¿Son los futbolistas los principitos del deporte?

RaDiuM

#25 Yo entrenaba en el mismo club que Angel David Rodriguez ( el ex plusmarquista español de 100 y 200m ) y aunque el vivía bien porque tuvo éxito, entrenaba muy humildemente con nuestra entrenadora de toda la vida.

Y era un privilegiado porque podía pagarle el viaje a ella de vez en cuando a campeonatos importantes, cosa que debería ser casi una obligación. Las becas de atletismo dan pena en general, pero es que otros deportes tipo Balonmano, Baloncesto y casi todos los minoritarios o eres Jesucristo y la polla de bueno o no te puedes ganar la vida con ello ( aunque lo valgas ).

También por lo mismo muchos talentos lo dejan pronto porque no es una salida viable y estudiar > deporte.

Si tuvieramos mas apoyo al resto de deportes base nos iría mejor. Luego también hay deportes que por la estructura que tienen, como el tenis, necesitas dinero por cojones llegado el momento.

#26 no lo he tomado como desprecio, digo que se necesita mucho mas esfuerzo (tanto físico como condiciones) para el disco (por seguir con el mismo ejemplo) que para el fútbol. Cuando el atleti ganó la última liga tenía muy buenos jugadores, pero también bastantes patapalos y ahi tienen el palmarés XDDD y su "CV".

1 respuesta
B

Yo solo quiero que el español Hortelano, gane a bolt en los 200m

thunder_89

#31 Tengo una buena amiga que fué olímpica hace unos años y más o menos se cómo está el tema en los deportes minoritarios.

Malviven con becas que dan para poco más que un techo y un plato de comida y tienen que hacer magia para compaginar entrenamientos, competi y formación.

La chica, tras unos 10 años de competición, ha conseguido comprarse una casa de MIERDA en el barrio más asqueroso de Madrid y consiguió acabar un par de diplomaturas. Ahora anda viviendo como cualquier hijo de vecino currando de profesora de extraescolares en un colegio.

Fascaso

#27 cuando pones 2-3h solo te refieres al entrenamiento en equipo en el campo no? ni a clases tácticas ni a las horas de gimnasio diarias que se suele hacer ajeno a si estás lesionado o no.
Vamos, que no se si es cuestión de tirar mierda por tirar o como va.

4 respuestas
Fox-ES

#26 Estoy deseando que Usain Bolt se meta a fútbol y se pase el deporte por puro físico a ver donde les queda el talento innato.

¿Tú sabías que hasta los 70 los negros grandes y fuertes se dedicaban a boxeo porque era lo que daba el dinero y no tenían casi opción para jugar a basket profesionalmente por sus problemas legales (Lyle se me ocurre)? Y ahora pasa lo contrario.

Con el futbol acabará pasando algo parecido, cuidadito que de aquí a 30 años Jamaica no sea la nueva Brasil.

4 respuestas
RaDiuM

#34 que no se te olviden los masajes XDDD

1 respuesta
Fascaso

#36 Eso no me parece necesario contarlo como entrenamiento como tal. Pero clases tácticas y gimnasio no veo por que hay que descartarlo.

B

#35 hay algo llamado tecnica, que se perfecciona y se nace con un don para ello.

Fyn4r

#34 yo no sé cómo entrenan los futbolistas, pero cada vez que veo como rompen todos a los 2 minutos de prórroga me queda claro que muy bien no lo hacen.

pantocreitor

De esto estaba hablando hace un par de días con mi prima, pero al final todo degeneró como siempre en que la culpa es del heteropatriarcado, que si Mireia fuese un hombre estaría ahora encumbrada.

El tema es que pienso lo mismo que #1 pero por lo que ya han comentado, el futbol es un deporte/espectáculo de masas, mueve mucho dinero por lo que la gente que nada metido pilla también cacho.

Con el tema de que es menos sacrificado pues si, no tienen un nivel de entrenamiento tan "insano" (por decirlo de alguna manera) como al que se ven sometidos muchos deportistas de otras disciplinas, pero eso no significa que cualquiera pueda jugar al futbol de manera profesional. Como en todo, la mayoría de las veces los que sobresalen son los que realmente están a otro nivel, ya sea física o técnicamente (ejemplo claro de diferencia de nivel físico, velocidad en este caso: Bartra vs Bale)

Fox-ES

#34 Solo conté el entrenamiento físico.
Los futbolistas hacen 1 hora de ''físico'' (de risa), 1 hora de jueguecitos y partidillo y de vez en cuando una hora de gym. Y normalmente las charlas tácticas las sacan del tiempo de entrenamiento.

2 respuestas
AG

#35 Si esa fuera la tendencia, los países africanos serían superpotencias en el fútbol. En los años 70 algunos visionarios decían que en los 90-2000 los africanos dominarían el fútbol por su físico. Se equivocaron de largo.

thunder_89

#41 El fútbol, el baloncesto o el balonmano, por decir algunos deportes, tienen una carga táctica y técnica que no tendrán otros ni en mil años, de ahí que haya gente compitiendo a primer nivel sin una preparación física excelente.

En determinados deportes el físico es incluso menos importante que tu dominio técnico de la disciplina.

P

Lastima que en el fútbol influya el cerebro y no solo el fisico, si los negros son mas tontos que los blancos.

Fascaso

#41 a vale, que si nos vamos a inventar que la táctica sale de las horas de entrenamiento, que el gimnasio es de vez en cuando y una hora y que el entrenamiento sobre el campo es de risa, pues entonces no tiene lógica tampoco seguir hablando del tema.
Pero vamos, que pones balonmano 4-5 horas y ahí metes todo lo que descartas en futbol, muy conveniente.

En definitiva,lo que se critica del futbol, fuera de su impacto económico, tiene el mismo caso en cualquier deporte de equipo vs deporte individual.

1 respuesta
B

#1 También tienen más lesiones y carreras deportivas más cortas, cosa que en natación por ejemplo es raro.

Pero sí, viven como princesitas. Es un deporte plagado de incultura y cutrez (ahí vemos la escasa o nula tecnología que utilizan) y de ahí tanto su éxito como el rechazo a los cambios y avances por parte de sus mandatarios: siendo cutre se vuelve accesible a todo el mundo.

Por eso los fanáticos del fútbol suelen ser los más incultos y embrutecidos de cada grupo de amigos.

B

No estáis teniendo en cuenta que en las olimpiadas es basicamente unos minutos de maximo rendimiento y en el futbol son 90 minutos de maxima exigencia.

No es comparable, sinceramente. Tu no puedes sobrecargar tu cuerpo toda la semana para luego darte una paliza de 90 minutos.

1 respuesta
Fox-ES

#34 ¿En África? Si hasta yo tengo más velocidad que un africano. xD

De todos modos, ¿Qué % de personas en África puede permitirse jugar al fútbol a los 12 años? El 1%, en su mayoría blancos pues los negros con esa edad suelen estar muertos o trabajando.

CR es el futbolista más rápido y le cronometraron un 60m y tardó 10'2''.
Osea el tiempo normal de un medio fondista blanco español.

3 respuestas
thunder_89

#48 Ahora pon a un medio findista blanco a dar toques a un balón, a hacer desplazamientos en largo, a realizar una presión ordenada, a marcar al hombre, a cubrir un corner de cabeza, a pegarla desde la frontal, a... a... a...

El fútbol, como deporte, no tiene absolutamente nada que ver con el fondo.

1
gAdrev

Lo es (lo son), y la culpa es de los borregos.

Fascaso

#48 te has equivocado de cita, pero como dato Odonkor hacía 10,8 en 100m, el resto de futbolistas se les suele mirar la velocidad punta(y CR no es el más rápido, cre que Bale es más rapido que el y Valencia)

1 respuesta
Fox-ES

#45 No me lo invento, Cristiano se quejaba de que él tenía que entrenar en su casa. xD

En balonmano hacen entrenamientos de doble-tanda. 2 horas de físico por la mañana de gym y carrera y tal y entrenamiento rollo futbol por la tarde.

1 respuesta
TallerCandy

En España e imagino que Europa en general le da más importancia a ese deporte que a los demás. Por ejemplo en EE.UU. como vemos en peliculas y series la gente disfruta varios deportes como bseball, fútbol americano, basket, etc. Incluso en deportes a bajo nivel se ve que hay afición o los niños se apuntan y compiten, no recuerdo el nombre de ese que es un palo con una cestita de cuerda, o la famosa lucha en institutos y demás.
Creo que es un problema más bien de falta de cultura deportiva que del fútbol en sí.

1 respuesta
Fascaso

#52 Cristiano es caso a parte ya que entrena fuera de esas 4-5 horas(que curiosamente suele ser la misma en caso casi todos los deportes de equipo)
En balonmano es el mismo caso, 2horas de físico y 2 de entrenamiento de equipo, que es el mismo caso que en el futbol(sin contar pretemporadas y tal o las charlas tácticas)

#53 lacrosse, el caso es que USA es un modelo competitivo para todo, por eso hay más deportes. No es una cultura como tal de educación en muchos deportes, si no que su afán competitivo lleva a hacer que los niños entrenen/compitan de una forma exagerada(en mi opinión) en más deportes.
No creo que sea algo sano ni que alabar.

1 respuesta
suggus

#14 díselo al rugby, cualquier disciplina de natación por equipos, remo, vela, ciclismo (sí el equipo hace mucho porqué no solo uno tira del carro). El futbol es y seguirá siendo una pantomima con cuatro excepciones (uno de ellos Puyol, no me gusta el futbol pero veía algún que otro partido por el).

Crus

Oferta y Demanda. Fin.

STAN

Hablad con el profe Ortega :D

Ganan porque lo generan.

Exor720

Sí. Cierra hilo.

dranreb

El fútbol es un coñazo, no hacen mas que tirarse al suelo y fingir. Y no toques un poco a Cristiano o Messi que te sacan amarilla. Están amariconados.

wiFlY

Hay muchos tipos de futbolistas y diferentes caminos para llegar al mas alto nivel. Unos se esfuerzan mas y otros menos. Pero en atletismo por ejemplo hay muchas especialidades donde el aspecto fisico es de largo el mas importante mientras que algunos jugadores de futbol y de otros deportes en equipo destacan por tener una inteligencia para desarrollar ese deporte muy por encima del resto y eso no se ve tan sacrificado pero se trabaja desde bien pequeño.

Usuarios habituales