¿son ciertos los prejuicios de latinoamérica?

mortajeroRIP

Son ya muchos años en los que mi familia, amigos y, en definitiva, gente cercana a mí, siempre tiene tópicos en cuánto a los latinos y latinoamérica en su totalidad, como que si vives en Chile, Ecuador... etc, estás en la pobreza máxima, o que si estás en México te van a robar en cuanto salgas del aeropuerto, o que las colombianas son unas "golfas" que sólo se juntan con chicos de aquí para quedarse embarazadas muy jóvenes y, así, pegarse al chico y no soltarlo.
En fin, barbaridades como esta he escuchado siempre, pero sinceramente, viendo vídeos y demás, e incluso conociendo gente de allí, he podido ver que todo esto no es así. Que la gente e incluso los medios de comunicación nos quieren hacer ver que toda latinoamérica está en la pobreza máxima, y no lo veo bien.
Me gustaría saber la opinión de ustedes. Gracias.

z4eR

Si son ciertos, ¿fundados? quien sabe pero preguntale a cualquier español por latinoamericanos, y la respuesta siempre sera la misma: Panchitos, sudacas, tiraflechas y toda una suerte de insultos y descalificaciones raciales y culturales.

4 1 respuesta
T

Claro que es cierto, al igual que los andaluces son unos vagos y los catalanes unos agarraos.

3
personaje

miembro desde 4 sep 15

#1 ¿Qué medios de comunicación dicen eso? Aquí en España algunos "medios" solo le meten caña a Venezuela/Argentina el resto de países ni fu ni fa.

#2 Buena generalización, te ha faltado añadir que los descubrimos y aún nos tienen odio por haberlo hecho.

1 2 respuestas
mortajeroRIP

#4 Se llegan a meter con Argentina, cuando es el de los países más "europizados" y ricos de latinoamérica.

1 respuesta
personaje

#5 Argentina es una casa de putas mal administrada. Políticamente es más patética que España y eso es algo bastante difícil, por lo tanto es admirable desde mi punto de vista.

1
aSteppenwolf

#4 ¿Se abre un hilo sobre prejuicios y lo primero que haces es resaltar en negrita la fecha de registro del usuario que lo ha creado? Ironías de la vida.

2 1 respuesta
Seduction

¿Se sumán los atributos como en las magic?
Porque entonces una persona colombiana de madre Mexicana,padre chileno y abuelos andaluces y catalanes respectivamente, y encima se case con un árabe ¡Sería algo asi como puto Exodia !

Think about it.

Condemorr

En el tema de prejuicios y basándome en mi experiencia no es ni tanto ni tan poco, cabe añadir que decir latinos es un termino muy amplio es como si un estadounidense dijera que los europeos son x o y.

Yo a la hora de hablar de latinos diferenciaría varias "grupos", por una parte los mexicanos, no suelen haber mucho emigrante en busca de una vida mejor en España, los que yo he conocido son gente bien formada que ha venido a españa porque su empresa les ha traslado por x motivo, ellos mismos me han dicho que donde vivían estaban acostumbrados a mirar a varios sitios en ciertos lugares y que los parques para niños como aquí en españa no hay pero vamos, que hay muchas zonas muy seguras también. Se suelen relacionar y adaptar bastante bien al país.

En el siguiente metería a los que suelen emigrar o han estado emigrando estos años atrás (muchos que conozco se han vuelto a sus paises xd) buscando un futuro mejor, primero se venían a España en busca de obtener papeles y demsa y a la que podían se traían a la familia, son gente de países como colombia, ecuador, peru, bolivia la mayoría incluso meteria a los dominicanos, son gente que suelen vivir en circulos cerrados suyos (llamadlos guettos xd) incluso desde pequeños en clase se juntan entre ellos, yo tuve un amigo con 12-13 años que era boliviano con el que solia ir todos los findes a jugar al fútbol y nos llevábamos muy bien, perdí el contacto y a los 3-4 años lo volví a ver y había cambiado muchísimo, había pasado de ir con gente como yo y vestir normal a solo ir con gente latina y vestía tipica ropa ancha con gorras planas(es una tontería en esa edad cambias por cada cosa pero me aprecio curioso xd ).

En el tema de las colombianas que planteas, no se si serán unas guarras o no pero según he visto si que buscan muchas veces hombres españoles(las que no son jovencitas) ya sea en búsqueda de estabilidad o porque estan cansados de los altinos y buscan algo diferente. Yo donde vivo he visto varias señoras de 30.40 años con hombres de 60 que piensas, vaya braguetazo xd, pero vamos me parece que es una relación simbiotica, asique guay. Estos como ya he dicho antes se relacionan poco con gente que no son latinos y son los tipicos que están en la calle, en los bancos de los parques con litronas y demás. También cabe destacar que incluso suelen ser bastante racistas en algunos casos, por ejemplo conocí a un grupo de dominicanas y me contaron que odian a muerte a los haitianos que no se casarían ni tendrían relación con alguno ni muertas(llámalo racismo o lo que sea).

En el ultimo grupo metería a los argentinos chilenos y uruguallos, también como los anteriores los que conozco vienen buscando una vida mejor y la mayoría que he conocido se dedican a la hostelería xd, suelen ser bastante patriotas con lo suyo y su país pero muy buena gente.

Bueno todo esto es bajo mi experiencia, sorry por el tocho xd.

2
personaje

#7 Mezclando tocino con velocidad, minipunto para ti!

D

Los prejuicios, como la propia palabra indica, son infundados siempre. Podemos hablar de diferencias culturales, pero meter a medio continente en un saco me parece de paleto, sobre todo cuando es gente que nunca ha vivido allí y que como mucho ha ido a la Rivera Maya o a Cancún de viaje de fin de curso. Es como si los ingleses que van a Magaluf una semana sacasen conclusiones absolutas sobre cómo somos los españoles según su experiencia. En el país en el que vivo actualmente tengo mi grupo de españoles y no creo que nadie pueda sacar una conclusión acertada de cómo somos los españoles sólo observando cómo nos comportamos un pequeño grupo en el extranjero.

1 respuesta
Fenixcn

Yo voy siempre a los toros. Como paella todos los días. Y bailo sevillanas los fines de semana.

4
CAFE-OLE

#11
no sabes ni lo que significa prejuicio, su propio nombre no indica lo que tu dices.
Los prejuicios son un juicio de valor previo a conocer sobre lo que vas a opinar, basandote en diferentes parametros tales como tu experiencia previa, o cosas que te hayan contado, que pueden ser ciertas o no.
El prejuicio es ese mecanismo de defensa de nuestra mente, que extrapola todo eso, y lo simplifica para hacer una valoracion rapida.
Los prejuicios pueden ser utiles o no. Depende de cada caso.

Por ponerte un ejemplo, vas a las 2 de la noche y viene de frente un grupo de 7 marroquies de 15 años. Desvias tu rumbo o sigues? pues eso es un prejuicio

1 1 respuesta
B

Los prejuicios son ideas preconcebida simplistas sobre cosas complejas, con lo cual dificilmente suelen ser ciertas.

Eso si, en latinoamerica aun hay mucha pobreza, aunque en los ultimos años se ha reducido considerablemente.

D

#13 precisamente, es dar por hecho algo con una visión limitada de los hechos y por lo tanto un juicio sesgado que no debe ser entendido como una verdad ni como una aproximación a ella. Así que suscribo mi anterior comentario

Fyn4r

Hay diferencias entre los paises sudamericanos pero vamos, ahora va a resultar que en Mexico no muere gente xd

1
Mar5ca1no7

En mexico te roban incluso en el aeropuerto, no hace falta ni que salgas.

saopaulo

Claro que hay prejuicios y claro que no son ciertos. En todos los países hay de todo. Aquí en España sobretodo hay mucho prejuicio no solo a los latinos sino entre las mismas comunidades autónomas así que imagínate con otros países.

sickxk

esta chida esta rola papi, aquí te dejo mis dies

Usuarios habituales

  • sickxk
  • Fyn4r
  • Dificilisimo
  • CAFE-OLE
  • Fenixcn
  • personaje
  • mortajeroRIP