Siria: conflicto internacional

ekOO

Toooodos terroristas, como diría el Homer Simpson asadista.

1 respuesta
tosinaco

Me lo he creidOO

L

Aham

Leo VDC (Violations Documentation Center) in Syria, entro a su web, desde ahi a su Twitter oficial, y que me encuentro? Retweets a los criminales propagandistas de White Helmets.

Pues eso. Otra plataforma de propaganda.

ekOO

Deseandito que fuera del Observatorio Sirio de Derechos Humanos para soltar el argumentario sobre Londres y el salafismo. Menudo chasco.

1 respuesta
L

#1264 Igual me da que sea del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, de Amnistia Internacional, de los White Helmets o de Human Rights Watch.

Cualquiera que siga este conflicto con un mínimo de interés sabe que esta gente lo único que hace es propaganda.

1 respuesta
ekOO

#1265 Ni Gandhi haría dudar lo más mínimo a los negacionistas de los crímenes de Asad y Rusia en la guerra de Siria.

1 respuesta
L

#1266 Hombre, pues precisamente de un personaje como Gandhi no me fiaría no.

Y por cierto, yo no soy negacionista de nada, la cosa es que yo no los considero crímenes directamente.

P

Habrá que enviar un mail a la web esa de conteo, se les han pasado unos 26.
Rebeldes ejecutan a 26 civiles en Alepo

Que majos con sus cascos blanquitos.

Y sus banderitas negras.

2 respuestas
B

#1268 es curioso como ahora aparecen de la nada activistas que hacen colegios, actividades socioculturales, son setas.

Es el mejor momento, sobre todo cuando mis terroristas comienzan a perder posiciones, activistas que están todos en posiciones rebeldes hacen actividades socioculturales abren escuelas hospitales, veterinarios etc, pero en las zonas que controla el gobierno no hay nada. Así hemos de suponer dos opciones: que en la zona del Ejército Sirio no hay civiles, es decir, se ha militarizado la zona y se les ha expulsado o bien que están lso niños en sus casas sin salir, ni comer ni nada o no se que coño pasará.

Me lleva a realizar varias preguntas? Si los activistas solo hacen colegios? Como podrán parar a Al Nusran Jahb al Sham ylos 1000 grupusculos rebeldes que operan, si derrocasen al gobierno, señalemos que esta organización terrorista pretende instaurar la sharia, más aún cuando estos propios terroristas ya atizaron a la opsición moderada:

The first attack for which Jabhat al-Nusra claimed responsibility came on Jan 6 this year – 10 months after the first anti-Assad protests began – when a suicide bomber blew up buses in the central Damascus district of Al-Midan that were carrying riot police to an anti-government protest. More than 26 people, mostly civilians, were killed.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/9716545/Inside-Jabhat-al-Nusra-the-most-extreme-wing-of-Syrias-struggle.html

Conclusión, para muchos la guerra de Siria acaba de comenzar el último año, cuando la baza terrorista va perdiendo, se acude a la ONU para intentar establecer una zona de exclusión aérea como se hizo en Libia, y equilibrar la balanza, sobre espacio aéreo legítimo de un País, ingerencias, tomas dos tazas.

Asíque, que se vaya a tomar mucho por culo toda la propaganda y toda la mierda que se ha generado allí, sino gana Al Assad el engrendo que se va a crear va a ser acojonante, un Iraq 2.0. Ya que las únicas estructuras de poder que tienen bazas para suplantar al gobierno Sirio son y serán estructuras TERRORISTAS.

Y yo no quiero más salafismo ni takfirismo ni su puta amdre.

Por último, ¿Dónde está el Ejército Libre Sirio? Yo os lo digo, en las zonas despobladas ocupadas por el ISIS, sin hacer nada. A la espera, de qué? No sabemos. Pero no hacen una mierda.

Fidelius

No llegan ni a 12 entre los rebeldes rebanacuellos y los que solo recortan el cuello moderadamente. No se lo creen ni ellos.

Que bonito aquello de que la historia se repite dos veces; esto es, ni mas ni menos, que la guerra civil española GONE WRONG.

PD: De ganar los rebeldes moderadamente salafistas (los que te matan moderadamente por no ser wahabita, o por ser cristiano, o ateo, o extranjero, o con cara de infiel...) la situación seria bastante peor que en Irak, estariamos hablando de una balcanizacion del ultimo de los estados "progresista" (es decir, no marcadamente islamico...) de Oriente Medio en pequeñas taifas salafistas que se seguirian matando entre sí.

1 respuesta
P

#1270 Miralo de esta manera, para Israel sería muy fácil reventar todas esas taifas, además con la excusa del extremismo y crear un pedazo de Israel de agarrate y no te menees. Por magufar un poco y tal.

P

#1228 El tal Iyad se toma muy mal que le digas que la de la foto era una niña palestina....xD

2 respuestas
TrOkO

#1272 Normal, hay que silenciar voces críticas. No vaya a ser que algunos se empiecen a cuestionar la propaganda.

B

#1272 jajajajaja eso te pasa por ser amigo de Putin, que no es un santo.

Lexor

#1268 sabes que es mejor que eso? el delicioso sabor de propaganda americana manipulando la realidad a su antojo

mmmmmmmmmmmmmmmmmm sabroson
ahora veamos un video con escenas añadidas

B

Las declaraciones que están haciendo ultimamente tanto Kerry como Lavrov son dardos envenenados. Hay aún más tensión que en los últimos años de la guerra fria. En los medios de aquí no dicen nada porque se habla siempre de la relación de Estados Unidos con Al Qaeda y estos ya no se esfuerzan por esconderlo. Prensa libre, independiente y esas cosas.

Ojo a ver que pasa. No se si Estados Unidos está buscando enfrentamiento directo con Rusia o simplemente van de farol y a ver quien se planta antes. Pero si Estados Unidos se pone a atacar al ejército sirio (que ya lo ha hecho dos veces), Rusia tendrá que arremeter contra los americanos o retirarse a casita. Aquí el tiempo corre en contra de Estados Unidos, están desesperados y ya les da igual todo.

Hay que ver las vueltas que da la vida. Parece que fue ayer cuando Bush comenzaba su guerra contra el terror para acabar con Al Qaeda. Y hoy míralos, luchando codo con codo en Siria. Pero bueno, que los que hablábamos de las relaciones entre los terroristas y la CIA éramos conspiranoicos.

1 respuesta
P

#1276 Ayer tras meses de no ver la tele, escuche el telediario de TV1 por la noche, me hizo gracia que las noticias de Siria eran básicamente cuantos hospitales y panaderías había bombardeado Rusia y Siria..Me quedé perplejo.

Lo de Rusia vs EUA, veo una solución más simple, Rusia declara que ha vendido sus famosos AA a Siria, Siria tumba el siguiente raid aéreo que lanze EUA. A partir de ahí...Dios dirá.

1 respuesta
B

#1277 Sería lo mismo. "Oh dios mio han atacado a los americanos!!!" "Guerra contra el terror!!!"

Manorothh

No se que efecto o consecuencias tendrán las amenazas veladas de John Kirby sobre terrorismo islámico en las ciudades rusas si no paran con los bombardeos a ISIS, pero desde luego se están meando fuera.

Los lobbies de EEUU tienen una agenda clara y parece que vana cumplirla a cualquier precio.

lxn_
B

Podemos analizar un momento la enfermiza actuación de Estados Unidos en Siria? Ya no es que no tengan escrúpulos, es que actúan como psicópatas.
Dejando de lado lo de armar y dar apoyo aereo al grupo terrorista que cometió el mayor atentado de la historia de los Estados Unidos.

Por ejemplo lo de Aleppo. Después de permitir años de avances de Al Nusra y EI, justo cuando los terroristas van a perder esta ciudad es cuando piden una "tregua humanitaria". Durante la cual envían suministros, sacan a sus fuerzas especiales de la ciudad y asesoran la contraofensiva de los terroristas (asesoramiento reconocido por uno de los líderes de Al Nusra).

Viendo que lo de la tregua no cuela, pasan directamente a amenazar a Rusia con romper relaciones si continuan la ofensiva por la toma de la ciudad, ya que saben que eso supondría casi la victoria de Assad. Osea que se quitan la máscara y muestran abiertamente su apoyo a los terroristas.

Y ahora sueltan "si no se detiene la guerra podrían haber atentados en Rusia". En plan, si sigues por ahí puede que tengas un accidente. Amenazando abiertamente a Rusia con mandarles a sus terroristas.

Porque esto hace unos años podría ser osado decirlo, pero a estas alturas no cabe duda de que los terroristas están aliados con Estados Unidos.

1 respuesta
B

#1281 Hombre que pareces nuevo .... XD. Y en Sudamérica que?, EEUU ha armado contramilitares, ha financiado golpes de Estado como el de Pinochet y a veces directamente ha intervenido bombardeando. EEUU es el cáncer de la humanidad desde hace mucho, solo que ahora gracias a Internet nos enteramos mas.

Hoy me he fijado que el Telediario ponía unas imágenes de los White Helmets, otros que tampoco se cortan en usar propaganda.

3 respuestas
B

#1282 Pero no digas eso, que luego se enfadan porque atacan su libertad de prensa. La libertad de prensa es libertad para venderse al mejor postor. Y en nuestras "democracias" esa prensa es la que controla la opinion publica y quienes quitan y ponen gobiernos.

Ya lo decía el otro día, aquí si se aplica como es debido la ley en un día tienes la carcel llena de políticos y periodistas por apología al terrorismo.

Es increíble la ostia en la cara que tienen algunos. Que te abren juicio si haces un chiste sobre Miguel Angel Blanco pero que luego se ponen a venderte las virtudes de Al Qaeda

Swim2theMoon

Ya que veo que hay bastantes entendidos por aquí quería lanzar una pregunta: hay algún libro, documental, web, peli, whatever que me podáis recomendar para empaparme bien de este conflicto? Cronologia, antecedentes, evolución, personalidades, actualidad...

Lo que quiero es documentarme de forma seria y exhaustiva, evitar a ser posible la propaganda y las tergiversaciones. Vamos, tener una imagen lo más fidedigna posible a lo que está pasando allí

Gracias de antemano

2 respuestas
A

#1261 es lo que tiene, cuando se tiran bombas sin guiar a una altura a la que los manpads americanos en manos de los rebeldes no tienen rango.

De todas formas los rebeldes no tienen cuernos ni sangre verde, a lo que le quitas el arma puede pasar por un civil...

Lexor

#1282 viste los videos que puse un poco mas arriba xd?

2 respuestas
ReEpER

#1286 es cuanto menos impresionante. Y lo mejor es que la propaganda funciona de maravilla. Los pros y contras de la sociedad de la información.

B

Lo de informarse sobre el conflicto sirio no es tarea fácil. Si buscas películas y reportajes te vas a encontrar solo con propaganda americana, como la serie White Helmets de Netflix, los cuales son los chicos de los recados de Al Nusra.

En esto creo que hay que tirar de Twitter, blogs alternativos y medios rusos. Los cuales suelen filtrar toda la mierda de Estados Unidos que cae en sus manos. Y no me refiero a artículos de opinión sesgados, me refiero a grabaciones de drones e informes filtrados. Como los vídeos de las calles de Aleppo tomadas por el ejército sirio, donde aparecían almacenes de los rebeldes llenos de armas de la OTAN. O los vídeos de los White Helmets recogiendo los cadáveres de las ejecuciones de Al Nusra.

Ni tan siquiera se necesita buscar fuentes de información exclusivas, al alcance de unos pocos. Tan solo con seguir las declaraciones de los dirigentes de la coalición ya te das cuenta de la pantomima. Hacen unas declaraciones llenas de contradicciones, donde en ocasiones ni se molestan en ocultar su apoyo a los terroristas. Es un teatro que mantienen gracias al apoyo de los medios de comunicación que diluyen la información y maquillan la realidad.

Además la gente es perezosa y no quiere esforzarse. Le basta con escuchar 10 segundos sobre Siria en el telediario para sacar sus conclusiones.
Han dicho régimen sirio y oposición. Si es un régimen es que es una dictadura, y si son oposición es que son buenos. Ya tengo el conocimiento absoluto sobre el conflicto en Siria, me voy al bar a difundirlo

1 respuesta
A

#1282

  • estados unidos apoya la faccion que les interesa para tener un aliado a largo plazo o saquearlos lentamente.
  • rusia apoya a la faccion que no le importa hipotecar el futuro de su pais por armamento viejo a cambio de dinero a corto plazo. Resultado, si otra faccion tiene ayuda exterior, esa faccion siempre acaba perdiendo pero a rusia le da igual porque ya se quedaron con su pasta.

De hecho siria es el primer pais que rusia ha defendido activamente contra la injerencia de estados unidos.

2 respuestas
Xetloz

#1288 Me parece que tienes una visión muy politizada y partidista del conflicto, si lo único que sacas en claro del conflicto es que "Estados Unidos son los malos".

2 respuestas

Usuarios habituales