Sirve de algo tener muchos contactos en redes sociales?

Quarks

#30 A mí también. Por eso siempre lo recuerdo, porque me encantó.

B

Me parece triste depender de la herramienta de una empresa para cosas importantes de tu vida.
FC y similares nos convierten en un producto, en mercancia...

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T-1000

#32 es otra herramienta para conseguir clientes, realmente te vendes para conseguir trabajo o para que tu empresa venda.

ReBeLStRiKe

#1 La clave de hacer llegar tus trabajos/proyectos que compartas en las redes sociales es lo que dice #6. En asuntos así más vale calidad que cantidad.

A mí me encanta la fotografía y muchas veces comparto en Facebook timelapses o fotografías de lugares que visito. Tengo unos 350 contactos en Facebook y cuando subo algo de calidad (un timelapse, por ejemplo), como máximo tiene unos 40 likes, siendo mi círculo de amigos o contactos a los que les gusta la fotografía los que dan a me gusta, comentan o comparten.

La mayoría de la gente que tengo en Facebook son usuarios pasivos en las redes sociales: hacen ver que no la usan pero en realidad se dedican a verlo todo y no interactuar con absolutamente nada.

Pienso que es mejor tener pocos contactos activos que muchos contactos pasivos.

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T-1000

#34 Usas Linkenid? Pones tus trabajos en grupos específicos?

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ReBeLStRiKe

#35 Solo uso LinkedIn para los grupos específicos de debate, noticias e información.

He puesto lo de fotografía porque es mi hobby personal, no mi profesión. Me imagino que en ese caso LinkedIn juega en otra liga, pues los profesionales de la fotografía sí que admirarán y comentarán tu trabajo, pero también pienso que es más difícil que te ayuden a promocionarlo de forma altruista.

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1mP

De mis 451 amigos de Facebook, creo que solo conoceré en persona al 20%. El resto son personas relacionadas con el mundo del arte 2D y 3D, que los agrego para ver sus trabajos, sus work in progress y si algún día quiero ponerme en contacto con alguno. Para mi es fuente de inspiración tener gente que se dedique a lo mismo que yo, y poder tener un feedback de su trabajo.

PAra algunas cosas como estas es bueno tener cuanta más gente mejor. Por el contrario, si no te dedicas a algo dónde necesites estar actualizado con personas de tu entorno laboral (camarero, administrativo, etc...) es una puta chorrada tener el facebook plagado de personas.

Si alguien que te tenga que contratar tuviera que valorar algo de una red social, valoraría el contenido que publicas, a ver si eres una persona normal o un raro.

Juanwar

#29 Vaya retraso la respuesta de que para que se crea una empresa, debía vivir en el mundo de yupi o ser retrasada a mas no poder xD

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Quarks

#38 Era joven y estudiante, pero ahí está en la actualidad; profesora de la mejor universidad de España.

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T-1000

#36 LinkedIn a nivel profesional es la mejor red xD

cloverfield

Los que compartís vuestros trabajos, ¿lo haceis en vuestra cuenta personal o habeis creado otra con vuestro perfil profesional o web personal? Mezclar vida social con publicaciones profesionales no lo veo muy correcto en una misma cuenta.

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T-1000

#41 cuenta profesional.

ReBeLStRiKe

#41 Yo hablo de cuenta personal. Es obvio que en las cuentas profesionales (páginas de Facebook) es otro cantar, pues si la gente sigue tu página es porque le interesa lo que publicas en ella.

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Gunker

Me encanta ver a la peña responiendo al enunciado. Sin molestarse a leer el resto.

Pues qué quieres que te diga, es cuestión de suerte. Puedes tener pocos contactos y tener entre ellos al clave o empezar a agregar gente y comerte los mocos.

Ahora bien, de cara a una empresa, sí. Cuantos más contactos mayor alcance, sin duda.

T-1000

#43 la mía no es una página es otro perfil xD

Stricken

En Facebook por lo menos da igual que tengas 15 millones de amigos/seguidores que si no compartes contenido relevante y no tienes interacción con ellos lo que compartas no va a salir en el feed de nadie.

Probad a visitar el perfil de ese amigo del instituto que lleva ahí 5 años y que no habéis visitado desde entonces durante tres días seguidos y al poco que publique cualquier cosa os va a salir en lo alto de vuestro feed.

B

No es condición ni suficiente ni necesaria. Ni se correlaciona con éxito.

La cosa es tener 0 contactos (para que nadie te moleste) y que la gente acuda a ti. Yo soy estudiante (ni profesional) de nutrición y ya me han pedido opinión para:
-Hablar de vacunas (relegué a médicos of course xD)
-Hablar de sanidad pública (cuando ni he currado allí ni puedo cuando sea profesional porque no estamos como personal sanitario)
-Hablar de psiquiatría (¿?)

En distintos medios de información. Y querer mis servicios pues mucha gente te lo dice pero a la hora de la verdad vete a saber si se rajarían cuando tuvieran que aflojar la mosca (nunca me guío por eso). Uno no tiene que ver contactos como algo aislado, si no cuáles quiere, cómo se dirigirá a ellos, qué target le sigue, etc... y cuando realmente despuntas te llaman de universidades americanas. Pero claro, eso significa publicar en abierto y en inglés haciendo colaboraciones tochas y con una calidad empírica que trastoque todo lo establecido (y perdiendo horas de sueño y demás).

Uno puede ser la hostia y tener muchos contactos ojo. No es dicotómico. Pero para contactos prefiero los "colegios invisibles" (listas de correo grupales donde se rulan artículos, noticias, papers, libros...).

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T-1000

#47 pero parece que ayuda a ello. Las redes sociales e internet es un gran escaparate.

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Alu

Cuanta ignorancia en este post xD

#1 tu amiga tiene razón en todo en especial en y que con el boca a boca puedes llegar a un contratador que se interese por tu trabajo

B

#48
De lejos un elefante parece una hormiga. Por parecer... es una herramienta más. Mucha gente la cual considero top se prepara la presentación en power point en muchas conferencias porque les obligan, y cuando pueden sueltan "si estoy se espacharra tengo que llamar al técnico porque le tengo algo de tirria a toda esta mierda". También la tecnología es otra herramienta, pero puedes ser el Dios supremo de las bases y no usarla (o complementarlo).

¡Hasta muchos actores no están en redes sociales!
http://www.imdb.com/name/nm1212722/?ref_=tt_ov_st

Si gustas ya vendrán (las personas) y te llamarán (directores o quien sea). Pero no al 100% de las veces. Blade Runner o 2001: Odisea al principio creo que la gente decía meh. Y la epigenética se retrasó como tema de investigación porque nadie se creía eso en su momento (genetico-centrismo).

Alu

Voy a poner un misero ejemplo para que veáis el potencial de las redes sociales el cual viví en mis propias carnes.

El juego Rift, de Trion, fue lanzado con la opción de linkar tu cuenta del juego con tu cuenta de FB para que cada vez que consiguieras un logro en el juego este se publicara en tu muro de FB.

Absolutamente cualquier logro por mierda que fuera salia en mi muro. Me llegaron mensajes de colegas pidiéndome que lo quitara por que les "spameaba", pero un día se puso en contacto conmigo X persona (jefe de una agencia española de PR de videojuegos) para ofrecerme trabajo relacionado con dicho juego, el cual acepte y realice, y me abrió las puertas a seguir trabajando en el sector de los mmorpg.

#47 tu de nutrición un 10 ahora de publicidad un -0 xD

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Li0nheart

Es que, hoy en día si que un empresario puede poner tu nombre en internet y buscar a ver que aparece.
Hay 2 opciones, que aparezca informacion o que no aparezca.

-Que pasa si no aparece?
El tío puede pensar que estas desconectado de las redes sociales y que no tienes ni idea de lo que es un ordenador.
-Que aparezca
Aquí creo que es interesante que te vayas formando una imagen en internet que te sea favorable en lo que quieres ser profesionalmente.

Si quieres ser un abogado y buscas tu nombre por internet y sales borracho en la playa o de festival en festival... no creo que te influya positivamente.

B

#51
Odio cierto tipo de publicidad (la que se hace prefabricada). La publicidad viene de la gente que atiendes (sea crítica o no), y los que piensan en venir a ti tienen que preguntar e indagar en esos comentarios. Que yo pague para publicidad (de mi consulta, empresa...) o esté activo en redes sociales o spamee a montones mis apariciones en T.V. y similares... no. No me va. ¡Y lo hacen todas las personas que sigo! No sólo en nutrición. Pero me cansa, me hastía. Y lo de "si no estás no eres nadie" difiero. Me gustan más otros métodos no tan agresivos, pactados, personalizadas (no llegas a mucha gente pero sí llegas bien y sin ser pesado).

Eso lo digo porque no me importa ser pobre y no me falta comida en casa, etc... hay que saber leerme.

larala93

La verdad es que yo solo tengo a gente conocida(que les veo de vez en cuando o son del insti/cole)/amigos. Y apenas pongo opiniones y puta mierda asi que por lo menos para mi noe s importante, no soy de las que tiene ahi gente por tener :/

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Fyn4r

#51 vamos que podia hberte tocado la loteria pero paso eso

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Alu

#56 Pues no. Eso era un mero ejemplo, como esos te puedo contar mil. Las redes sociales son un nido de publicidad gratuita, lo que pasa es el que el usuario medio no lo usa como tal.

kasuno1

Obviar las redes sociales o no utilizarlas me parece poco inteligente. Que sí, que hay mucha morralla y sale un montón de mierda de spam y cosas así, pero yo lo veo como una herramienta cojonuda para expresarse.

M

No os dais cuenta de que a las únicas personas a que les importan las redes sociales son a las mujeres?

en #1 hace referencia a una mujer experta en marketing y social media
en #29 se hace referencia a otra mujer

Los hombres no nos dedicamos a esta mierda de exponernos o de vendernos, no nos dedicamos a hacer cosas que no son productivas.

Garimatias

Sirve si los contactos son "contactos" me refiero a gente que puede que te ofrezca vacantes en algún lado o te recomienden. Lo que pasa es que en las redes sociales hay mucho conocidos y poco de amigos.

Lo de los "expertos" (por unas horas cualquiera se cree experto) en marketing de redes o "comunity manager" y demás milongas es vender humo...

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