Siria: conflicto internacional

espikiller

#1379 También lo hago pero me gusta leer-debatir de manera objetiva.

1 respuesta
B

#1381 ah, entonces disculpa :muac:

B

Si hay que repetir una y otra vez el mismo discurso es porque aquí hay gente que viene repitiendo una y otra vez las mismas falacias.

No os intenteis engañar a vosotros mismos. Si decís que no todo es blanco o negro, y que la situación es muy complicada, es porque teneis miedo de posicionaros. Porque es más sencillo seguir la versión oficial. Así no os mirarán raro en las comidas familiares cuando hableis de política, como a mi.

En Siria ya no queda "oposición moderada", esos ya pactaron con el gobierno una tregua a cambio de reformas. Lo que queda ahora es una mezcla de yihadistas y mercenarios. Yihadistas responsables de atentados como el 11-S o el 11-M. Por aquel entonces estaba claro que eran peligrosos y que había que acabar con ellos. Sin embargo ahora la cosa es muy complicada y no hay ni buenos ni malos? Por favor...

Y parece mentira que aún se discuta que la política internacional de Estados Unidos es digna de psicópatas. Aliándose con los responsables del mayor atentado que se dio en su propio país. Son buenos ahora?

Llorando por un espacio de exclusión aérea en Siria para que los niños no salgan heridos (en Aleppo solo hay niños y ONGs, porque de los terroristas nunca hablan). Mientras que ayudan a Arabia Saudí a bombardear a población civil en Yemen.

En mi opinión creo que teneis que revisar un poco vuestro concepto de moral y de lo que está bien y lo que está mal.

Manorothh

http://english.almanar.com.lb/55790
Resumen:
Russian MoD: Any (US) strikes that target areas under Damascus control will be seen as threat to Russian forces in Syria

Russian MoD: S400 & S300 are protecting Hmeimem & Tartous, there will be no time for it to identify, will fire immediately

1 respuesta
P

#1384 He also noted that Syria itself has S-200 as well as BUK systems..........No me queda nada claro, si ya tenían Sistemas BUK ¿por qué no los usaron?..

De todas formas, son armas "defensivas" .....aunque petar misiles americanos tiene que ser la polla hahaha.

1 respuesta
Manorothh

#1385 Estando Rusia e Irán tutelando la guerra, seguirán (el ejército sirio) sus consejos.
Por eso hasta hace 4 días no habían derribado nada a Israel, y al ponerse la cosa un poco más seria (tensa entre EEUU y Rusia) derribaron un dron y un caza. Sin contar los 3 misiles Kalibr que lanzaron contra el centro de mando matando a un buen puñado de mandos y agentes de campo ingleses, americanos e israilies.
Escalada de tensión, es lo que tiene.

1 respuesta
B

Osea que los rusos ponen su sistema antiaereo y avisan de que lo ponen en piloto automático, si pasa algo volando lo derriban. Así si derriban a los aviones americanos estos no pueden reclamar, les dirán que estaban avisados.

Ya se están cayendo las caretas y se muestran las verdaderas caras del conflicto. Esto es un Rusia contra Estados Unidos. Los que combatían hasta ahora eran los chicos de los recados.

Ahora toca ver que hace Estados Unidos. No les queda mucho tiempo, los yihadistas no podrán aguantar mucho más. O atacan a Assad y rezan para que Rusia se achante o reconocen su derrota y se retiran a Irak. Tal vez traten de trasladar el conflicto a la zona kurda, pero no tengo ni idea de como está eso ahora

1 respuesta
P
#1386Manorothh:

derribaron un dron y un caza

¿Quién y de quién?, perdona no he visto esas noticias.

2 respuestas
B

#1388 El ejército sirio derribó los de Israel. Este ya lleva tiempo tocando los huevos en el sur y dando apoyo aéreo a Al Nusra. Aquí los medios no dicen ni mu.

Estos tampoco protestaron mucho porque teoricamente ni deberían de estar allí. Como los cuerpos especiales americanos que estaban acorralados en Aleppo.

Manorothh

#1388 El ejército sirio derribó un dron y un caza israelies que estaban haciendo uno de sus bombardeos de rigor en la zona del Golán.

spcter

A ver si acaban con la bolsa de Alepo, les están quitando mucho terreno en poco tiempo a los follacabras, aunque aun faltan las zonas urbanas con lo que supongo que se frenara el ritmo del avance del SSA. De terminar de liberar Alepo del todo cual creéis que sera el siguiente movimiento? la provincia de Idlib? o abrir un pasillo hasta Deir Ezzor?

Manorothh

#1387 No solo se están cayendo las caretas, se está tomando una retórica MUY peligrosa y beligerante más allá de Siria.
http://russia-insider.com/en/politics/putins-ultimatum/ri16851
Al que no le guste la fuente puede buscar otra, he leído es noticia en más de 6 medios, ninguno generalista y la verdad que me no se si hace que me lo tome más enserio.
Llevan unas semanas agitando de nuevo los fantasmas del armamento nuclear, no hace ninguna gracia.

P

Joder que triste, busco en google y me salen 8 noticias sobre "Siria derriba caza Israelí" ninguna de prensa española y a la novena aparece "La vanguardia" con el titular "Siria asegura que ha derribado un avión y un dron israelí".

:palm:

B

Si acaban con Aleppo yo creo que hay espantada de los yihadistas. Esta gente depende de las zonas urbanas, en enfrentamientos en campo abierto serían barridos por cualquier ejército profesional. La complicación de esta situación reside en que el ejército sirio trata de liberar las ciudades con los menores daños a civiles posibles. De este modo tienen que ir tomando barrio por barrio. Ahora van a buen ritmo pero antes a lo mejor necesitaban dos semanas de planificaciones y una de enfrentamiento para tomar un área pequeña de la ciudad, todo eso para perderla a la semana siguiente.

Ahora mismo, tal y como está la guerra, que el gobierno recupere el control del país es cuestión de meses, salvo que haya movimiento por parte de Estados Unidos.

Creo que el pasillo a Deir Ezzor lo dejarán abierto los propios yihadistas, a menos que quieran que los cerque el ejército sirio y los pillen en una bolsa.

Y si, lo de sacar a pasear las nukes es preocupante. Será igual que en la guerra fría, cuando las cosas se ponían tensas y las enseñaban para que el rival se calmase. Pero me da miedo lo que pueda pasar si llega el equipo de Clinton al poder. Una psicópata con armas nucleares? Eso puede acabar mal.

Por si acaso que tiren de diplomacia y rebajen un poco el tono. Tener a rusos y americanos en el mismo campo de batalla y disparando tan cerca unos de los otros es demasiado peligroso para el mundo

lxn_

La verdad que los avances en Aleppo son sorprendentemente rápidos :psyduck:

Por cierto la SAA también derribó un dron americano hace dos días, tras el famoso bombardeo erróneo de Deir Ezzor

lxn_

Esto merece otro post:

Las fuerzas aéreas de la jihad entrenando, tremendo

2 respuestas
asherat

#1396 Es un F-18 de un escuadrón de entrenamiento VFC-12[/rul]



http://www.thedrive.com/the-war-zone/5457/us-navy-adversary-hornet-emerges-wearing-russias-latest-combat-jet-scheme

Manorothh

#1396 Entrenando o preparando otro ataque de falsa bandera.
Rusia ha enviado (ayer) una tercera corveta/misilera al Mediterraneo.

espikiller

Se empieza a poner feo.

B

Joder con el premio nobel de la paz eh, JODER.

B

Luego dirán que no van provocando. Por si no quedaba claro rodeandolos de misiles y bases militares. Seguro que en los campos de tiro tienen la cara de Putin de diana.

Direis lo que querais, el "noooo, aqui no hay buenos ni malos". Pero quienes están buscando enfrentamiento y provocando son los Estados Unidos. China y Rusia solo tienen que esperar a que la crisis de la deuda y la falta de producción hunda a occidente para colocarse como primeras potencias.

El tiempo va en contra de Estados Unidos, y se lo han buscado ellos solitos con su avaricia. Fueron ellos quienes hicieron de China una potencia, liberalizando mercado y llevando allí la producción a cambio de beneficios a corto plazo. Y quien obligó a Rusia a volver a ser una potencia militar, tocándoles los huevos cuando ya habían desmantelado la mayoría de su armamento.

Lo peor es que somos nosotros quienes nos vamos a tragar la mierda de un conflicto que no es nuestro. Ya sea con atentados o enviando tropas y armamento a una guerra en sabe dios donde

P

No nos pongamos nerviosos, las cosas no suceden de un día para otro, lo de pintar aviones seguramente lo lleven haciendo Dios y la madre, no creo que sea nada nuevo y si has de prepararte para enfrentarte con alguien lo has de hacer con alguien de tu tamaño, ergo, no los van a pintar como los Eurofighters.

A mi parecer, si la cosa se está poniendo fea, creo, es por el tema de las elecciones en USA, intentarán finiquitar todo antes de que entre el nuevo tarado a la casa blanca, como no, la loca del coño será peor que el pelucas, o eso pinta.

Se siguen midiendo las pollas, que se peten unos drones y tal...bueno, en eso consistirá todo, yo te mato a algunos recursos de campo, yo te peto tal cosa, te obstaculizo por aquí, doy armas a aquel....pero de eso a empezar la WW3 nahhhhh.

B

No es por pintar los aviones o chorradas de esas. Rusia está nerviosa porque está rodeada de misiles. Estados Unidos les decía que tranquilos, que no eran para ellos, que eran para protegerse de Irán. Sin embargo a quien están apuntando es a Rusia. Rusia no está envalentonada, tiene miedo. A ti si vas en el bus y un tio te saca una pistola y te apunta, por mucho que te diga que estes tranquilo que no es para dispararte, tu vas a estar cagado.

Decís que la guerra nuclear no se va a producir y tal. Pero en los últimos años de la URSS el protocolo era, en caso de que Estados Unidos atacase, barrer con bombas nucleares las bases de misiles de toda Europa, antes de que estos pudieran reaccionar. De este modo quedarían indefensos, ya que los misiles intercontinentales pueden ser interceptados por los sistemas de densa, por eso el empeño de Estados Unidos de colocar misiles en las fronteras de Rusia.

Imagino que no tendrán el mismo protocolo ahora, pero mejor no tocarles las narices. Porque si alguna vez estalla seremos carne de cañón. Somos el escudo humano de Estados Unidos. En una guerra con Rusia nuestra función sería la de hacer el máximo daño posible antes de que nos borraran del mapa. Una alianza muy ventajosa la que tenemos con nuestros amigos del oeste

1 respuesta
P

Entiendo que Rusia pueda estar tensa, pero ni poniendole todos los misiles del mundo pegados a su frontera la pueden deshabilitar, el primer misil detectado que penetre la frontera desencadenara la ecatombe y por muy cerca que esté de alguna de sus fronteras Rusia tendrá tiempo de apretar el botón.

Ya de paso....https://es.wikipedia.org/wiki/Sarmat con habilidad de penetrar escudos antimisiles (algo que ya dijo Putin,por eso de la tontería de andar con falsos escuditos). Ya podrían estar en servicio y no son ninguna broma.

Pero como digo a nadie le interesa, que se escale un poco y se pongan nerviosos vale, pero de eso a más...que va.

1 respuesta
B

#1404 Si Estados Unidos ya ha admitido que su escudo es inútil contra los nuevos misiles rusos. Creo que ni tan siquiera podían parar los Topol (hola iker).

Lo que pasa es que decir "vamos a llenar europa de armamento nuclear" no queda bien. Si dices que es un sistema de defensa para proteger a sus amigos pones a la opinión pública de tu parte. Incluso habrá algún idiota que les de las gracias.

La posición de Europa siempre debería de haber sido la neutralidad. Sacar beneficio de ambos bandos e ir a su bola. Nuestro aliado potencial siempre ha sido Moscú, ya que ambas economías se complementan bien. Pero claro, despues de la segunda guerra mundial nos parasitaron los americanos con el plan Marshall, y pasamos a ser peones en la guerra entre las dos potencias.

1 respuesta
P

#1405 Y encima va montado sobre camión, no necesita silo, suerte para encontrarlo e intentar neutralizarlo antes de que tire..suerte xD

Manorothh

#1403 https://perrosdeguerra.wordpress.com/2013/02/26/la-doctrina-ivanov-y-otras-chicas-del-monton/
Hay más info por ahí de esto, es el primer enlace que he visto.
Vamos, que la doctrina de arrasar con miles esta mas viva que nunca

B

Es que cuando dicen "si estallara la guerra se destruirían los dos entre ellos", eso en principio es mentira. Estados Unidos mientras mantenga su dominio marítimo y aéreo es inalcanzable para Rusia, con suerte podrían hacer uno o dos ataques con submarinos pero tampoco tendrían demasiado sentido. Los misiles intercontinentales se pueden interceptar, los peligrosos son los de medio alcance.

Quienes si estamos a tiro somos los europeos. Por suerte de estallar un conflicto solo utilizarían armas nucleares tácticas para eliminar el sistema de misiles, según declaraciones de Putin, que se guardan el derecho a eliminar el sistema si llegara a poner en riesgo su seguridad. Tienen poco radio de alcance una vez explotan, no son de esas bombas de las películas que borran medio país.

En principio una guerra nuclear sería atacar con este tipo de armas a objetivos militares. Lo de arrasar grandes ciudades por los loles solo son sueños de psicópatas. Que no quita que a Estados Unidos le entrara nostalgia de Hiroshima y lanzara una algún país sin armamento nuclear que estuviera tocando los huevos, como Siria o Irán.

Esto son suposiciones. Seguramente sea otra escalada para ver quien la tiene más grande, pero mola hacerse pajas mentales de "y si..."

1 respuesta
P
#1408johnny3t:

Los misiles intercontinentales se pueden interceptar

Eso es muy discutible, antes te he puesto el Sarmat que ya cuenta con contramedidas y casi todos los nuevos misiles ya hacen cambios de ruta para que no se pueda calcular su target, de la Rusia Oriental a USA no hay tanta distancia entre 4 y 14 Mil Km (usando googlemaps, espero no cagarla) y a la velocidad que se mueven esos misiles....en cero coma ya los tienen encima.
Eso sin contar la cantidad de submarinos que estarán operando en el pacifico.

1 respuesta
B

#1409 El Sarmat es intercontinental? Pues entonces si que estan jodidos.

Aún así el alcance máximo sigue siendo un problema, además aún con contramedidas y cambios de ruta siguen siendo derribables en sus primeros minutos de vuelo, mientras que no alcanzan su velocidad máxima. Creo que la clave seguiría estando en el control del espacio marítimo, por eso Rusia tiene tantos submarinos en construcción.

Hay que ser positivos, tal vez el calentamiento global contrarreste el invierno nuclear. Sería un Win-Win

1 respuesta

Usuarios habituales