Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

thunder_89

#90 Eso lo dices tú. Porque las leyes dicen otras cosas.

1 respuesta
B

#91 Las leyes pueden decir lo que quieran, la policía mueve a los etarras porque están vinculados con el yihad, isis, boko haram y demás sectas radicales y les ayudan/financian/instruyen, les mueven para evitar problemas, además entre presos los etarras dan mucho miedo

Pero ya digo, yo acababa esto en 1 dia, todos degollados y se olvida el asunto

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#88 pero es que otra madre no puede ni hacer eso listo, es que manda huevos

Prostyler

#88 Las madres de los de ISIS que? nadie piensa en ellos? En España hay muchos presos de ISIS, sus madres estan en Marruecos muchas, quien les paga el viaje. No veis absurdo el dilema? La seguridad prima ante la comodidad de los familiares punto.

2
RusTu

#89 Vamos, que hablas suponiendo que a los traficantes se les aplica la misma dispersión que a los etarras.

1 1 respuesta
Prostyler

#95 Suponiendo no, si es un traficante gordo se le aplica igual. Te estoy hablando de líderes, no un cualquiera obviamente.

1 respuesta
B

#92 Se te olvida el que también colaboran con el Ku Klux Klan, los Hunos y el malo de Iron Man 2.

3 2 respuestas
AlzeN

#88 A ver macho, te lo explico más claro, trabajo en una prisión, que no diré cual, y para ir dentro de la misma comunidad autónoma a visitar a internos, siendo de otra ciudad pero a no más de 300 kilómetros, la gente, en su mayoría analfabeta, si gasta 100-150 euros de taxi para poder ir a verlos, cosa que no pueden hacer todos los meses porque pueden trabajar en la chatarra, o vivir de la pensión de las madres.

Si tu me estás diciendo, que para las familias de etarras, les supone mayor trastorno económico, cuando ya te digo yo que su nivel económico esta MUY por encima, y cuando encima, al menos antes, no se ahora, les daban ayudas, pues se acabo la discusión porque es como intentar razonar con la pared.

Y para los que quieran más motivos de el porque de la dispersión, por cosas como esta, y lo he encontrado sin buscar mucho: http://www.elmundo.es/espana/2014/02/16/52fffc0622601d20168b4583.html

2 1 respuesta
Prostyler

#97 Fuera de bromas, los grupos terroristas del mundo colaboran todos entre sí, para financiarse conseguir armas etc. Puede sonar a coña pero son amigos todos.

RusTu

#96 Pues dime a qué presos por narcotráfico (a gerifaltes claro) se les ha aplicado. Dame nombres y cárceles en las que han estado. Si afirmas algo tan rotundamente, aporta pruebas.

1
Prostyler

#98 Leed lo que ha puesto Alzen y la noticia porque es mas cómodo soltar cosas sin saber a informarse, ahí tenéis un ejemplo de porqué los mueven.

1 respuesta
B

#97

Tengo a cierto ''amigo'' de ''cierta secta'', estan en colombia, venezuela, españa, palestina y antes iraq e iran.

pero si yo pongo cosas aqui en internet el lunes tengo a 2 agentes en mi casa, sabes o no?

Rubios

Estan muy bien donde están, si se meten todos en una carcel no sirve de nada.

Y la mamá y el papá que se jodan, si quieren ir a ver al nene que vayan a verlo donde está o que se hubiesen preocupado en darle una educación, que si no se hubiese pasado el rato asesinando / ayudando a asesinar a gente podría comer con ellos los domingos.

2
Hispano

#1 Pensaron ellos en las familias de sus victimas?? NO. Que se jodan.

1
AlzeN

Y por cierto vuelvo a repetir enlace, que algunos parece que se lo han saltado, de lo que ocurría en prisiones con un gran número de etarras juntos:
http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia/Z7DFA46AA-B480-3682-5D579ED5A240A0C8/20150516/etarras/ejercian/puro/terrorismo/psicologico/funcionarios

1 respuesta
allmy

El objetivo de nuestra justicia es reformar, para eso, es vital tenerlos separados, y eso sería imposible hacerlo en las cárceles que hay en el país vasco. Amen de que su propio entorno es algo que les ha condicionado mucho.

1 respuesta
B

#105 Ya lo puse arriba, se piensan que los etarras son 4 mataos, y tienen acojonados a todos los que tienen familia fuera, esta gente no es un juego, sé de primera mano lo que hay y no tienen problemas en matarte si les robas un vaso de agua

todos por la guillotina

neoline

Claro que si, completamente a favor, que todos los presos de ETA estén cerca de sus familias me parece hasta poco, por lo menos que tengan también televisión con cable, piscina privada y una tailandesa que les haga un masajito con final feliz dos veces por semana.

spoiler
zErOx

Y los que mataron donde estan? pudriendose bajo tierra?
anda y que les jodan. quien coño puede tener la cara de exigir derechos para estos criminales hijosdeputa?
telita.

Fyn4r

Si fuese por mi la familia iría a visitarlos al cementerio, asique que tampoco se pongan tan dramáticos

3
granaino127

La carcel no es un hotel y no debe serlo.

A los que no lo entendéis, tener en cuenta que la carcel es un castigo... No puedes pretender ver a tus familiares, pedir ir a ver el fútbol cuando te plazca o que te pongan una PS4.
Que se conformen con el teléfono o las videollamadas y si no que se jodan porque no estaban obligados a pertenecer a una banda criminal.
Las familias de los asesinados tampoco verán a esas personas nunca más, ellos almenos pueden recibir llamadas o videollamadas.

Absolutamente ninguna pena...además como comentó en el otro post el motivo es para que no creen influencia en presos, que haya el mínimo contacto posible con su entorno, evitar la organización y la extorsion etc.
Se hace con otros tipos de bandas criminales y ellos no van a ser la excepción...

1 respuesta
jorge1122

Yo espero que los que dicen que no merecen derechos humanos por ser asesinos estén a favor de la pena de muerte, porque sino vaya doble moral.

RusTu

#101 Otro detallito, la política de dispersión se creó para combatir a ETA, no a los capos de la droga. Fue unos años más tarde de su entrada en vigor cuando se empezó a plantear su uso con narcotraficantes u organizaciones criminales. Y para muchos de ellos, se les acabó a los pocos años.

1 respuesta
XaPu69

Cuando se iban a la otra punta del país, o a otro país para atentar, entonces no pensaban en sus familias....

Les entra el arraigo familiar de repente, según les detienen, que curiosos son oye.

1
B

Pero a ver, que no se critica que la cárcel sea lo que es, ni se pide trato preferente.

Yo estoy a favor del endurecimiento de las penas, en los delitos de sangre especialmente.
Pero si jugamos con unas normas, que sean las mismas para todos.

Sobre todo cuando los perjudicados no son los condenados.

Se pide trato igualitario. Derechos que a unos se les niega en pro de unas justificaciones absurdas. Más ahora que ETA es como un pollo sin cabeza.

1 respuesta
RusTu

#111 Eres un anticonstitucional cuando te viene bien xD

1 respuesta
B

En este país ha habido un huevo de guerras y terrorismo, si las cosas se hacen así es por algo, la policía no es tonta, los inspectores llevan 30 años trabajando y si lo hacen así es x algo

Coman2Sueco

#113 #115 ellos jugaron en su momento con sus propias normas son TERRORISTAS de una organizacion asi que ajo y agua , no unicamente estan involucradas en este tema las fimilias detras de esto hay muchisimo mas asi que ellos tendran y seguiran teniendo este trato como presos, como se nota que aqui nadie esta afectado por los crimenes de estos hijos de puta

1 respuesta
vinilester

Yo los iria acercando poco a poco a sus familiares.

Primero una pierna, luego un brazo...

1
massaker

#72 Esa es la explicación a tu mensaje anterior. Ok.

Tema cerrado

Usuarios habituales