El socialismo en Andalucía deja de ser socialismo (de nuevo)

Hipnos

Díaz elimina de facto el impuesto de sucesiones en Andalucía con el apoyo de Cs

El Gobierno de Susana Díaz ya tiene la llave de los presupuestos andaluces de 2018. Una llave que se la ha dado Ciudadanos, al aceptar la socialista la condición que le había puesto el partido naranja de rebajar el impuesto de sucesiones.

[...]

El acuerdo firmado hoy entre el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y Díaz pone sobre seguro la buena relación entre ambos partidos -este es el tercer gran acuerdo que firman- al menos en el terreno andaluz, ya que la sintonía en el Congreso de los Diputados es bien distinta. Mientras los Díaz y Marín se daban la mano y celebraban lo que creen que es un acuerdo que "ha pasado a la historia", Rivera y Sánchez no se ponían de acuerdo respecto a la aprobación de la PNL de Ciudadanos para apoyar al Gobierno del PP en el desafío catalán. La propuesta de Cs mostró los problemas internos socialistas al romper cuatro diputados la disciplina de voto, mientras tres parlamentarios andaluces, todos cercanos a Díaz, se equivocaron y se abstuvieron ante la propuesta de Cs.

Susana Díaz se asegura con este acuerdo mayor estabilidad para su Gobierno y afianzar la relación con un socio fundamental para su continuidad al frente de la Junta de Andalucía.

https://www.elespanol.com/espana/politica/20170920/248225531_0.html

Podemos, arremete contra Díaz

Por su parte, Podemos Andalucía ha manifestado que el acuerdo presupuestario para 2018 que han suscrito PSOE-A y Ciudadanos en el que se incluye elevar al millón de euros el mínimo exento, por heredero, en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones demuestra que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, está en el "ala más a la derecha del PSOE".

Así se ha expresado en rueda de prensa en el Parlamento la portavoz adjunta de Podemos en el Parlamento, Esperanza Gómez, quien ha criticado la "rendición" del Gobierno de Susana Díaz ante la demanda de Ciudadanos sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, cediendo a las políticas "más de derecha y neoliberales, las que el PP-A viene defendiendo en Andalucía desde hace mucho tiempo".

Ha indicado además que Andalucía se suma al 'dumping fiscal' que han practicado la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y la actual presidenta Cristina Cifuentes.

Para Gómez, tras este acuerdo entre PSOE-A y Cs el Impuesto de Sucesiones "queda muerto" y ha apuntado que, según las cifras que maneja su formación, la rebaja supondrá a las arcas públicas 250 millones. Ha manifestado que a Podemos le gustaría saber de dónde va a salir ahora ese dinero y cómo se verán afectados servicios públicos esenciales.

La portavoz adjunta de Podemos ha insistido en criticar que Díaz haya cedido a la "presión" de Ciudadanos, en vez "sentarse a negociar los presupuestos con otras fuerzas políticas". Ha recordado el "ofrecimiento" que le hizo Podemos, pero se "ve que Susana Díaz no tiene muy claro con quién quiere pactar el presupuesto".

http://www.diariosur.es/andalucia/acuerdo-psoe-ciudadanos-20170920081900-nt.html

¿Quiénes se librarán de pagar el impuesto?

A partir del 1 de enero próximo, en Andalucía dejarán de tributar los herederos que reciban bienes de un familiar directo fallecido cuando la suma de los bienes no supere el millón de euros. Éste es el listón impuesto por Ciudadanos para eximir del pago a los familiares pertenencientes a los grupos I y II, es decir, cónyuges, hijos, nietos y padres. Hay que tener en cuenta que el millón de euros computa no por herencia, sino por heredero. En el caso de que un padre que dejara hasta dos millones de euros repartidos en distintos bienes a sus dos hijos, éstos se librarían de liquidar el tributo. Hasta ahora el límite estaba en 250.000 euros por heredero.

¿Computa el patrimonio previo del heredero?

Sí. Para beneficiarse de la exención es necesario que el herederos no tengan un patrimonio previo, en el momento de recibir los bienes, superior al millón de euros. Actualmente, el patrimonio del heredero no puede superar los 402.678,11 euros.

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-quedara-impuesto-sucesiones-andalucia-partir-2018-201709201756_noticia.html

250 millones menos para los andaluces, como sigan recortando sanidad van a operar de apendicitis con cuchillos jamoneros. En fin.

perez_chuck

Me parece mal la medida.

Pero te quejas de 250M cuando se gastan 80M en un parasol de madera para la plaza mayor de Sevilla.
Y así podría sacar mil cosas más, como que Granada lleva años sin estación de trenes por el tranvía, o el de Jaen... etc, etc.

Nada nuevo bajo el sol, y nunca mejor dicho xD

1 respuesta
Tael

Socialismo
Andalucia

Escoge uno.

Shikoku

Y yo que sigo sin entender pq existe esta mierda de ley

Soy_ZdRaVo

Siempre pueden probar a activar el tejido industrial y productivo, bajar el paro y que de repente no necesiteis meterle impuestos a la gente por morir.

Es una idea, puede que bastante loca

3 respuestas
Hipnos

#2 El parasol ese espero que lo pagase el ayuntamiento de Sevilla. Aquí hablamos de la Junta de Andalucía.

Es sangrante que la cuarta región con más paro de Europa, con una crisis en la sanidad que está llegando a niveles escandalosos y que encima tiene una tremenda brecha social que se perpetúa con una pobreza infantil creciente, no tenga otra cosa mejor que hacer que bajarle impuestos a los ricos...

#5 Es que a lo mejor si quieres hacer políticas liberales deberías quitar la palabra "socialista" del nombre de tu partido. Porque no sé yo que ética tiene engañar a los vejetes disfrazándote de socialista. No es una cuestión de ideología, es una cuestión de ética y estómago.

3 respuestas
Xetroz

Que ganas de irme ya de aquí joder, a ver si acabo la carrera pronto y me voy cuanto más lejos mejor.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 De ética y estómago nos podría dar un curso magistral el PSOE-A. De todas formas, partiendo de que no gobiernan con mayoría absoluta, es normal que necesiten implantar políticas de otras formaciones para que se aprueben las cosas

1 respuesta
perez_chuck

Hago un matiz, me parece mal la medida, porque son 250M menos que ingresa la Autonomía, pero si luego se lo guardan el Chaves y cía pues...

Ese impuesto para mi no debería existir, o debería ser mínimo. Y de hecho en Andalucía me suena que era de los más bajos de España.
No tiene sentido pagar por el patrimonio que se ha currado alguien durante su vida. Del estilo del impuesto al sol.

1 respuesta
Hipnos

#8 Porque será mucho mejor pactar con liberales que con socialistas si defiendes un discurso de izquierda y te disfrazas de rojo.

Esto es un chiste de mal gusto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 En muchas comunidades ni existe, así que no es el mas bajo. Es lo que soltaba el PSOE-A, obviando que en muchas ni existe xd

#10 A mi que me cuentas, diselo a los miles de funcionarios y estómagos agradecidos que seguirán votando al PSOE porque forman parte de la red clientelar

1 respuesta
Hipnos

#11 Lo que me sorprende es que la gente no ponga el grito en el cielo por estas cosas. No por el hecho del impuesto en sí, que podrá ser malo o bueno, sino por el hecho de hacer EXACTAMENTE LO CONTRARIO de lo que predicas. Y que la gente ni se queje. Y les sigan votando. Es como si voto al PP y de repende empieza a meter corruptos en prisión.

Esto es una muestra de la enfermedad grave que sufre España, la poca cultura política y la impunidad de la mafia que nos gobierna.

1 respuesta
ErChuache

¿Sois conscientes del problema que había con el tema de herencias en Andalucía? Porque hasta donde yo sé, muchas veces (sin haber deudas de por medio) te salia a cuenta NO heredar del pastón que se llevaba la administración.

Y con dinero, bueno, tenía un pase, pero con el tema de heredar propiedades era ridículo.

Que algún compañero andaluz nos lo confirme.

2 respuestas
Kaiserlau

el "socialismo" del psoe no tiene nada de obrero ni español xD es todo interes partidista. Quedaria tal q asi la denominacion, Partido Partidista Politico del que Preside o PP/PP

Soy_ZdRaVo

#12 Pero esto está en todos lados, al menos en España. Un político hace lo contrario a lo que prometió y sube en votos porque es guapo o porque los otros no son de fiar.

El sistema además está diseñado expresamente para que los representantes políticos rindan las menos cuentas posibles y así... pues es difícil. Si tuvieran que atender física o telemáticamente cada X días las reclamaciones de sus votantes, lo mismo cambiaba algo. Y si combinas eso con las listas abiertas...

1 respuesta
Hipnos

#15 Pero es que es acojonante, mírala hace 6 meses colega:

grivcon

Habláis sin osaber, aver si leéis un poco antes de clamar siguiendo vuestro panfleto comunisto al pie de la letra, os la dáis de los más intelectuales y no razonáis una mierda.

1- Mirad cuanto paises civilizados e incluso socialdemócratas, progresitas, blablabla quedan con este impuesto.
2- Este impuesto expulsa el dinero de la comunidad donde se aplica en exceso. Decís blablabla 250 millones menos, blaabla sanidad, balbalba y bajan los impuestos blablabla. La gente se cambia de residencia a otra sin estos impuestos y se lleva su dinero por lo que deja de invertir ahí.
3- Cuando una persona no puede hacer frente al impuesto, lo rechaza, el gobierno autonómico lo subasta y adivinad quien cojones se lo queda, bancos y demás empresas gigantes.

Iros con vuestro panfleto rojo a otra parte, que defendéis ya cosas sin sentido ninguno. Inaceptable este impuesto.

3 respuestas
Agrael120
#17grivcon:

aver

"Aver" César.

Hipnos

#17 ¿Desde cuando un impuesto es malo porque lo que se recauda se gestiona mal? En cualquier caso no te estás enterando de la misa la media y no has entendido mi queja. Te lo pongo fácil, lee el título del hilo dos o tres veces, y luego lee #12.

1 respuesta
Xetloz

Blablabla

#17grivcon:

1- Mirad cuanto paises civilizados e incluso socialdemócratas, progresitas, blablabla quedan con este impuesto.

Reino Unido, USA, Japón, Corea la buena, Francia....
blablabla No parece que el impuesto guarde mucha relación, blablabla, con el nivel de vida del país.
https://www.libremercado.com/2017-03-06/la-mitad-de-los-paises-de-la-ocde-ya-ha-eliminado-el-impuesto-de-sucesiones-1276593120/
https://www.libremercado.com/2015-04-29/espana-es-un-autentico-infierno-fiscal-para-las-herencias-1276546708/

blablaiRos.

Eyvindur

#19 Go hard or go home:

4 respuestas
vinilester

Buena noticia para los andaluces. Obviando que el PSOE recarga pilas.
Malas noticias para los ansias carteras ajenas.
Un impuesto que saquea el fruto del trabajo de toda una vida.

nizku

#7 Pues te va a ser dificil encontrar un pais tal cual.
Aunque siempre podeis fundar vuestro paraiso socialista con triple, cuadruple o quintuple imposicion, va a ser la envidia de cualquier economia con la de capital que ibais a atraer

Hipnos

Mala noticia para los andaluces.
Buenas noticias para los vagos hijos de papá.
Un impuesto que de verdad hace que la gente se gane su riqueza al traste.

2 respuestas
Dieter

donde está el truco? Porque siempre hay truco.

1 respuesta
vinilester

#24 En serio crees que recibir una herencia te convierte en un vago?
Un vago es el que no quiere doblar el lomo y no trabajar. Y oye, nada en contra. A nadie se le debe obligar a trabajar.
El problema es cuando el vago pretende vivir del trabajo de los demas a base de pagas, ayudas, subsidios, bajas fingidas, etc.... Porque si hay algo peor que un vago, es un parasito.

1 respuesta
Dieter

#5 esa idea es mala, hacer que la gente ve que no les necesita para prosperar en la vida.

1 respuesta
Hipnos

#26 En serio crees que recibir una ayudas, subsidios, becas te convierte en un vago?
Un vago es el que no quiere doblar el lomo y no trabajar. Y oye, nada en contra. A nadie se le debe obligar a trabajar.
El problema es cuando el vago pretende vivir del trabajo de los demas a base de herencias. Porque si hay algo peor que un vago, es un parasito.

3 respuestas
mrphy

#28 Mucho mejor el vago que vive del dinero de los demás, donde va a parar.

B

#28 Recibir una herencia que le pertenece a tu familia = parásito.
Recibir ayudas del estado = trabajador.

Menuda gimnasia mental para pensar así Hipnos.

Usuarios habituales