Sobre pulsaciones normales y metodos de medida

rusillo_

Buenas, quizas resulte una pregunta absurda, pero me gustaria saber cual es la mejor forma de tomarme el pulso, durante cuanto tiempo y aproximadamente el minimo y maximo normal en ese tiempo.

¿Si las pulsaciones son muy altas que es recomendable ademas de acudir al medico?

Y gracias de antemano-

Er_nan0

ponte la smanos alrededor del cuello y aprieta hasta k kasi no respires, notarás las pulsaciones a la perfección

PeLoTaSo

El mejor sitio para tomarlas es la muñeca, con los dedos índice y medio. Yo lo que hago es tomar las pulsaciones durante 6 segundos y multiplicar por 10.

Las pulsaciones normales no sabría decirte, eso depende de cada persona, yo por ejemplo en reposo tengo unas 60 aproximadamente, pero ya te digo, depende de tu estado de ánimo y de la forma física que tengas.

E

Yo creo que en el cuello se notan más...

Dedo medio? Corazón? ^^

Yo cuando lo tenia que hacer en gimnasia, se contaban durante 15 segundos y se multiplicaban x 4...

PLeaSuReMaN

como dice #3, o contando durante 10 segs y multiplicando por 6, o contando 15 segs y multiplicando por 4, etc

las pulsaciones depende de cada uno. está establecido que el umbral es: 220 menos tu edad, es decir si tienes 17 años, tu umbral de pulsaciones sería 203. esto es orientativo, porque ya digo que depende de cada persona y su estado físico. yo en reposo tengo 40 y pico, soy de pulsaciones bajas y aunque me ponga a esprintar durante un rato me cuesta mucho subir de 180.

PD: cómprate un pulsómetro que eso no falla xD

PeLoTaSo

#4 Dedo medio creo que está claro cual es, te invito a que cuentes por un lado y por el otro de tu mano y calcules cual es el medio. Y no, no es recomendable tomarlas en el cuello por diversos motivos, al igual que tampoco se debe tomar con el pulgar, pero bueno esto lo aprendí hace muchos años en primeros auxilios igual ahora ha cambiado, yo cuando tengo que tomarme el pulso me pongo el pulsómetro porque a mano es lo menos fiable que existe, pero para saber si las tienes muy altas o muy bajas te sobra.

E

#6 Xq es poco fiable en el cuello? Nuestra profesora de gimnasia nos decia q lo hicieramos asi...

Mi infancia se va al traste ;(

PeLoTaSo

#7 Yo tuve un profesor de gimnasia que nos quiso enseñar a autohipnotizarnos y acabaron 4 o 5 desmayados en el suelo, me fio yo más poco de los profesores de gimnasia xD.

E

#8 Y la autohipnosis que tiene q ver con gimnasia? xDD

La mia se ponia guantes para tocar el suelo. Me daba miedo

PeLoTaSo

#9 Se supone que era para relajarnos para los exámenes, primero haciamos un tipo de relajación y luego empezamos a autohipnotizarnos. En definitiva, que más de uno acabó en el suelo aunque el profesor ya contó con eso y nos puso colchones debajo pero fue un espectáculo, caian como moscas.

MkS

las pulsaciones medias de un adulto en reposo son entre 60 y 80, xo no estoy muy seguro, q alguien lo confirme.

V

#10 te has dejado la chorradita en cursiva

K

pensaba ke eso de tener pulsaciones por debajo de 60 no era una cosa demasiado buena y que rara vez se daba, de ello las famosas pulsaciones de indurain pero veo que por aqui hay grandes deportistas.. no es algo peligroso tener unas pulsaciones tan bajas por el temor a algun ataque al corazon o algo asi?

Yo, cuando me mido las pulsaciones lo hago poniendo el dedo indice y corazon en el cuelo, pero al respirar la pulsacion se acelera durante la inspiracion, cosa que no noto en la muñeca.. es normal esta aceleracion?

Catalanet

tener las pulsaciones bajas no es nada malo. Yo tengo en reposo (clase de historia) sobre 40 pulsaciones. El corazon es un musculo, si haces mucho deporte se hace mas fuerte y necesita menos latidos para bombear la sangre necesaria. Yo lo mido poniendo la mano debajo del pecho, soy delgado y lo noto perfectamente.

-DnT-

Sacado de mi libro de Biologia:

Tabla de frecuencias cardiacas

Edad - 12 años - Durmiendo (80-90) Actividad fisica moderada (90-100) Actividad fisica intensa (130-150)

Edad - Adulto - Durmiendo (60-70) Actividad fisica moderada (70-80) Actividad fisica intensa (120-140)

ReibenN

Estado de reposo -> 60-80
Esfuerzo leve / moderado -> 80 - 150
Esfuerzo moderado / fuerte -> 150 - 180
Esfuerzo maximo -> 180 - Tcmax

APOCa

te las tomas en el cuello durante 6 segundos y luego multiplicas por 10 xD

E

#10 jajaoejaiasjijas

JuAn4k4

Dependen de la edad y de como sea fisicamente el corazon de la persona.

keko

Yo en repsos tngo 50-55 ppm.
En maximo esfuerzo 160
Tension arterial 6/13
:D

LG4

Practicamente casi todos los días me mido las pulsaciones x minuto, como ha dicho #3, #4 durante 10s y multiplicando por 6 o con otros tiempos..
Hay veces q estoy sentado tranquilamente y se me acelera mucho. En reposo tengo unas 60 pulsaciones x minuto pero hay veces q en reposo se me sube a 90 y no tengo ni puta idea de por qué..

y me las tomo en la muñeca, me encuentro el pulso más facilmente, con el dedo corazón no se debe medir las pulsaciones xq ese te falsea la medición

#8 ¿cómo se autohipnotiza??

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • -DnT-
  • Vl_PoPY
  • PeLoTaSo
  • error404
  • Er_nan0
  • rusillo_