sobre la ortodoncia...

CraKeN

buenas,un amigo mio muy fantasma me ha comentado que al ponerte los aparatos te ponen anestesia porque te tiene q ajustar los aparatos y apretarte los tornillos y nose q paridas mas,luego dice q duele cuando pasa el efecto de la anestesia porque se te tienen que acostumbrar los dientes... es verdad esto?
pd:esq me tienen q poner los aparatos

Interrogante

usa el sentido comun y responde la pregunta tu mismo.

NosFeR_

sí, claro que duele xD, ten en cuenta que te posiciona los dientes en el sitio correcto a base de fuerza, te dolerá los 2 o 3 primeros días de cada 'revisión', 1 vez al mes o así te lo 'apretarán', y bueno.... yo lo que peor llevaba no era eso, sino que (no sé si es tu caso) yo no tenía espacio suficiente y para que algunos dientes se pudiesen poner bien me tuvieron que limar otros y la ·$%&("$% me pasaba una lija entre los dientes, que a su vez, me rajaba la encía, yo con eso lo pasé MUY mal, pero lo peor llegó cuando ya había terminado, me la quitan y me dice la ·$%&("$% que voy a tener que llevar las fundas esas de plástico durante 2 años 24h/día y luego a las noches EL RESTO DE MI VIDA, la miré con cara asesino... y no, no me las pongo, me da dentera, no soporto llevarlas y claro, ahora se ha ido todo al garete...

A

#1, vas a parecer una verja toa fea.

#4, eres tú.

B

http://www.opsa.com/Ortodoncia2.gif

surmano suwebo

PD: AldoooOOoUss buenos días por la mañana!

THanis

k va no te ponen anestesia te hazen un molde raro el primer dia k es muy incomodo i despues te los ponen a presion i listo los primeros dias molest un poco pero tampoco es para exagerar

xPipOx

#5 Miente, yo creo que necesitas 20 pastas blanqueadoras y lo que sale por la tele que te los blanquea.

Golgi

#4 los dientes son de color marfil, no blanco puro. Lo único que hacen es aplicarse un producto químico que lo blanque durante un tiempo corto. Pero es asqueroso, parecen de plástico.

#3 de verdad te lijaban los dientes? ahhh se me ha puesto la piel de gallina. No te esmusaba?

HELL3n

llevo aparato desde hace algunos años y NO, no te ponen anestesia. Vamos, ni de coña XD Es más, el dia que fui a que me pusieran las sujecciones en las muelas llevaba puntos en la encia y hasta que no me cayeron los lagrimones no se andaron con más cuidadito.

Y si, cada vez que vayan y te cambien/apreten los arcos te vas a acordar de sus antepasados , y más cuando intentes comer y no puedas ni morder.

Por lo demás, espero que vaya bien y lo tuyo no vaya para mucho tiempo :)

Gantorys

cuando te hacen el molde da puto asco, yo casi poto

UnLiMiTeD

Es jodido, pero no, no te ponen anestesia,XD

Acuerdate de pedirle cera al tio, para ponerte cuando algun hierrajo se suelte y se te clave en la boca, es jodido si no tienes cera, se convertira en tu mejor amiga,xD

Suerte!, es jodido, pero merece la pena creo yo.

Ron_Tronin

#3 Lo de la lija también me lo hacían a mi, en las paletas sobre todo y jodia muuuuuuuucho cuando se les iba la mano y te tocaban la encia y tranquilo nosfer, que lo de los posicionadores se lo dicen a todos xD

Atuitjr

yo lo de la anestesia tambien se lo dije a un colega...jejeje asique tambien estaba confundido

na no te ponen anestesa pero duele mucho mucho mucho

a mi tambien me tuvieron que lijar por varias roturas n los paletos...y na tp es pa tanto es mas a mi me entraba al risa...xD

OvKeS

Yo me duermo en el dentista :_

Eustaquio

Cuando hablas de aparatos te refieres a los típicos 'brackets' no? No, no te ponen anestesia, y tampoco duele cuando te los estas poniendo (vamos, yo de hecho cuando me los pusieron no me di ni cuenta, salí con una cara de ¿lol?). Eso sí, como lo que hace el aparato es moverte los dientes, los dos o tres primeros dias dolerá un poco y tal (tampoco es algo insoportable, nenazas xd).

Cada vez que vayas, te cambiarán el alambre que une los brackets de modo que cada vez que vayas los dos o tres primeros días te dolerá y eso.

CraKeN

a vale esque yo pensaba q era ir ,ponertelos y hasta otra xd

raiNz

si son los brackets esos, ni anestesia ni pollas y no duele nada, almenos a mi no me dolio en su dia xd

mas q nada lo q dice #16 xD

por cierto #1, preguntale a tu amigo q donde cojones estan los tornillos esos, porq yo a la ortodoncista no la vi en ningun momento meterme un destornillador ni nada xD

T-1000

#1 Si duele , no es que no lleve aparato pero conozco gente que me lo ha dicho además que en protésico dental ( Modulo que estudie solo una evaluación) te dice como y cuando poner un aparato

B

Duele. Hasta que te acostumbres, te va a doler. Te vas a hacer cortes por la parte en que el metal roza la piel de la boca (un poco más arriba / abajo de los dientes, según se mire).

Cada mes te los apretarán un poco más. Ese día comerás sopa o verdura / fruta troceada y un Danone de postre (o pan bimbo para los más "osados"). Sí, aún lavándote los dientes 3 veces al día y con Listerine, se pueden formar sub-caries por culpa de la poca maniobra que dejan los brackets.

Aunque después te quedan perfectos. Yo tenía malformación genética, y ahora, si no fuera porque nunca he tenido ganas de vivir, siempre estaría sonriendo.

LiuM

#4 Si te los lavas siempre desde pequeño, y no fumas ni tomas ciertos alimentos, los tienes asi.

Otra cosa es que los tengas como un yonki y por lavartelos una semana quieras tenerlos blancos XD

SeiYa

NO DUELE que te pongan un aparato ni cuando te lo están poniendo ni el primer día ni el segundo ... NO DUELE NADA.

Solo que es incómodo los primeros días ... no te apetecerá comer cosas duras porque tienes aparato pero en un mes podrás comer hasta piedras XD es broma en una semana puedes tomarte tus bocadillos, filetes o todo lo duro que quieras que comias antes, solo que hay que tener más cuidado con la higiene y es posible que se te suelte algo si no está muy bien fijado al hacer fuerza pero NO DUELE.

Cuando hagas la revisión (yo tenía una al mes creo) pues con los brackets (he estado 5 años con diferentes aparatos, pero ninguno de esos de las películas XD) pues a mi me quitaban el arco y me ponian uno nuevo y los brackets que había que cambiar pues los cambiaban y listo pero vamos que no duele.

Simplemente es incómodo, nada más, pero lo que pasa es que al dentista siempre se le tiene mucho respeto pero vamos yo ya te digo de antemano que no duele nada, para ponerlos, solo tienen que ponerte unas "bandas" en los molares y de ahí se engancha el arco y en el arco se enganchan los brackets (que también están "pegados" a los dientes) solo tienes que morder cuando te digan para que hagas tu la fuerza para apretarlo, así que nada, no te preocupes.

Es más el susto y el miedo con el que vas que otra cosa.

Y para quién no se haya enterado:

NO DUELE

EDIT: a los que os duela soys unas mariconas joder que no duele llevar aparato solo es incómodo!!

Lo de que te duele al lado de la boca eso es porque tu dentista puede ser un poco inútil, a mi me pasó que me dejó a un lado de la boca mucho arco suelto y se me clavaba en el papo pero nada, se corta eso y listo, a veces se te puede enganchar la piel al aparato pero vamos, que 4 veces al mes? tienes que ser torpe hablando para que se te trave más veces XD

A

Si te duele dale a la vicodin.

Turco

Es trola, no te ponen anestecia, si que te dolerán los 2, 3 primeros dias, no podrás comer por ejemplo pan, o si, pero tardarás años xD, pero una vez pasen esos 2 o 3 dias ya después irá todo con normalidad.

mnbvc

#3 imposible

#1 duele, xq lo ke hacen es apretartelos y te mueven los dientes, vera ske si te tocas con un dedo un diente y lo empujas fuerte te duele antes de moverlo una mierda, y con el aparato es lo ke hacem, de todas formas e spoco a poco no deberia.

P.D. Si tienes, tu vida sexual se reducirá drasticamente, no creas a los que te digan ke el aparato no impide ligar.

Tia con aparatos= sonrisa blindada
En los tios igual supongo

elfito

no duele... solo tira... lo ke duele es lo ke dice nosfer (#3)
cuando te kiten los aparatos como tengan una mano suelta con la lija y te token la encia ya puedes decir ke has visto las estrellas xDDD pero luego el molde es una chorrada ni duele ni nada xDD

y las fundas de plasticlo la gente se olvida por completo de ellas al cabo de 1 año o menos xDDD ( fue lo ke dure yo ahora ya no me las pongo xDD)

B

Duele cuando te aprietan cada mes, duele los 2-3 primeros días de mes después de apretar, duelen los cortes que te hace el metal (si sobresale), etc...

PD: Las fundes me dijeron cada noche. Después me hicieron un análisi, y me dijeron:
-No te las dejes de poner, pero si un día se te olvidan no pasa nada.

Qué coño! 2 veces a la semana que me las pongo y vas que chutas. Y muchas veces se me olvida.

MegalomaniaC

Hombre, duelen al principio por eso de que te tienes que acostumbrar, pero trankilo, al los dias te acostumbras y no los notas, yo lo lleve 2 años, y lo de la funda ni me la puse, hace 4 años de ello y tengo los dientes =

URSS

#11 yo poté del asco, te meten la masilla esa hasta la garganta, tosusmuertos.

PD: #1 rush http://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_com%C3%BAn

CraKeN

primero me tienen q hacer las medidas y to eso pero vamos xd... porcierto cuanto tiempo es lo maximo que los habeis tenido que llebar esque leo por arriba uno que decia 5 años y joder...

Usuarios habituales