Solución al paro

B

#89 Por qué dices que "no convenía ninguna"? ¿Cuáles eran los principales motivos de descartes?

Heatseeker

#89 Por qué te sienta tan mal que la gente opine acerca del puesto de trabajo cobre alguna ayuda o no? No sé, lo que ofreces es una putísima mierda. Sueldo de 700€ que siendo netos ya es una basura pero como sean brutos ni te cuento. Respecto el horario, tampoco es ninguna maravilla y no dices cuantos días toca currar (lo mismo es un 6 de 7 y a saber si luego tienes que estar puntual para entrar pero luego hasta que sea necesario para salir).

Que vale, es una oferta como otra cualquiera. Yo solo te digo que es una gran mierda.

2
MiNmbreNoCab
#3acerty:

Y crear un SMNP (sueldo mínimo no profesional) para trabajos que no hagan falta titulaciones de 400€.

Me pones muy muy agresivo insinuando que con esto alguien puede vivir dignamente.

#1 Y sin comentarios. la virgen. Asi va el pais como va.

1 respuesta
vene-nemesis

#89 cuantas horas a la semana? Porque esos 700 napos al mes (espero netos) por 40 horas son practicamente esclavitud. Y la que tiene 2 hijos ya me dirás que hace de 18 a 21h que lo mismo ni llega a casa hasta las 22h, esa tiene una excusa legítima, o te crees que con los 700 euros va a encontrar a alguien que le cuide a los críos y le va a sobrar para vivir...

1
S

#89

AVER INCULTA DE LOS COJONES,

Creo que alguien se ha pasado la internet.

9
DoRiTo

Pero si trabajo hay a patadas. A cualquiera que preguntes le puedes echar una mano en lo que quieras, hay mogollón de trabajo enpantanao.

¿Qué?, ¿cobrar?. Ahhh nonono, cobrando no.

B

#89 Me complace informarle que ha sido escogido para un viaje al gulag más cercano!, Hermosas vistas y estilo de trabajo esclavo le están esperando en nuestras lujosas instalaciones.

acerty

#93 Has visto quien ha creado el hilo no? Simplemente le seguía al rollo a ver que decía, pero esa propuesta hasta le parecía mal ya que sigue habiendo un sueldo mínimo, en fin xD.

wineMan

Luego llega T-1000 con un link en inglés de unos Doctores en Biología creando un cuento sobre el origen de la vida y le damos toda la credibilidad del mundo. Pero si un Doctor en Economía español cualificado para opinar sobre el paro emite una opinión, le ponemos a caer de un burro pensando que sabemos más que él. MV nunca defrauda. Y el país de los cuñados tampoco.

(Os animo más a leer sobre la escuela Austriaca, sobre todo a Huerta de Soto).

P

Decidme con quien os quereis comparar y que nivel de vida quereis tener.

B

Me gustaría ver a los creadores de estos hilos sin un puto duro y en la calle, y que le digan que no puede cobrar 400€ al mes.

Y por supuesto sin casa de papis

Ah, nunca digáis de este agua no viviré que igual os veis en la situación.

3 1 respuesta
P
#101Pentiumsuck:

de este agua no viviré

no beberé. :palm:

Vivo en Hungría donde el sueldo minimo es de algo menos de 300€, todos los productos que vienen de fuera están inflados a impuestos para "obligar/Incentivar" el comercio interno, el paro aquí (me da la risa) es del 60% aprox de tu salario y te lo dan solo durante 4 meses.

Aun así aquí no se queja nadie y no se ve a la gente muriendose por las calles.

2 respuestas
B

#102 Mi padrasto es rumano y el sueldo es parecido.

La diferencia es que allí el 90% tiene casa propia y hacen cosas, como apañar la luz (luz gratis,lo hace el 90% del pueblo en donde vive) y chanchullos para comer.

Este cobra más de 1500€ y dice que en Rumania vive mejor con 400€ que aquí con 1500€.

Ahora explícame tú por qué.

Los cuentos de hadas no me los creo.

1 respuesta
tDarka

#102 Con esos sueldos no se yo si pueden importar mucho... En cualquier caso tambien podrias poner un alquiler o cuanto cuesta un litro de leche o kg de pasta (para hacerse la idea).

Sobre el tema/cierta gente pues yo habia escuchado que en algunos sitios habia gente que daba a luz de pie, supongo que algunos se golpearon la cabeza al nacer porque vaya tela.

#103 'Apañar la luz' vamos que tambien se cae del camion.

2 respuestas
granaino127

Ayer no respondí porque fué leerlo y pensar "suficiente internet por hoy".

Pero es que me parece tan dantesco estas geniales conclusiones que ni estando fresco me atrevo a decir mucho sobre el tema.

Lo que me parece es una gran falta de respeto a la gran mayoría de parados, y repito: falta de respeto.

2
Aguiluxo

#1 te ha faltado suprimir las vacaciones pagadas y 10/10.

xXNaKeDXx

#17 Como se nota que no das palo al agua amijo o que hablas sin tener ni puta idea,que la gente no hace por quedarse en el puesto de trabajo? sin ir mas lejos El corte ingles me llamo para dos meses(meses de navidad) yo hechando 10-12 diarias y diciendo si wanna a todo para quedarme con el trabajo,conclusion? una palmadita en la espalda y 600€, en mi ultimo trabajo por una ETT, trabajando con un esguince de rodilla andando 8 horas haciendo una media de 15-16km diarios,conclusion? venga ya te llamaremos... y tienes tu los santos cojones a decir que la gente no hace por quedarse? y a lo mejor eres un mantenido por tus padres que no sabe lo que es trabajar o estar trabajando como un negro para cuando llegues a fin de mes todo lo que has ganado se te va en facturas, como dijo un compañero de trabajo "Busco trabajo para salir de probre y ahora que lo tengo sigo siendo pobre".

kaamii

Yo creo que una de las soluciones para este problema, es que todo aquel que esté cobrando el paro, tenga que estar X horas al día trabajando para el estado, como haciendo suplencias, bajas, épocas estivales, etc..

De este modo, se eliminaría el problema de estar mejor en casa cobrando el paro que currando, los que curran en negro, etc... etc... y el dinero que se gasta el estado en esas ayudas tenga un beneficio directo.

1 2 respuestas
TrOkO

Todos los días con la propaganda de libremercado o editoriales de La Razón, así eligen libremente algunos su ideología.

AiMaR

Bueno, luego de leer la primera página, esto es un bait como un catedral, ¿no? Spoileadme el final, thanks.

P

#108 Sería todo lo suyo, nada de quedarse en casa, a currar de lo que sea, nos ibamos a ahorrar un huevo de pasta en barrenderos de empresas privadas y cosas así....Como antes con los objetores de conciencia, a currar en hospitales de celadores o lo que sea.

#104 Luego pongo relación de precios (estoy currando ahora mismo)

brush

#57 Lo dices como si los empresarios no lo hicieramos ya...

Además como la norma es estar parado y parir como conejos , también nos comemos a sus hijos.

De nada!

B

En el negocio familiar necesitamos gente, y el negocio de mi novia tb, pero cuesta tanto contratar un trabajador que sale más rentable perder algo de dinero y hacer alguna hora extra.

Algunos se piensan que uno monta una empresa para hacer un favor a los demás

2 respuestas
klarens

#113 algunos piensan que los trabajadores van a las empresas a trabajar para hacerles un favor. Todos queremos ganar dinero para poder vivir. No hay otro motivo para trabajar en el mundo actual.

#89 Cuánto crees que cuesta al mes una niñera todos los días de 18:00 a 21:00 (y además tendrás que contar el tiempo que tardas en llegar al curro, con suerte curras al lado de donde vives y no lo cuentas.) Más el desplazamiento hasta el trabajo. A esa chica le pagáis en realidad menos de 300 al mes. Y aún tiene que daros las gracias por ofrecerle esa mierda? Ese trabajo es solo viable para personas sin hijos o con hijos mayores que no necesiten atención ya. Buscad mayores de 40 y seguro que os dicen que si.

2 respuestas
S

#1 me parece muy bien que se luche contra nuestro obsoleto sistema laboral pero muy mal que el primer paso sea dejar desprotegidos a los parados.

Tu artículo da a entender que el mayor problema de nuestro mercado laboral es que los parados prefieren no trabajar y quedarse en casa con la ayuda, en esencia que son vagos que sólo merecen castigo.

No dudo de la existencia de parásitos en el sistema pero destruir las ayudas es una aberración, amputar el miembro para curar una herida infectada.

klarens

#1 Si quitamos las ayudas del paro y subsidios, etc etc, también tendremos que quitar la sanidad gratis, porque sino, los hospitales se llenaran de enfermos (lógico si no tienen nada que comer ni donde vivir) y el gasto aun será mayor que darles una paguita de 400€ al mes.

1 1 respuesta
B

#114 El trabajador no tiene obligación ninguna de quedarse en la empresa que trabaja, si no estás de acuerdo, te piras, si hay irregularidades, denuncias, si no haces nada, no te quejes.

El que tiene el toro por los cuernos es el trabajador cuando entra en una empresa, otra cosa es que los españoles se dejen sodomizar por gente como #89 que les paga 700 euros, seguramente en un sobre.

Otra cosa es si trabajas en una multinacional, que entonces ganar el juicio no es tan facil, pero el 99% de las empresas en España son pyme.

5 respuestas
B

#116 Ese mismo debate lo tuve en clase yo.

Si quitas las ayudas, mucha gente quedará viviendo en la calle y sin poder comer.

Aún existiendo comedores sociales y albergues( No puedes estar más de 1 semana viviendo en un albergue sin motivo justificado y estar en la calle no es uno) dormir en la calle conlleva problemas de salud físicos y mentales(No es nada raro que te lleves al alcohol o otras drogas para poder aguantar ese ritmo de vida)

Además de que estar en la calle unido al detrimento físico y mental conlleva a una nula posibilidad de encontrar un trabajo.

Por lo que también tendríamos que prohibir la sanidad pública o esto sería un cachondeo muy gordo.

Y luego sumale que aumentaría la delincuencia y el peligro en las calles por lo que habría que invertir más en policía.

Totalmente de acuerdo, la gente no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

xPipOx

#89 Ofreceis trabajo o esclavitud?

klarens

#117

#117zelgengstah:

El trabajador no tiene obligación ninguna de quedarse en la empresa que trabaja, si no estás de acuerdo, te piras, si hay irregularidades, denuncias, si no haces nada, no te quejes.

Esto es lo de siempre. Igual que dicen todos los empresarios, si no te gustan las condiciones te piras, hay muchos trabajadores por el mundo dispuestos a aceptarlas. Es el problema de tener un 20% de paro.

#117zelgengstah:

El que tiene el toro por los cuernos es el trabajador cuando entra en una empresa

Supongo que lo debéis haber pasado muy mal con algún trabajador para afirmar algo así. En que exactamente tiene el toro por los cuernos? Simplemente por curiosidad, yo veo las cosas desde un punto de vista y tu desde otro, por lo que está bien verlo desde el otro.

2 respuestas

Usuarios habituales