¿Son los fumadores drogadictos? Diario de León.

Drhaegar

También depende de cuanto fumes, no es lo mismo alguien como yo que fuma 3-4 al día que los típicos que mínimo necesitan una cajetilla al día y eso cuando no salen de fiesta.

L

El tabaco es altamente adictivo, la prueba la tienes en ver a alguien que intenta dejar de fumar :psyduck: . Si no lo has visto nunca te sorprenderías de hasta donde puede llegar la abstinencia. Aunque depende mucho de la persona, por lo general el que deja de fumar lo pasa mal, por tanto se considera una droga (y de las peores).

B

Yo no fumo y nunca he fumado de manera continuada esto en mi entorno hay bastantes fumadores

Recuerdo que cuando mi hermana dejo de fumar las 2 primeras semanas lo pasó fatal, no le entraba la comida, estaba nerviosa... El moño que tenía era brutal

NerfMe

#57 Tú has estado con muy pocas personas en proceso de dejar de fumar, verdad?

1 respuesta
Zegatron

Si necesitan fumar los son, si la falta de tabaco altera su personalidad es un drogadicto, otra cosa es que sea legal o no.

VenEZ

#57 La verdad, se ve que no tienes mucha idea de lo que significa dejar el tabaco después de años fumando cajetilla al día. Que yo tampoco, pero al menos lo he visto en la gente de alrededor.

Lo peor no es que sea adictiva, tanto física como psicológicamente, sino que es difícil que la palabra "drogadicto" cale en nosotros tanto como pudiera pasar con otras sustancia mil veces menos perjudiciales y que ni siquiera crean abstinencia física. Pero bueno, vivimos en la sociedad del alcohol y el tabaco, donde su consumo está bien visto aún matando con diferencia al mayor número de personas, mientras que las drogas ilegales son "el demonio", innombrables, aunque no se conozca nada de ellas más allá de su nombre.

2 respuestas
Word-isBond

#66 Tampoco nos pasemos, el tabaco no está bien visto, y cada vez lo está menos aún.
El alcohol es otro cantar.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Si, como los alcoholicos o los adictos a la cafeína

VenEZ

#67 Bueno, el tabaco poco a poco empieza a cambiar de perspectiva, pero no me negarás que sigue siendo de "norma social". El alcohol no, el alcohol está incluso bien visto, muy bien diría yo.

1 respuesta
Saiko9

#66 #64 Pues no se tendreís razon pero desde mi experiencia y otros casos el que quiere dejar de fumar lo deja y fin.

Pero vamos la gente suele decir que es duro pero yo las 3 personas fumadoras diarias de toda la vida que conozco que fumaban lo dejaron sin mas, no murio nadie, 0 parches 0 lloros, no se... quizás es super duro para ellos y no lo muestran.

Otro ejemplo este mas fiable soy yo mismo, he estado fumando bastante y despues lo he dejado como el que deja cualquier cosa no se...

Cada persona es un mundo supongo y yo creia que lo jodido siempre es la adicción en si antes que la droga (frente al tema de dejarlo claro).

2 respuestas
VenEZ

#70 A ver, habrá personas que puedan dejarlo con mayor facilidad que otras, pero eso no quita que el tabaco cree dependencia física y que visiblemente haya mucha gente que no consigue dejarlo. Normalmente la adicción aparece cuando no tenemos una vida fuera de la sustancia a la que agarrarnos, por lo que la mayoría de drogadictos lo son debido a "su vida de mierda", sin la cual seguramente les sería infinitamente más fácil dejarlo.

Por cierto, para el que no lo haya visto todavía

Word-isBond

#69 No sé que quieres decir exactamente con norma social, el tabaco está permitido y nadie te va a llevar preso por fumar, pero no está bien visto.
Mucha gente rechaza a los fumadores por los malos olores; e incluso entre los fumadores, algunos de los que fuman poco, también rechazan a quienes fuman mucho y necesitan salir a echar un cigarro y cosas así.
Por no hablar del papá estado que nos vende el tabaquito pero luego nos trata como apestados si lo consumimos.

Luego está el paradigma entre la gente joven-adulta (sobretodo mujeres) de estar peor visto fumar tabaco que fumar marihuana. Y eso sí que es el nonsense total xD

1 respuesta
VenEZ

#72 Yaa ya, si estamos de acuerdo, solo quiero decir que, aparte de que está mejor visto que la marihuana, todavía se ve como algo normal el fumar tabaco, incluso el que un camarero se tome un descanso para salir a fumarse un piti cada X tiempo.

PD: nice avatar one punch man jaja

1
Horribeler

#52 Hombre no se si peor, depende de su consumo y de la persona claro. Pero es eso, la gente se lleva las manos a la cabeza dependiendo del momento.

Hoy día se va aceptando lo del alcohl y el tabaco. De aquí a 50 años ya veremos.

1 respuesta
B

Por mi experiencia, cuando fumas:

  • Eres capaz de irte hasta a la puta superficie de Neptuno a fumar si no te quedan más huevos. El mejor recuerdo que tengo de esto es en Lanzarote, donde preferí comerme una tormenta de arena para salir a fumar que quedarme dentro. Acabé con los ojos enrojecidos, lleno de arena y con bastante piel levantada, pero eh, el piti me lo fumé.
  • Si fumas de liar y te quedas sin tabaco en horario el cual no abre el estanco te da un pánico y un malestar tremendos. Por no hablar de lo poco que se duda en comprar tabaco de cajetilla (para luego comprar de liar cuando se pueda) en cualquier bar, dejándote 5 pavos extra en lugar de aguantar una noche o un par de días sin fumar. Y por no mencionar esas veces en las que queda chusta que te quema la boca fumarlo, y aun así te lo metes todo.
  • Relacionado con lo anterior, lo igual que te llega a dar perder 20-40 pavos mensuales en tabaco. Es que lo restas mentalmente del sueldo y ni el menor atisbo de remordimiento. Muchas autojustificaciones, eso sí.

Y cuando dejas de fumar:

  • La primera semana tuve dolores musculares y de cabeza de la tensión, mareos, estreñimiento y ganas de vomitar, aparte de ardores de estómago. La nariz te sangra porque de golpe puedes respirar normal y no estás acostumbrado a hacerlo con tanta fuerza. También te arde la traquea por ejemplo, y también se debe a la falta de costumbre de respirar decentemente.
  • Pasado el tiempo lo sigues pasando bastante mal a nivel psicológico. Hay cantidad de situaciones que se te hacen un mundo porque estás habituado a involucrar un cigarro en ellas de alguna manera, y enfrentarte a ellas "a pelo" se vuelve muy duro. También has de emplear mucho tiempo y energía mental en discutir contigo mismo sobre las ganas de fumar y similares.
  • Te puedes llegar a poner muy borde, desagradable e incluso hijo de puta por el mono.

Concluyendo, sí, los (ex)fumadores somos (ex)yonkis con todas las letras. Que sea legal y que el precio permita poder darse el vicio sin necesidad de empeñar la tele de tu madre no lo vuelve más manso.

1
UnleasheD

#70 Es que eso es relativo.

Yo mismo he dejado de fumar en varias ocasiones. A veces no me ha costado y a veces me ha sido imposible casi. Otras veces no he podido ni 3 días.

Lo normal es que la gente lo achaque a la fuerza de voluntad. Eso es un error grave. La fuerza de voluntad es una parte digamos mínima del proceso. a la gente se le llena mucho la boca con yo lo dejé porque tengo fuerza de voluntad y tu no lo dejas porque no la tienes.

Esto es muy simple. No cuenta tanto la fuerza de voluntad como las veces que esa fuerza de voluntad se pone a prueba. Yo puedo tener una fuerza de voluntad de putísima mierda que si me apetece un piti una vez al día digo no con facilidad.

Sin embargo puedo ser una roca de cojones y que mi fuerza de voluntad sea puesta a prueba 2 veces por minuto. y eso, te aseguro que no hay fuerza de voluntad que lo supere.

Una misma persona hoy no puede dejarlo y el dia de mañana lo deja sin problema. Por qué? Normalmente cambios en su modo de vida, o en su día a día que hacen que lo que antes era un mundo ya no sea una prioridad tan alta. En cualquier caso, de un mes para otro la fuerza de voluntad de alguien no cambia así como así, pero si su disposición a dejar de fumar.

1
B

Drogadictos son por que es una droga pero no tiene efectos embriagantes o como se diga. Yo les llamaría adictos y adicto se puede ser a cualquier cosa

1 respuesta
Belerum

#74 El azúcar crea males en el cuerpo como los puede crear el tabaco o el alcohol como es el cáncer y otros problemas físicos (como la obesidad).

Además de eso, el azúcar deprime y provoca ansiedad a las personas, hace que enfermemos con mas facilidad, dificultan el aprendizaje e incluso disminuyen los niveles de competitividad (incluida la de aparearse o superar retos).

Por culpa del azúcar, esta generación se calcula que los hijos tendrán menos longevidad que los padres. Y este año se calcula además que habrá mas muertes por obesidad y causas relacionadas que por hambruna.

Es una droga dura, porque a la gente le cuesta mucho dejar de consumirla: primero porque altera nuestro sistema de recompensa y siempre se necesita de esta cuando se está de bajón; y segundo porque está incluida en mas alimentos de los que nos pensamos de manera artificial y se crea un circulo vicioso que impide dejarlo. El tabaco aún no esta incluido en las comidas normales, como tampoco lo esta el alcohol a no ser que quieras echarlo por voluntad propia.

Con todo esto dicho anteriormente considero el azúcar peor que el tabaco o el alcohol; en lo único en lo que gana el azúcar a los otros dos es que no afecta al entorno que le rodea. Si yo me voy a leer un rato a un banco del parque y se sienta al lado un tío con un pastel poco puede fastidiarme, ahora si se sienta un borracho o un fumador casi seguro me tocará levantarme e irme a otro sitio y perderlos de vista.

1 respuesta
LeeSinGafas

#78 Pero el nivel de adicción del azúcar no es ni comparable al del tabaco. Yo se que el exceso de azúcar es malo de cojones y aun así a veces bebo más coca-cola de la que debería. Pero si ahora por arte de magia me desapareciera de casa pues mira, me jodo y bebo agua, no voy a coger el coche a las tantas de la mañana para comprarme una xD

Poca gente conozco que si le quitaras su coca-cola diaria se subiera por las paredes y se fuera hasta el fin del mundo con tal de beberse una. Solo he conocido a una persona así y la verdad que está bastante enferma.
En cambio todos los fumadores habituales, como les desaparezca el tabaco de casa ya te digo yo que van a remover cielo y tierra con tal de fumarse un cigarro de tal ansiedad que tienen.

Ambas son nocivas pero considero mucho peor el tabaco porque ni hace falta mencionar lo complicado que es dejar de consumirlo

1 respuesta
eXtreM3

#77 mientras lo consumen no tiene efectos, pero tú quítale el tabaco a alguien que se fume 1 cajetilla al día, verás qué pasa xD

#79 qué sería peor:
A) Fumar 400 cigarros en un día
B) Comer 4kg de azúcar en un día

3 respuestas
LeeSinGafas

#80 La verdad que me gustaría ver a alguien pudiendo hacer una de esas dos cosas xD

1 respuesta
NgNvNn

.

Word-isBond

#80 400 cigarros, de lejos.

wiFlY

Me parece correcto que a los fumadores se les denomine drogadictos igual que a los alcoholicos.

Aunque claro, seguro que la opinion de P. Morris es diametralmente opuesta a la mia y seguramente tenga mas peso la suya.

VenEZ

#80 No sé yo, igual al día siguientes tienes un cáncer de cojones, pero con 4kg de azúcar en vena para mí que no sobrevives para la quimio xD

S

Pongo esta reflexión sobre el tabaco de un gran sabio de la internet.

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • VenEZ
  • Word-isBond
  • UnleasheD
  • Saiko9
  • StkR
  • Netzach