Siria: conflicto internacional

Fidelius

#1290 Es cierto, tener a dictadores por el mundo es negativo y debemos ayudar a que dichos Estados progresen a distintos sistemas democraticos.

Mira Arabia Saudi, Qatar, Myanmar...

B

#1289 Ah vale, que Siria hipoteca el futuro de su país por armamento viejo. No es que si no compra armamento no tenga futuro como país, en fin. Pasaré por alto semejante tontería.

Y Rusia está ayudando a Siria para sacarle la pasta, a ellos les da igual que ganen o pierdan. No lo hacen para evitar tener a Irán cercados y perder a uno de sus principales aliados geoestratégicos. Ni para impedir que Estados Unidos los siga rodeando con bases y sistemas de misiles. No, lo hacen para sacar pasta. En fin... El nivel xD

#1290 No se, financiando y dando apoyo aéreo y logístico a unas personas que cortan cabezas, igual un poco malos si que son. No me digas más, progre verdad?. No me posiciono, es todo muy complicado, no hay ni buenos ni malos, todos pierden en la guerra, Putin no es un santo.

Luego cuando vuelva a haber un atentado poneos avatares de Pray for France y esas mierdas, que yo me acordaré de todos esos que vienen a defender a los decapitadores y a los que los crean.

2 respuestas
Xetloz

#1292
Te digo que tienes una versión politizada de un conflicto y ¿me respondes con una película que te acabas de inventar sobre lo progre buenista que soy? es irónico.

1 comentario moderado
A

#1292
assad esta entre la espada y la pared, tiene que tragar con lo que le vende rusia.

Es rusia la que le vende armamento desfasado que no le da ventaja alguna contra isis/rebeldes y que ha dejado su ejercito completamente en ruinas hasta tal punto de necesitar ayuda externa o pierde la guerra.

Rusia esta cercada por la otan y demas aliados de estados unidos porque nunca se ha implicado en ayudar a ninguno de sus clientes, siria es el primer aliado al que defiende de forma activa.

Y no contemos el doble rasero de lo que importa aqui una muerte de un civil segun la nacionalidad del que lo mata...

1 respuesta
ekOO

#1284 Yo no soy ningún entendido, vaya por delante. Y el conflicto sirio es complejo de narices como para convertirse en una especie de experto leyéndose un libro o la entrada de un blog. También te digo que esa objetividad política y periodística absoluta es algo más propio de la ciencia ficción. Dicho esto, yo recomendaría...:

Burning Country: Syrians in Revolution and War

2 respuestas
1 comentario moderado
Xetloz

#1297 Mejor argumento de MV "No tienes ni idea, estas equivocado".

1 respuesta
1 comentario moderado
LinCeX

#1284
Lo que quiero es documentarme de forma seria y exhaustiva, evitar a ser posible la propaganda y las tergiversaciones. Vamos, tener una imagen lo más fidedigna posible a lo que está pasando allí

Gracias de antemano

B

#1286 Increíble si, una ONG vamos XD

#1289 Si y no, EEUU ha sido mucho mas nocivo para el mundo, aunque Rusia es también un país imperialista no ha hecho tantos destrozos como Estados Unidos.

Soy_ZdRaVo

A partir de aquí quien acuse a otro usuario de terrorismo se va a llevar un ban indefinido.

Visto que no podeis debatir como adultos se os tratará como niños.

Xetloz

#1299 Si para ti el conflicto sirio es "oposición contra gobierno" es que tienes una visión muy cortita del tema.

1 respuesta
B

Otra verdad a medias que se cuenta es que, en un principio, había grupos de la oposición moderados que se manifestaron contra el gobierno de Assad.

Esto es cierto. Lo que soltaba el otro día un usuario era verdad, esos grupos ahora ya apenas existen. Mentía al decir que no existen porque los mató Assad o los mataron los yihadistas. Eso, para variar por aquí, es una soberana chorrada.

Se manifestaron, pero en cuanto empezó el conflicto con los terroristas (mezclados con mercenarios extranjeros y apoyados por la OTAN y Arabia Saudí) Assad les ofreció un pacto para unirse en contra de esos terroristas. La verdadera oposición apoya ahora a Assad a cambio de una reforma en el sistema electoral y una nueva ley de medios. Esa oposición moderada no está muerta como decía aquel usuario, y mucho menos está luchando contra el gobierno como dicen las televisiones.

Ahora lo que quedan son Al Nusra, EI y una amalgama de pro-hermanos musulmanes y mercenarios extranjeros imposibles de diferenciar de los terroristas.

Ah!Y la famosa represión política. Sabeis por que empezó eso? Porque en Siria la organización Hermanos Musulmanes fue declarada ilegal. La cual viene siendo la rama política de Al Qaeda. No se a que me recuerda eso de ilegalizar partidos relacionados con organizaciones terroristas.

1 respuesta
Xetloz

#1304 ¿Te pagan los rusos o tienes a RT actualidad en marcadores del navegador?

1 respuesta
2 comentarios moderados
Soy_ZdRaVo

Si teneis pruebas de que alguien hace apología del terrorismo, ya sabéis. A la comisaría. Y lleváis suficiente tiempo en mediavida como para saber que los problemas con moderación en el modmail. He moderado las dos quejas sin punish porque soy buena gente, a la proxima os coméis un bloqueo

1 respuesta
Xetloz

#1307 Me parece que tomar partido en un conflicto que te pilla lejos basándose en unos determinados ideales políticos es un error.
Y mas si el único objetivo es meramente decir lo malos que son los americanos, normalmente los conflictos sociales son muy complejos y responden a muchas causas iguales de complejas, y a los intereses de grupos muy poderosos,

1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

Ahora el bloqueo es de 6 días.

Xetloz

#1310
¿Cómo puedes achacar una conflicto tan complejo que responde a MILES DE factores culpando ÚNICAMENTE a Estados Unidos? Y lo sueltas como si fueses el puto dueño de la puta verdad absoluta V2.0 basándote en... lo que te han dicho.

1 respuesta
Moler
B

#1312 es sencillo, se producen insurgencias armadas allá donde se financien.

Y es la administración Obama quienes financiaron esto, crearon el ISIS.

lxn_
P
lxn_

Están avanzando rapidísimo por el norte :psyduck:

espikiller

Quien queda defendiendo la bolsa de Alepo, EI o las milicias?

1 respuesta
P

¿Que pintan los kurdos en Aleppo?

1 respuesta
lxn_

#1318 Opositores(TM), basicamente Fatah Halab y Jaish al-Fatah, jihadistas ambos por supuesto
#1319 Es un barrio kurdo al norte de la ciudad, llevan ahí resistiendo el asedio de los ""moderados"" desde prácticamente el inicio del conflicto

Edit:

Usuarios habituales