Siria: conflicto internacional

lxn_

#2399 14000?! :psyduck:
#2400 Por aquí https://globaleventmap.org/

1 respuesta
B

#2401 Sí. Es el número que ha dado el gobierno sirio. Tienen allí a medio Estado Islámico. Ten en cuenta que unos 4.000 o 5.000 ya llegaron cuando les abrieron el corredor desde Iraq.

Lo bueno es que si ganan tienen la oportunidad de casi eliminar a ISIS. Los dejarían muy tocados, y solo quedaría ir a por las sobras.

https://www.almasdarnews.com/article/isis-successfully-splits-deir-ezzor-enclave-two/

Tal vez sea un número exagerado, pero aunque solo fuera la mitad ya sería una bestialidad. No se cuantas tropas tiene el gobierno allí

1 respuesta
lxn_

#2402 Que burrada, quieren morir matando desde luego...

El gobierno tiene mucha gente allí, pero 14000 (o la mitad) ya es otro tema, joder si defendiendo Manbij eran 2000 o 3000 creo recordar

Al menos no tienen esto

2 respuestas
B

#2403

Eso sí que es una barba, y no el pelopolla que llevan los rebanacuellos.

Está ahora en el frente, pero no se por que zona. Espero que no se quedaran atrapados en la zona del aeropuerto

B

#2403 No me había fijado, lleva una power balance

Están jodidos los amigos de Obama XDDD

P

La cosa está empeorando..... :(

Se va a ver una escabechina que pa que....Están totalmente rodeados.

1 respuesta
B

#2406 Pero de donde han salido tantos rebanacuellos de repente? de Iraq? entonces se debe de estar avanzando por iraq no?

1 respuesta
seiviak

Hay info de que quieren hacer un ataque total antes de final de mes ( isis). El apoyo aéreo ruso no está llegando, sólo están esperando por si Usa ayuda a los "moderados" con sus propios bombardeos. Pinta mal lal cosa para esa gente, lo que les espera es muy duro. Esperemos que Rusia haga algo o que el ejército sirio tenga algo bajo la manga...

P

Están a tiro de piedra de Iraq y seguramente apoyados con material USA, sigo sin entender como les han partido por la mitad. Pero si hay la cantidad de enemigos que se supone......no creo que duren mucho no creo que los rebanadas se esperen a que Rusia les caiga encima con el apoyo aéreo, irán a por todas.

B

Estados Unidos operaba por la zona. Van a quedarse quietos mientras ISIS asedia a un nucleo de población de más de 100.000 civiles?

Se viene campaña mediática para convertir a ISIS en pobres rebeldes moderados, luchando por la libertad contra el régimen opresor. Si lo hicieron con Al Qaeda, que son exactamente lo mismo, pueden hacerlo con estos.

1 respuesta
P

#2410 De hecho muchos medios hablan de Daesh no de ISIS en referencia a la ofensiva sobre Deir Ezzor

1 respuesta
cristofolmc

No estoy al tanto del asedio. ¿No hay nadie que pueda ir a ayudarles en plan Batalla del Abismo de Helm gandalf? No se, un bombardeo ruso o de la coalición americana (lo sé, improbable esta última, aún siendo ISIS). No sé, un par de aviones y unas cuantas bombas ya ayudarían mucho no?

Supongo que tropas "on the ground" no habrán disponibles para ir a ayudar, imagino.

1 respuesta
seiviak

#2412 Estás en el plan equivocado. No hablamos de batallas, hablamos de geopolítica. Ahí está la lucha. Si Rusia no entra es porque algo hay por detrás. Desgraciadamente aún no sabemos lo que es.
IMO.

1 respuesta
B

#2413 Rusia tiene pocos medios en Siria. Si quieren enviar más tiene que ser aprobado primero. De todas formas creo que tenían apoyo aereo en camino, pero no entiendo porque no llega. Hay que tener en cuenta que ahora mismo deben de tener unos 40 aviones allí, muy poco para un conflicto que abarca 2 tercios del país.

Estados Unidos sí que tenía fuerzas aereas en esa zona. Pero se quedará mirando como pelean entre ellos, y cruzando los dedos para que gane ISIS.

De momento los terroristas están cayendo como moscas. Lo malo es eso, debe de haber una relación de 10 a 1 en número a favor de los terroristas.

1 respuesta
B
Lexor

#2411 que quieres decir? o sea, por que crees que es relevante que les llamen de manera distinta

P

#2414 Rusia está apoyando con aviones lo puedes ver en el tweet que subí en la otra página, otra cosa es que no tenga suficientes. Además cabe recordar que Rusia no es de meter pepinos quirúrgicos por lo tanto tendrá una efectividad limitada amén de que los rebanada feliz no se dejarán matar fácilmente, túneles, bunkers...etc etc

1 respuesta
wdaoajw

Estrategicamente hablando Alepo no era un objetivo prioritario, Dez si lo era y el SAA pasaron totalmente de estos para ir a por Alepo, porque? Porque en Alepo estaban los rebeldes, los que verdaderamente preocupan a Assad, mientras que al ISIS antes o despues la coalicion internacional se los va a ventilar y no les va a dejar manejar un pais entero.

3 respuestas
B

#2417 Pero si son tantos la aviación podría hacer destrozos, aunque solo fueran tres o cuatro aviones. Allí hay mucho desierto, el tener aviones cubriéndoles ya les da seguridad y les permite concentrarse en defender determinados puntos.

No se como les irá al final, porque son demasiados yihadistas, pero de momento parece que el ejército sirio los está masacrando.

#2418 no me empeceis de nuevo a enfangar anda. Que cansa mucho tener que volver al principio de la discusión para desmentir temas tan básicos.
ISIS es un grupo terrorista. Al Nusra, aka el artista antes conocido como Al Qaeda, es un grupo rebelde pro-democrático. Porque los grupos armados de Alepo estaban todos bajo el abrigo de este. Y los no armados también. Echaremos de menos las payasadas de los White Helmets, siempre te sacaban una sonrisa con sus montajes.

lxn_

#2418 "Estrategicamente hablando Alepo no era un objetivo prioritario"

Por favor poned esta maravilla en el hall of fame de las frases moderadas en #1 xddddddd

seiviak

#2418 Cuando estrenan esa película? Me apetece verla. Creo que se titula " La guerra de Siria, versión libre"

lxn_

El paquete de Wadi Barada ha quedado dividido en dos

cepsen

#2407 Mosul no está completamente sitiada, de hecho hay un pequeño corredor controlado hasta hace unas semanas por el ISIS que conduce hasta Siria. Habrán llegado por ahí, supongo

lxn_

Avances por todos lados hoy :D Wadi Barada definitivamente se rinde, que no paren los buses verdes. Y a ISIS más le vale dejar tranquila Deir Ezzor o en cuatro días será lo único que le quede xD

Meanwhile en el país de las maravillas... JFS took control of Khirbet al-Jawz crossing on Turkish border after storming nearby base + expelling Ahrar al-Sham from there, Idlib

1 respuesta
P

#2424 Please pon los enlaces a la info....

He pillado este articulo de la vanguardia...es un no sense sin desperdicio.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20170119/413496406512/siria-estado-islamico-isis-deir-ezzor-ofensiva.html

La zona gubernamental constituye un tercio de la ciudad, con unos 100.000 habitantes sitiados, que han sido hasta ahora abastecidos desde el aire por la ONU y por aviones rusos.
¿En serio la ONU?

“Un gran número de civiles ha tenido que abandonar sus hogares por los intensos bombardeos aéreos –en el sector del EI-, mientras aquellos que residen en la bolsa del régimen están aterrorizados ante la posibilidad de masacres si esta cae en manos de la organización
Primero dicen que se van por los bombardeos y luego dice que los del otro lado están aterrorizados por si caen en manos de "la organización"...(Lo de terrorista, se lo guardan y tal)

EI ha avanzado en dos barrios y matado a más de 200 soldados y milicianos de las fuerzas gubernamentales
Curioso como siempre que reciben datos desde el bando terrorista, de ahí vienen sus fuentes.

El Observatorio corrigió las cifras dadas por Deir Ezzor 24, reduciéndolas a 46 muertos entre las fuerzas del régimen, 75 yihadistas y 30 civiles.
El número de bajas entre las fuerzas del EI se debería sobre todo al empleo de combatientes suicidas

Vamos que solo se mueren los que explotan, manda huevos.

Lexor

Estado Islámico destruye el teatro romano y el Tetrápilo de Palmira
http://www.lavanguardia.com/cultura/20170120/413524309764/estado-islamico-destruye-teatro-romano-tetrapilo-palmira.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social
que ira me entra

1 respuesta
B

#2426 Están democratizando las civilizaciones antiguas jajaja

Por darle un toque de humor :_(

B

Y mientras tanto Obama dando su discurso de despedida en una base militar, le gustan más las bombas que a un tonto un lápiz xD

Me imagino a los del ISIS gritando Sopresaaa!!!! y saliendo todos con una tarta que ponga "te echaremos de menos jefe"

HaNiBaL

Parece que los combates siguen siendo bastante duros en Deir EzZor, hoy han muerto 15 soldados del ejercito Sirio en una ofensiva en el cementerio.

https://twitter.com/EuphratesPost/status/822920412719890432

lxn_

No paran de avanzar hacia arriba dirección Al Bab, a ver que ocurre cuando contacten el Euphrates Shield

1 respuesta

Usuarios habituales