Solicita indulto porque le intentan matar y va él a la cárcel.

B

Pongo las diversas partes de la noticia en spoiler porque si no queda demasiado larga.

Solicita el indulto tras ser acusado falsamente de maltrato y de ser víctima de un asesinato frustrado


Asesina frustrada reconociendo la verdad:

A Luis Hiniesto lo trató de asesinar a tiros su esposa, María del Carmen Hormigos, disfrazada de “ninja”. Hiniesto, discapacitado, se defendió a la desesperada y la desarmó. Para no ir a la cárcel, la mujer lo acusó después de haberla maltratado psicológicamente, siendo mentira. A pesar de todo, el Tribunal Supremo lo ha condenado a tres años y medio de prisión por un delito de tentativa de homicidio al tratar de salvar su vida.

Ahora Luis solicita un indulto para evitar entrar en la cárcel. Es una petición cargada de justicia.

Hiniesto tiene 52 años y es cojo desde los 10 años, cuando un cáncer se llevó su pierna derecha. Se gana la vida vendiendo cupones de la ONCE en el mercado del barrio Salamanca donde es apreciado y querido por todos.

El próximo 28 de octubre, sin embargo, su vida sufrirá un nuevo vuelco. En esa fecha le comunicarán cuando tendrá que entrar en prisión, si su petición de indulto no es aceptada por el Gobierno.

Sobre Luis pesa esa condena, que es como una maldición, por hacer lo único que podía hacer: defenderse.

Su columna vertebral todavía guarda, como un recuerdo doloroso, la bala que le impactó la madrugada del 30 de marzo de 2011 en el garaje de su chalet de Valdemorillo, al oeste de Madrid. Los médicos decidieron dejarla donde estaba porque si intentaban extraerla podía quedar tetrapléjico.

Ese 30 de marzo de 2011 comenzó una pesadilla que ha durado hasta hoy. Una pesadilla en la que pasó de ser víctima a convertirse en imputado y, posteriormente, en procesado y condenado.

Sin entender por qué, fue catalogado de maltratador y tratado como tal por el sistema judicial. No importa que jamás hubiera faltado ni de palabra ni de obra a su esposa.

Su mujer, María del Carmen Hormigos, de 56 años, reconoció abiertamente, y sin coacción de ningún tipo, que todo era mentira.

Lo hizo en el juicio que se celebró contra ella y contra Luis Hiniesto, su víctima, el hombre al que había tratado de asesinar por la espalda.

“No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión”, afirmó Hormigos con toda claridad ante el tribunal, respondiendo a la pregunta del abogado de su hoy exesposo.

Acuciada por deudas con entidades como Cofidis, Mediatis, Banco Sigma y Cetelem -debía más de 18.000 euros-, y pensando en los seguros y en el valor inmobiliario del chalet, que en aquel momento alcanzaba los 500.000 euros, Hormigos trató de tomar un atajo quitando la vida al hombre con el que había tenido dos hijos y por el que ya no parecía sentir nada.

ASÍ FUE EL ASESINATO FRUSTRADO
UNA DENUNCIA FALSA QUE CAMBIA EL CURSO DEL PROCESO
UN TESTIGO SOSPECHOSO
EL ARMA UTILIZADA
UNA PARRICIDA FRUSTADA
EL SUPREMO CONFIRMÓ LA SENTENCIA

SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
[/i]
Fuente: http://confilegal.com/20161022-solicita-indulto-acusado-falsamente-maltrato-victima-asesinato-frustrado/

Para mear y no echar gota. Empezando por la abogada y acabando por el tribunal supremo.

PD: ¿Alguien apuesta algo a que la tipa se queda la casa?

EDIT: Vídeo de la víctima pidiendo el indulto

3
XarevoK

Deberian meter a la carcel a la puta abogada feminazi de los cojones o al menos no deberia poder ejercer nunca más en su puta vida.

60 1 respuesta
ViCiOuS

alucino

1
B

#2 Deberían como mínimo inhabilitarla.

P

Que alegría casarse en este país

1 1 respuesta
Arle

Al hacer click en "El Arma utlizada" me esperaba ver algo así.

60 1 respuesta
punkypie

Recordad: nosotros hemos votado para que esto sea posible, con nuestro voto y el dinero de nuestros impuestos les alimentamos para que se crezcan y vayan a mas, seguid votandoles que asi seguro iremos a mejor.

PD: Te casaste, la cagaste
PD2: Feminismo es igualdad...

5
B

Debe ser una de esas 0,0001% denuncias falsas.

9 1 respuesta
STAN

el mundo del feninazismo, los partidos que lo defienden, el buenismo, lo políticamente correcto... seguimos en la buena dirección

H

Disfruten de la igualdad de genero... oh wait

squa1o

Joder, retrasados todos. Por muy hija de puta que sean la abogada y la mujer, cómo cojones pasa esto por el juez/jurado/etc?

1 respuesta
B

El mundo esta prohibido, ya lo decía Light.

punkypie

#11 A eso se le llama igualdad y discriminación positiva, a disfrutar.

tosinaco

Malditos chochos.

Leoshito

Me gustaría mucho la opinión de MV!Abogados, para ver si es tan feo como lo cuentan o hay algo oculto/desinformado por ahí.

Indultos por año, por si alguien quiere echarles un ojo.

Swim2theMoon

Coño, pues me voy a tener que leer luego la sentencia porque según lo cuenta la noticia esto no tiene ni pies ni cabeza

2 1 respuesta
Kaiserlau

es muy fuerte, espero indulten como minimo.

Dieter

#6 que decepción yo llevando el atuendo de ella de ninja habria usado un Kusarigama con puas en la cadena.

V3N0MPET

Emmmmm es excusa suficiente decir que te maltrataba (que por cierto no lo dices hasta que te acusan de asesinar xDDD) para que el tio al que has intentado asesinar vaya a la carcel por defenderse? que me diga alguien si no cuanta gente va a la carcel por defenderse de alguien que le a intentado matar a tiros xddddddddd

3 1 respuesta
wiFlY

Coño y de esto no hablan las de podemos????? No van a decir nada?

DONDE COJONES ESTA EL FEMINISMO AHORA EXIGIENDO IGUALDAD?

1 respuesta
Dieter

"No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión"

Por eso para mi los abogados son lo segundo peor del puto mundo.
#20 cobrando subvenciones.

1 respuesta
B

Pero que indulto ni que pollas. El tio es inocente y lo que se debe de hacer es declararlo inocente, anulando la sentencia de carcel. Indultarlo es como declararlo culpable pero lo soltamos porque nos da pena.

15
Swim2theMoon

Según veo le han aplicado la eximente incompleta de defensa propia. Las eximentes incompletas son aquellas a las que les falta algún requisito para ser completas. En este caso los requisitos son racionalidad del medio empleado, agresión ilegítima y falta de provocación, pero la noticia no especifica cual ha faltado a juicio del TS.

Tendré que ojear la sentencia a ver qué se me escapa pero a priori huele a ciertos lobbys presionando para un in dubio pro fémina. Con estos datos no me lo explico, la verdad.

Yuih

En el momento en que ella dice que es mentira lo del maltrato, a él lo deberían dejar libre y a ella meterla en la cárcel por intento de asesinato y por mentir.

9 2 respuestas
wiFlY

#21 mira los abogados abogados son pero la persona que sento y solto esas mentiras por la boca acarreando graves consecuencias para otra persona fue esa mujer, que no tiene ni pizca de honestidad y es una coñocentrica que se piensa que solo ella importa y que da igual que otros vayan a la carcel mientras ella quede impune.

Eso es de ser hijo de puta con todas las letras.

#24 completamente de acuerdo pero la ley esta de igualdad que se han sacado de la manga seguro que algo dice al respecto... lo que conozco de ella es una basura..

Hardy

Otro abogado que ha nacido desprovisto de corazón y de todo tipo de moralidad?? vaya no me lo hubiera imaginado jamás.

A la abogada deberían meterle la misma pena que le vayan a meter a la mujer.

Lexor

Cuando leo estas noticias y recuerdo los comentarios de mediavideros criticando que a los que no votan a unidos podemos por el feminazismo galopante
O aquellos en general que dicen que esto no es para tanto

verguenza de justicia

6 1 respuesta
BetoLober

Pregunta: ¿el hecho de maltrato previo (en el caso de que ciertamente así exista, no verbal, sino de auténticas palizas) exime a una mujer de la pena por asesinato o intento de asesinato con premeditación?

Quiero decir, ¿vale todo en ese caso? ¿incluso tomarse la justicia por su mano? En una situación de defensa propia lo entendería, pero si hay una intencionalidad y preparación previa ¿no es delito sí o sí?

3 respuestas
yooyoyo

Pero claro, luego este tío ante intentos de homicidio, denuncias falsas...y otros intentos de joderle la vida, se carga a la mujer y ya tenemos una nueva víctima de la violencia de género hehehe

4 1 respuesta
Zoth

Si yo, que no soy la víctima, me siento impotente al leer que irá a la cárcel por defenderse no quiero ni imagina lo que ese hombre tiene que tener por dentro.

Usuarios habituales