Soledad Intrínseca (Tema serio)

xEDAH

Instalate el League of Legends, luego te quejaras de que te ocupan 3 dias de los 30 del mes xD

1
taltal

Así te imaginamos todos.

#30 ©

1 1 respuesta
Ethenat

#32 jajajaja ostia que mal me ven, y en blanco y negro, soy más de negro y rojo, pero no sangre he jajjajaja loool

yo en unos años no? XD hhahaha la verdad es que el video de ese loco es muy emotivo.

1
1 comentario moderado
17 días después
Fiara

Bueno, el primer impulso es aconsejarte pero tal y como has pedido, te voy a responder con una experiencia propia.

Al igual que tú estoy muy lejos de casa (+3000km)
Llegué a España a los 8 años, y pasé de tener una familia 10 a venir aquí sin entender una palabra del idioma, con mis dos padres trabajando 24/7 y mi hermano en mi país.
Es decir, estaba SOLA.

Ese momento ha marcado mi vida en muchos sentidos, desde amistades poco recomendables a relaciones sentimentales desastrosas, pero el lado positivo es que aprendí a vivir y disfrutar la soledad.

Aún así, tras mi ultima relación hace unos meses digamos que he vuelto a revivir emocionalmente esa experiencia, como tu la llamas, la soledad intrínseca.
A pesar de ser una persona muy extrovertida y sociable, tras la ruptura (como muchas veces suele ocurrir) me vi bastante sola, me quedaban poco mas de 2 amigos (y digo amigos, no conocidos)
En su momento pensé que la mejor "terapia" era optar por rodearme de gente, fiesta y alcohol cual niñata de 15 años, pero una vez superada esa etapa, me puse a reflexionar sobre todo un poco y termine por alejarme de los pocos amigos que me quedaban.
Simplemente, fui sincera conmigo misma y me di cuenta que esas personas y yo, habíamos evolucionado por caminos muy diferentes y que si en ese momento formaban parte de mi vida era simplemente porque no quería volver a verme sola, cosa que me pareció bastante triste por mi parte, así que decidí hablar con ellos y zanjar el tema.

Así que bueno, actualmente estoy así, completamente sola y no sabría decir como me siento exactamente.
Al principio estaba bastante mal y como tu, decidí que no me iría mal un folla amigo aún que poco a poco me estoy alejando de el también.

Y como toda buena historia el resto de los ámbitos acompañan un poco todo ya que ahora mismo he terminado de estudiar y no tengo trabajo (nini total)
Lo mas duro para mi es el tema de encontrar la motivación para levantarme y afrontar el día y no rendirme a pasar las horas tirada en la cama.

Así que intento salir de casa lo máximo posible, sea a tomar un café, a pasear por la playa o a mirar escaparates pero el tema es que además normalmente tengo insomnio (cosa que no ayuda en absoluto) así que cuanto menos tiempo paso en casa, mas fácil me resulta conciliar el sueño.
Y bueno, siento que estoy un poco en bucle, ya que no me siento feliz estando así, pero tampoco tengo ganas de socializarme con gente que por feo que suene, no me interesa.
Digamos que estoy dejando que pase el tiempo esperando algún tipo de "revelación" que se que no llegara en realidad, sobre que hacer.

Mientras tanto, pues al igual que tú, leer, ver películas e interesarme/investigar sobre cosas que me interesan y poco mas :/

1 1 respuesta
B

Yo sobre todo te diría que sepas distinguir entre soledad propia y aburrimiento, si logras estar contigo mismo sin aburrirte tendrás mucho ganado, como algunos compañeros ya han dicho aprender a estar solo te ayuda a no depender de nadie, y te acerca a uno mismo, pues cuando mas cerca estamos de nosotros mismos es cuando no tenemos a nadie alrededor para decirnos las cosas y te las tienes que decir uno mismo, eso hace que te conozcas y no dependas de nadie mas.

Luego esta claro el tema de relacionarse, el compi Bannannero tiene mucha razón en eso, si te auto exiges salir, para lo que sea, un nuevo hobby, gym, tocar un instrumento, esto te abrirá un mundo lleno de opciones y gente de muy distinto tipo.

B

Típico mvero con cuenta de <6 meses que te cuenta la película de que no tiene amigos y luego resulta que se va de excursión y forma parte de un club vegano.

A freír espárragos.

melonzuelo

Leyendo a #1 y a #35 es cuando mas me contenta que me encante la soledad, es la 3ª vez que vivo solo fuera de España, no tan lejos como vosotros a 3000 km, pero por cuestiones laborales basicamente, tengo mi novia y la verdad que parece que todo funciona perfectamente pese a la distancia, cuando hablo que es mi 3ª vez es porque siempre vengo y voy, pero al fin y al cabo estoy solo aqui y allí, como bien decía #35 tuve la suerte de hace mas o menos 2 años de darme cuenta que mis amigos de siempre y yo no seguiamos el mismo camino, y al principio bien no lo pasé pero puedo asegurar que al igual siempre me ha gustado depender de mi mismo.

Saludos.

1
Fox-ES

Pues yo simplemente prefiero estar solo.
No me muevo mal en sociedad, no me cuesta conocer gente con quien hablar de temas relacionados con algo que me guste, actualmente practico escalada y algo de calestesia (solo), me gusta que me inviten a tertulias llenas de desconocidos...

Pero realmente aprecio la soledad; que todo mi contacto con el mundo se reduzca a un par de post al día es genial. Simplemente dejo mis ideas o debato un poco, sin preocuparme de la etiqueta o perdiendo el tiempo en chorradas que no me interesan.

El resto del tiempo de mis retiros lo paso leyendo, trabajando en el campo, o jugando con mis perros...

1
F

Usuarios habituales

Tags