Sociólogo MV. Explica porqué España...

jackvendetta

#150 La vivienda ha bajado muchísimo, y más que tiene que bajar, los alquileres han bajado, y más que tienen que bajar.

1 1 respuesta
B

#151 Teniendo en cuenta de que los trabajos que se generan hoy en dia para los jovenes como yo no sobrepasan los 600 euros (contrato de becario, en practicas, para la formacion...eufemismos para currar de la misma manera que curraria un trabajador normal pero pagando menos, y 8 horas diarias) pagar por una habitacion una media de 300 a 400 euros, mas gastos de transporte, comida etc, pues esta todo baratisimo si.

Y un ejemplo: https://twitter.com/OfiPrecaria/status/348062567584915456

2 respuestas
Kartalon

No me sorprende que entre karlosin, jackvendetta y Himphotep todavía no se hayan dado cuenta de que, en #128 , oip se refiere a que karlosin no sabe usar el imperativo en #15

1 2 respuestas
jackvendetta

#153 ¿Le atacas a él o a lo que dice? es más ¿Me atacas a mi al atacarle a él, no por lo que dice, sino x cómo crees que es él? Se te ve con muchos argumentos y muy preparado, parecidos a los que usa oip, no sabes que decir así que te dedicas a intentar dar golpes bajos de forma patética. Lo dicho, puedes inventarte que somos gays e insultarnos, eso te pegaría bastante, va con tu ideología.

#152 Evidentemente si no se vende ni se alquila es pq la gente no tiene pasta para hacerlo, pero tb es indudable que los precios han bajado mucho, aunque están lejos de ser los ideales del mercado.

1 respuesta
Kartalon

#154 Tampoco me sorprende que apenas hayas entendido el mensaje y veas fantasmas y ataques donde solo hay una constatación de hechos.

1 respuesta
jackvendetta

#155 No si entendido está, no te preocupes, me importa más el trasfondo.
Es muy triste basar una argumentación en si alguien ha cometido una falta ortográfica y a partir de ahí deducir y sacar unas teorías que son pa´mear y no echar gota

1 respuesta
E

lo unico que se , que en las proximas elecciones ganara el PP , españa es asi , no tiene solucion ... hay veces que se tiene que ser mas radikal y menos paz y amor ... con tanta huelga y concentraciones con pancartas y tonterias lo unico que hace eso es que los politicos y bankeros desde sus casas se rian mas .... :clint:

Kartalon

#156 No sé dónde ves argumentación mía alguna en este hilo para decir que baso dicha argumentación en faltas ortográficas.

Tampoco hay teoría ninguna.

Creo que mi reply es bastante sencillo y accesible. Deja de hacerte la víctima, a llorar a la iglesia que es domingo.

1 respuesta
jackvendetta

#158 Me refería a oip ;)

NerfMe

Espiral del silencio: La mayor parte de las personas tienen miedo al aislamiento y, al manifestar sus opiniones primero tratan de identificar las ideas, para luego sumarse a la opinión mayoritaria o consensuada. En esta disyuntiva la principal fuente de información serán los medios de comunicación y estos definirían el clima de opinión sobre los asuntos de que se trate.

+

Manipulación mediática: Todos los medios manipulan, desde hace cerca de 100 años en los que se empezó a ver que los mass media son una buena herramienta para controlar a la gente ideológicamente.
Actualmente esto se empieza a combatir, gracias a internet hay un poco más de libertad informativa, pero aún queda mucho para conseguir una autonomía comunicativa. Los smart-mobs (movimientos como las acampadas del 15-M o los occupy a nivel mundial) son un buen comienzo, pero aún se depende demasiado de los medios tradicionales y todo intento de cambio por estas vías se acaba desinflando con el tiempo.

+

Pésima base educativa: Te enseñan a ser un borreguito más y al final no aprendes a debatir para adquirir más información y capacidad dialéctica, aprendes a descalificar al que piensa distinto para demostrar que la tienes más grande (esto se puede ver en casi cualquier hilo de este foro).

+

Estamos demasiado cómodos: Sí, aunque nos quiten y nos quiten, hemos crecido con todo tipo de comodidades, y mientras sigamos teniendo nuestra PS3 y nuestra conexión por cable, nos pueden quitar derechos que ni nos damos cuenta. Hemos crecido sin apreciar las prioridades reales en la vida, no sabemos la importancia y la repercusión que tiene la pérdida de derechos que estamos sufriendo porque el cambio en nuestro día a día no está siendo lo suficientemente significativo (lo peor está por venir y lo veremos cuando nos hayan quitado todo).

=

España no arde y los políticos ya no necesitan ni esconder sus tramas de corrupción.

patuki

Yo me pongo de muy mala ostia viendo la tele y todos los recortes, me dan ganas de matar a balazos a todos los hijos de puta corruptos chupasangre, empezando por el rey, peeeeero, no puede ser.

karlosin

#153 oip es un grosero que no sabe debatir sin tener que faltar al respeto

eXtreM3

Hasta que el rey no muera aquí no se va a cambiar absolutamente nada.

J
  1. El pueblo español que os vendió la literatura y los medios como luchador, valiente, anárquico y poderoso ya no existe. Seguramente existió, años antes, cuando no se tenía miedo a perder una posición de relativa comodidad y bienestar, "mientras tenga para pagar el alquiler y para 2 comidas diarias..."

  2. La Guerra Civil y la Dictadura acabó, por desgaste, con las ansias revolucionarias del famoso pueblo valiente y luchador español. España se hartó de luchar, de matarse entre hermanos, primos e incluso padres e hijos. Después, con la Dictadura, la situación económica de España mejoró brutalmente desde la época de posguerra hasta finales de los 70, principalmente porque partíamos de una situación prácticamente tercermundista con la enorme destrucción de infraestructuras e incluso municipios enteros que supuso en algunos territorios la Guerra Civil.

Pasar de una situación de pobreza a una situación de comodidad en 20 años hace que la población se replantee si merece la pena abandonar esa situación, por mucho que las libertades sean escasas y se haya llegado a ella mediante el sacrificio de miles de vidas. Eso ya no importa. Ahora, que sí que importa, estamos bien, y eso es lo que cuenta.

  1. Con la Transición tampoco cambió mucho la cosa. Todo se urdió y planificó en despachos, comisiones secretas y conversaciones de las que nunca te enterarás y donde el pueblo se limitó a decir 'Sí' y 'No' a la Constitución y los diversos Estatutos de Autonomía. Hubieron manifestaciones y se reivindicó mucho y bien, es cierto. Justo tal y como es hace ahora, pero antes la membrana política era mucho más permeable por el contexto de cambio: las demandas sociales tenían cabida, pues se trataba de modernizar un sistema obsoleto. Ahora no, se piensa que todo es perfecto, que ya está bien regulado, y que la percepción de la sociedad es en su mayoría equívoca.

  2. La situación económica generada entre los años 2000 y 2007 acabó por rematar el espíritu revolucionario del inexistente pueblo español valiente y luchador. Teníamos un nivel de libertades y derechos bastante bastante aceptable, el bolsillo estaba lleno y nuestras necesidades más básicas no solo estaban cubiertas, sino que nos habíamos inventado otras muchísimas más necesidades no esenciales para satisfacerlas y saciar nuestra sed de ocio y ostentación. La lucha social nos sudaba la polla. Ahora la lucha era por pillar la hipoteca más barata.

  3. En la situación actual ya no sabemos qué hacer. Nos cuesta asumir que hemos perdido. Que hemos vivido en un sueño durante 4 o 5 décadas y aún nos cuesta aceptar la realidad que se presenta ante nuestros ojos. No tenemos las herramientas de las que disponía el verdadero pueblo español y luchador de antaño. Las hemos cambiado todas por iPods, iPhones, pisos de 40 millones, habitaciones del IKEA y váteres de diseño. Desde lo más alto nos han enseñado a respetar el sistema y a no atentar contra él. No me imagino las manifestaciones masivas de los obreros de principios del Siglo XX con pitos, tambores y batucadas como las de ahora. Nos han enseñado a respetar el sistema hasta el punto de querer cambiarlo a base de canciones chorra, pitos, tambores y movimiento de banderita de CCOO o UGT que te regalan por la calle.

Abandonar la relativa comodidad que hemos ido adquiriendo con el paso de los años es un sacrificio demasiado grande a corto plazo y no sabemos cual será el beneficio a largo, con lo cual la decisión de la mayoría es permanecer como está. Y ya se sabe, el que permanece donde está, nunca cambia nada.

2
allmy

#152 300-400 euros pagas en Madrid centro por una habitación (Argüelles, Moncloa, etc). Vete a pillar un alquiler a Huesca y hablamos... Es como si yo digo "EEUU es caro porque una habitación en un piso de 200 m2 en times square en el puto centro de nueva york cuesta 5000 al mes" Joder, hay más zonas, no todo es vivir en el puto centro.

Los alquileres, comparados con el precio en 2007 están regalados, y las viviendas, a precios ridículos. Tienen que bajar más, si, estan super caros, también. Pero en comparación los precios son irrisorios. Ahora claro, si quieres una casa en las Ramblas, o en la Moraleja, pues están caras, claro.

B

#152 Perdona, estuve buscando habitaciones hace tiempo. No los voy a buscar en Huesca dado que mi trabajo es en Madrid como comprenderas, y los precios rondaban entre los 280 a 370 euros, y si kieres, pones en google "alquiler habitacion madrid" y hasta en las zonas "obreras" como vallecas no baja de los 300

1
B

#152 Y obviamente si te vas a zonas mas conflictivas o pisos de 30 metros cuadrado con un minimo de personas (2 o 3 lo normal) puedes vivir en un zulo en el extrarradio por 200, sin contar que te pueden cobrar agua luz y gas, mas la comida y tal :D

Bovans

¿Dónde está el sociólogo que nos iba a explicar por qué España no está ardiendo?

Grasias de hantevraso.

Y a mi hamijo #24 que pide manifestaciones "asépticas" contra la austeridad, le invito a que las organice a ver si consigue movilizar a la masa "aséptica".

2

Usuarios habituales

  • karlosin
  • jackvendetta
  • GoFoward
  • Himphotep
  • Espar-tano
  • D4rk_FuRy
  • ferayear