Soldados españoles maltrataron a prisioneros iraquíes

T-1000

#300 ¿Según tú chiitas y sunitas se llevan dando tortas 1500 años por el control de un territorio por parte de sus respectivos estados? Ahmmm... Te lo repito: desconoces por completo el panorama árabe. Pero si cuela, cuela ¿no?

El que gana se queda con todo el territorio y el control de la zona lo que lleva al control económico de lo que se produce en la zona.

¿Si solo prima el factor económico o geopolítico pq, por ejmplo, Dinamarca formó parte de la coalición de la voluntad y, por contra, ningún país escandinavo más dio el paso? ¿Y a los judíos los nazis les mataron para controlar estratégicamente los barios judíos y económicamente las panaderías judías? ¿Los bombardeos de la OTAN en yugoslavía eran xra controlar económicamente y geopolíticamente el territorio? ¿Los tucos se cargaron a la mitad de los armenios en su propio territorio por cuestiones económicas o geopolíticas?

Todas las guerras ocurren por motivos económicos y por control geopolítico.

En ninguno de esos casos hubo motivos geopolíticos o económicos, solo hubo mentalidades. Y he sido generoso, ya que solo te he sacado casos del último siglo. Te puedo poner ejemplos de lo errado que estás hasta mañana, pero ya hay unos cuantos.

Menuda puta mierda de ejemplos has puesto ya que en ningún caso que has descrito no son causa de inicio de guerra ya que la mayoría de esos acontencimientos que has puesto se dieron antes o durante la guerra pero ninguna de ellas es la causa de la guerra , no ocurrieron por ellas.Mañana a ver si eres capaz de buscarme guerras con razones no económicas ni de control geopolítico porque siendo generoso no has puetso ninguna. Es más en todas las que has puesto tienen motivos económicos y de control geopolítico pero ninguno de los ejemplos puetsos es causa de una guerra.

Además las mentalidades nacen debido a lo que estoy diciendo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#301 Pues yo creo que normalmente las guerras son geoestrategicas-económicas, pero que hay otro tipo que son guerras de tipo religioso-etnico que son mucho peores, no creo que las matanzas Tutsis fueran geoestrategicas, ni que el odio Chii-Suní respenda primariamente a algo parecido. El ser humano no siempre es tan racional como debiera.

1 respuesta
holeshow

#301 Por favor, dime que me estás vacilando.

El que gana se queda con todo el territorio y el control de la zona lo que lleva al control económico de lo que se produce en la zona.

Jajaja, qué ignorante. Oféndete, llora y repórtame. Pero eres un ignorante. Y cabezón. Ni idea de nada.

Todas las guerras ocurren por motivos económicos y por control geopolítico.

en ningún caso que has descrito no son causa de inicio de guerraya que la mayoría de esos acontencimientos que has puesto se dieron antes o durante la guerra pero ninguna de ellas es la causa de la guerra

O sea, que las causas no se dan ni siquiera antes de la guerra. Supongo que para ti deben suceder en una dimensión paralela o algo. ¿Y lo de turcos y armenios sabes de qué va? ¿Y lo de la coalición de la voluntad? Son ejemplos bastante representativos que, por lo que veo, no terminas de comprender.

Mañana a ver si eres capaz de buscarme guerras con razones no económicas ni de control geopolítico

Ejemplo fácil que me quería ahorrar pq dudo que te dé para entenderlo: ninguna guerra bajomoderna estuvo motivada por causas económicas. Absolutamente todas, desde el germen de la diplomacia italiana hasta los Pirineos, respondieron a motivos de juego de corte y, por tanto, a motivos relacionados con las mentalidades, con el pensar, con la ideología. Todas. Eso cualquier retrasado que haya abierto 4 míseros libros de HM lo sabe. Y te remito a la obra de Manuel Rivero Rodríguez (“Diplomacia y Relaciones Exteriores en la Edad Moderna”) y, más concretamente, a su quinto capítulo en el que habla de la razón de Estado, la guerra y paz y el emergente derecho internacional (pordecirlo así). Tengo la versión en pfd, por si lo quieres. Te lo digo pq leyendo blogs no vas a aprender absolutamente nada.

Y, sí, segurísimo que las mentalidades surgen con motivo de conflictos entre estados. Qué patadas pegas a todo.

PD: aún me acuerdo cuanto estuvimos igual con el nacimiento de España, que vino otro y seguías erre que erre xDD. Te pasábamos la evidencia histórico y te las pasabas por el forro de los huevos. Y aquí igual.

1 respuesta
T-1000

#303 Teniendo en cuenta que las ideologías y pensamientos nacen habitualmente de la necesidades económicas y del interes personal para conseguir el mayor beneficio posible de una persona , etnia , raza , grupo social o Clase y que esta quiere controlar al resto para mantener el poder, podemos decir que sigo teniendo razón.

#302 lo son .

2 respuestas
holeshow

#304 ¿Entonces hasta hace 6000 años la gente no tenía pensamientos?

Menudo mundo tienes montado por ahí, compañero.

1 respuesta
T-1000

#305 Acaso he dicho yo eso?

1 respuesta
holeshow

#306 Sí, lo estás diciendo xDDD.

Venga T-1000, que estamos en otra liga. Tienes toda la razón y solo tú posees la verdad. Enhorabuena.

#308 ¿Pero qué dices? xDDD. Acojonante. Te dejo con la razón.

2 respuestas
T-1000

#307 Ahora las ideologías solo tienen 6000 años , debe ser que el Homo erctus no tenía ideologías o pensamientos como la de esa charca es mia y el que la toque lo mato o que su tribu se creía la mejor y por ello mataba a las otras , No eso son cosas modernas.

No hemso cambiado mucho , seguimos siendo iguales , Mientras más cambian las cosas más siguen igual.

1 respuesta
T-1000

#307 Qué si que son por motivos ideológicos la mayoría de las guerras modernas , lo gracioso es que para mi una guerra ideológica es una guerra por el control geopolítico de una zona ya que el que gane la guerra controlará la zona y podrá repartir económicamente la riqueza según le apetezca e imponer sus ideas como quiera para el propio beneficio de un individuo o de un grupo ,pueblo , etnia , clase social o raza ya que una guerra ideológica es una forma más de intentar conseguir el poder de forma violenta y poder controlar aquello que antes no podía.

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#310 Qué yo soy racista? y que me alegro de lo que pasa en el video ? De donde cojones ha salido este? Lo que tengo que aguantar !

1 respuesta
alblanesjr

#311 cambiate el avatar T-1000

1
IvAnChU

Entro veo tochos, leo por encima paso pagina, veo #304 y te remito a la batalla que mantuvieron los persas contra los griegos, la cual originio la famosa batalla de los 300 en las termopilas.

El ataque persa se origino por el padre de jerjes que mantubo una guerra interna contra uno de sus poblados, y los griegos apoyaron con tropas para combatir contra los persas.

No todas las batallas/guerras se original con la ideologia de conquistar por recursos y/o situacion geoestrategica.

Y si no era eso lo que querias decir te pido disculpas, por que ando hoy "payá" y no queria leer mucho xD

1 respuesta
T-1000

#313 Claro que sí , no tuvo nada que ver las ganas de expasionismo Persa , las ganas de persa de dominar las islas del mediterraneo y el Deseo persa de incorporar Grecia a sus dominios con el pretexto de una rebelión griega en Miletos apoyadas por los aliados Griegos.

Además que Grecia era la puerta a Europa.

1 respuesta
IvAnChU

#314, exactamente grecia era la puerta hacia la expansion al oeste, pero no tenian conflictos los griegos con los persas, y se originio por la ayuda militar ke presto grecia a los pueblos que luchaban contra los persas, por eso el padre de jerjes planifico el ataque a grecia.

Cabe decir que las tropas de apoyo griegas, quemaron unas de las ciudades persas llenas de religion sobre nose que dioses... y los persas querian quemar atenas como represalia.

Total, el post no iva de un video que sale de 0:45 segundos que se ven apaleando unos militares a unos prisioneros? nos metemos con ellos?

Total, si no sabemos que a pasado antes.... es una tonteria juzgar por juzgar.

1 respuesta
Elvisbal

A ver, yo en parte los entiendo.
Tu estás ahi jugandote la vida, con gente random disparándote, tienes que tener mucha rabia acumulada, yo probablemente, en caso de jugarme la vida y atraparlo, lo mataría de la forma más cruel posible.

Ahora, visto desde fuera, y desde el punto de vista ético y moral, es una brutalidad y una vergüenza para el país.

1 1 respuesta
IvAnChU

logicamente #316 si ves ese video solo, ves a un grupo de tios apaleando a unos prisioneros de "guerra" visto asin, son unos hijos de puta, pero como anteriormente dije, se supone que esos fueron capturados tras un ataque con un IED al paso de un comboy español en el que resultaron heridos 6 españoles.

2+2=4 pones de guardia a los que sufrieron el ataque en donde estan custodiados los prisioneros que acaban de joder a tus compañeros e intentar mataros a todos que esperas? que les den un kebab? xDD

2 respuestas
T-1000

#315 Falso la excusa fue el apoyo Griego a la rebelión las causas autentica ya te lo he dicho : las ganas de expasionismo Persa , las ganas de persa de dominar las islas del mediterraneo y el Deseo persa de incorporar Grecia a sus dominios , Esas son las CAUSAS de la Guerra médicas.

Los persas deseaban seguir expandiendose hacia el oeste lo que pasa es que estaba Grecia y etos tuvieron que buscar una excusa para iniciar una guerra y la rebelión jónica fue el ideal.

Además la conquista de Jonia por los persas ( donde hubo la rebelión) fue en su origen para controlar las fuentes de aprovisionamiento de trigo y de madera para la construcción naval de Grecia. Lo que tiene que decir que tarde o templano el conflicto hubiera ocurrido.

Lo del apoyo a la rebelión es una excusa más para no decir las causas reales de las guerras.

Soy_ZdRaVo

#317 yo espero profesionalidad, q para algo os pagamos. Igual que si detienen a alguien q ha agredido a un policia espero q no le torturen (aunque posiblemente lo hagan)

3 1 respuesta
nerkaid

#317 Es igual de lógico que, entre toda la población, descubran quien les puso un IED y le capturen.

Pero vamos, partiendo de eso, si, efectivamente, se le debe dar asistencia sanitaria y alimentarlos. Son prisioneros del ejercito de España y merecen ese trato según lo ratificado en los Convenios de Ginebra aceptados por España en 1953.

III Convenio de Ginebra relativo al trato debido a los prisioneros de guerra: "Tiene las mismas Disposiciones Generales de los dos convenios anteriores. Este instrumento internacional protege a los prisioneros de guerra que están en poder de la potencia enemiga. Es esta la responsable de los mismos y no los individuos o los cuerpos de la tropa que los hayan capturado. No podrán ser transferidos sino a otra potencia que sea miembro del Convenio. Los prisioneros de guerra deben ser tratados humanamente en toda circunstancia. Se prohíben los actos u omisiones que causen la muerte o pongan en peligro la salud de los prisioneros. Los prisioneros tienen derecho al respeto de la persona y de su honor. El prisionero no está obligado a declarar más que sus datos personales y número de matrícula y, menos las armas, puede guardar sus objetos personales. Los prisioneros deben ser evacuados, con humanidad, lejos de la zona de combate para no correr peligro y pueden ser internados en un campamento en tierra firme y con todas las garantías de higiene y salubridad. El convenio legisla sobre el alojamiento, alimentación y vestimenta de los prisioneros de guerra y sobre la higiene y asistencia médica. El personal sanitario y religioso que hubiera sido retenido por la potencia detentará para asistir a los prisioneros no será considerado prisionero de guerra y deberá contar con facilidades para prestar la asistencia médica y el auxilio religioso. Los oficiales prisioneros serán tratados con las consideraciones a su grado y edad."

1 respuesta
IvAnChU

#319 ciertamente la tienes, pero todo ser humano tiene un limite xD

#320 Se llama inteligencia militar, informadores y un largo etc de apoyo sobre el terreno que no te puedes llegar a imaginar, que acierten o no ni tu ni yo lo sabemos a dia de hoy.

Que si que ai un convenio de la ISAF con las reglas de enfrentamiento que tambien implican el trato a los presioneros, pero me gustaria ver tu reaccion por muy profesional cualificado que seas, que dios no quiera le pase algo a alguna persona muy cercana ati y tengas la posibilidad de estar a solas con ella.

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo

1 respuesta
nerkaid

#321 Sep claro, ¿los de inteligencia dices los mismos que buscaban a Bin Laden? ¿O los que descubrieron las armas de destrucción masiva? Tengo muchísima confianza en ellos.

Y si hay un convenio, con unas reglas, está para algo, no para que cuando te sientas muy mal por tu situación con las personas que quieres, te lo pases por el forro de los cojones. De hecho precisamente, está para esos momentos, se "entiende" que la gente que entra profesionalmente al ejército hoy día, ya está "civilizada de por sí" y no se necesitan para situaciones normales. Aunque con imágenes como esta queda claro que todos no.

Pero vaya, vuelvo a lo de siempre, si sabes que en un trabajo, se van a dar unas condiciones, y que hay una normativa vigente desde antes de que empezaras ese trabajo, que te va a hacer actuar de esa manera, si no te gusta, NO TE APUNTES A ESE TRABAJO. Esto lo aplico a Policías, Guardias Civiles, etc, etc.

Todos esos que dicen: "Claro, el Policía va a tener que recibir hostias en vez de darlas por que no sabe las intenciones de la gente que le rodea..." PUES CLARO JODER, la gente que la rodea no a elegido ese trabajo, a sido el Policía el que lo ha elegido y al que se le paga por aguantar esas situaciones. El resumen es bastante sencillo:

"Si te haces policía y te pegan: pues te jodes."
"Si te haces militar y vuelan en dos a un compañero: pues te jodes."

Nada de venganzas fuera del reglamento, las leyes están para todos, no para que se cumplan cuando les interesa y quien le interesa.

Sabían que eso podía pasar antes de aceptar el trabajo y aún así lo han aceptado, no hay escusa posible.

1 respuesta
IvAnChU

#322 si te doi la razon, tienes toda la razon no ai nada discutible en lo que as dicho excepto en lo de la inteligencia militar, me referia a la española, no generalizemos con usa xD

De todas formas me reitero en que el ser humano tiene un limite xD

hamai

#227 ¿Pero que me estás contando de insurgencia? Estamos hablando de un soldado regular Iraquí que posiblemente lo único "malo" que había estado haciendo antes de ser capturado es luchas y defender a su país de una invasión.

1
IvAnChU

#234 los soldados iraquies van con la coalicion, entre ellas españa nose que me ESTAS CONTANDO.

Ni tu ni yo sabemos ke coño a echo ese para estar prisionero, pero te recuerdo que con alterioridad un insurgente vestido de soldado iraqui asesino a 2 guardia civiles en la base española.

#236 ciertamente paso en afganistan, fail mio.

Logico que hubiera batallones leales al regimen, pero las fuerzas armadas del pais ivan con la coalicion, no con el "dictador", acto seguido se pasaron a llamar insurgentes y/o guerrillas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#325 habia batallones leales al regimen eh? y por cierto eso que cuentas fue en afganistán no en irak, no mezcles.

En Afganistán no había ejercito regular, en Iraq si, y obviamente los soldados iraquies cuando invadieron su país fueron movilizados y muchos apresados por la coalición. Muchos de estos, luego fueron llamados insurgentes, cuando realmente son soldados.

O es que tu si estás en el ejercito e invaden tu país tienes q rendirte o eres un terrorista?

1 año después
t3r3r3

Y asi señores es como va españa, los invado, los torturo, les robo y todavía les acuso de terroristas.

Y todavía queda un año......

http://politica.elpais.com/politica/2014/10/29/actualidad/1414615085_010659.html

yukiomishima

Puta mafia.

1mP

Fuese por el motivo que fuese...esos soldados estaban en un lugar dónde a un tío no le importa inmolarse en medio de la calle con una bomba adosada al cuerpo. Eso lo hacían antes de entrar en Irak y lo seguirán haciendo, normal que se usen estas prácticas.

Y a ver si se creen que en todos estos siglos de guerras nunca se ha usado la tortura. LA totura en la guerra es necesaria, aunque cueste admitirlo. No sé que piensa la gente...

No lo veo bien, pero entiendiendo la situación... Es lo que hay.

1 2 respuestas
N

A quien coño le importan unos terroristas??? Es la guerra, no les vas a frotar la espalda con una esponjita.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • IvAnChU
  • nerkaid
  • T-1000
  • holeshow
  • ISAILOVIC
  • alberkst