Solución al paro

B

#108 trabajas ya la mitad de tu vida para el estado y aun pretendes que sea mas, ok vale

1 1 respuesta
B

#120

spoiler
4 respuestas
DoRiTo

Cuando se contrata a un trabajador es para obtener un margen de beneficios.
Se gana su sueldo, se gana su ss, se gana sus "vacaciones pagadas", y además saca un margen extra para la empresa.
Que veais pasar ese dinero momentaneamente por caja no lo hace vuestro.
Es su dinero, y no le estais haciendo ningún favor extra al dárselo.

El buen ambiente de trabajo, el sentirse integrado, y todas esas facetas laborales que denotan no tener como jefe a un desgraciado de mierda, es lo que sí que agradece un trabajador.

Para solucionar el paro lo que falta es clientela, y esa clientela no aparece porque no llega a fin de mes.

2
klarens

#122 los despidos son caros cuando el trabajador lleva muchos años trabajando en la empresa. 20/40 días por año trabajado significa un sueldo o dos por cada año que ha estado contigo.

Un ejemplo de trabajador "cabrón":
El primer año: La mitad del año lo has tenido de prueba con posibilidad de despedirlo sin pagar nada, la otra mitad con lo que resta del contrato de 1 año que siempre se hace a todo el mundo en cualquier empresa. -> Y el trabajador te ha trabajado bien, lo hacia todo dpm,
Segundo año: Cuando pasa a estar indefinido (pierde antigüedad ya que es un nuevo contrato) pasa a no hacer nada? Pues lo despides con la indemnización de 40 días si hace falta, o 20 días con cualquiera de las excusas que ha proporcionado el gobierno para hacerlo, y no supone un esfuerzo tan grande para el empresario.
Los trabajadores cabrones no se esperan 3 o 4 años para empezar a trabajar como el culo, ya que significaría 3 o 4 años de currárselo.

Los únicos dueños que no ven a los trabajadores malos desde el primer mes que están en el curro, son los dueños que no están en el curro. Y según dices, ese no es vuestro caso.

Para vosotros, contratar a alguien para que os ayude, y ver que tal lo hace es fácil en el primer año, si no sirve, no le debéis pagar nada al finalizar el año, si sirve, pues dpm. Y en un año ya se sabe si alguien sirve.

Esa es mi opinión, claro, no se si es tan fácil como digo, o detrás hay cosas que no se. En todos los años que llevo trabajando, las empresas no han tenido problemas en echar a la gente que no lo hacia bien, y no han tenido ningún problema (y la mayoría han sido empresas muy pequeñas)

kaamii
#121rotulador11:

trabajas ya la mitad de tu vida para el estado y aun pretendes que sea mas, ok vale

Si el estado de está pagando un sueldo cada mes, SI.

2 respuestas
RusTu

#114 supongo que a la empresa le darían una ayudita por contratar madres solteras, por eso eran todos los candidatos de ese perfil. Si no, no entiendo una mierda xD.

Leoshito

#125 El sueldo que el estado te paga ya te lo cobra tanto en impuestos como en la parte del salario que te quita. Aunque cabe mencionar que normalmente no pones el 100% de la prestación que recibes.

nervlos

Hay empresarios con digamos... principios, valores, honestos...?, si y no, los hay de todas las clases.
Hay trabajadores con digamos... principios, valores, honestos...?, si y no. los hay de toda las clases.

Muchos creerán que son dos especies distintas, pero son exactamente la misma persona en papeles distintos, las personas tenemos una naturaleza (mas o menos generosa o tremendamente egoísta) y los negocios los hay de todos los colores, hay negocios pequeños con capacidad para dar trabajos de mierda (de 10 horas diarias, sin vacaciones, dado menos horas y por 1000 o menos al mes) y otros que pueden ofrecer más. Es evidente que si tu tienes un negocio te gustaría dar el valor más razonable a las personas que te ayudan a que funcionen, pero en muchos casos solo consigues tener ese negocio de mierda. Sin ánimo de ofender hay una frase que dice "UN NEGOCIO QUE NO DA LA CUENTA ES COMO UN HIJO SUBNORMAL, LO QUIERES MUCHO PERO TE CONSUME LA VIDA"

La realidad es que hay muchísimos pequeños negocios que dan una cuenta de mierda, pero generan muchísimos trabajos de mierda... y si, son necesarios y no hay perspectivas de que eso vaya a mejorar. También por lo general somos malos clientes, por lo general, ya que vamos o consumimos los productos en los sitios más baratos y no nos importa otra cosa, mientras que siempre los margenes ridículos nos llevan a alimentar los negocios de mierda. En los últimos años los negocios han competido en quien ponía el precio más ridículo y seguir estrechando el lazo.

Coman2Sueco

en serio existe gente que defiende a los empresarios de este pais, joder macho yo por que trabajo para alguien que tiene una oficina gestora, pero yo conozco poca gente que diga que su jefe es un tio de puta madre y que no le explota a horas extras sin pagar y si encima no las haces a la calle

1 respuesta
B

#129 Lo de que te roban la plusvalia ya no se lleva.

brush

#113 Cuanta verdad... Y después que gran parte de la gente que pide trabajo no sabe hacerla O con un canuto , de verdad hay cada uno que es normal que lleve 3,4 o 5 años en paro >_<Uu .

Para meter en el obrador se encuentra gente que es mas o menos válida pero que te sacan de un apuro , pero de cara al público me resulta imposible.

1 respuesta
EipoX

Me meo con vuestros comentarios... que queréis que le pague 1500€ a una inculta que no sabe ni planchar una camisa? durante cuanto tiempo? os pensais que al pequeño empresario le llueve el dinero del cielo? Si me viene una chica mujer señora o como coño querais llamarla que me saque trabajo desde el día 1 que entra sin preguntar, le pago 700 no.... le pago 1500€ si hace falta netos. Pero como tiene que empezar desde 0 pues ese es el motivo... no hay más... ademas en extremadura donde yo vivo, un alquiler son 250€ 300€ 400€ al mes... con eso sueldo y esperemos que el de su pareja da para vivir de sobra, incluso con niños. Asi que no me toqueis los cojones

4 respuestas
tDarka

#132 No hace falta que le pagues 1500. Pero tienes que entender que con el horario de mierda (porque es lo que es, aunque tampoco teneis culpa) pues no le viene bien a mucha gente. Es mas es que si tienes hijos lo que cuesta un canguro no te sale a cuenta trabajar pues normal que no quieran (ya no porque gana lo mismo trabajando que no, sino porque gana bastante enos).

1 respuesta
EipoX

#133 vamos que con 400€ tienes para el alquiler/hipoteca/comida/etc no?porque es lo que le dan a las que no trabajan xDD. Yo pago pasta por que me saquen trabajo, menos trabajo me saca menos pago... a ver si voy a ser el tonto que pierde dinero por dar un trabajo y encima tengo que trabajar el doble, porque asi no lo veis no? pues así es. He entrado a gente a trabajar que me ha durado un día y encima he tenido que aguantar a la madre que nos diga, que qué le hemos hecho a su hija que está molida... Hombre su hija esta como centollo en na que ha sudado un poco se ha acojonado basicamente. Que los que estamos a diario en el negocio hacemos lo que ella hizo ayer y el doble y tenemos los cojones de venir todos los dias que hay que trabajar xDDDDD de verdad yo me meo.

Yo tambien querria un trabajo de 2000€ por estar sentado en una sillita 35h a la semana por no hacer nada o hacer poco. Pero tengo un trabajo donde se viene a trabajar duro y a sudar, mientras mas "sudes" mas te llevas a tu casa, es simple, pues ni así, ni ofreciendo un trabajo fijo si resulta que la persona vale para el puesto, nada mierda para el empresario que encima le estoy pagando la ayudita para ella y su amigo(marido no, porque si no le quitan la ayuda de madre soltera) y eso es en definitiva lo que estais pagando los trabajadores

4 respuestas
B

#131 Esto es como lo de los universitarios que condenan el sistema educativo y suspenden 7/10 asignaturas, y te ponen la excusa de que ''es una ingeniería''. Cuando, en realidad, de una clase se salvan 3 estudiantes contados.

Hay empresarios de mierda? por supuesto, hay trabajadores de mierda? por supuesto.

El problema es que las preocupaciones del empresario son no perder todos sus bienes y endeudar a su familia la semana que viene, el problema de un trabajador o un estudiante es llegar puntual a trabajar o no suspender un puto exámen.

Mucho podemita veo por aquí, seguir a un líder político que defiende a los trabajadores y no sabe lo que vale contratar a un trabajador, clap

#134 Vamos a ver, estás buscando 1 persona que esté en tu casa todo el día, y le pagas 700 euros, qué te piensas? que vas a encontrar a alguien en 2 días? ... ._.

tDarka

#134 Pero tan listo que te crees no ves que solo en canguro por poco que pagues se va a 100€ la semana so mendrugo? Sumale el transporte luego.

1 respuesta
EipoX

#136 vale vale, pense que era no posible que los planetas se alineasen para que por algun casual algun padre se haga cargo de los hijos cuando no tenga que trabajar por las tardes

1 respuesta
B

#137 Eso será si no trabajas por las tardes, aquí que lo único que hay de trabajo son talleres y naves industriales ,la jornada es:

De 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 7:30 de la tarde.

En hosteleria te metes de 10:00 a 22:00.

Sólo te queda ser funcionario y si lo eres no necesitará trabajos de mierda tu pareja para sobrevivir.

tholdrak
#117zelgengstah:

El que tiene el toro por los cuernos es el trabajador cuando entra en una empresa

Te superas día a día xD.

Te faltan dosis de mundo real.

#132EipoX:

Me meo con vuestros comentarios... que queréis que le pague 1500€ a una inculta que no sabe ni planchar una camisa?

Tú no la pagas nada porque la empresa es de tu madre. Eso para empezar.

Y hablando como hablas de tus empleados solo demuestras que eres un cacique.

#125 Ya te he visto cometer el mismo error varias veces. El paro no es un sueldo que te regale el estado por tu cara bonita, la prestación por desempleo te la ganas tú cotizando y lo que percibes te lo han quitado previamente de la nómina mes a mes.

1 respuesta
NickNack

Trabajar a jornada partida es lo mismo que decir:

Ves toda esta gloriosa evolución? La adaptación de nuestra especie en un ambiente hostil, el desarrollo de una cultura y los logros que hemos alcanzado como especie? PUES A TOMAR POR CULO!

Que tengamos que dedicar nuestra vida a trabajar en un horario así, en fin. De 10 a 2 y de 6 a 9, que se traduce a mínimo que vivas a una distancia prudente del trabajo, de 9:30 a 2:30 y de 5:30 a 9:30. Pongamos que usas una hora para comer y una hora para cenar, te queda de 3:30 a 5:30 para hacer tu vida, y el resto para tus horas de sueño.

A eso le llamáis vivir? Por 700€? Vamos hombre, no me jodas. Con 700€ malvives si llega, depende la zona.

1 respuesta
klarens

#140 a tus hijos y a tu familia ya los verás cuando te jubiles con 70 años. Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas, pero no te quejes. Encima que son 7 horas en lugar de 8.

1 respuesta
B

#141 Es un bait no?

A este paso no va a hacer falta sindicalistas, si no al mismo Espartaco liderando una nueva revolución de esclavos. Entre el trabajador desclasado y los empresarios que se alimentan del paro cual carroña la esclavitud que te daba un techo donde dormir, ropa y un cuenco de arroz nos va a parecer un sueño.

B

#139 Igual he cotizado más que tú, pero al revés que tçu, yo seguiré posteando en el foro con información real y con experiencias personales en lugar de limitarme a decir a los demás que no saben lo que dicen sin dar información ninguna.

1 respuesta
tholdrak

#143 Información real¿? decir que el trabajador tiene el toro cogido por los cuernos cuando entra a trabajar a una empresa?

Cualquiera que haya trabajado alguna vez sabe que eso que dices es una mentira como la catedral de León de grande.

Te importa explicarnos el por qué el trabajador tiene el toro cogido por los cuernos? estamos impacientes por leerlo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#117zelgengstah:

El que tiene el toro por los cuernos es el trabajador cuando entra en una empresa,

:psyduck:

#117zelgengstah:

otra cosa es que los españoles se dejen sodomizar por gente como #89 que les paga 700 euros

Dile eso al padre de familia que esta en paro 3 años y al borde del desastre. A ver si te piensas que a la gente le gusta ser esclava.

2 respuestas
CAFE-OLE

quiero aportar una nueva variable al debate, aquellas empresas en las que el dueño tiene conocidos/amigos en puestos clave de adminsitraciones publicas o ayuntamientos.

Esos si que tienen carta blanca para hacer lo que les salga del rabo

MaTrIx

#132 Una inculta? tu eres de los que crees que si no a estudiado es una mierda que merece que la pisen no? vaya pena de persona que eres.

1 respuesta
S

me relacionado muchisimo con gente de 55-65 años y casi todos están cobrando ayudas y ni piensan en trabajar

1 respuesta
eXtreM3

#148 ¿? xD

B

#145 pues te vas a un comedor social o pides las ayudas pertinentes, el tiene todo el derecho a pagarte lo que vea conveniente, es su puto dinero joder, como si te quiere pagar 5 euros, si ves alguna irregularidad --> denuncias.

Una empresa privada no mira por el bien de nadie, su único objetivo es ganar dinero, el mercado y las leyes dicen como lo hace.

#144 Ya lo he contestado, pero a ti te da igual leer nada, tu lo único que haces es ir por el foro diciendo a los demás que no tienen ni idea de nada.

2 respuestas

Usuarios habituales