Siria: conflicto internacional

vinilester

#120 Con el tema del islamismo radical, ya no.

Estos se te meten hasta la cocina sin llamar a la puerta.

1 respuesta
Fidelius

#121 Pues si estan donde estan los islamistas radicales es gracias a occidente, asi que no nos pongamos ahora santurrones.

1 respuesta
SeeK

Se produce una explosión en las inmediaciones de la Embajada de Rusia en Afganistán

Akiramaster

#97 tonterías, basta con quienes les otorgan el poder.

T-1000

#122 de nuevo, la muletilla de que la culpa es de occidente.

1 1 respuesta
Dieter

Mas bien son los hijos de la guerra fria y el colonialismo.

"eh mirad camaradas arabes os armamos hasta las trancas y perdeis contra Israel que ya se aburriran y se iran de alli" (aun no se han ido)

"eh mirad amigos talibanes este señor de la cia y este boina verde os van a entrenar para luchar contra el comunismo, os daran una paliza, pero sabe bien dios que los rusos se aburriran"

Fidelius

#125 Tanto por acción, al armar hasta los dientes a los "moderados", como por omisión al permitir a los sauditas armaras a los mas extremistas.

Pero si, al-qaeda es una liga internacional de villanos que solo quiere el mal que aparecio sola.

1 1 respuesta
Dieter

#127

4
B

Tambien hay que destacar que la mayoria de los que llaman "rebeldes moderados" en realidad son grupos armados con objetivos locales particulares, aliados del ISIS y que se aprovechan de su publicidad para reclutar a gente. Se vende que los rebeldes moderados son grupos claramente diferenciables del ISIS, y para nada es asi.

Fidelius

La campaña ha avanzado demasiado como para que sigan existiendo "rebeldes moderados". Quien pilla el mejor armamento es el que tenga la barba mas larga, negra y mas allahu akbars grite.

Y en cualquier caso, la chorrada de ayudar solo a los rebeldes moderados lo unico que enmascara es que EEUU está intentando derrocar un gobierno legitimo, publicamente. Lo cual por si solo deberia costerla la permanencia en la ONU, but...

3 2 respuestas
ChaRliFuM

#130 A EEUU y a Rusia se la pela si el gobierno es legítimo o no. Lo que buscan es poner al mando del país a alguien que esté dentro de su círculo de influencia. A EEUU no le interesa el actual gobierno porque no se ha plegado a sus intereses y a Rusia no le interesa que derroquen al actual gobierno precisamente porque es aliado de Moscú.

Hay un evidente conflicto de intereses entre occidente y Rusia y a mi modo de ver quien goza de mayor legitimidad para gobernar es el actual gobierno. El problema es que nadie ha hecho absolutamente nada por remediar la situación y ahora cuando el ISIS es un problema es cuando le entran las prisas a todo el mundo.

B

#130 La intervencion de EEUU no esta legitimada en ningun caso (porque les da igual la democracia en Siria), pero no se puede confirmar con seguridad que el gobierno sirio sea legitimo, cuando han sido unas elecciones en plena guerra donde no han asistido muchos de los observadores internacionales. Como minimo, es un gobierno de dudosa legitimidad, lo que no quita que tenga la simpatia de la mayoria siria, por otra parte.

2 respuestas
Fidelius

#132 Como principio básico, todo gobierno es legitimo le guste mas o menos a USA. De hecho, que no le guste a USA no da una free card para invadirlo e imponer la democracia (saludan desde aqui Iraq, Libia, Afganistan...) y contradice el principio de no intervención en terceros paises.

¿Que Rusia o EEUU intervienen por motivos distintos y con el beneficio de sus intereses en mente? Evidentemente, no regalan parte de su PIB por amor al arte.

Pero montar una revolución islamica extremista con rebanadores de cuellos al borde del mediterraneo no era buena idea, por mucho que les joda el actual gobierno.

2 2 respuestas
Hipnos

Yo estoy esperando que Obama devuelva el Nobel de la paz, ya va siendo el momento.

Y a USA por lo de Siria y a Rusia por lo de Crimea deberían expulsarlos de la ONU, o directamente llamar a todos los embajadores en esos países a consultas.

SuperMatute

ves pillando un sitio cómodo xD

ivi14

#132 Y que más da que sea legítima?

No creo que haya nadie en este mundo que se crea el derecho internacional

#133 Lo de Libya hay que agradecerselo más a Sarkozy que Obama de todas maneras, lo caro que sale financiar campañas hoy en día

B

#133 Me estas respondiendo a mi? He dicho que no se puede demostrar que el gobierno sirio haya emanado de la voluntad del pueblo, ni mas ni menos. De hecho solo me referia a tu parte del comentario donde dices que el gobierno sirio es legitimo, ya que en todo lo demas estaba de acuerdo.

B

Que bonitos recuerdos cuando a la caterva pro otan del foro me decían a mi, John Mccain, que no había financiado y armado a los "rebeldes", que bello. Recordemos para nuevos, que esos "rebeldes" "huían" al Daesh ( AKA ISIS).

http://www.efe.com/efe/america/mundo/el-senador-mccain-denuncia-bombardeos-rusos-a-rebeldes-sirios-entrenados-por-la-cia/20000012-2727340

Vóteme para la cámara de los representantes :____________________________)

P.D: Ahora busco la de Rusia Today, así podéis mirar para otro lado.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#138 pero q dices tio xd

1 respuesta
B

#139 YoquesetioxD

estoy pachucho con medicamentos.

Hipnos

McCain no era el de las patatas fritas?

1 respuesta
Kaiserlau

#141 es la mierda de premio q te viene dentro de la bolsa.

B

A mi me salió un tattoo de pegar con agua de pocoyó :(

McDyron

jop no sabía que se habian cargado el Crac des Chevaliers :(

1 respuesta
B

Jejejeje cashondos putin y cia

1
Hipnos

10
hamai

USA marcándose otro gran éxito en la geopolítica habitual xD

Luego encima está el problema de que en Irak ISIS vaya a pillar unos cacharros majos como los Abrams y sistemas antiaéreos que no van a ser las castañas que solían tener...

2 respuestas
T-1000

#144 en serio, estás cosas me joden de sobremanera. :mad: :mad: :mad: :mad:

Malditos genocidas culturales.

granaino127

A mí lo que me intriga es saber qué dirá "la opinión popular" sobre los daños colaterales que sin duda habrá ya y habrá en el futuro incluso tras terminar la guerra ya que usando bombas de racimo habrá 100% seguro daños colaterales.

Además están tirando pepos de 200-500kg como si fueran caramelos y en zonas pobladas..... USA suele bombardear de forma más precisa y aún así difícil es que no haya daños colaterales.

drakner

#147 Los abrahams que tiene Irak son Monkey Models, basicamente modelos de exportación que no tienen la mitad de chuches tecnologicas que los hace tan buenos.

Pero un moro loco con un tanke es mas peligroso que un moro loco con un Ak :(

Para cuando una llamadita a:

1 respuesta

Usuarios habituales