La solución para España: bajar los salarios

TheV1ruSS

#150 y tu te lo crees....en fin.

KueS

#150 datos ? O es porque te lo ha dicho tu padre?

Headhunt

Yo siempre había oido que para bajar el paro había que bajar el horario semanal, así el trabajo se reparte, pero claro cobramos menos también. Si nos bajamos los salarios y trabajamos lo mismo lo único que hacemos es que los empresarios se enriquezcan más. No hay que ser economista para ver estas cosas.

KueS

#153 tampoco hace falta ser economista para saber que al bajarte los salarios los productos españoles mejorarán notablemente debido a la ganancia de competitividad-precio, que supongo que debido a esto viene la recomendación por parte del FMI.

Headhunt

si y el exclavismo también mejora la competitividad.
Entiendo que bajandonos los sueldos se mejora la competitividad ahí tienes razón, pero el problema esque se a quién les van a bajar el sueldo y quien no se lo va a bajar.
Y dudo que podamos tener más competitividad, por mucho que nos bajemos los sueldos, que china, por ejemplo. Tendríamos que ponernos casí a su nivel de sueldos, políticas laborales, mentalidad....

GeNGhiS

#149 la agricultura?

VeL3FoR

Primeramente, los demas paises ya han salido o estan saliendo de la crisis mayoritariamente a su industria pesada (armamento, etc.), cosa que españa no tiene.
Segundo, que yo opino que en vez de bajar los salarios a los trabajadores por que no bajan los salarios a los funcionarios? esos si que chupan del bote y a cambio no dan nada, opino que la politica interna del pais esta tan mal hecha, que en vez de juntarse estos 2 partidos por lo menos hasta que pase la crisis, siempre se estan metiendo cizaña y lo unico que hacen es marear, pero soluciones ninguna. Yo en mi opinion creo que he tenido la mala suerte de nacer en un pais donde unicamente hay sin verguenza y al primer bueno que hay se lo cargan. MIERDA DE ESPAÑA Y POLITICA.

Ismelldrama

#157 Más que reducirles el salario a los funcionarios, directamente reducir el número de ellos.

VeL3FoR

#156 por desgracia tiene algo de razon ya que españa se ha basado siempre en la agricultura y ganaderia, si quieren algun otro producto, etc. se van a china, indonesia, etc. exportan y lo traen aqui, ademas de no haber industria pesada.

KueS

#159 La aportación de la agricultura + ganadería + pesca + minería al PIB español en 2009 fué del 2%.

La agricultura es un puto pozo chupa dinero (ni el cine español vaya), que lo único que hace es recibir subvenciones para poder competir con los productos de fuera (a los cuales les meten unos aranceles que te cagas), que aun así siguen siendo mucho mas baratos.

GeNGhiS

Por eso mismo me ha extrañado que la nombren como un sector que con unas buenas ayudas ayudaria a la economia española, cuando no son mas que un lastre que traga subvenciones de todos lados para nada.

NetDevil

Por lo visto bajar salarios no es LA solucion... sino una de las soluciones...

Otra solucion para España sera subir la edad de jubilacion, ya lo tenemos srs, pronto sabremos la edad exacta de jubilacion q quieren poner...
Y no os olvideis otras como la subida del iva y otro tipo de impuestos, subidas de irpf etc etc
Y lo q nos falta, en este pais se va a mascar la MISERIA y sino al tiempo y solo espero que no nos llegue a rescatar el FMI sino miseria va a ser mucho pedir...

Yo todo esto lo veo negro negro negro como el sobaco de un grillo, y vamos a pagar todos los excesos de unos pocos hijosdelagrandisimaputa con el consentimiento a sabiendas de nuestro MERECIDO Gobierno

KueS

No han dicho ya que era a los 67?

GeNGhiS

#162 Atrasar la edad de jubilacion es una solucion para la implosion demografica. Es decir, que para dentro de unos años la SS se pueda seguir manteniendo, ya que cada vez mas viejos que reciben pensiones, y menos adultos que trabajan para pagar esas pensiones.
Esto no ayuda a la actual crisis economica. El tema de los salarios es por una cuestion de productividad. Al contrario de lo que decis mucho, la reduccion de salarios no tiene porque significar un menor poder adquisitivo. Es decir, a mayor productividad menor precio. Es pura logica, si te cuesta menos un producto pues lo vendes mas barato, porque no se os olvide, ellos no estan solos en el mercado y compiten por vender, y sino mirad los supermercados como bajaron precios para acaparar clientes.

M0E

#159

nez3r

Si habeis escuchado el discurso de Obama hoy en las noticias sus supuestas medidas para salir de la crisis se resumen en puntos básicos:

Meter caña a los bancos, subiendoles los impuestos.
Ayuda a las empresas bajandoles impuestos.
Subir sueldos bajando un 5% los impuestos a las empresas que deberán invertir en contratar gente o en subir sueldos a sus empleados ya contratados.

Esto se resume en:

Los bancos ya no tienen tanto poder y se bajan del burro.
Las empresas salen un poco del agujero y no van tan ahogadas, lo que les puede ayudar a crecer.
La gente tiene mas dinero y por lo tanto gasta más activando la economía.

En España estan haciendo todo lo contrario:

Se les da dinero a los bancos a fondo perdido ¿Resultados? ¿Alguien los ve?
Las empresas cada vez más ahogadas, se ven obligadas a despedir gente por falta de ayuda, resultado: se destruye más empleo. (A día de hoy la tasa de destrucción de empleo sigue subiendo)
Subimos impuestos, supuestamente a los más ricos, pero nos cascan la subida del IVA a TODOS.

Se que es muy resumido, pero a fin de cuentas esta claro que alguno de los 2 va mal y yo creo que ya se quién es, a este paso no vamos a cobrar la jubilación ninguno de los que estamos en este foro pq no va a tener dinero el país.

GeNGhiS

#166
Sabes que mas hay en eeuu? Despido barato.
Esta claro que las medidas que se estan tomando ahora no son las mejores. De todas maneras ya sabes, las empresas son las malas y las culpables de la crisis, por que habria que ayudarlas?

heodekone

¿Bajar los salarios? Y mientras tanto todo sigue subiendo...9€ un metrobus y quieren bajar el salario, que mal pinta ésto...

B

#160 no te inventes las cosas por favor, la agricultura de España es MUY competitiva, es mas, fue el gran problema de la adhesion de España en la UE. Es un pozo chupa dinero simplemente por el PER y demas subvenciones para ganar votos pero no tiene nada que ver con la competitividad porque la mayoria de nuestros productos agricolas y ganaderos (sobretodo agricolas) se los rifan en el extranjero (UE)

Respecto a #1 no nos cuenta nada nuevo, la rigidez de los salarios en España es un problema de antes de la crisis, y, vamos, solo hace falta coger el modelo neoclasico-keynesiano conjunto para saber el problema de los altos salarios respecto al empleo, menudos los del FMI han descubierto america

KueS

#169 ejemplo práctico que veo todos los días:

Plátanos de canarias en el mercadona: 1.70 (y deberían ser mas caros de no ser por las subvenciones que prácticamente pagan el sueldo a los agricultores)

Bananas de los tiraflechas: 1.20 (Y debería ser menos de no ser por el ¿20?% de aranceles que les meten, no lo recuerdo bien)

B

#170 es cierto lo que dices pero estas equivocado en serio, la mayoria de nuestros productos agricolas se venden en la UE porque pagan 5 veces mas, nosotros, los españoles, no estamos dispuestos a gastarnos 4 euros en una naranja valenciana o en un platano de canarias, ellos si.
Estas equivocando competitividad con la simple relacion calidad-precio. Directamente la mayoria de naranjas de valencia en España ni las ves en los mercados de fruta porque salen directamente en camion para otros paises

fAsK

#29 En la empresa INDRA, que se supone que es bastante tocha a nivel nacional, conozco un caso de licenciado en periodismo que trabaja en comunicación o en algún departamento parecido que cobra 1.200€ y otra persona que estudió económicas 1.400€. Si en las grandes empresas se cobra eso... poco nos van a ayudar, eso no es riqueza.

J

bajar sueldos, ampliar edad de jubilacion... eso si que es ampliar derechos del trabajador joder.. y no lo que haria el pp que seria mil veces peor...

vaya tela que individuo por dios, espero aprobar mi oposicion.. =S

y me alegro por todos aquellos que estan sin empleo y aun creen en este individuo, de ellos de nadie mas, me alegro que no tengan empleo.

ahora si quereis pedis mas derechos, que por lo visto este partido lo entiende al reves.

D10X

#172 Y yo conozco a gente de Indra que gana mas de 3000€ al mes, que coño, yo estoy ganando mas que ellos.

Antes de poner esas cosas, es necesario pararse a pensar todos los factores que han determinado ese sueldo:

  • ¿Tiempo en la compañía?
  • ¿Calidad del trabajo realizado y conocimientos del mismo?
  • ¿Puesto que desempeñan?
  • etc ...

Es mas, es necesario no confundir "ingresos" con "ganancias" ... Si X compañia ingresa 1.337 millones de euros al año, pero solo le da para cubrir gastos(sueldos, impuestos, facturas, etc ...) no tiene ganancias y logicamente bajara sueldos o despedira gente para intentar obtener algo de margen ... porque una empresa sin ganancias, acaba muriendo.

JosE_Arcadio

como me bajen el sueldo me saldrá más barato kedarme en casa ke pillar el tren para trabajar

SpLaSh

PIB EEUU: http://www.expansion.com/2010/01/29/inversion/1264772164.html

Bolsa subiendo a ritmos divertidos

M0E

Una nueva burbuja aparece: El azucar.

Invirtamos todos en alimentos básicos, que nunca bajarán.

lafundo

Cuentas de las faciles, porque veo que hay por aqui mucho estudiante de economicas, empresariales y afines que no deben de andar mucho por el mundo real laboral.

Trabajador que al mes gana 1500 euros.
Gasta en gasolina cada mes una media de 120/150 euros para el desplazamiento al trabajo. ¿Van a bajar las gasolinas, neumaticos, servicios tecnicos de coches? Y tal porque como dicen que no se que de competitividad y abaratamiento de productos, supongo que los talleres de coches, tarifas de bus, trenes,metro, etc etc... bajaran de precio. Los comedores escolares tambien, los libros para el colegio los dejaran tirados de precio y un largo etc...

Reducion de sueldo de 100 euros mensuales. del Sr FMI

De los 1500 al final le quedan 1250.
En la empresa no contratan a nadie mas que es lo que haran. Encima trabajara mas y cobrara menos. Es la mentalidad del empresario/empresa española. Si digo a los trabajadores que hay que bajar el sueldo porque sino esto cierra, todos callan y a pringar.

Niguna empresa, niguna empresa repito, ha soltado nunca algo tipo " Si bajamos los salarios de los trabajadores o reducimos la jornada" contrataremos a mas gente. NUNCA ni lo haran. Bien es cierto que aqui entonces entrariamos en un choque de generacioens de trabajadores y habria muchos que "lo suyo ni tocarlo".

Lo que diga el Sr FMI muy bonito todo, pero si a mi el resto de empresas, servicios, productos que estan a mi alrdedor para hacer mi vida me siguen subiendo de precio ¿entonces que?.

Otro razonamiento es que el que tenga dinero para gastar que lo gaste, pero si yo con mis 1500 vivia al dia pero bien, ahora con la bajada de sueldo, pero lo demas sigue costando igual o mas, si sigo en el trabajo lo que hare sera mirar aun mas por el dinero y dejar/reducir/usar de cosumir algunas cosas. COn lo cual el dinero se queda en casa y no se produce eso que decis muchos de que si la gente trabaja entonces consume y que todo es una cadena.

No se, es todo un jodio emborollo. :palm:

D10X

"Gasta en gasolina cada mes una media de 120/150 euros ..."

Son cosas como estas las que hacen que estemos donde estamos ... la gran mayoria vive por encima de lo que puede permitirse ... lo que no es normal es que con la crisis, con lo mal que supuestamente lo pasa la gente, las carreteras se llenen como se están llenando ... mi coche solo se mueve los fines de semana ¿tardo una hora en llegar al trabajo? Si, pero tengo 120€ mas a final de mes ... Trabajo en una de las zonas mas caras de Madrid ... vas en el metro y escuchas a la gente criticar que no les llega, que tienen X problemas ... los escuchas por la calle, en mi propio trabajo ... pero todos los dias se toman sus 2€ de cafe y sus 12-14€ de menu del dia. Un dia no pasa nada, todos los dias ... son mas de 200€ ...

danao

Yo aceptaria una rebaja de salario con su correspondiente bajada de jornada laboral, es decir, trabajar 6 horas diarias, estaria mas fresco y motivado, de esta forma produciria mas a todos los niveles.

Pero no, los de arriba prefieren que tengas que currar un millon de horas al dia por un salario de mierda en vez de contratar mas gente, porque quieren ahorrar por todos lados. Lo veo una verguenza, y ahora me toca devolver 400€ que no he visto por ningun lado, ni los de la rebaja fiscal ni los otros 200€ que daban a capon.

Y luego para que cualquier becario del FMI cobre limpios 300€ diarios o tengan dietas obligatorias por viaje de 800€.

Dijeron esta frase hace tiempo en un post
"Un dia nos levantaremos como esclavos y nos preguntaremos como hemos llegado a esto".

En España se pueden reducir costes por muchisimos lados, empezando por ministerios, sindicatos, gobernadores, el sistema lamentable de autonomias, planes chorra que incentivan un mercado muerto, etc ...

Usuarios habituales