estarás contentísimo de que EE.UU. esté en una encrucijada por culpa de nuestros "aliados" los turcos y que a lo mejor ello acaba obligándoles a traicionar a sus miembros árabes e incluso pactar tolerancia o sumisión con el asesino de Al Assad, al que en principio quieren derrocar como los que más.

1 respuesta
P

#1154 Ya si eso te pasas por #1094 y abres un poco los ojos, que ni manifestantes ni ostias. La base de tus afirmaciones es errónea, no hubo rebelión ni manifestantes sirios, eran gente de otros sitios pagados por vete tu a saber quien, al igual que lo fueron en libia, deja de auto engañarte, a esa gente se la soplaba tu democrácia.

1 respuesta
Fidelius

#1154 ¿Entonces los que decapitan a niños molan o como va esto?

2 respuestas
B

#1156 decapitan niños porque los rusos les bombardean, es lo que me ha quedado claro.

Eso y que desprecio a la gente porque si.

benitoll

#1155 todavía seré yo el que se autoengaña y no quienes negáis contra toda evidencia las manifestaciones y su brutal represión porque una monja random en algún punto de un vídeo de una hora de duración dice vete a saber qué (entre otros pocos testimonios, "evidencias" y "análisis" de dudosa objetividad y credibilidad).

#1156 será que una atrocidad de una unidad concreta, de un grupo miliciano de una población concreta, representa mejor a toda la oposición (es bien sabido que todos los milicianos antigubernamentales son una extensión de la voluntad del consejo reptiliano sionista) que lo que los repetidos y constantes bombardeos a poblaciones civiles a lo largo de todo el conflicto y repartidos geográficamente por gran parte del frente, representan a sus perpetradores. Tiene sentido.

1 respuesta
Misantropia

#1158 Toma

http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/08/siria-como-la-espana-republicana.html?m=1

B

#1158 una monja random que ha estado en Aleppo en pleno conflicto.

Nada más.

ekOO

B

Ataque de los buques rusos mata a agentes israelíes en Alepo

Mueren unos 30 agentes israelíes y occidentales en un ataque de misiles de crucero lanzados por buques de guerra rusos contra una zona en Alepo, norte de Siria.

“Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó el martes la agencia oficial rusa Sputnik en su página digital en árabe.

De acuerdo con el medio que cita a “fuentes sobre el terreno”, esta sala se encuentra en Dar Ezza, región ubicada en la periferia occidental de la provincia de Alepo y cerca del Monte Simeon. La zona se caracteriza por una cadena de montañas.

Buques de guerra rusos dispararon tres misiles de crucero tipo Kaliber contra la sala de coordinación de operaciones de agentes extranjeros", matando a 30 militares, entre ellos varios israelíes y occidentales, informó la agencia oficial rusa Sputnik.
Sputnik también indicó que entre los muertos por el impacto de misiles se encuentran agentes de países como EE.UU., El Reino Unido, Turquía, Arabia Saudí y Catar. Los oficiales extranjeros que perdieron la vida en la sala de operaciones dirigían los ataques de los grupos armados en Alepo y la provincia vecina, Idlib (noroeste), apostilló.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/288734/buques-rusos-disparan-misiles-alepo-matan-israelies

Como se las gastan los Rusos, ¿devuelta la de Deir Ezzor o simple casualidad?


2 respuestas
espikiller

Empieza a oler bastante peor de lo que lo hace hasta ahora.

Fidelius

#1162 Me gusta que la coletilla al articulo sea "como se la gastan los rusos" y que de hecho admitamos sin sonrojo que existan salas de coordinacion de operaciones en las que sauditas, israelis y estadounidenses coordinen a los rebeldes buenos.

Por cierto, ¿escalada o no?

1 respuesta
Kr4n3oK

#1162 Si eso es confirma, si que va a haber problemas a partir de ahora..¿no?

1 respuesta
B

#1165 podría haberlos, pero primero deberían explicar que hacian 30 agentes de campo de diferentes paises en zonas controladas por terroristas moderados.

De todas maneras, no he visto noticia más allá de Hispantv o Sputnik.

1 respuesta
Kr4n3oK

#1166 ¿Que son agentes de campo?, soy un poco noob xD

1 respuesta
B

#1167 agentes encubiertos que prestan apoyo de varios tipos sobre el terreno. Enlaces de diferentes agencias.

Pero lo dichi, a ver si sale más informaciôn, porque esto que digo es uan suposición.

ekOO

Activistas sociales construyen y ponen en funcionamiento una escuela donde antes había una cárcel estatal. En Alepo.

1 respuesta
Fidelius

#1169 Miralos que contentos, ellos en polito, ellas en hijab y chilaba negra hasta los dedos de los pies.

Ah, el sabor a moderación me inunda la boca.

1 respuesta

Usuarios habituales