Sobredosis de ibuprofeno

Perurena

Sobredosis de ibuprofeno

El mal uso del analgésico más consumido propicia la aparición de graves problemas de salud.

Médicos y farmacéuticos alertan de que las dosis superiores a 400 miligramos por toma favorecen la aparición de dolencias gástricas, renales e ictus

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/salud/201502/17/sobredosis-ibuprofeno-20150204132614.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW

Parece ser que al final esto de tomar Ibuprofeno hasta cuando te pica el pie no es para bueno, lo digo porque conozco a gente que se toma 3 ibuprofenos al día por si le duele algo.

powned

Muy Interesante.

1
REDXIII_

Esta claro que a la larga nada bueno te va a traer, yo me lo tomo los dias de trabajo que el dolor de espalda no me deja dormir, y me lo pienso mucho...

Yandr0s

Puf gracias por el aviso, voy a tener que dejar de tomar mi 2 gramos diarios

1
E

Obvio. Pues como la gente que abusa del Omeprazol (sobretodo viejetes...)

1 respuesta
doogie780

1 dolor de cabeza cada 2-3 semanas, 600mg de espidifen. No creo que sea excesivo.

#5
Omeprazol, basta ya de escribirlo mal.

1 respuesta
tristrastrus

Yo lo esnifo

1
rabadisto

Y ahora dicen que el ibuprofeno alarga la vida…

¿En qué quedamos?

1 1 respuesta
larala93

Vaya, pues yo para dolores menstruales o de cabeza me drogo cosa mala a ibu de 600.

1 respuesta
HeXaN

#9 Analgilasa.

1
Tukaram-Man

El otro dia en la academia , una chica decia que le dolia un poco la cabeza, y la profesora voló al botiquin a buscarle un ibuprofeno. Nada mas tomarlo dijo que ya habia tomado otro por la mañana porque tambien le dolia la cabeza. Le dije que va, que no deberia tomar demasiados que no son muy buenos, y las cuatro tias de la clase se giraron y se me quedaron mirando como si estuviera loco o algo asi y con instinto asesino ._.

La gente lo toma hasta para el dolor de dedo del pie, pero sobre todo las tias, abusais de el cantidad. Es que por tomar hasta habria que tomarlo con protector, y la gente los engulle como lacasitos.

1 respuesta
T

Pero esta hablando de tomar cada dia 2,4 gramos durante "largos periodos de tiempo". Si alguien se mete eso es un fuera serie.

Hay poca correlación entre la severidad de los síntomas y los niveles plasmáticos de ibuprofeno medidos. Los efectos tóxicos son poco probables en dosis inferiores a 100 mg/kg pero pueden ser graves por encima de los 400 mg/kg, (alrededor de 150 comprimidos de 200 mg para un hombre normal). [17] Sin embargo, dosis altas no indican que el cuadro clínico vaya a ser letal.[18] No es posible determinar una dosis letal precisa, ya que puede variar con la edad, el peso y las enfermedades asociadas al paciente.

[17] Volans G, Hartley V, McCrea S, Monaghan J. (2003). «Non-opioid analgesic poisoning». Clinical Medicine 3 (2): 119–23. doi:10.1007/s10238-003-0014-z. PMID 12737366.
[18] Seifert SA, Bronstein AC, McGuire T (2000). «Massive ibuprofen ingestion with survival». J. Toxicol. Clin. Toxicol. 38 (1): 55–7. doi:10.1081/CLT-100100917. PMID 10696926.

1 respuesta
zazgan

Y yo que no tomo ni un medicamento aunque me esté muriendo de dolor o esté encamado.

Así es que ni me acuerdo la última vez que estuve enfermo.

8
Troyer

Por una sobredosis puntual de ibuprofeno no os va a pasar nada, el problema viene cuando esta sobredosis de ibuprofeno se convierte en algo habitual.

Hay personas que tienen que tomar más de 1,2g (máxima dosis diaria) cada día por una enfermedad, y puede que lo hagan incluso años, estás personas son las que tienen el riesgo. Con esto me vengo a referir que por que te tires 1 semana consumiendo dos/tres ibuprofenos de 400mg al día no te va a pasar nada.

Luego esta la gente que le pica la polla y se mete 30 pastillas, sin tener ni puta idea de que se mete, estos probablemente si que les pasará algo.

L

#12 Para que informarse con lo fácil que es ser sensacionalista!!

Ibuprofeno malo!! medicinas del demonio!! me voy a mi curandera a que me haga un par de milagros.

Bienvenidos al siglo XXI y recordad por qué seguís vivos muchos de vosotros y especialemente vuestros familiares mayores xD

2
L4Ur1T4

Todo en exceso es malo, y aquí hemos cogido la costumbre de que a la mínima que te duele algo te tomas el ibuprofeno.

Hace poco oí en las noticias que España es el único país que tiene ibuprofeno 600mg , que hay países que incluso esta prohibido ese formato y aquí es casi el único que se vende.

Lo natural es pasarlo mal, hay que aprender a tener dolor de cabeza, de tripa, de lo que sea...

1 respuesta
SasSeR_18

No sabía que tomar medicamentos como si fueran caramelos era malo

7
L

#16 En algunos casos sí. Cuando te saquen una muela lo echarás en falta (aunque seguramente te darán Nolotil). Para un dolor leve es exagerado tomarlo pero el ibuprofeno no solo es para aliviar dolores, es antiinflamatorio y antifebril.

Como dices todo en exceso es malo, y en este caso hablan de tomarte 4 diarios de 600mg durante mucho tiempo. Es una burrada claro y te va a joder igual que te jodería casi todo en grandes cantidades. Pero porque te tomes un par si tienes una regla jodida o si te va a estallar la cabeza un día de resaca no te va a pasar nada y vas a dar gracias a que exista xD

acerty

Cada 2x3 salen artículos así, unos dicen que alarga la vida, otros que te hace tener problemas.

En fin no sense... Science pls.

demoledor

la traduccion no literal vendria a ser

¿le has dado el ibuprofeno?

no sabia que dosis darle

que no? es ibuprofeno. le abres la boca, pones unas cuantas pildoras en tu mano, se las tiras a la boca. las pildoras que entren, es la dosis correcta

1 respuesta
Trolli

A la espera de que salga Tabris con sus fuentes inglesas y confirme si es malo o bueno xD

E

#6 danke

1
hamai

Y por que no Paracetamol solo para los dolores?

1 respuesta
LaChilvy

Pues conozco gente que se toma dos ibuprofeno de 600 a la vez, porque "hace más efecto". A la gente se le va de las manos, yo hasta que no rebiento de dolor no me medico, soy muy miedica con temas de medicamentos.

ShyntaX

#23 Porque no tiene efecto antiflamatorio, se supone.... Tomar medicamentos a la ligera no creo que sea muy bueno y mas que el cuerpo se acostumbra. Cuando de verdad te hacen falta, luego es como tomar agua.

1 respuesta
SoulFunk

Yo normalmente compro de 600 y cada vez que me tomo una pastilla la parto a la mitad, me quitan las pequeñas dolencias que pueda tener (dolor de cabeza normalmente o en caso excepcional algo muscular) sin problemas.

1
XarevoK

Yo lo tomo cuando me da un dolor de cabeza raro (me dará 1 vez cada 2 meses o asi) y cuando tengo fiebre para bajarla.

DrDr3

Joder y yo llevo tomando 3 ibus al dia durante 2 por una faringitis...

2 respuestas
zErOx

Si lo venden en la farmacia, es bueno.

1
B

#28 Para la faringitis mejor ir al medico de cabecera y que te recite un antibiótico cuyo nombre no recuerdo, sorry. Pero te va a venir mejor que estar dopandote a ibuprofeno, experiencia propia. Estuve tres días a ibuprofeno y nada, el dolor hasta al tragar saliva. Pero el antibiotico que me receto mano de santo.

1 respuesta

Usuarios habituales