Sobre el carnet de conducir

U

Quería sacarme el carnet de conducir con el mínimo de prácticas

Buenas a todos, tenía pensado sacarme el carnet de conducir pero en vez de ir a una autoescuela y pagar por las clases sacármelo por mi cuenta sin ir a clases presenciales y haciendo los test por Internet antes de presentarme al examen teórico. Me gustaría también hacer el mínimo de prácticas posibles antes de presentarme en el práctico.

Aunque tengo que admitir que ando un poco perdido en todo esto, si alguno tiene algún consejo de donde me lo debería de sacar o me puede dar alguna buena referencia sobre alguna autoescuela en particular o simplemente tiene una experiencia y la quiere compartir me vendría muy bien.

Gracias y un saludo.

P.D: no se si va aquí o en el subforo de trabajo, en el caso de que vaya en otro subforo movedlo. Gracias : P

actionchip

Pregunta aqui mejor: http://www.mediavida.com/foro/motor/carne-conducir-v2-hilo-oficial-434093

1 respuesta
jocker8

#1 El teórico es relativamente fácil no creo que tengas problemas si le echas horas, el práctico es otro rollo.

Necesitas dominar las marchas, no ponerte nervioso a la hora del examen y obviamente saber circular (es lo más difícil), coger bien las rotondas, no pisar líneas continuas, indicar siempre la maniobra con los intermitentes... para mí lo más difícil fue el tema de las marchas, una vez lo dominé el tema de la circulación, aparcar me resulto fácil desde el principio.

1
Ibrahimovic9

Aunque te prepares el teorico por tu cuenta para las practicas te vas a tener que matricular en la autoescula y vas a pagar lo mismo asi que yo me apuntaria a la autoescuela porque lo vas a preparar mejor que en casa

totespare

Pues como no nos digas dónde vives... Igualmente hay un foro de motor, deberías haberlo abierto el thread ahí, que te lo muevan o algo xd. Yo diría que las cadenas de autoescuelas son bastante caras, véase Lara y demás, y siempre intentan sacarte los cuartos con más prácticas. Personalmente me saqué el mio en una auto de barrio, con 3 o 4 personas currando en ella, y me lo hice en 17 prácticas y 400€ TODO. Hace 5 años fue ya, pero vamos, no creo que haya subido mucho el tema de tasas y tal.

cLX

Yo lo saqué en 2 semanas el teórico y 2 semanas el práctico.

Para el teórico iba 1 hora díaria en la que hacía cerca de 20 tests de 82 que hay en la autoescuela donde yo iba. Al cabo de una semana ya estaba preparado para el examen teórico aún así seguía yendo hasta el día antes de presentarme (1 semana más tarde).

Para el práctico hice 14 prácticas o 15 y en el práctico me dijeron que no cometí ningún fallo así que no es nada complicado.

Khrixso

Pues te comento, acabo de hacer el práctico(hoy) y ya tengo el carnet.

1-Para el teórico, te recomiendo la app "todotest". Tienes la versión gratuita que aparte de tener a bloque de test te guarda las falladas para que las practiques. Yo con esa app aprobé a la primera el teórico.

2-Para las practicas, te guste o no, tienes que pagar matricula de autoescuela con lo que te vendrán lo mas seguro las clases teóricas+test de autoescuela, y 6 o 7 practicas gratuitas. Probablemnete necesites entre 12-15 clases como minimo para aprobar si no has conducido antes.

En mi caso, yo no he tenido la promoción de la matricula y he tenido que pagar todas las practicas. En total 15. El viernes pasado suspendí la primera practica y hoy la he clavado, pero esas 2 horas de examen también hay que pagar por lo que se resume a 17 clases practicas.

Y luego aparte de la matricula tendrás que pagar el psicotecnico(40-50€) + tasas de examen que van aparte y son (89€ aquí en Bilbao).

Te recomiendo que pilles una autoescuela low cost, pagues la matricula +psico+tasas , y luego las practicas que necesites para superar el examen práctico.

p.d: Menudo trabalenguas.

p.d2: Lo mas importante del practico es mirar en todo momento las señales y los espejos. Lo demás va sobre ruedas.

1
Soy_ZdRaVo

Pregunta en el hilo que te ha comentado #2.

Tema cerrado

Usuarios habituales