Sólo 2 de cada 10€ que dan los fieles para obras de caridad se usan

Chewirl

Hasta mucho me parece.

DaVNiz

#26

Por que no? Filosofia/R.abrahamicas junto con programacion son dos cosas que propondria estudiar desde primaria, la mente de los chavales se abriria mucho no, lo siguiente.

Y sobre lo otro, lo que me jode es tener que pagar por entrar en una catedral o patio de esta, mas que reciban alguna subvencion. Eso si que me parece feisimo.

DeMoNSlaYeR

El resto se lo gastan en alimentar a

eXtreM3

9
T-1000

#24 a mí me gusta más la ortodoxa que la Romana, cosas del Imperio Bizantino xD

1 respuesta
DaVNiz

#35 Obvio, su estructura se asemeja mas a la idea original y su dogma es mas puro. Una pena que la union de los patriarcados y Roma ya sea imposible.

PS: Tio, no lo llames Bizancio pls!!!

1 respuesta
t3r3r3

Cualquiera que quiera montar una empresa que estudie a la iglesia, no hay mejor empresa que esta.

lafundo

#12 Lo curioso es que si Jesús viviera denunciaría a su propia Iglesia.

Fin del hilo.

T-1000

#36 Imperio Romano de Oriente

#12 amen hermano.

B

El Vaticano madre mia, totalmente lo contrario a lo que Jesus predicaba, tios bañados con sedas y reliquias de oro, templos de marmol de tropecientos miles de millones, una banca privada, entrada a toca de billete, negocios turbios en todo el planeta con armas y reuniones con personas muy influyentes del mundo empresarial... sigo? ya sabemos lo que hay.

Ya sabeis niños, marcar la X en tu declaracion de la renta para seguir alimentando al troll

luciacoptero

Es una vergüenza, lo del Vaticano es algo muy grave, de todas formas no creo que en todas las iglesias del mundo ocurra esto, aun existe gente con moral, o eso me gusta pensar, pero la imagen esta muy muy dañada

B

Los 8€ restantes los dedican a tapar los numerosos casos de pedofilia que tienen en su secta.

casco

eso pasa en la iglesia y en la mayoria de las ONGs seguramente

1 respuesta
RayF

Por desgracia muchas ONGS también actúan de la misma manera

1 respuesta
B

Lo que hace la gente en casos así es o negarlo (que me parece increíble. O sea, no sabes si sí ni si no pero niegas algo que no tienes conocimiento robusto) o girar la cara. Cuando la gente se incomoda y le plantean mamoneos así a los que se vería obligada a responder cambia de canal, deja de leer ese libro / periódico, etc... por eso los whistleblowers molestan tanto. Por eso la corrupción farmacéutica molesta tanto (la gente prefiere pensar que los "expertos" son una entidad divina que nunca se equivocan) dado que todos alguna que otra vez tendremos que comprar algún medicamento y esperamos que funcionen. Por eso cuando uno quiere votar a un partido de izquierda y salen casos de corrupción deja de leer porque "eso le haría cambiar sus esquemas mentales"...

En este caso (iglesias, ONG's no-gubernamentales sin ánimo de lucHJEOAHEOAEOAJEOA) la gente le da la espalda porque no tienen tiempo de ir a ayudar a esa gente pero les molesta sentirse culpables cada vez que sale el conflicto Palestina-Israel, cada vez que salen refugiados, etc... y como los Occidentales somos los más "Fuck Yeah" después de US; ¡joder tenemos que ayudar de alguna forma a esa gente con moscas en la boca! Pues donamos 20€ al mes o así y ya excomulgamos nuestra culpa. Aunque de esos 20 se aprovechen 4 (2 de cada 10, 4 de cada 20).

Todo se interconecta con ilusiones de control. Con creencias de participaciones. Se hace una constitución, se fomenta la democracia votando cada "x" tiempo con múltiples opciones de falso dilema... y ale, así no nos reivindicamos ni pedimos la cabeza del Rey o matamos a los políticos que nos han dejado sin libertad ni futuro ni opción de vivir dignamente según nuestras acciones (si somos los amos pues vivir acorde a nuestro esfuerzo. Pero va a ser que no. A día de hoy ya es casi inviable tener hijos y verlos crecer compaginándolo con tu trabajo).

Y no me excluyo: uno de los culpables de este escenario (presente y distópico en el futuro) soy yo. Mi no-actividad me perjudica y perjudica a la gente que vive a día de hoy y la que aún no ha nacido. Pero al igual que la noticia molestará a los feligreses, la culpa es chunga de aceptar y tampoco comulgaremos con esa parte del pastel que tendríamos que aceptar y luchar de forma incansable para cambiar. Pero bueno.

2 respuestas
B

#43 #44 ¿En cuantas ONG sus representantes visten con oro?

Y eso no justifica el desfalco de la iglesia, que es lo que se trata aquí.

B

Por eso la campaña mediática sobre el nuevo papa, hay que limpiar imagen.

maliaradia

Bueno, no es nada nuevo, para mantener el vaticano y a los cardenales hace falta mucho dinero que tendra que salir de algun lado.

Yo nunca quemaria una iglesia, hay iglesias que son autenticas maravillas.

Zegatron

No es ninguna sorpresa, solo hace falta ir al Vaticano para ver que la iglesia católica es mas falsa que Judas.

Es un negocio, ni mas ni menos, la iglesia católica (hablo de esta porque es la religión que mejor conozco) ha trabajado siempre con el poder para garantizar sus privilegios, lo hizo durante 1600 años y lo sigue haciendo a día de hoy, buscando a los tradicionalistas de cada país, a la parte mas reaccionaria.

Los pobres y enfermos del mundo les suda la polla, en algunos casos literalmente.

El mundo sería un lugar mejor si mañana nos despertásemos y la religión y los religiosos hubiesen desaparecido.

2 1 respuesta
lafundo

#49 Frase del genial humorista/escritor El Perich: "Las religiones estan para solucionar problemas que no habria sin religiones"

3
YonkiLeon

Me siento raro, el papa me parece un buen tipo

Culebrazo

y si se lo gastan en caridad como van a tener para que los obispos se compren aticos?

menudos comunistas estais hechos

evening0

Como las mayoría de las ONGs ...

MakiMak

La mafia de la religión =D

Jesús era pobre, andaba descalzo y predicaba paz y amor, los "profetas" modernos viven en pisazos a todo lujo, gratis, violan niños y comen cabezas.

X a favor, claro que si y que mas? :)

B

Solo con saber que los tíos de unos vecinos míos estaban en la cruz roja o similar, y mi vecino tenía la casa hasta arriba de alimentos de la cruz roja o la que fuese. Es decir, no la familia de su tío en su casa, sino que les llegaba hasta a ellos, así que si ellos tenían la casa así a saber como la tenía su tío... y después la televisión y demás venga a decir a la gente que aportemos nuestro granito de arena...

Sinso

No penséis que esto solo pasa allí eh

B

#45

Tampoco te fustigues, y no quiero ser derrotista ni pesimista, pero hay cosas que es como pretender vaciar el Atlántico a cucharadas. Hay cosas que sencillamente quedan fuera de nuestro alcance. Puedes entregar toda tu vida a luchar contra una causa que además de quedar destruido física y mentalmente puede que no hayas avanzado ni un milímetro.

¿Moralmente? Sin duda serás un héroe y alguien al que admirar, pero desde un plantamiento más nihilista de la vida... ¿merece la pena vivir angustiado, cabreado, colérico, combatiente contra algo contra lo que no puedes combatir? Y vuelvo al ejemplo del océano.

¿Merece la pena estar toda la vida vaciándolo a cucharadas para bajar el nivel del mar 0.001mm el día de tu muerte? ¿o es mejor intentar disfrutar de la vida (por pobre que sea la situación) lo máximo posible?

Lo siento por este texto tan negativo y carpe diemesco, pero cada vez me cuesta más pesar de una manera noble y puramente virtuosa y me vuelvo más egoísta.

1 respuesta
B

#45 no he entendido muy bien tu post... jaja. No se si estoy respondiendo a lo que dices, pero por ejemplo yo admiro a la gente que va ahi a dejarse la piel ayudando a los necesitados, y tengo muy claro que si no voy es por pura cobardia y egoismo. Por otro lado no puedo estar pensando en ello todo el dia, mas que nada porque sufriria en salud y ya me diras de que serviria eso... Dentro de lo malo intento aportar algo, el maximo dentro de lo que mi instinto de supervivencia me permite xD.
La relacion con la democracia y las elecciones no la veo xD.

Para mi la solucion pasa (no es) por hacer accesibles a todo el mundo las cuentas, sean del vaticano, de una ONG, o del gobierno. No me importaria tanto que de cada 10 euros donados a la iglesia para caridad 2 fueran a caridad si de los otros 8 hubiese algun gasto relacionado con esa caridad (ponle transporte, manutencion, emergencias que quizas no cuentan directamente como ayuda tipo comida o medicinas pero son gastos necesarios). En cambio si 2 euros van a caridad y los otros 8 van a fiestukis pues ya molesta mucho mas.

1 respuesta
B

#57
No pasa nada, prefiero textos negativos que con arcoiris. ¡Claro que vale la pena luchar! Aunque me dijeran al 100% que no cambiaría nada, lucharía. Por mí. Para poder mirarme al espejo. Para no engañarme y tener que ser hipócrita.

#58
Mostrar cuentas es como plasmar los conflictos de intereses. Solucionar solucionar... es como si dices que La Mafia tome prácticas de transparencia. Eso no solucionaría la endogamia del PP por ejemplo.

Con esa incomodidad podemos:
-Hacer algo práctico (ayudar en lo que podamos, aunque sea muy poco)
-Hacer algo teórico (retorciendo la realidad para que no nos "duela" )
-Otras (para no proponer una falsa elección)

De la primera... ¿no te da como asco vivir en un sitio que puedas conocer las miserias y desgracias de los demás en cualquier medio en cualquier segundo pero que te veas "incapaz" de ayudar?

De la segunda... todos lo hacemos un tiempo (mira a Reverte !_! Periodista de guerra, pues hasta él que era y es durísimo tuvo que parar. ¿Pero en ningún momento de tu vida podrías ayudar con tus herramientas? Las matemáticas yo creo que pueden salvar el mundo. Y no lo digo de risa.

Otra cosa es que estés adaptado (todos en cierto grado) a vivir con cierta cobardía y egoismo. Como mínimo se dice y pues vale. Pero hay que cambiar eso. Si no, todos sufriremos (menos libertad, más represión... es de lógica histórica y filosófica).

1 respuesta
Alahel

Yo es que si llegara al poder, aboliría la iglesia xD, la mandaba a tomar por culo rápido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags