Solo un 36% de los diputados han trabajado en el sector privado

sPoiLeR

Unos datos interesantes para reflexionar. Por partidos:

Cs - 68,75 %
Podemos - 40 %
PP - 30,5%
PSOE - 22,6%

fuente: http://www.abc.es/espana/abci-solo-36-por-ciento-diputados-trabajado-sector-privado-201804160215_noticia.html

Empresa privada se entiende que no son funcionarios. Lo del PSOE es para enmarcar.

DunedainBF

Una vergüenza.

Chupópteros desde shiquititos

Pineappleman

Ese gráfico está mal. Los de Podemos directamente no han trabajado.

-

¿Trabajar en el sector privado? Eso es fascismo.

-Ada Colau.

https://www.modelocurriculum.net/biografias/politicos/ada-colau

Polakoooo

Me parece un dato irrelevante.

1 respuesta
varuk

Con esto se entiende por qué no está el debate de las 35-37 horas semanales como jornada laboral. Bueno, esto y otras cosas.

-

#5 Haber trabajado en el sector privado te hace valorar mas si cabe que ahora vivas como un jeque a costa de los españolitos.

El que solo ha mamado el sector publico, evidentemente vive un su realidad paralela.

2 respuestas
varuk

#7 No necesariamente. ¿Entonces los médicos, policías, profesores, investigadores... viven su realidad paralela?

Yo creo que es más un tema de privilegios, aparte de sueldos muy altos.

2 respuestas
MaTrIx

Me gustaría el dato de cuantos han trabajado en algo mas allá de ser diputado. Si solo fueran vagos tendría un pase, el problema es que encima son incompetentes.

1 respuesta
BrKnChaiN

#9 Incompetentes? Como puedes decir eso con CV como el de Patxi López?

Kalgator

#8 los profesores y sus vacaciones.. si :psyduck:

y quitando a los policías, si, veo que viven en sus realidades paralelas

AikonCWD

Lo mejor es el % del PSOE. Ese partido "obrero" donde prácticamente ninguno ha llegado a ser "obrero" de verdad. Que asco dan xdddddddddd

Polakoooo

#7 No. En todo caso trabajar, levantarte, tener un horario y unas responsabilidades, un jefe, una cadena de jerarquía etc. Todo cosas que están tanto en el sector privado como en el público.

Me parece un dato irrelevante porque da por hecho que todo el sector privado es meritocrático (mentira) y todo el sector público es enchufismo y vaguería (mentira también). Dentro del sector privado hay mucho hijo de papá con ADE, por ejemplo, y dentro del sector público hay mucho currante de los servicios sociales partiéndose la espalda todos los días, por ejemplo.

Así que lo dicho, un dato totalmente irrelevante y engañoso, que no pretende mostrar una realidad estadística que nos dé pistas, sino el enésimo intento de desprestigiar el sector público y esconder las miserias del privado.

2 respuestas
tute07011988

La empresa de papi y la del amigo de papi es sector privado, por si se os olvidaba.

Una puta mierda de dato que no sirve para nada más que para sacarlo cuando conviene a según qué partidos.

1 respuesta
Dieter

son muchos mas de los que esperaba.

Lo del PSOE y el PP era de esperar, no dejan de ser una agencia de colocación de personal.

B

#13 el meme de trabajar en el sector privado no va de trabajar, levantarte, tener un horario y unas responsabilidades, un jefe, una cadena de jerarquía etc., sino de una cosa que se te ha olvidado mencionar, y es el tener responsabilidades y que te puedan echar a la puta calle si no asumes diches responsabilidades

1 respuesta
sPoiLeR

#8 Precisamente de los diputados que haya médicos, profesores y policías serán los menos.

2 respuestas
varuk

#17 Lo decía por los millones de españoles que trabajan en lo público y solo han trabajado en lo público. Un médico sale de la carrera, hace el MIR y ya se queda toda la vida en el sector público, por ejemplo.

1 respuesta
Polakoooo
#17sPoiLeR:

médicos, profesores

Justo has ido a nombrar las dos profesiones que seguramente más se encuentren entre los políticos que hayan currado en el sector público. Eso y servicios sociales.

#16 Vale, pues añade ese meme al resto. Sigue siendo una simplificación que no tiene nada que ver con la realidad.

1 respuesta
ChaRliFuM

#13 #14

Lo de "la empresa de papi" es un topicazo como una catedral, la realidad suele ser bien distinta y, salvo contadas excepciones, lo normal es que si trabajas en el negocio familiar (o en tu propio negocio) tus jornadas comiencen antes que la del resto de empleados y terminen después.

El hijo medio que hereda un negocio no hereda un inditex o un banco santander sino más bien una PYME donde si no curras a los cuatro días tienes que echar el cierre.

1 respuesta
HoRTeL

Gente que vive en una realidad paralela.

sPoiLeR

#18 Ya bueno, pero la gente normal, pues trabaja en verano para sacarse unos dineros. Claro, si eres hijo de político pues no te hace falta, pero la gente común, pues se pone a trabajar de camarero en verano, de reponedor o en el puto McDonald para valerse por si mismo y no de ser un casapapi. Es que, no han tenido ni un puto contrato de trabajo en el sector privado.

La encuesta dice que solo el 36% ha trabajado en el sector privado, vamos, yo tengo colegas funcionarios que antes trabajaban en algun lado, que es lo normal.

Politicos de carrera y la gente dando palmas.

1 respuesta
B

#19 pues que quieres que te diga, pero a mi estos politicos de carrera cuyo trabajo solo ha sido dedicarse a "hacer politica", ie. dar pu;aladas y lamer culos, me parece una de las razones principales del declive de las democracias occidentales, son gente desconectada del mundo real

pero coincido con que es una estadistica un tanto esteril, ya que lo que expongo arriba no se puede medir simplemente con decir "tantos han trabajado en la privada", el resto a la hoguera, porque tambien hay puestos de funcionario donde tienes responsabilidades

1 respuesta
Polakoooo

#20 Pues eso, que es un dato en frío que no explica nada porque la realidad es mucho más compleja que Privado=experiencia de verdad - Público=Tocarse los huevos.

#23 Si es que no discuto eso; el problema está en qué tipo de gente está llamada a hacer política. Ese es el tema, que el sistema promociona unos perfiles muy determinados de jetas, trepas, mentirosos, aprovechados etc.

B

Molaria ver los datos del PP y PSOE después de su etapa como diputados, y qué empresas les acojen

cabron

El problema es que no dice de que han trabajado en el sector público.

Si un tio se ha sacado unas oposiciones y su único trabajo ha sido ese no lo veo mal (luego siempre hay casos a parte como las oposiciones de Rajoy...) pero esta gente que solo han trabajado de políticos, en este país ya sabemos a lo que equivale.

nizku

Me interesaría más una estadística de quien no ha trabajado en su vida fuera de la política, aka parasito público, supongo que ahí sale perdiendo tanto el PP como el PSOE, y el ABC no quiere dejar mal a sus amos.

vinilester

Jajaejaejaejaja Ese 22% del PSOE parece que no le ha venido bien a mas de uno xDDDD

Mako666

Me parto, más de Podemos que del PP xDDDDDDD

varuk

#22 Hombre, yo en mi CV no pongo que estuve un mes de Agosto trabajando en un kiosco o un verano montando escenarios de música.

Usuarios habituales