Soledad Intrínseca (Tema serio)

Ethenat

...

1
1 comentario moderado
taltal

La soledad, como dices, ayuda a construir una parte de tu persona, te ayuda a ser independiente y "dueño" de tu propia felicidad, pienso que no debería sentirse como desgarradora, aunque nunca he tenido la oportunidad de sentirme tan alejado de las personas, por lo que probablemente, sea muy diferente cuando se siente en carne propia y resulta muy fácil decirlo desde mi punto de vista, "rodeado" de gente. También hay que añadir, que se supone que el ser humano es un ser sociable, que en parte necesita el contacto con las otras personas, unos necesitan más, otros menos. Y yo te pregunto: Dices que llevas varios años ya, ¿si tan desgarradora te parece esta soledad (es evidente que no te sienta muy bien), no hay forma de que puedas conocer más gente?

Edit: ah y según lo que dices de que no hay cambios, voy a decirte algo que ya debes saber: Si tu no te mueves, los cambios no pueden suceder, hay la famosa frase que no pienso citar por que a estas alturas es muy evidente. En resumen: muevete.

2
Thouy

Qué ganas de reventarme la cabeza tan tarde...

Bannannero

Contacto 0 y apúntate al gym. Y no, no lo digo de coña. Lo mejor que puedes hacer es dejar el ordenador como dices y hacer cosas que te hagan estar en contacto con personas y conocer gente nueva.

Clases de baile, gimnasio, voluntariado, conciertos, tocar algún instrumento con más gente, Todo vale, lo que se te ocurra que suponga estar con personas. Estando en casa encerrado no vas a cambiar nada. Y todo esto te lo digo desde la experiencia propia. Pasé una mala racha y mover el culo y hacer cosas fue lo que me trajo nuevas etapas en la vida.

Suerte.

18 2 respuestas
A

Ni caso, sigue con el pc, compra cheetos y un tarro de crema de queso y a disfrutar de la vida

X

Estar acompañada esta sobrevalorado, disfruta a tope de la soledad

1
Kaos

No será tan desgarradora cuando has permitido que te acompañe durante años. Te incomoda, te agobia, te puede llegar a dejar depresivo durante algunos días, pero no es algo que te esté matando, en otro caso, cambiarías tus hábitos. Supongo que, haciendo balanza, no encuentras otra alternativa mejor o, en el peor de los casos, lo has metido en tu zona de confort.

No te puedo contar una experiencia similar. Soy hijo único, he aprendido a convivir con la soledad, a guisarme, solo, mis juegos y hobbies. Quizás es que no estás acostumbrado, quizás es que no sabes vivir así. Hay gente de todos los colores, los que están felices solos, los que no pueden vivir sin estar en la calle con gente, etc.

He leído tu experiencia, pero cuentas poco acerca de ti. Antes de estar en esa situación, qué vida llevabas?

Está claro que, seamos del tipo que seamos, todos necesitamos horas de "sociedad", de relacionarnos. Somos seres sociales, eso es impepinable. Se puede llevar mejor, o peor, pero es necesario para todos. No creo que las experiencias que aquí puedan contar disten mucho unas de otras. Estar solo es jodido, si es en un lugar donde nos encontramos indefensos, peor. Quieres escuchar gente en tu caso? Mejor que te digan cómo salieron del mismo.

Ya que no puedo hablarte sobre mí, porque no he tenido un problema similar, te aconsejaría sobre tu situación. Sería bueno que buscaras un hobbie que te obligue a relacionarte. Apps para buscar amigos / relaciones (más cercana que esa que te follas una vez al mes) y hacer un círculo social con el que puedas desahogar esa mierda que tienes dentro.

Yo tiraría de Gimnasio + Tinder para empezar. Y no me mires mal, Tinder se puede usar con otros fines que no sean follar. Y el gimnasio es el mejor arma para despejar la mente y quemar ansiedad.

GL M8.

1 1 respuesta
D

#1 Estar sol@ y sentirse completamente cómodo es algo que muy pocos saben hacer, no asocies el concepto de felicidad con tener alguien a tu lado. la dependencia emocional es muy mala.
Encuéntrate a ti mismo, aclarar tus ideas y haz cosas que te apasionen que disfrutes aún más en soledad, date un tiempo para tí sin ningún tipo de interrupción, y lo mas importante.. deja de dar explicaciones a los demás. eres tu y el mundo, y tu vida se resume en ser Feliz solo o acompañado se jodidamente feliz, todo llega en la vida no te sientas vació, ni permitas que la soledad te consuma.

Sonreír por que tendréis muchos malos días, pero nunca una mala vida.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
hamai

#1 No te preocupes hombre, no hay nada que el war thunder no pueda areglar.

Eso y el badoo.

1 1 respuesta
Ethenat

...

1 respuesta
1 comentario moderado
Ethenat

...

Evilyn

Estoy con #5

La soledad está bien de vez en cuando. Es mas, a mi me gusta mucho tener tiempo para estar a mi bola, sola, haciendo mis cosas. Pero tener tan poco contacto humano no podria tolerarlo. Cuando estas en una ciudad o pais nuevo es mas dificil cuando no conoces a nadie, pero lo mejor es hacer actividades, apuntarte a cosas y todo eso. Joder, no sé, cuando yo lo hago me siento muy viva y mola compartir experiencias y mierda.

2
MrHellYeah
#12Ethenat:

*Edit respecto a lo del gym y eso, no soy mucho de esos sitios, hago de ejercicio hago en casa, y casi todos los dias doy algunas caminatas de unos kms (la playa de valencia es muy chula para eso) o corro de vez en cuando. Pero lo del gym no me llama nada de nada, la única vez que estube en uno(hace años en cuba) es porque mis amigos iban y pasaban por mi casa a recogerme casi obligado, al final me divertía un poco claro, pero esa es una de las cosas para las que necesito gente que me caiga bien si o si. Tinder he? jaja, soy demaciado pobre incluso para pagar una membresía XD pero bue, ya veremos jaja. Ty again.

Te quejas de la soledad pero luego solo pones excusas para no salir de tu zona de confort. Me la juego a que para cualquier cosa que te sugieran tendrás el correspondiente "eso no me va", "eso no es para mí", "yo no soy de esos", etc. Gimotear en un foro es respetable pero por sí solo no te va a cambiar la vida, es como colgar frases de Paulo Coelho en el muro de Facebook o ganar guerras en Twitter a base de hashtags en vez de en el campo de batalla. Suerte.

2 comentarios moderados
Aidanciyo

Esto te ayudará

Krules

Cambia tu mente, cambia tu mundo.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
I

#5 Suscribo cada una de tus líneas, a la gente se le hace un mundo, pero en realidad es un pequeño pasito.

También tuve una racha similar...

Eyvindur

#20 Fail, tengo el fondo negro xD.

Krules

es porque mis amigos iban y pasaban por mi casa a recogerme casi obligado, al final me divertía un poco claro, pero esa es una de las cosas para las que necesito gente que me caiga bien si o si

Mientras necesites a gente para hacer cosas seguirás solo. Bonita paradoja al fin y al cabo.

B

#1 Vuelve a Cuba. O apúntate a algun grupo de veganos de facebook o algo, un amigo mío bastante feo, insoportable y vegano tiene hasta novia por estar en grupos de veganos. A ver si se pasa por el hilo.

2 respuestas
Bomne

Otro que está a punto de cumplir los 30.

Menuda primavera nos espera.

1 respuesta
Ethenat

Hago voluntariado de vez en cuando, ya estoy en grupos de veganos y bla bla bla, no estoy deprimido, salir de la zona de confort? pero si estoy a 6K kms de mi zona de confort. #25 Casi siempre tengo a alguien con quien estar, gracias por la demostración de amor, tener pareja no quiere decir que no te sientas solo.
Me he juntado con algun grupo de gente y he ido a algun concierto, con otros he echo alguna escurción por unas ermitas etc... de moverme me muevo todo lo que mi economía me permite.

A ver repito que no estoy pidiendo consejos o_0. Solo quería compartir un poco. A la gente le encanta atacar así de gratis jaja A los que vienen con buenas intenciones gracias, pero eso, que no soy un emo depresivo e intento las cosas siempre que me gusten claro está, una cosa es no salir de la zona de confort y otra hacer cosas que a uno no le gustan directamente. En fin, veo que hilo como todos se está saliendo de orbita.

#26 what? o_0

Nada que era por leer experiencias de otras personas y de verdad gracias a los que tienen buenas intenciones y a los de la bilis pues que lástima por ustedes :( por lo visto siempre hay gente mucho más jodida que uno ~.

Gelo0n

#25 qué cabrón eres xD

1 respuesta
B

#27 Ok, perfecto pues.

#28 Cabrón por dar consejos juiciosos? Reported.

STAN

Animo Ethernet

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags