Son estafas sanas Wallapop

B

me da por intentar el trato con uno ayer, la primera vez que uso wallapop.

no tenia ventas, y le pedi dni, me dio una imagen de dni, miro en google y esa persona tenia facebook, ponia que vivia en chiva, y el me dijo que en tarragona ...
ya me olia mal

Encima ponia que vendia una gtx 970, porque se compro una gtx 1060 ( un sinsentido vamos)
Pues vamos resumiendo, el tio no se de donde pillo la imagen del dni, y estaba haciendo suplantación de identidad, para ver si le ingresaban dinero por paypal ..., menos mal que no me fio ni de mi sombra.

Ya le he denunciado a la guardia civil, tengo su numero de telefono, conversaciones, etc.

Madre mia que buena experiencia me he llevado de wallapop, 1 de 1, estafadores.
Ya me paso con milanuncios una vez vendiendo 1 cosa, solo me contactaban gente que queria estafarme, es absurdo, puto pais de lleno de desgraciados, mas que nada por hacerme perder el tiempo.

9 1 respuesta
Nilmet

Me pides a mi el DNI para venderte una cosa y de las ostias que te doy no te abre la app XD (con cariño, es una forma de hablar).

Pero para que veas, la cantidad de ratas que hay por esos círculos. No obstante, con las valoraciones y hablando ya te das cuenta más o menos si la persona es de fiar. Yo 0 problemas y varias compras.

7 1 respuesta
EuuD

#1681 Se te fue de las manos xDDDDDDD

1
B

#1682 no hombre, el dni se pide en muchas situaciones, incluso en ebay, tapas el numero y muestras nombre cara y direccion.
De hecho en ebay se hace para verificar en según que casos que el comprador es el dueño de la cuenta de paypal, para que luego no denuncien por robo de cuenta

es lo que hay, sino como mierdas nadie te va a comprar nada si no tienes referencias.
Pero esque incluso aunque me lo mandes por contrareembolso, que luego no funciona y te lo comes con papas, es necesario que se identifiquen ambas partes, no vas a hacer una transaccion con un desconocido ... ni loco

1 respuesta
DelToro

#1684 buenas,pues yo tengo casi 700 productos vendidos y muchos de ellos envios previo ingreso y 0 problemas.
La gente se fia bastante y nunca me han pedido el dni...lo de contrareembolso si,cosa que como vendedor yo no acepto.
Tambien es verdad que yo tengo 289 valoraciones,pero aun asi en milanuncios no las hay y la gente me sigue comprando previo ingreso sin dni ni ningun tipo de prueba.

2 respuestas
B

#1685 Y si la gente te compra previo ingreso sin dni, y decides quedarte con el dinero, que? Entenderás que hay mucha gente que quiere estafar, niñatos y chusma. No es para nada recomendable hacer un ingreso a un desconocido ..., no es que no sea recomendable, es que no deberia hacerlo nadie.

Que lo hagan solo deja bien claro la ignorancia de la gente, y porque hay tanto estafador, porque hay mucha gente que se deja estafar.

Si el estafador se tuviese que tirar 1 mes entero con cientos de intentos, para poder enganchar una victima, seguro que dejaria de hacerlo por cansancio, aparte de la cantidad de denuncias que le caerian.

Como tu bien dices tienes 700 ventas en wallapop, yo asi también me fio, pero incluso así conozco gente que después de un amplio historial de transacciones positivas, decidió despedirse con los bolsillos llenos y le estafó a 1 o 2. Por lo que ni aun asi, estás seguro 100% Y yo, no voy a regalar mi dinero a nadie, de eso estoy mas que seguro.

Por eso siempre pediré identificación y dirección, para poder arreglar cualquier desaguisado en persona.

gfcn

#1685 Siempre en estas cosas sale uno como tu diciendo que tiene vendidos centenares o miles de productos y que sois la leche y todo perfecto, pero igualmente no me fiaria porque no eres el primero que tiene buen historial y luego a estafar.

PD: No pensaba que tendria tanto exito este post xDD

Yuih

Si lo mejor es vender contrareembolso, no?

2 respuestas
B

#1688 si, pero a todos los que se lo he preguntado no querian. Hay varias razones,
-forzar que le mandes el dinero antes del envio para estafar
-Que el envio lo devuelvan, y no cobren nada y se hayan gastado el envio, porque hay mucho impresentable que no va a recogerlo o cuando le llega no lo paga.

DiAbLo0o

#1688 nop, a mí correos tardó casi un mes en pagarme el reembolso. Una vez y no más. Se supone que te lo ingresan en tu cuenta bastante rápido cuando le llega al destinatario pero a mí ya te digo, casi un mes. No sé si es habitual pero busqué en internet cuando estaba esperando y no soy el único al que le ha pasado.
Además de que tienes que pagar un recargo si lo envías contra reembolso, y el comprador normalmente no quiere pagar esos 3 euros (aprox.) de más.

Y bueno que te puedan hacer alguna jugarreta o no ya es otra historia.

Yo o en mano o que me paguen por transferencia por adelantado.

1 respuesta
sagha

#1690 yo vendi en wallapop un stick arcade y el envio fue a contrareembolso con los gastos pagados por el. y 0 problemas. Le llego al dia siguiente y lo pago. y a los 2 dias que era lo estipulado me ingresaron los 120 euros.

fue con MRW

_LuZBeL_

Yo siempre pido que me lo ingresen a la cuenta bancaria y aunque me enseñe el recibo yo solo lo mando cuando el dinero entra en mi cuenta(2 o 3 días puede tardar), creo que es lo más seguro.

1 respuesta
Perico97

Yo la verdad que el 90% de compras que hago por la app son con entrega en mano, si hay que hacer envío antes de ingresar el dinero pido foto del paquete con los datos y siempre siempre digo de hablar por whatsapp. Nunca he dado con alguien que me intentara timar, más que nada porque dudo que alguien se la juegue por 20 euros de nada, además suelo dar con gente con valoraciones bastante positivas, por lo que uno ya va con otro pensamiento.

espikiller

Yo mandé unas rayban a Melilla contra reembolso y el moro se porto bien. 85 leuros, me la jugué pero esas gafas aunque estaban nuevas eran muy canis para estos tiempos.

DelToro

#1692 yo hago lo mismo que tu,previo ingreso/transfer mas ver el dinero en la cuenta.

Ultimamente hay mucho timador en vibbo,que te hablan en español mal traducido y siempre quieren hacer el trato por email.Y en wallapop ya he visto a alguno.

Sobre el contrareembolso,yo he enviado asi 3 veces contadas ya que el objeto era pequeño y no costaba mucho el envio,pero pienso que el interesado es el que se debe arriesgar...
Y lo de enseñar mi dni...va a ser que no.

2 meses después
m4a1sd

Por cuenta bancaria lo hacéis? no es mejor paypal?

2 respuestas
B

#1696 ni una ni otra, en mano.

Si por fuerza imperiosa tienes que hacerlo a distancia, pide su identificación, para poder denunciarle con todas las garantias. y cuidado que me toco uno que tenia un dni robado.

asi que pide, twitter, facebook, etc, para ver si todo cuadra.

2 respuestas
m4a1sd

#1697 Dios, se me están quitando las ganas de descargarla xD

1 respuesta
B

#1698 hombre, lo suyo tambien es solo hacer tratos con los que tienen buena puntuacion y bastantes transacciones, pero eso tampoco es 100% garantia de nada

Leoshito

#1696 PayPal... Si el tío quiere dice que no ha recibido nada y paypal Le devuelve el dinero.

1 respuesta
B

#1700 hay que enviar certificado y con acuse de recibo.

y en caso que aun asi paypal le devuelva el dinero, vas y pones una denuncia. a los 2 dias tienes el dinero de vuelta.

1
squa1o

#1697 Si te hacen un ingreso bancario, una vez ya está en tu cuenta no lo puede cancelar no? Qué peligro hay ahí si él paga primero?

1 respuesta
B

#1702 las transferencias suelen reflejarse a los 2 dias, y pueden cancelarlas en el intervalo de esos 2 dias, normalmente el primero, por eso no dejarse llevar porque te enseñen un resguardo de transferencia, y esperar a que este ingresado en tu cuenta.

1 respuesta
squa1o

#1703 Pues ahí está, me parece un método mucho más sencillo y seguro que estar con historias de redes sociales, dni, etc. Y si es un ingreso en efectivo se refleja instantáneo creo.

1 respuesta
Sinso

Yo en wallapop no hago a un tío un ingreso en cuenta y me pongo a esperar si me envía o no lo que sea ni aunque tenga un millón de valoraciones positivas.

1 1 respuesta
B

#1704 como te dicen aqui abajo, el mayor problema es siendo comprador.
y cuando pretendes vender, nadie quiere ingresarte en cuenta. incluso saldran bastantes que querran que se lo envies primero ...

1 respuesta
Kisuke

Habéis probado el nuevo sistema ese de envío? Qué tal.va? Parece que así se evita los líos malos xd

_LuZBeL_

#1705 #1706 Yo vendo a distancia y ningún problema, lo explico sencillo, solo acepto si ingresan el dinero en cuenta y una vez lo vea en mi cuenta ( suele tardar 2 días) mando el paquete.

1 respuesta
PascualGar

wallapop, ese nido de trollazos

Sinso

#1708 Me parece fenomenal que seas la mejor persona del mundo, monaguillo y voluntario de 20000 ong's, hacer eso siendo comprador es un peligro y si lo haces recurrentemente tarde o temprano vas a llorar.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dredston
  • Sinso
  • Leoshito
  • wolfie6949
  • Albertsson
  • Marckooz
  • gfcn

Tags