sociedad española antes y después de la crisis

J

abro este thread para recoger los numerosos cambios que he notado en España:

antes: en verano podías trabajar por un sueldo decente y con el dinero te comprabas un ordenador de la nasa
ahora: trabajas durante todo el curso para pagar la matrícula de la universidad por la mitad de dinero y el doble de horas

antes: la gente no estaba nada interasada en vivir en otros países
ahora: aprendes alemán ingles francés y chino cantones y sueñas con vivir en el pais de thor

antes: sales de la universidad= trabajas
ahora: sales= becario con esperanzas de ganar suficiente experiencia para ir a los países anteriormente mencionados

antes: conocimiento político bajo,
ahora: migrañas del bombardeo constante y absurdo al que nos someten (me refiero a los innumerables programas de actualidad que han surgido como setas en los que tertulianos enchufados cobran por respirar)

1
SikorZ

Antes un mileurista era un parias, un mierda, un basurilla

Ahora es casi que un iluminado

14
Akiramaster

Antes de la crisis tenía pelo.

1
H

Yo antes de la crisis follaba

sirdavos44

Antes de la crisis las ONGs centraban sus campañas publicitarias en África y no en la familia prototipo del barrio en el q vives, o a dos calles del tuyo.

Antes de la crisis los programas de radio y tv permitían en muchos casos las llamadas de los espectadores para posicionarse sobre temas políticos. Ahora las llamadas en directo han pasado a la historia. Imagino que para que los que siguen votando a los mismos y las cadenas generalistas que los promocionan no tengan que escuchar cosas como esta:

Ains las paguitas pa los vagos...

6 3 respuestas
Chewirl

Con 16 te ibas a la obra a ganar dinerales.
Con 21 ya tenían una hipoteca de un triplex y coche nuevo.
Con 30 te decían que por qué habías seguido estudiando, se compran segundo coche de regalo para su mujer.
(Crisis, fin de la burbuja)
Con 40 ven que habían llevado un ritmo de vida ilusorio, el banco les reclama todo, se ven en la calle, ya no se ven exitosos, la mujer se divorcia se lleva a los hijos y se va con otro hombre.
Con 45 colgados de un puente, fin.

10
vinilester

Antes: los vagos lo tenian deficil para esconderse. Habia trabajo hasta para el gato y los veias pasar cada año tocandose los cojones. Literalmente huian del trabajo.

Ahora: se camuflan entre los que realmente quieren trabajar y no pueden. Escondidos entre la turba se dedican a hacer propaganda de Podemos en los foros y redes sociales a partir de las12:00 del mediodia que es cuando se levantan.

El pobre hombre del video de #5. Ejemplo de persona que quiere trabajar y no puede. 30 años cotizados y no tiene derecho a una mierda.

3
D

#1 creo que te saltaste esto

V3NDETT4

Antes: la gente pensaba que los gobiernos podían cambiar el rumbo de un país a todos los niveles.

Ahora: la gente sabe que el país se levanta a base de explotar al trabajador para poder ser competentes en el mercado internacional.

Antes: la banca creía que regalando el dinero sin estudiar a penas un cliente se podía forrar.

Ahora: la banca cree que los ingresos y la aportación de un cliente debe de ser el que marque la línea roja.

Antes: El mercado inmobiliario era una pasada, con comisiones altísimas y listas de espera para promociones o residenciales de playa.

Ahora: El mercado es inestable hasta tal punto que los tasadores en muchos casos no pueden valorar el precio de una vivienda por metros cuadrados, los clientes son como gitanos regateando y la mayoría pagan al contado.

2 respuestas
vinilester

#9 Pues en 5 años los bancos van a volver a cobrar comisiones como si no hubiese un mañana. Es lo que he oido en la radio esta mañana.

1 2 respuestas
Akiramaster

#9 #10 lo único que se ha aprendido es a reconocer la metedura de pata de apostar por el urbanismo como modelo de negocio

2 respuestas
B

#1 conformismo.

vinilester

#11 Yo creo que ni eso xD

1
Mar5ca1no7

Antes: Sabia que no tendria vivienda propia en mi vida por sus precios astronomicos.

Ahora: Se que no tendre vivienda propia en mi vida por los sueldos medievales.

3
V3NDETT4

#11 y esa metedura de pata se va a volver a cometer, en mi opinión, la construcción mueve todo y España no es un país que haya invertido mucho en I+D como para encontrar otro modelo para sostener la economía del país.

#10 yo no creo sinceramente que suban de la misma forma que lo hicieron, porque la demanda se discriminará según el cliente(como se está haciendo ahora). Si no tienes 20% + Gastos de compra-venta para una vivienda y eres fijo con cierta antigüedad en tu trabajo o eres funcionario(aquí he llegado a conseguir el 100% de la financiación), no te acerques a un banco a pedir nada, no te van a dar la hipoteca.

RastAfar1

Mi padre cobraba 1.800€ ( de media) al mes, ahora, después de la reducción de plantilla de estos años, cobran 1000-1.100 por trabajar más de lo que él hacía.

Lo peor es leer a gente que sabe del tema, decir que lo peor está por venir.

M3nDi

Antes: Habia industria en españa.

Ahora: Viene todo de china.

1 respuesta
D

#17 Buen chiste! gracias por las risas :si:

mejor me meto en la camita

1 respuesta
T

Antes ganar mucho molaba
Despues ganar poco mola mas

S

Antes los jóvenes eran unis ni-ni, ahora es que no hay trabajo.

angel222

#5 pufff, el vídeo es duro, deberían dar más voz a la gente, para que se viera que hay mucha pobreza y se debe remediar.

1 respuesta
NueveColas

#21 ¿La comprensión lectora te la dejaste en Rusia con la división azul o qué? Si el autor del post dice que no pasan las llamadas para que no se vea cuanta pobreza hay, y por ende si no se sabe no se puede remediar.

Red_HMR

Crisis ? Mas bien mentira, broma, tomadura de pelo..

Antes los ricos eran ricos, ahora son aún más ricos, curioso eh ?

Y los pobres, antes eran estúpidos y votaban a quien les robaba, ahora... Oh wait.

M3nDi

#18

Ah no? Antes se importaba poco en cuanto a ropa calzado complementos etc.. Quitando lo de siempre, el problema es que las condiciones y aranceles que se cobran a lo importado es puta mierda, lo que tendrian que hacer es poner el arancel de tal forma que lo calcularan y aplicaran para que hubiera competencia, no es normal que un pantalon aqui acabado y fabricado al minimo de ganancia cueste 40€ y venga de china a 5 €, adios.

themaz

Antes se abrían posts interesantes..
Ahora se solo se abren posts de mierda.

B

Antes esto era un buen foro, ahora se ha llenado de gente que viene a echar su ira sobre la sociedad, y su particular vision de la vida, que no puede ser mas cuñadil.
MV con lo que tu eras, y en lo que te has convertido trayendo a semejante chusma.

KinachO

Antes: Todo dios tenía avatar en MV

Ahora: Y qué te voy a contar.

evening0

Antes no tenia tiempo y mucho dinero.

Ahora tengo más tiempo y menos dinero :(.

S

#1

  • los canis abundaban en todo el país y vivían bastante bien.
  • Ser un país de inmigrantes a ser un pais de emigrantes
  • todo mas caro y menos sueldo
  • Imposible encontrar un trabajo
Wachuflay

Antes;ibas a tu bola y a nadie le importaba
Ahora ; si no eres progre eres un facha fascista etcetcetc

Usuarios habituales