Sobrevive! - Hilo de recopilaciones sobre supervivencia

Abby

#1 Tengo entendido que la prioridad número 1 no es buscar agua, sino refugio.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#59 como fabricar una honda y tener una accuracy de 0,02 % xD

1 respuesta
R

#62 Hombre una honda segun tengo entendido no es fácil de usar ni precisa para tirar a esos blancos. Eso si un tiro de 5m fácil a la cabeza o a un conejo y ya tienes cena/enemigos menos

2 respuestas
cepsen

#63 En mi pueblo lo que se había hecho de toda la vida con los conejos es por un agujero de la madriguera echar un palo con fuego y por el otro agujero de la madriguera esperarlos con un garrote.

Método 10/10

Hipnos

#63 Y digo yo, para matar a un conejo a 5 metros no es mejor lanzar la piedra con la mano e ya?

MavenBack

Recordad.

SOS en morse es ··· - - - ··· (3 puntos 3 rallas 3 puntos)

El morse tiene poco o nada de uso hoy en dia pero una señal de SOS os puede salvar la vida, se puede hacer con luz, no solo con sonido

B

Mola el hilo, aunque tengo la sensación de que con lo inútil que soy no tardaría en caer en caso de guerra :psyduck:

JordanS

Hilo muy útil.

¿Alguien sabe algún desinfectante natural para en caso de emergencia si no dispones de los típicos a mano?

2 respuestas
Ne0x

#68 Ajo, cebolla y la saliva es antiséptica

Fit1

Hilo patrocinado por Matt Damon

Korvec

#68
El ajo va bien contra hongos y tengo entendido que contra parásitos (no lo he intentado nunca)

Para heridas lo mejor que he probado es la miel, lo pones por encima de la herida y listo.

Tampoco lo he intentado nunca, pero se supone que la pasta de zanahoria también sirve para tratar heridas.

La infusión de "farigola" (en castellano creo que se llama tomillo) también es antiseptica (lo utilizo a menudo para tratarme irritaciones de garganta y me funciona mucho mejor que los caramelos esos de las farmacias)

En las primeras páginas vi que se hablaba de localizar el norte por el sol. La forma que me explicaron en su momento es:

Sabiendo que el sol sale por el este a las 08:00 (aprox) y se pone por el oeste a los 20:00 (aprox) sabemos que se mueve a razón de unos 15º a la hora, por lo que a las 14:00 horas (mitad del recorrido) se encontrará en el sur. pillamos un palo y su sombra nos señalará el norte. Sobre eso realizar los ajustes neceasrios según la hora a la que amanezca y se ponga el sol. siempre se moverá de este a oeste pasando por el sur a razón de 15º la hora.

Por la noche: Soy de los que no se fian demasiado de las estrellas. Se supone que la osa polar señala siempre el norte (en este hemisferio) pero para muchos (me incluyo) puede ser complicado localizarla. En cambio la luna es bastante visible. Existe el dicho de que "la luna es mentirosa" porque sus "cuernos" siempre nos señalaran la dirección contraria. Si la luna hace como una "C" significa que se encuentra en cuarto menguantes (vamos Decreciente) y los cuernos nos señalaran al oeste. Cuando la luna hace como una "D" es que se encuentra en cuarto Creciente y sus cuernos nos señalan al este.

Espero no haber liado más el tema

cepsen

Aquí se enseña a hacer miel.
En el hipotético caso de que nuestra civilización entrase en colapso y tuviésemos que vivir en el bosque, este sería un buen alimento, rico en azúcares y lo más importante: NO CADUCA.

n40k1

Yo hace un tiempo me compre el manual de supervivencia del SAS, muy completo e interesante:

Hilo a favoritos ;)

4 meses después
SillaSentada

sabes porqué este hilo está muerto? porque no has hablado de huir, huir es bien

SillaSentada

#61 la prioridad nº uno es no meterte en problemas, luego no comprarse una ps4 y luego, como dices, buscar refugio

Usuarios habituales