Sólo 4 de 334 presos de ETA están en cárceles vascas.

RusTu

#118 No he entendido nada de lo que has dicho.

1
granaino127

#116 no soy anticonstitucional, respeto lo que hay aunque tenga mi opinión respecto a algunas cosas y crea que necesitan modificación... no estoy de acuerdo con todo y la justicia es una de las que menos porque actualmente son los que más lo merecen los que encuentran más refugio en la justicia y debería ser al revés.

Actualmente la justicia está pensada para delincuentes habituales y delitos "habituales" todo lo que se sale de lo habitual, encuentras tantos márgenes legales y hasta contradicciones que te puedes tirar años mareando la perdiz y al final para prácticamente nada.

Como suelen decir, si haces algo malo... Hazlo bien y a lo grande porque al final te vas a comer la misma pena o hasta menos porque si hay penas económicas puedes salir como insolvente y no pagar una mierda.

Sobre terrorismo, lo que tenemos es absurdo porque no puedes meter en mismo saco a un clan de mangantes que a unos que planten María en un bajo y la vendan por ahí que a gente que pertenece a un grupo terrorista.

Si por mí fuera habría cadenas perpetuas y trabajos forzados para ganarte la manuntencion por lo menos.

B

Vaya que tristeza.

santiago1210

La culpa de que los familiares tengan que hacerse entre 800 o 1000km para ver a sus hijos no es del sistema de justicia, es de sus hij@s, espos@s etc, por volar coches por los aires, matar gente o intentar hacerlo.

thunder_89

#92 Si, muy bien todo eso. Ya me contarás cuando nos toque volver a pagar a un asesino una indemnización con los impuestos que TÚ Y YO pagamos.

#106 Se van a reformar y a reinsertar en la sociedad cantando chirigotas y aprendiendo a cocinar pescadito frito.

Y ya dejo el tema porque esto es cuestión de opiniones. Respeto vuestra postura, pero yo veo que a la larga nos comeremos un marrón de Europa y nos tocará pagar a todos las vacaciones en el caribe de algún asesino.

1 respuesta
allmy

#125 Se van a reformar y a reinsertar en la sociedad cantando chirigotas y aprendiendo a cocinar pescadito frito.

Pues no lo se, pero desde luego haciendo piña de 100 en 100 dentro del mismo módulo, te aseguro que no.

1 respuesta
thunder_89

#126 Estaba de broma, no me tomes tan en serio :P

allmy

Por mi parte los enviaba a Nueva Zelanda. Los criminales, y en especial los asesinos, y los que han cometido delitos de sangre con toda su voluntad, cuanto más lejos, mejor.

Y sobre sus familias, si se hiciera justicia, muchas de ellas serían encarceladas como responsables subsidiarios del monstruo que han creado. Un etarra no nace, necesita de un entorno que le lleve a ello.

T-1000

La pena es que haya 4 presos de ETA en el País Vasco.

2
Kartalon

MV.Liberales y MV.Demócratas a tope.

Bueno, y el MV.Ancap de siempre xD

1 1 respuesta
allmy

Es lo que tiene matar a gente, que te atrapan, y te separan de tu familia. Lo cojonudo es que después de haber matado, se quejen porque están a 4 horas en coche de sus seres queridos.

3
Mikelete

Más de uno con vuestras contestaciones estais justificando casi todos los muertos por ETA, es decir, matar a uno de derechas PPero, votante o afín a el como son herederos del franquismo han sido más asesinos y con más muertos a las espaldas que ETA.

Si no se hubiese negado el derecho de autodeterminación al pueblo vasco no hubiese pasado esto, en la dictadura lo entiendo pero en democracia?

2 respuestas
allmy

#130 O sea que para ser MV.Progre hay que opinar que la mejor manera de reformar y reinsertar a los presos es meterlos a todos en el mismo módulo.

MV no defrauda.

1 1 respuesta
YokeseS

a mi me parece bien asi conocen España

1
-tarkens-

Y que hacen esos 4 en el pais vasco aun?

thunder_89

#132 ¿Quién ha justificado aquí los asesinatos de ETA? Lo que nos gastamos con la dispersión lo podíamos reinvertir en educación y así mejoraba esa comprensión lectora xDDD

Kartalon

#133 No, para ser demócrata de verdad hay que pensar que la ley es igual para todos, hay que pensar que deben existir garantías procesales, etcétera, etcétera. Para ser liberal de verdad hay que estar en contra de instituciones autoritarias. Y para ser ancap sólo hay que ser gilipollas y analfabeto, así que ahí ya no me meto porque esos son los únicos coherentes con su incoherencia.

1 1 respuesta
MaTrIx

Opino que me la suda, son presos que han hecho cosas totalmente deleznables, para mi no deberían tener derecho a nada.

staz

Que pena, llevemoslos cerca de sus familias total solo han matado a gente

thunder_89

Cómo puede costar tanto entender que la pena es para los presos y no para las familias...

1 respuesta
allmy

#137 Tienes razón, en España no existen garantías procesales.

Aquí cazamos brujas y las lapidamos. Yo hoy ya llevo 2.

#140 Todo un drama estar a 4 horas en coche ehhhh ufff... Las penas son para los presos, ellos han sido metidos en prisión. Si su mamá le quiere tener cerca es otro problema que no tiene nada que ver. Yo estoy viviendo en Madrid y estoy a 4:45 de mi mamá. Y qué.

2 respuestas
thunder_89

#141 Te refresco por si no recuerdas:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado a España a pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a la etarra Inés del Río Prada, condenada a más de 3.000 años de cárcel por varios asesinatos terroristas, y le ha instado a "poner en libertad a la demandante en el plazo de tiempo más breve posible".

Todso

Ah, que sus familias tienen que hacer kilómetros para verles. Y cuántos kilómetros tienen que hacerse las familias de sus víctimas para poder estar con ellas?

1 1 respuesta
Kartalon

#141 ----------> #20

Pero es que ni leer el hilo, como para pensar en informarse más.

thunder_89

#143 La de #20 a quién dices que había matado?

1 respuesta
1 comentario moderado
Todso

#145 Ah, que vamos a basar las decisiones judiciales para terroristas en que de vez en cuando haya errores. Entonces quitamos las cárceles, que eso de que esté encerrado un inocente...

1 respuesta
Quarks
1
thunder_89

#147 Yo creo que no has entendido por dónde van los tiros. Los jueces los mandan a prisión, y me parece perfecto siempre que se demuestre que ha sido culpable. Lo de mandarlo a Cádiz va por otro lado.

Vamos, que puedes estar de acuerdo en que cumplan su condena por asesinos y pensar que es absurdo mandar a gente a la espera de juicio a cientos de kilómetros de su casa.

Llámame loco :/

T

Perdéis el tiempo, son muchos años interiorizando (y en algunos casos propagando) el discurso del odio. No van a cambiar a estas alturas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales