Siria: conflicto internacional

NoEresTu

#2279 La izquierda deja de ser antiimperialista cuando no apoya las intervenciones imperialistas americanas.

Fdo: Luz Gómez, profesora de cualquier cosa que la familia Saud pague.

B

En menos de un mes de ofensiva contrarrevolucionaria, Alepo ha caído, y con ella el futuro de una nueva Siria. El mal menor que ha elegido la comunidad internacional es el peor de los males para Siria, y por muchos motivos para el mundo. Los sirios se levantaron contra un régimen represivo que durante décadas (antes que el hijo estuvo el padre, Hafez Al Asad) les había privado de cualquier horizonte de libertad y bienestar; que, escudado en una vacua retórica antisionista, pretendía ocultar que nunca entró en sus planes recuperar el Golán, el territorio sirio ocupado por Israel en 1967; y que, a base de cárceles y torturas, había apagado sucesivos levantamientos populares. Caído el clan de los Mubarak y los Gadafi, Siria era, y es, el principal representante del patético concepto de “república monárquica árabe”. Ningún futuro les cabe a los sirios con Al Asad.

Pues no estoy de acuerdo con ella en tachar a al nusra como revolucionario.

1 respuesta
B

#2282 Siempre me fascinara el odio hacia al Asad y el poco hacia las monarquías como Arabia Saudí que están destrozando Yemen. O hacia el propio Marruecos bien cerquita de nosotros con otro rey despótico al que no se le hace ni caso.

Esta gente tienen que pagarla o al menos quiero creer que alguien es tan miserable por alguna razón lógica.

1 respuesta
B

No le busqueis sentido a esas publicaciones. Especialmente cuando parten de que la esperanza de libertad de Siria son los salafistas cortacabezas.

Es lo que tiene ser "intelectual" en estos tiempos. Si quieres que te publiquen libros, artículos y te llamen a tertulias tienes que hacer el ridículo de este modo. No tendrás dignidad, pero al menos te llenas los bolsillos.

HaNiBaL

Me parece surrealista que alguien con estudios tenga que hacer este papel, y aun me parecería mas surrealista que no fuese un papel y realmente lo creyese.

B

#2283 hay que odiarle porque hay que odiarle, es la consigna.

Pero vamos, que son incapaces de hacer tragar a la gente el sapo que intentan vender.

B
1 respuesta
B

#2287 Mañana van a sacar un especial hablando de la relación de la niña con los terroristas, y de las afiliaciones del barbudo de su padre. También pedirán disculpas por haberle dado propaganda. Solo espera

1 respuesta
B

#2288 esperaremos, como cuando se disculparon por financiar a los muyahidines en Afganistan o a la contra en Nicaragua, entre otros.

wdaoajw

bombardeo de precision lo llaman

1 respuesta
B

#2290 esto lo digo sin tener ni puta idea, porque me tengo que ir y no he visto el vídeo. Pero las bombas incendiarias están permitidas para iluminar el terreno, Estados Unidos usa fósforo blanco

1 respuesta
ekOO

Otra mentirijilla más proveniente del panfleto Russia Today. Vaya, sí me lo esperaba.

No es la primera vez que anuncian esto. Difícil de creer.

B

#2271 Ahí ahí, sintiéndola en el pecho

wdaoajw

#2291 son de racimo, iluminar iluminan eso si

P

Que levante la mano el que no haya usado armamento "prohibido", esto es como decirle a la ONU/USA, tu has armado a terroristas....Nooo nosotros no.

B

Creedme, cuando Rusia emplee armamento prohibido en Siria lo sabreis. Lo tendreis todos los días en la cabecera de los informativos

B

Nos informará el diario.es

B
1 respuesta
B

#2279 >>>Estudios árabes, ayyylmao

N

#2298 +1. A favoritos que va esto.

HaNiBaL

Chicos supongo que ya lo sabréis, pero sino, os lo pongo por aquí:

http://www.lanacion.com.ar/1973924-siria-decenas-de-muertos-tras-la-explosion-de-un-coche-bomba

B

Y con este circo han conseguido engañar a todo occidente, hay que reirse

1 respuesta
N

#2302 No me creo que la primera imagen sea cierta. No puede ser.

cristofolmc

Joder en este hilo me encuentro joyitas y cosas super interesantísimas. Me tengo que pasar más, porque en Twitter no sigo nada Sirian war-related.

#2275 De eso no hay pruebas y no creo que sea cierto. Lo único que sí se sabe es que la cagaron armando a rebeldes moderados que no eran moderados y rebeldes moderados cuyas armas acabaron en manos de ISIS. Decir que esto fue a propósito, o que directamente los controlan y tal, es conspiranoico porque no hay ninguna prueba. Y no creo que la haya jamás. No podrían controlar a ISIS no aunque quisieran.

2 respuestas
lxn_

#2304 A donde han filtrado armas intencionadamente es a JFS (Al Qaeda) y demás grupos terroristas con el cuento de que armaban a moderados que o bien eran una minoría hace unos años o directamente no existen como en la actualidad. A ISIS no los apoyaron activamente, pero tampoco les combatieron con dureza porque les eran útiles para sus intereses (esto era una evidencia no demostrada hasta que la filtración de Kerry de hace unos días lo confirmó).

Edit: Por supuesto la intencionalidad de armar a Al-Qaeda con el cuento de los """moderados""" también está demostrada por una filtración de e-mails de Killary. Hasta aquí no hay magufada alguna.

2 respuestas
B

Siguiendo a #2305 armar y entrenar,

Que se reconocía públicamente esto http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151012_siria_eeuu_armas_ab

La imagen debe haber sido impresionante. Unas 50 toneladas de municiones, armas ligeras y granadas cayeron literalmente del cielo sobre la provincia de al Hasaka, en el norte de Siria.

cristofolmc

#2305 Eso está claro. EEUU ha luchado más contra los sirios que contra ISIS. Rusia, por intereses contrarios, más contra ISIS y con los sirios.

Pero lo de Al Qaeda ya se sabía es viejísimo. Aquí hablábamos de ISIS, sí.

2 respuestas
B

#2307 Pero entonces como puedes decir que lo de Al-Qaeda ya se sabía, que es viejísimo, al mismo tiempo que dices que sospechar de que apoyen a ISIS es solo conspiración?

Dentro de 5 años vendrás y dirás "que Estados Unidos apoyaba al ISIS?Si eso ya se sabía, es viejísimo".

Tampoco creo que Estados Unidos dé ordenes directas al ISIS, pero está claro que los controla indirectamente. Por ejemplo lo de bombardear Deir-Ezor, y que 45 minutos después el ISIS ataque. O lo de atacar Mosul, y dejar un pasillo abierto para que salgan hacia Siria.

Son perros rabiosos. A un perro de presa no le explicas el plan a seguir, simplemente lo sueltas y esperas que haga lo lógico, morder. Estos igual, les dan armas y los sueltan por ahí, sabes que la van a armar.

Además, por qué que financien a Al-Qaeda lo veis como algo sabido y que financien al ISIS una teoría conspiranoica? Si ambos son grupos terroristas.

Es que ahora parece se ha normalizado la relación de Estados Unidos con Al-Qaeda. Cuando después del 11-S este grupo era el principal enemigo de la humanidad. Ahora incluso son vendidos como rebeldes moderados, y como pobres victimas del regimen de Assad

1 respuesta
cristofolmc

#2308 Porque el vido al que se ha referido de Hillary admitiéndolo es bastante viejo, junto con otros. Isis es bastante nuevo. Venga de donde venga, lo financie quien lo financie y lo arme quien lo arme.

Y sí, hasta que alguien del gobierno americano admita o muestre prueba de "estamos financiando ISIS" es teoría conspiranoica. Y además lo veo absurdo. Que todo podría ser, pero vamos, que como muchísimo, la teoría consiparnoica que remótamente menos loca es la que hablábamos, EEUU ha armado a rebeldes modrados sabiendo que muchos no eran moderados y que otros muchos iban a soltar las armas y que estas iban a acabar en sus manos. Pero esto sigue siendo conspiranócio porque no hay pruebas. De lo único que hay pruebas es de que las armas han acabado en manos de ISIS, aventurarse a decir que ha sido de manera intencionada a través de un elaborado y calculado plan por parte de EEUU, es conspiranóico porque no hay pruebas. Y lo que más me lleva a descartar esta teoría es que Obama es un puto inutil, un ZP de la vida y que no se entera de nada. Igual que Hillary e igual que Kerry, y son demasiado idiotas como para pensar semejante genialidad.

Que son suficientemente listos como para haber probocado el conflicto y ahora tienen interés en perpetuarlo enemistando a Asad, a Rusia y dejando un poco de lado a ISIS, sí, pero más listo que eso no pasan. La prueba es que todo esto no empezó con Syria, empezó con la primavera árabe y estos idiotas realmente pensando que estaban liberando a los pueblos de sus opresores y que iban a pasar a ser países democráticos occidentales (lo cual también es un interés para EEUU tanto o más como lo puede ser el petroleo, tanto económica, como geopolíticamente).

En todo lo demás, estoy de acuerdo con lo que has puesto.

1 respuesta
lxn_

#2307 es complicado tener más pruebas del soporte a JFS, sinceramente no se que clase de pruebas esperas que salgan :psyduck:

Usuarios habituales