¿Son los futbolistas los principitos del deporte?

Fox-ES

#180 Nunca he hecho un 10.000 pero fui plata en 3000 en pista cubierta por Galicia y bronce en 5000 en pista al aire libre. La única vez que corrí una distancia tan larga fue en el campeonato de España de cross y quedé de 40 y largos.
¿Por?

werawk

#3 A nivel de entrenamiento, tecnificacion, cargas de entrenamiento, desgaste físico, etc es bastante menos exigente que otros deportes al mismo nivel, por ejemplo élite. Y eso es un hecho, es un deporte que requiere de muy poco.

thunder_89

Hace 25 años aun podíamos hablar de la imposibilidad de seguir según que cosas, pero a día de hoy tienes: canales de televisión en abierto, en plataformas de pago, streamings gratuitos de todos los torneos serios de cualquier deporte, revistas especializadas, libros y literatura para aburrir, páginas web informativas, fotos de debate, programas de radio, podcasts, cuentas en redes sociales...

Hagamos auto-crítica, el que no consume otros deportes es porque no quiere.

-nazgul-

La gente sigue el fútbol porque es el deporte más vistoso y emocionante, y ya.

2 respuestas
thunder_89

#184 Anda que no es aburrido el fútbol en comparación con otros deportes... Tampoco nos pasemos xD

werawk

#184 Lmao xDDDDD

alepe

Cuanta más gente practica un deporte más difícil es llegar a la élite del mismo.

1 1 respuesta
S

Soy el primero en echar mierda a los ceros a la izquierda canis del fútbol. Pero eso de que sólo entrenan dos horas al día no hay p9r donde cogerlo.

B

Lo que está claro es que si fútbol, baloncesto, tenis, fórmula 1 etc... son deportes mejor pagados es porque compiten todas las semanas. Un nadador, ¿cuántas veces compite al año? ¿5 veces? Si compitieran cada semana o cada dos semanas y hubiera gente dispuesta a seguir esas competiciones, se les pagaría más.

Lo que está claro es que nadie te va a pagar por estar entrenando a puerta cerrada y sí por estar delante de miles de personas dando espectáculo semana sí y semana también. Sabían donde se metían así que menos lloros, que ahora todo el mundo con Mireia o con Hortelano pero hasta dentro de 4 años nadie se acuerda de ellos.

B

#187 pues me ha dado por mirar las licencias al año y a nivel profesional en españa solo hay 2500. En atletismo no se como mirarlo porque en la pagina de la federacion solo salen las fichas españolas y esa se la puede sacar cualquiera

1 respuesta
Letkorias

Gracias a MV se que si entreno 8 horas diarias revolucionaré el deporte más duro del mundo para llegar a la élite. Si el OP se hubiera molestado en ver cómo son los salarios medios en la NBA o la NFL o la MLS y comparar el nivel de exigencia técnica y física de esos deportes y el futbolista profesional de primera medio no habría debate. Hay gente que no sabe botar un balón y que esta levantándose 5-10 millones de dólares al año por jugar 20 minutos midiendo 2,11 y teniendo una envergadura y coordinación semi decentes. Salir a hacer su mate tras rebote y dar palos a los Center rivales, todo un prodigio humano. DeAndre Jordan se levanta en torno a 20 millones, mañana contra España veis el partido y me habláis de principitos. Y en la MLS llega a unos niveles escandalosos, señores de casi 40 con barriga cervecera ganando 25 millones. Y ya no os hablo del nivel de intensidad de la mitad de los partidos de Regular Season que son pachangas nivel All Star. Si generas mucho ganas mucho, ya está, para todo en la vida.

hjesush

Decir que el fútbol profesional no es sacrificado es de un profundo desconocimiento. Básicamente no tienen tiempo libre.

Claro que luego se retiran muy jóvenes. xD

1 respuesta
thunder_89

#190 Compara fichas totales y punto. Los números de profesionales para España son fáciles, 25 x número de clubs de 1+2+2b.

Para los interesados:

http://www.docudeporte.es/el-deporte-federado-en-espana-en-2014-en-cifras/

wiro

Es cierto que el fútbol se ha convertido en un espectáculo mas que en un deporte, aunque de todas maneras siempre puedes ver algún partido de 2aB o Preferente que ahí es donde realmente parece que se les va la vida en ello

xemi

#35 Sigue soñando.

Fox-ES

#192 Si salen casi todos los días de la semana, hay escándalos cada dos por tres, lo que ocurre es que normalmente no los pillan.

1 respuesta
ISAILOVIC

Hostias, no había leído #35...menudo descojono xddddddddddddddd

varuk

#172 Me refería al hecho de las TV. ¿De qué sirve tener competiciones así si después se hace dificil el seguimiento y ves los espacios deportivos y no le dedican ni 10 segundos (si es que le dedican)? Frena el carro macho que siempre estás con el cuchillo... no sé ni para que te contesto, vaya modales.

1 respuesta
B

En España se vetan los deportes en los medios que no sean fútbol y baloncesto porque los equipos que tienen la pasta están en estos deportes, y son los que mueven el cotarro, por eso quitaron el boxeo del marca y lo censuran en las radios, porque tienen miedo de que un deporte que tiene tanta mafia detrás llegue a España y se lleve toda la pasta.

1 respuesta
klawi

#199 En RadioMarca siguen dando tertulias de boxeo con Marquiegui.

Romarich

Cualquier deporte tiene MUCHO sacrificio, pero mucho, siempre y cuando quieras llegar a ser de los mejores. Porque la gran mayoria de deportistas sacrifican ir a comer fuera, salir de fiesta, irse de ligue, saltarse las normas, cumplir unos contratos y objetivos que no todo el mundo esta dispuesto a correr y a asumir.

Que con 14 o 15 años te digan, no puedes salir a tomarte algo con tus colegas, no puedes ir a cenar con tus amigos, no puedes volver a las tantas de fiesta, no puedes hacer X porque tienes un preparador fisico y sus ayudantes vigilandote, no es facil.

A esas edades quieres eso (lo se por experiencia) y hay quienes se sacrifican y no llegan a nada y hay quienes lo hacen y llegan a todo, igualmente al reves, los hay que les suda tres pollas y no llegan a nada y los que hay que lo hacen y llegan a todo, pero siempre, siempre, hay un sacrificio detras.

1
Alrich

Cristiano va mas para princesa

https://www.instagram.com/p/BJN-7E5gr6U/?taken-by=cristiano

Hola bebeees, el super consejito del dia

werawk

Gente comparando el sacrificio y competitividad que tiene la gimnasia, halterofilia, atletismo y demás deportes nobles con el necesario para llegar a la élite en fútbol xDDDDDDDDDDDDDDDDD joder esto esta lleno de piperos que saben de deporte una mierda bien gordota.

2 respuestas
SillaSentada

#1 a veces

Fdkn

#198 la Diamond League que yo sepa la dan en D+ o como se llame ahora salvo que haya cambiado, ya desde hace décadas y era golden League era uno de los platos fuertes de canal+

Si los informativos deportivos de aquí no hablan de ella es porque a) no hay españoles que destaquen casi nunca y b) a nadie aqui le importa el atletismo fuera de las olimpiadas y algún Mundial si acaso. Y la culpa de eso no es del fútbol sino de la gente, entre la que te incluyes.

Modales los que se merece el enésimo rant populista de special snowflake

hjesush

#196 Sé perfectamente de lo que hablo, juego al comunio.

Romarich

#203 Me doy por aludido, al fin y al cabo estas sacrificando cosas que quieres y te apetecen hacer por un objetivo, sea el deporte que sea, sea mas "noble" o menos "noble" para ti, al fin y al cabo estas sacrificando cosas que es de lo que se esta hablando no de que un deporte sea mas noble o menos noble para uno segun su tela de juicio, para mi no hay deporte mas noble que el rugby y su sacrificio ni es mayor ni menor que era el mio en mi deporte, puede ser mas facil o dificil sacarse la vida con ello, eso se llama vender, saber vender o no, no entra el que sea mejor o peor deporte.

Igual que en el resto de cosas de la vida, te hablan siempre del joven que con sacrificio triunfa pero no te hablan de cuantos han sacrificado toda su vida para acabar siendo unos desechos.

Ukmadorian

Prefiero jugar al fútbol que ver un partido desde luego..

Deberían durar 25 minutos los partidos, sería más emocionante

B

Lo de "fans incultos del fútbol" se tiene que ver por densidad. ¿Dado su número de seguidores hay un % muy alto entre ellos? ¿O como son muchos un simple 1% llama ya mucho la atención?

B

Joder pues yo creo que la gente sabe más de fútbol que de otra cosa en España.

Usuarios habituales