¿Son los futbolistas los principitos del deporte?

carbonara

El fútbol gusta más y es más popular que los deportes olímpicos, va tocando asumirlo. Mucha gente paga gustosa un abono televisivo o de campo para verlo, cosa que no sucede en el atletismo o la natación. Por eso gana más un futbolista, porque la gente quiere ver un partido de fútbol, no una carrera de 100 metros lisos que sólo interesa cada cuatro años.

Va siendo hora de asumirlo, hay deportes que ofrecen poco al espectador. Quizá el fútbol no sea el que más espectáculo dé, pero si cuenta con una gran masa de aficionados dispuestos a pagar por ver un partido. No sé que tiene tanta gente contra el fútbol, que se pasa los días inventando mierda que meterle.

Luego ya lo de tildar a sus aficionados de incultos o ignorantes es la guinda.

7 3 respuestas
vene-nemesis
#61carbonara:

Luego ya lo de tildar a sus aficionados de incultos o ignorantes es la guinda.

Que haya aficionados de todo tipo no quiere decir que el fútbol no aglutine una masa de gañanes bastante gruesa.

3
M

#61 Gusta más y es más popular por el soporte mediático que lleva detrás. En el siglo pasado el boxeo era un deporte de los más populares en España, de meter a decenas de miles de personas en el recinto que fuese. Ahora hay un incremento del interés pero anda jodida la cosa.
Irónicamente tenía más soporte durante el franquismo que durante estos últimos tiempos.

Yo de hecho no creo en deportes aburridos sino en partidos, combates u otras ocasiones puntales que sí son aburridas.

sickxk

El fútbol más que criticable por el esfuerzo físico lo es por la terna de show, ignorancia y caspa que lleva detrás. Se retroalimenta de la polémica y por eso se niega en redondo ante cualquier mínima mejor a la hora de un juicio más justo en las situaciones complicadas.

Porque en cuanto a esfuerzo para llegar a la élite y el ratio fatiga/sueldo hay otros deportes donde algunos de sus integrantes están en la misma tesitura.
¿Cuánto se ha de matar un pitcher en comparación con un fondista? Poco. Como algunos defensas que llegan a jugar NFL y están redondos.

#54 USA lo primero que tiene es una cantidad de población que hace imposible la comparativa con cualquier país europeo por separado.
Y lo segundo, y más importante, tiene unos planes deportivos que ya quisiésemos siquiera oler por aquí. Además de competitividad, hay un gran apoyo por parte de las estructuras educativas y quien más, quien menos, ha practicado "algo" en su etapa del colegio/instituto.

Joh4n

Para practicar cualquier deporte en el mundo y destacar a nivel nacional o internacional hay que trabajar muy duro y pasar un examen anual en que se evalúa si vales o no.

Pues bien, en el fútbol tienes la mayor competencia que hay en el mundo del deporte, millones y millones de niños con más o menos oportunidades y cualidades que tienen tu mismo sueño.

Los que pueden vivir como reyes no llega al 1% de todos los profesionales.

Que un deporte sea más sacrificado no lo hace más competitivo.

2 respuestas
M

#65 Que alguien me corrija si me equivoco pero, ¿la 2ªB no es profesional, verdad? Ya sé que ahora está difícil cobrar en esa categoría pero hasta hace poco no era así y se cobraba muy bien. Bueno, es más dificíl cobrar en cualquier categoría y por eso se van al extranjero, llevando a cabo aventuras curiosas. Si nos ceñimos a profesionales en el sentido estricto de la palabra, muchísimos más del 1% viven muy bien (y antes ya ni te digo).

1 respuesta
sickxk

#65 ¿La mayor competencia del mundo del deporte? ¿Cuántos clubes profesionales de fútbol hay? Que jugando en primera o segunda hasta el más tonto hace relojes.

1 respuesta
Joh4n

#66 No, no es profesional.

En España hay alrededor de 700.000 fichas de jugadores federados, por 2.400 profesionales. Es una competencia bastante alta.

#67 Para ser el mejor sí. ¿A cuántos jugadores han tenido que superar Messi o Cristiano en el mundo para ser las estrellas del FCB o del RM?

Por eso digo que en otros deportes para ser el mejor hay que sufrir y sacrificarse más en los entrenos, pero para mi no los hace individualmente más competitivos.

Si no me equivoco hemos coincidido en el hilo de la NBA. ¿Con cuántos jóvenes ha tenido que competir James para ser el mejor y con cuantos por ejemplo Rafa Nadal? Cuanto más popular y fácil de practicar, más competencia hay.

1 respuesta
T

Es fácil, el futbol mueve mas masas que otros deportes es igual a futbolistas mejor pagados y no porque sean principitos ni leches, sino porque les siguen mas gente pues es normal que mueva mas dinero que otro deporte.
Comparar al futbol con otro deporte es como comparar Windows y Linux, Linux está muy bien pero la gente prefiere Windows y al final esto es lo que importa lo que la gente quiere.

Scavenger19

#1 Hablas de estos deportistas como si solo compitiesen exclusivamente cada 4 años y en el Futbol todos los años, algo que es muy poco realista. Para empezar todos estos deportistas tienen multiples competiciones todos los años, solo que la mas grande son cada 4 (Olimpiadas). Vamos, algo exactamente igual que en el futbol con competiciones todos los años y, la mas grande e importante en todo el mundo que mas espectadores tiene, es cada 4 años tambien (Mundial). Lo diferencia el bombo y la publicidad que se le da. En otros deportes solo importa el dia que compitan los Juegos Olimpicos, el resto de años ni caso porque no vende. Lo mismo que el numero de gente que lo practica.

Despues dices que cuantos Futbolistas han rendido por debajo de sus posibilidades pero han terminado levantando la Copa. Sin embargo yo te pregunto, ¿Y cuantos han rendido por encima y no la han levantado? Dices de Messi o Cristiano, ¿Acaso ellos ganan todos los titulos todos los años? Cuando curiosamente ambos muy pero que muy probablemente se van a quedar sin levantar un Mundial, a pesar de rendir como nadie de manera regular. El futbol es un deporte de equipo y por muy bueno que tu seas, si no te acompaña nunca vas a ganar asi que estas muchisimo mas jodido que en un deporte individual, donde al fin y al cabo compites contra tu superacion personal, casi dependes unica y exclusivamente de ti. En el futbol olvidate que un equipo gane titulos si la mayoria de sus jugadores no estan a la altura, olvidate.

Y respecto al formato, no estoy para nada de acuerdo. Un atleta, por ejemplo, se prepara todo el año en picos para una fecha puntual. O lo vemos en ciclismo, preparandose en varias carreras casi sin importar resultado para llegar a la Grande en la mejor manera. En el futbol sin embargo si quieres ganar un Titulo tienes que estar preparado todo el año, tienes que ganar todo el año. Aun estando en tu momento de bajon, tienes que ganar. De nada sirve tener 1 mes bueno si en Liga te has dejado 20 puntos respecto al 1º. O palmaste en Octavos de Champions en Febrero. O caiste con suplentes en Copa del Rey en Noviembre.

1 1 respuesta
B

Los que hablan mal de futbol como deporte en si es porque no lo han practicado en su vida y requiere el mismo o mas sacrificio que muchos deportes. A eso sumale la presion mediatica.

Luego la mayoria de deportes olimpicos, por poner un ejemplo requieren ser practicados desde muy pequeños en instalaciones especiales (piscinas, pistas de tenis etc..) Para jugar al futbol necesitas una pelota y algo que haga de porteria y fin.

Luego es 11 contra 11 y el juego no es solo ataque defensa como en muchos deportes sino que se puede romper en cualquier lugar en cualquier momento y jugar de cualquier manera. Cualquier pequeña accion puede cambiar el transcurso de un prtido y ahi esta la magia.

Perdon por escribir desde el movil

B

#48 #51 el futbolsita mas rapido era adam gemili, era tan rapido que ahora es velocista y baja de 10s xD

Ragest

#11 no has visto a los golfistas verdad?

1
B

#47 Ah, ya, claro. Entonces, la gente que va a Rio en 5000 lisos, Maraton, 1500L (Natacion), Triatlon, Marcha, etc etc... Esos nada. Sus competiciones duran 2 o 3 minutos. Un futbolista, de esas "3 horas" que entrena, REALES, entrenara 1h y pico. Un tio que, por ejemplo, es ciclista, y sale 6 horas en bici a hacer sus series esta entrenando 6 horas REALES.

Y esa gente si que acumula volumenes bestiales a lo largo de una semana.

1 respuesta
kAm1

Para empezar te equivocas al focalizar la denuncia en el fútbol cuando eso pasa en distintos deportes rey de distintos países. En la NBA es mucho peor la relación calidad/sueldo de algunos jugadores por ejemplo, ahí sí que hay auténticas medianías con sueldos que serían top10 en fútbol. Al final el negocio es el negocio en todos los ámbitos, no solo en el deporte, ni solo en el fútbol.
En lo de que es la sociedad en general la que decide qué genera y qué no genera dinero no voy a entrar porque cae de cajón.

Lo de que si fallan tienen que esperar 4 años (He entendido eso)... sí y no. Para otros JJOO sí, pero ellos tienen sus competiciones también. Regionales, nacionales, europeos, mundiales....no están entrenando por entrenar 4 años por fallar en unos JJOO aunque para ellos sea lo máximo.

Los entrenamientos... no es lo mismo entrenar para una marca que para ganar partidos. Cuando tu entrenas para hacer el mejor tiempo posible, está claro que entre los que más destacados genéticamente habrá una guerra de haber quien es más friki entrenando. Si tú entrenas 6 horas, habrá otro con las mismas posibilidades genéticas que tú y que entrenará 9. Esto a la larga hace que se tengan que pasar la vida entrenando, aunque sea para bajar una o dos décimas ya que eso puede ser la diferencia.

Sin embargo en deportes que no entrenas para hacer una marca, no hace falta llegar a esos extremos. Pero eso no significa que no sean sacrificados ni muchísimo menos que sea fácil llegar allí. En los deportes de equipo en general tienen que renunciar a muchas cosas y entrenar a tope, y seguro que salvo algunos privilegiados, en el momento en que se descuiden cualquier otro les adelanta por la derecha.

PD: Yo también me emociono con atletas de cualquier país cuando veo que consiguen cosas que les ha costado. Pero para eso no hay que matar a los otros.

B

#74 bonita es la ignorancia. La gente que entrena para ese tipo de deportes, exceptuando el ciclismo no entrena de la forma que compite, tienen entrenamientos especializados para potenciar ciertas caracteristicas las cuales se tiran todo el año desarrollando para potenciar sus puntos debiles y llevan toooda una vida haciendolo sin vacaciones reales.

Incluso los ciclistas no entrenan 6h diarias bajo la bici, lo siento informate un poco como los deportistas de elite entrenan primero y quizás se te abra para ti todo un mundo de posibilidades una vez vas al gymnasio.

Un jugador de futbol, entrena la tactica, la tecnica,el fisico , va a gym a hacer otro tipo de entrenamientos ETC. No es comparable, el fin no es el mismo, tampoco el mismo objetivo. Un jugador de futbol se va de vacaciones y vuelve con 3 sesiones diarias hasta la puesta a punto, donde las sesiones se basan en trabajos fisicos concretamente y luego tiene el apartado tactico sin tocar nada de forma tecnica.

Que no quito merito ni a uno ni a otro, básicamente no son comparables ni todo es tan facil, si fuera así meteros todos a jugadores de futbol a tocaros las perolas.

2 respuestas
Castigador

son los principitos del deporte porque son los que más generan, ni más ni menos.

sickxk

El ciclismo de grandes vueltas pienso que es el deporte más duro al que uno puede enfrentarse. No sólo por el entreno, si no porque conjuga la exigencia tanto individual como colectiva. Sin un buen equipo no te comes un colín y no hay pájara que pueda taparte el conjunto.
Quizá haya pruebas donde se acumula puntualmente mayor fatiga, como maratones, ultratrails y demás. Pero un Giro o un Tour son tres semanas de calambres y flatos. Cualquier ciclista profesional que se precie tiene que profesar un idilio con la fatiga y aprender a trabajar junto al dolor puro y duro. Un Col d'Izoard es pura agonía sostenida.

#68 Para llegar a ser una gran estrella, sí. Pero yo me refería a ser profesional y ganar un buen dinero. Que en ese caso, creo que el ratio equipos/jugadores no es tan alto. Hay muchos llamando a la puerta pero también hay bastantes equipos donde recalar y hacer un dinerito.

#70 Las preparaciones son diferentes pero un atleta, un ciclista o un fondista no pueden permitirse estar en la mierda ni dos semanas al año. El entreno es un proceso sin atajos.
La regularidad exigida en el tiempo para deportes como el baloncesto o el fútbol, es mayor. Pero también la carga física es menor. No puedes pedirle a un ciclista que te pelee el mismo año a cara de perro cinco o seis clásicas, luego te gane un tres o cuatro vueltas cortas y termine haciéndose con Giro, Tour y Vuelta. Porque es físicamente imposible. Pero dentro de esas grandes, de nada vale que te comas Alpe d'Huez si al día siguiente te ves con las piernas de plomo.

P

Me encanta la gente que no le gusta el futbol y crítica a los que les gusta, se sienten como gente super especial y intelectual.

T-1000

Depende del continente. En EEUU los reyes son los jugadores de la NBA

B

#76 claro alguien que corre el 5mil va a potenciar la resistencia......mmmmm sin correr no?

B

#76 JAJA. La ignorancia. Con una novia nadadora de elite y yo con bastantes mas triatlones a la espalda que tu partidos de futbol.

Edit: Pero oye, que si quieres ver como entrena uno de esos deportistas que tan lejos me quedan abro el email y te paso un plan XD

varuk

#61 Hombre es normal. El fútbol cada año tiene una competición donde junta a los mejores del mundo (La Champions League). Si cada año tuviéramos, martes-miércoles, carreras y competiciones, entre los mejores del mundo... pues otro gallo cantaría.

2 respuestas
P

#83 No.

yooyoyo

No sabría decir si en qué deporte es más complicado llegar a la élite, que no sacrificado, ojo.

Luego el resto es una cuestión económica. Los futbolistas generan una ingente cantidad de dinero y mueven unaa audiencias que ningún deporte sueña.

A mi más que nada me parece muy triste que el dinero se mueva en esas cantidades por un deporte y unos deportistas cobren wsas obscenidades en vez de tener esas cifras para investigadores, físicos, médicos top...

El mundo da asquete en general.

X

El fútbol tiene dos problemas:

  • Prima el negocio televisivo por encima del aficionado que va al campo a acompañar a su equipo, y los equipos no se plantan ante estas situaciones.
    Ejemplo, el partido de hoy a las 23:00 o un lunes a las 22:00 partido de liga.

  • Lo jodieron haciéndolo un deporte blando y de maricones. Cuando era crío por un manotazo o un codazo no pasaba nada. Ni se pitaba. Ahora les tocan el pecho y ya se tiran a fingir que les han dado en la cara.
    Con las tanganas lo mismo. Nada que no se arregle con revisar imágenes y sancionar a los que fingen.

Por lo demás, sí es un deporte que exige sacrificio. Muchas veces niños que se alejan de sus familias. Muchísimos chavales que se pierden por lesiones. Y en proporción, gente que practica el deporte y que llega a la élite, puede que sea de los más difíciles de llegar a lo alto.
Luego está que puedes ser futbolista como un amigo mío, y que el piso se lo estén pagando sus padres (maestros) porque tras pasar por Rayo Vallecano y Levante no cobró un duro, hasta que recaló en el Valencia. Si esto pasa en primera podéis imaginar cómo están la 2ª y categorías inferiores.
Lo de las millonadas son unos afortunados dentro de la élite.

lafundo

Los periodicos, radios, televisones , han hecho creer a la plebe que es un deporte muy sacrificado y exigente. Juegan una prorroga y tiran penaltis y de batalla mediaval epica lo catalogan.

Me da la risa.

thunder_89

Os estáis empeñando en comparar deportes que no tienen nada que ver. Esto parece la típica conversación de colegas borrachos sobre que es más duro si correr 80Km o hacerte 400 de mtb.

Kike_Knoxvil

El fútbol hace tiempo que dejó de ser deporte y pasó a ser espectáculo.

1 respuesta
yooyoyo

#89 Luego lees chorradas como estas y te despollas xD

1 respuesta

Usuarios habituales