Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

Nott

.

1
Ligia

#80 Las leyes favorecen en algunos aspectos, si (muchos de los cuales yo personalmente no estoy de acuerdo), pero la sociedad es machista globalmente.

#85 Dime, en las familias que tu conoces, ¿quien cocina, friega, etc? Pero qué coño, si en MV os pasáis la vida mandándonos a fregar, y ahora va a resultar que vosotros también lo hacéis!

#81 A esas personas, el "patriarcado" (término bastante extraño que habéis comenzado a usar vosotros, no yo) les ha enseñado a comportarse de cierta forma. El problema viene de esa enseñanza.

1 1 respuesta
Prostyler

La igualdad la veo muy simple, que al hombre y a la mujer se le trate y se le den las mismas oportunidades, sin discriminación. Ahora conseguirlo ya no es tan fácil..

Los extremos son odiosos y no buscan la igualdad ni mucho menos.

3
3 comentarios moderados
Leoshito

#90 Acabas de hacer lo mismo que repudias.

Enhorabuena.

Zerokkk

He visto que algunos me heis catalogado de machista, ¿qué clase de problema de comprensión lectora tenéis?

Lo que estoy criticando es el feminismo extremo que tanto tachamos de "feminazismo". Esa manía de quejarse de toda actitud del hombre hacia la mujer, aún sin ésta llegar a ser abusiva, humillante o vacilante. Cualquier ideología que busque desigualar cualquiera de los dos sexos, es criticable y es justamente lo que hago tanto hacia el machismo como hacia el feminismo extremo.

Yo sí pienso que se puede igualar las condiciones, oportunidades y derechos de ambos sexos, por mucho que algunos retrógrados digan que las diferencias genéticas entre los dos sexos imposibiliten esto. Soy feminista, soy igualitario, pero no por ello voy a dejar de criticar las actitudes extremistas.

6 1 respuesta
OmegaK
  • No estoy a favor del racismo.

  • ¡Anti-blanco!

  • No estoy a favor del sexismo.

  • ¡Machista!

Lamentablemente para algunos no existe el término medio.

3
1 comentario moderado
hjesush

Creo en la igualdad de la mujer, en la igualdad verdadera y justa, el hecho que tenga que aclarar el concepto igualdad me da vergüenza, pero parece que hemos llegado a un punto en el que es necesario.

Yo particularmente soy de los que prefieren que una mujer esté en todas partes y a ser posible en mayor número que el hombre, las prefiero en el trato.

Claro que para cogerme en hombros y sacarme de una casa ardiendo no....

1 respuesta
1 comentario moderado
larkkkattack

Iba a poner un parrafazo, pero es que poto con este tema. Qué jodidamente cansino es.

1 comentario moderado
B

A ver quién soluciona este problema lingüístico.

Si:

Misoginia <-> Misandria

Entonces:

Machismo <-> ?

Por lo tanto:

? <-> Feminismo

1 respuesta
manurivas

El feminismo busca la igualdad ya que existe una situacion de dominacion masculina , el hombre tiene el poder.Y como el hombre tiene el poder , no hay movimiento que busque la igualdad partiendo de una situacion de dominancia femenina.

1 2 respuestas
Ornithos

#106 ¿En qué tiene el hombre el poder exactamente? ¿El poder ante la ley, por ejemplo?

1 respuesta
manurivas

#107 El poder de dominar la vida publica , la politica , la economia...

1 2 respuestas
B

#100 Eso de que la mujer cuando llega a casa tiene un segundo trabajo no estoy muy de acuerdo (actualmente) : si tu novio cuando llega a casa no mueve un puto dedo, y si encima te dice que lo hagas tu que es trabajo de mujeres, ¿que cojones haces con ese tío? XD

1 respuesta
vene-nemesis

#108 y como es que tiene ese poder? Como aliena a la mujer de él?

1 respuesta
Beckem88

#105 según los dos significados de la RAE, el feminismo es = machismo en el primer significado pero feminismo =! Machismo en el segundo significado

1 respuesta
manurivas

#110 Es el hombre quien ocupa los cargos de responsabilidad en practicamente cualquier sector , es la construccion social de hombre la que es fuerte , la que es capaz , resolutiva , segura , sin miedo.

1 1 respuesta
hamai

#44 Se llama feminismo porque siempre ha sido la lucha de la mujer para conseguir la igualdad derechos, que no de genero.

B

#111 Los resultados que a mi me salen no tienen ninguna relación entre sí, el Machismo lo cataloga de "prepotencia" y en el feminismo no sale esa palabra.

vene-nemesis

#112 Osea que en puestos relevantes no hay mujeres? Las ministras y todo eso son hologramas?

1 1 respuesta
manurivas

#115 Ah bueno que hay algunas ministras , ah joder vale , entonces cambia todo , como no me habia dado cuenta.

2 2 respuestas
_KzD_

#92

En mi casa yo cocino y friego sin mayor problema, aunque reconozco que no me gusta mucho planchar, por norma general en la sociedad moderna las tareas de la casa se suelen repartir entre aquellos que tienen tiempo para ello.

Si te crees que porque en un foro la gente haga chistes fáciles la sociedad es así realmente.. mal vamos, porque el hombre lleva haciendo las tareas de la casa mucho tiempo, y no es que haya pocos cocineros en el mundo.

1 respuesta
Leoshito

#116 Y la canciller alemana es mujer. O bueno, algo así.

¿Qué ocurre, tiene que haber un 50% de hombres y un 50% de mujeres para que no haya discriminación? ¿Te has parado a pensar que quizá imponer un 50% de mujeres supondría dejar fuera a hombres más válidos que esas mujeres simplemente porque nacieron con tetas y vagina?

Eso ya se hace en locales con dependientes y community managers, etc, y fijate como nos va.

7 1 respuesta
vene-nemesis

#116 Pero exactemente que es lo que reivindicas entonces? Que no hemos puesto a mujeres al cargo del 50% de las empresas, o que no hay una mujer presidente, o que?

Es que a mi, cuando empezáis a hablar de que el hombre esto y el hombre lo otro, y no metéis por medio nunca la importancia de la meritocracia, ni exponéis casos donde hayan puesto a un hombre por encima de una mujer a pesar de estar esta mas cualificada y tener mas experiencia me parece todo una pataleta superficial.

manurivas

#118 Y mi madre manda en mi casa.Y eso no cambia que quienes estan al mando de los lobbys economicos sean hombres , que la gran mayoria de politicos relevantes sean hombres , jueces , etc etc...
No se vaya , que os puede parecer que es machista o no , pero que quien domina es el hombre es obvio.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags