SNCHZ, Gonzalez y otros demócratas tras el sí al Brexit

Laserazul

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/746256921963958272

http://www.eldiario.es/politica/Pedro-Sanchez-Brexit-confluencia-irresponsable_0_530197107.html

Pedro Sánchez dice que el Brexit es una "confluencia entre el populismo y una derecha irresponsable"

"Un golpe duro para los que somos europeístas y para la UE". Así ha definido Pedro Sánchez la decisión de los ciudadanos británicos de dejar de pertenecer a la unión. No obstante, el candidato socialista ha dicho que "no es irreversible" puesto que los líderes europeos deben "tomar nota" y plantear un proyecto de integración más ambicioso.

En una entrevista en la Cadena SER, el líder del PSOE ha asegurado que el resultado responde a una "confluencia entre populismo y una derecha irresponsable", en referencia al partido antieuropeísta Ukip y el conservador David Cameron, que permitió la celebración del referéndum.

Así, el candidato socialista ha aprovechado para hacer un paralelismo entre la celebración del referéndum en Reino Unido con el que Unidos Podemos defiende para Cataluña. Ha defendido que se debe "votar un acuerdo, no rupturas". Por eso ha pedido que los ciudadanos apuesten el 26J por quienes plantean "soluciones" como, a su juicio, hacen los socialistas con la reforma de la Constitución. Además, sostiene que Pablo Iglesias "miente" cuando dice que el referéndum en Cataluña no será una línea roja para formar Gobierno.

Preguntado por las palabras del líder de Ukip, Nigel Farage, que ha dicho que es un triunfo de la "gente", Sánchez ha dicho que esa expresión "desgraciadamente" le suena -en una alusión a Podemos-; pero ha abogado por que todos tendrán que "ceder" para encontrar soluciones. "Yo propongo un cambio que sume, no que reste", ha zanjado Sánchez, que ha pedido a los españoles que no se dejen llevar "por el discurso del miedo" del PP.

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones/20160624/402732533089/felipe-gonzalez-david-cameron-irresponsable-brexit.html

Felipe González tacha de “irresponsable” a Cameron e insta a la UE a no poner “paños calientes” al Brexit

“Cameron incendió la casa para salvar los muebles, y ahora está sin casa y sin muebles. ¡No cabe mayor irresponsabilidad!”. El expresidente del Gobierno Felipe González ha protagonizado el cierre de la campaña electoral de Pedro Sánchez en el barrio madrileño de Villaverde, esta mañana, con duras críticas al primer ministro británico, David Cameron, tras el triunfo del Brexit en el referéndum. También ha equiparado la “irresponsabilidad” del premier británico con la que a su juicio esgrime Podemos. Una “aventura” la de Pablo Iglesias, ha atizado González, ya que en su opinión el líder de la formación morada quiere gobernar España “y poner en riesgo la supervivencia de España”.

González ha hecho responsable a Cameron del “tsunami” del Brexit: “Se olvidó de los intereses generales de Gran Bretaña y sólo atendió a los pequeños intereses de su partido”, ha lamentado. Y ha reclamado que, ahora, la Unión Europea “reaccione con firmeza y responsabilidad”. “Si no vuelve a su espíritu de unión en defensa de los intereses de los ciudadanos, puede contaminar a toda la Unión Europea”. El expresidente ha asegurado, no obstante, que el Brexit también puede ser “una vacuna para reaccionar”. “¡Ya está bien de políticas neoconservadoras!”, ha clamado. Y ha admitido que, “si se quieren ir, hay que respetarlo, aunque sea por la irresponsabilidad de su jefe de gobierno”. “¡Pero no hay que poner paños calientes!”, ha alertado González, porque si no, a su juicio, otros países del club comunitario “imitarán esa demagogia”.

El expresidente del Gobierno, a apenas tres días del 26-J, ha aprovechado su única intervención en la campaña electoral del PSOE para cargar con dureza contra Podemos. Incluso ha ironizado contra el mentor político de Pablo Iglesias, Julio Anguita, que en el último mandato de González hizo todo lo posible por derrocarle: “Tengo la inmensa alegría de dar la bienvenida a la socialdemocracia al señor Anguita. ¡Tantas veces como hizo la pinza con Aznar, y ahora es socialdemócrata!”. González ha asegurado que “nunca hemos sido bisagra de nadie ni muleta de nadie, eso ya lo son otros”. Y por eso ha reclamado que Pedro Sánchez obtenga el domingo un amplio respaldo: “Necesitamos la mayoría”. “Ni bisagra ni muleta, sino alternativa para el cambio, alternativa de gobierno”, ha insistido.

Y ha atacado con dureza a Podemos, al rechazar “un proyecto que ponga en cuestión la unidad dentro de la diversidad de España”. “¡Irresponsables como Cameron! ¡Estos no son socios de un partido que tiene un proyecto para España! ¡Sin la aventura de decir que se quiere gobernar España, y poner en riesgo la supervivencia de España! ¡Eso es lo que está haciendo Cameron! ¡Yo no quiero que España se divida, no quiero que corramos esa aventura!”, ha clamado ante un millar de simpatizantes que le han aplaudido a rabiar. Obvio es decir que Felipe González es uno de los dirigentes de referencia del PSOE más reacios a cualquier acuerdo con Podemos tras el 26-J. “Nunca me van a encontrar apoyando el inmovilismo de derechas”, ha dicho en referencia al PP. Pero, aún más alto, ha anunciado: “¡Nunca me van a encontrar apoyando a populistas rupturistas de pseudoizquierda que rompe la solidaridad entre españoles!”

Dentro de los lloros por no aceptar el resultado del Brexit, ha vuelto a destacar, y no va a ser la última vez, el PSOE, candidatos a la presidencia de España

Dieter

Pues tienen razon ambos.

Creo que Cameron vio la escena esa de airbag y como le salió medio bien lo de escocia, lo volvió a intentar.

GaTToO

parece mentira que aun nos sorprendamos de que la clase pudiente no quiere que sus vasallos puedan opinar.

B

Irresponsable por consultar a su pueblo. Este es el modelo de construcción europea, en el que los ciudadanos no pueden opinar.......

1 respuesta
Eyacua

Irresponsables por dejar que la gente vote en temas que les atañen exageradamente. Ya lo he oido todo por hoy.

#4 puto velociraptor xD.

STAN

La gente que vota este tipo de decisiones tiene conocimientos macroeconomicos enormes, por ello era muy adecuado dejarles votar. Esta claro que ellos mejor que nadie sabían las consecuencias de sus votos.

Solo hay que ver como han ido en masa a ver las consecuencias xDD

2 respuestas
Headhunt

¿Se están proponiendo terminar de hundir el PSOE? XD si muchos políticos seguro que piensan lo mismo, pero por lo menos se callan.

B

Ésta es la democracia que tanto defendéis a capa y espada. Un sistema innegociable, inmejorable y que se tiene que mantener a toda costa, porque sino "no sería democracia".

El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

2 respuestas
B

Europe steal us

Zaryei

#6 Pues ya sabes, golpe de estado de tecnocratas. Total si tu no creo que seas un experto en macroeconomía, ni microeconomía, no sé por qué ibas a poder votar.

B

Les gusta la democracia mientras salga lo que ellos quieren, sino nanai. Eso de quitarle poder de decision a los politicos les debe atemorizar.

Eyacua

#6 Tienes razon, es mejor no dejar votar a la gente, que el movimiento se radicalice y pase como con cataluña, mucho mejor ahora, y dentro de 5 años seguro que el independentismo ha bajado, solo hay que ver su tendencia!

Lo de hacerse el sorprendido de que la gente vote sin informarse antes te ha quedado muy bien, eso si. Sin duda es algo que nadie se hexperaba.

La han cagado, ahora que apechuguen con las consecuencias, ni mas ni menos.

#8 Tu que propones entonces, que solo vote la gente informada? Igual dejar al 99% de la poblacion fuera de la opcion de elegir sobre su futuro tampoco es una gran solucion.

Yo sinceramente no veo un sistema que funcione mucho mejor, y dejar a las "elites" manejar el cotarro ya hemos visto todos lo bien que funciona. Es complicado.

1 respuesta
m4andg4

Tenía razón naranjito cuando dijo que en las dictaduras había cierta paz y orden.

Aguiluxo

David Cameron es un demócrata de pies a cabeza.

Que locura preguntar la opinión al pueblo eh.

acerty

La nueva democracia, el pueblo no tiene derecho a opinar.

JIJIJI

1 respuesta
S

#15

Salvo que sea un referendum sobre la separación de Cataluña. Entonces tienen derecho a opinar todos.

2 respuestas
B

#12 Yo no quiero dejar al 99% de la población fuera de la decisión, para eso que se de un golpe de Estado y adoramos al amado líder.

Yo quiero que la gente que vaya a las urnas sepa y entienda la importancia de sus actos, y tenga un conocimiento mínimo sobre conceptos básicos. Si vas a pedirle a una persona opinión sobre algo que desconoce es una irresponsabilidad. Si no se educa bien estructuralmente, habrá que poner un segundo filtro para que esa educación, aunque sea autodidacta, se haga palpable a la hora de ejercer el voto.

Si una persona va a votar sobre el BREXIT y no sabe lo que es la inflación o va a votar "sí" porque Cameron les parece feo es un error, un fallo como sociedad. Es como poner a la cabeza de nuestra familia al hermano pequeño o al primo con Síndrome de Down. Algo que no haríais si fuera vuestra familia, pero que sí que os parece bien para decidir sobre la vida de millones de personas.

Respeto a la gente que le parezca bien que "es que Cameron/P.Snchz es el más guapo" o "es que en mi familia siempre se ha votado al PSOE". Pero a mi me parece una completa irresponsabilidad. Votar debería de ser una de las cosas más importantes y responsables que hace una persona en una socieda.

3 respuestas
Ninja-Killer

#16 Efectivamente, tienen derecho a opinar todos los españoles ;)

vinilester

Mas de uno de los que apoyan que el ciudadano decida sobre estos temas (yo tambien lo hago), se encontrara con una realidad distinta la que pretende.
#La ultraderecha, eufórica, pide referéndums para salir de Europa
http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/24/576cccacca4741f7408b4600.html

Las fichas comienzan a tomar posiciones en el tablero.

Tic, tac...

2 respuestas
Sinso

González ha hecho responsable a Cameron del “tsunami” del Brexit: “Se olvidó de los intereses generales de Gran Bretaña y sólo atendió a los pequeños intereses de su partido”,

Vaya que casualidad, lo que viene siendo la política española desde hace lustros.

Eyacua

#17 Yo tambien quiero eso, pero la clarisima tendencia es en la direccion opuesta. Lo que tampoco quiero es hacerme cabalas con supuestas utopias donde la gente se vuelve culta magicamente y vota con conciencia y objetividad.

La cuestion aqui es buscar soluciones reales aplicables, y un carne de "persona apta para votar", aunque yo seria un gran defensor del mismo, no creo que se pueda aplicar nunca fuera de una dictadura, y si esa es la opcion me quedo con el gobierno de las masas aborregadas, por desgracia.

Lo de votar por feo o guapo, opinamos igual, una autentica verguenza y algo que nos esta llevando hacia la mierda por enesima vez, eso no quita que una solucion totalitarista nos llevara seguramente mas hacia abajo todavia si cabe.

Y lo repito, yo estaria a favor de poner ciertos requisitos tanto al voto, como a tener hijos como a un largo etc, pero no sin antes poner una soloucion a que al final una pequeña minoria sea la gran beneficiada de ese sistema como todos podemos comprender que ocurriria, puesto que incluso ahora mismo ya ocurre.

1 respuesta
Culebrazo

#17 hoy un compañero mio me ha dicho que "que es el IBEX35"... con 25 años... para una persona como yo, que se escucha las tertulas desde la de RNE hasta el show de humor de federico jimenez losantos... como que te hiere el alma XDD

luego nos extrañamos de que el ppsoe saque tantos votos... (el se supone que iba a votar al psoe por cierto... asi no nos quitamos a susanita ni a tiros)

B

#21

Yo no creo que se inviable desde ese punto de vista. Yo creo que es inviable, sobretodo en los tiempos que corren, por ser políticamente incorrecto. Pero llevarlo a la práctica es factible. La gente sólo polariza las cosas: o votan todos o sólo decide una élite tecnocrática/burguesa/empresarial. O deciden 40 millones de personas o deciden 200 personas. Y no es una cuestión de números, es una cuestión de base educativa. Pueden decidir millones de personas, pero del mismo modo que se considera que antes de los 18 años no se tiene criterio para votar (vaya método más arbitrario) que se haga ese mismo corte pero en lugar de por algo tan arbitrario como la edad sino por algo más útil y esclarecedor como conceptos: ¿qué es la inflación? ¿qué es el Sol? ¿qué es el déficit?

Ni te imaginas el enorme cambio que habría en el parlamento con tan sólo esas 3 preguntas. Habría una cámara mucho más igualada, sin partidos masificados, aparecerían muchos más partidos independientes con buenas ideas...sería en enriquecimiento político enorme, que favorecería una mejor educación política, y a su vez un voto más responsable, la pescadilla que se muerde la cola positivamente hablando, justo lo contrario de lo que tenemos ahora.

2 respuestas
Eyacua

#23 Otra vez estamos de acuerdo. Aunque yo creo que la clave seria primero brindar una mejora educativa general masiva, darle unos años para que funcione y luego ya filtrar en base a "te hemos dado la oportunidad, has preferido ser un ignorante y ahora te quedas fuera de ciertas cosas por tu propia eleccion".

Aunque un examen simplista relativo al tema a votar seguramente ya excluiria un % brutal de poblacion ovejuna de estos temas, lo cual me pareceria relativamente bien. Aqui tambien estamos de acuerdo xD.

El problema es que no seria muy justo aplicar eso hoy en dia puesto que la tendencia educativa, social y cultural esta claramente orientada hacia la ignorancia y el padefismo. Sin embargo, aplicar estas medidas harian que la gente empezara a movilizarse bastante mas de lo que lo hace actualmente. No estoy seguro de que sea mala idea realmente, y si, el politicorrectismo juega un papel fundamental en todo esto. Y yo me incluyo, que conste.

Link34

Estais muy confundidos si pensais que democracia es votar, votar y ya

2 respuestas
cristofolmc

Los políticos españoles como muestran sus declaraciones son una desgracia repugnante. TODOS. En fin, qué verguenza de país. Con políticos europeos así, normal que cada vez más gente en europa se quiera pirar.

ENDTHEEUCOMMISSION

B

Sin embargo, aplicar estas medidas harian que la gente empezara a movilizarse bastante mas de lo que lo hace actualmente. No estoy seguro de que sea mala idea realmente, y si, el politicorrectismo juega un papel fundamental en todo esto. Y yo me incluyo, que conste.

Me alegra mucho que hayas llegado a esa conclusión. Ese es precisamente uno de los puntos fuertes.

¿Quieres que alguien desee algo? ¿Que lo valore? Ponlo difícil, conviértelo en un reto, ponle precio. De gente haciendo bromas sobre política y votando por cuestiones absurdas pasaríamos a gente preparándose para poder ejercer un voto más responsable y de más calidad que el actual.

granaino127

Pues para mi gusto dicen cosas con las que estoy de acuerdo en parte... y aclaro que Sanchez no me cae especialmente bien y Gonzalez hace mucho que tampoco.

Ha sido irresponsable hacer la consulta ahora porque "en momentos desesperados la gente vota por medidas desesperadas". Con todo el populismo de la derecha metiendo miedo con los refugiados, el terroristmo, la perdida de identidad cultural y religiosa en Europa y metiendo mierda constantemente a Europa, era arriesgado......En Alemania también votaron al partido nazi convencidos tras un largo periodo de desesperación y ¿fue acertado porque era la voluntad de la mayoría de alemanes?.

Estoy a favor de los referendums, pero el problema es que siempre pueden estar influenciados por las circusntancias del momento.
¿Creeis que el resultado iba a ser parecido en 2007 por ejemplo?

Tener en cuenta que la mayoría de los si al brexit vienen de zonas rurales y de la población más vieja.

Ahora escocia querrá nuevo referendum y aver si se lo conceden (que me sorprendería que lo hicieran porque saben que esta vez si se van a ir) xD!

1 respuesta
cristofolmc

#28 El Euroescepticismo lleva aumentando muchos años en Reino Unido, pero eh, son las circunstancias. El problema es que UK y el resto de Eruoescepticos en europa se está dando cuenta que no son circunstancias. Que esas circunstnacias se están convirtiendo en hechos y en una realidad del día a día que no va a cambiar y de la que no se van a poder libar. Si fura una circunstancia realmente puntual y...circunstancial, como la crisis de 2008, no hubiera ganado el LEAVE. Ha ganado el LEAVE porque es insostenible. Y en 2017 el resultado en vez de 52% hubiese sido 54%. Y en 2020 con Turquía dentro de la UE, la economía de la UE totalmente muerta, etc pues quién sabe. 58, 60%? El problema no es de los euroescépticos, es de los políticos europeos que se niegan a escuchar, a reformar la UE y a hacer nada. Y el numero de euroescepticos debido a esto seguirá creciendo y mucho. La siguiente será Holanda.

1 respuesta
Eyacua

#25 ¿A quien te refieres exactamente para lanzar semejante generalizacion?

No veo a nadie hablar o decir que democracia sea solo "votar y votar", sin embargo te suelo ver en el foro lanzando comentarios similares, muchas veces sin un objetivo claro mas haya de soltar una vanalidad y simplificar el tema. Y provocar, claro xD.

Usuarios habituales