¿Son un ejemplo a seguir?

1 comentario moderado
FiBRi

Werty yo veo bien que gobiernen los queson votados por la mayoria pero me quejo porque esos que votan no paran de robar y salir casos de corrupcion. No hacen nada por el pais solo por ellos mismos.

Yo acepto que lo que haya votado otro salga y gane pero ¿por que me tienen que robar? ¿Por que tienen que gastarse todo ese dinero que prometieron invertir en las zonas de las cuencas mineras para crear nuevos trabajos en otras cosas? ¿Por que prometen cosas y luego no las cumplen?

Una cosa es que salga un partido con el que no este 100% de acuerdo y otra es este puto cachondeo. En vez de robar a 47 millones de habitantes que somos ¿por que no administran bien el dinero? Yo es que sinceramente estoy hasta la polla de que gobiernen unos chorizos. Verguenza me daria tener esos sueldos y fundir todo ese dinero sabiendo que hay gente que no tiene casi para comer.

Pero bueno tambien influye de la personalidad de cada uno. Hay mucha gente sin sentimientos o que solo mira para si mismo. A todos esos que pasan y dicen anda que dejen de quejarse tal y cual, ¿crisis? si yo vivo de lujo que haya nosecuantos millones de parados a mi me la suda . Si algun dia os pasa a vosotros otro gallo cantaria.

1
Hispano

#54 Totalmente de acuerdo. los PER, sindicatos, mineros y en general las subvenciones dan asco, son como los políticos: parásitos que viven (y muy bien) del sistema camuflados bajo el papel de héroes y luchadores sociales.

#56 El problema que tenéis la gente de izquierdas es que creéis que si no se opina como vosotros o se es un potentado o un subnormal... Y luego os hacéis llamar tolerantes y demócratas...

2 respuestas
larkkkattack

#63 Me metes en un saco y luego generalias.

1
tholdrak

#63 Mira lo bien que viven los mineros:

http://www.youtube.com/watch?v=BwIuiO_FcV8

1 respuesta
Hispano

#65 Quien discute que ser minero sea duro... Nadie, al menos yo no lo hago.

Lo que algunos si que discutimos es porqué, en pleno siglo XXI, sigue habiendo tantas minas y mineros en España cuando la inmensa mayoría NO son rentables en ningún caso.
Lo más grave es que minas y mineros se sostienen con los impuestos de los demás y esto último me parece una tomadura de pelo.

Si mañana mi pequeño negocio, con el que me gano la vida, deja de ser rentable... ¿ Me lo subvencionaran como a los mineros o tendré que cerrar y buscarme la vida ?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/las-minas-carbon-una-actividad-condenada-2789472

Te saco una frase demoledora de la noticia: "Cada trabajador requiere una financiación pública de 185.000 euros anuales, según Funciva." Solo en el carbón hay 5000... Lo dicho antes, una vergüenza, una estafa a los que no vivimos subvencionados.

1 1 respuesta
tholdrak

#66 Muy bonita tu historia. Ahora contéstame, dónde está el dinero de las subvenciones que dieron a la minería del carbón? quién se ha quedado ese dinero? dónde ha ido a parar? dónde está la industria que supuestamente iban a crear para recolocar a los mineros? quiénes son los culpables?

Por eso lucha esta gente, por eso y por mantener su puesto de trabajo porque hay que dar de comer a los hijos.

Espero tu respuesta.

1 1 respuesta
Hispano

#67 Ya te he contestado pero lo vuelvo a hacer: si yo mañana dejo de ser rentable me voy a la calle. Que se lo apliquen los mineros.

1 respuesta
tholdrak

#68 Deja de escurrir el bulto. Esta gente no estaría protestando si hubieran usado esas subvenciones para crear industria en las cuencas mineras y no para llenarse los bolsillos los caciques de turno.

Ya sabemos que no es rentable. Eso no tiene nada que ver con que se hayan dado unas ayudas y se las hayan quedado los empresarios. Esta gente lleva aceptando despidos, aumentando las horas y bajándose el sueldo durante años. Es lógico que llegue el momento en que se les inchen las pelotas y se junten para protestar. Porque otra cosa no, pero esta gente es una piña, van todos a una.

Ahora sigue repitiendo que no son rentables, simplifica todo el problema de la minería a eso, que se nota que sabes mucho sobre el tema.

1
LiuM

Es lo que tiene Internet, que la gente habla sin tener ni puta idea.

Se deben de pensar que el trabajo de la mina ahora es informatizado y la gente está sentada en una oficina chupando del bote.

Los mineros en particular no defienden la continuidad del carbón, no van los tiros por ahí, para la próxima el tiempo que gastéis diciendo tonterías gastarlo en descubrir por que lado os sopla el aire, pero por favor, con la tele apagada.

1
Kiroushi

El policia de 4:21 en #28 es un artista disparando.

1
P

Sí, es la única forma de tratar de cambiar su sistema. Creado por ellos. Para favorecer a ellos. Siempre. Los mismos. Igual.

Manifestarse? Para qué? No da resultado. Y además, quienes tienen el control de la información (prensa, radio, etc) son los mismos que he citado arriba.

Pongo un ejemplo claro, en una manifestación de 10.000 personas, el 99,8% van a lo que van, a reclamar pacificamente un derecho que sienten vulnerado, luego el 0,2% restante, se dedican a liarla, quemar contenedores, romper escaparates...(wtf? +gasto público?). Te digo el titular de El Mundo, ABC, La Razón y demás para el día siguiente?

VIOLENTA MANIFESTACIÓN LIDERADA POR CÉDULAS DE EXTREMA IZQUIERDA.

QUÉ RARO!

B

.

2 respuestas
garlor

#73 donde se ha comprometido el gobierno a subvencionarlo indefinidamente?

1 respuesta
werty

#73 vamos, que solo es una democracia se hacen la política que a ti te gusta. Cuando no, entonces ya no es democracia.

Me encanta.

Respecto a lo del 43% de los votos, sí tienes razón. El PP no tiene la mayoría del apoyo de la población.

Lo del 25% es una tontería. Si hay un 40% que no vota, tampoco debería poder opinar, así que el PP tiene el 44,63% de apoyo, el PSOE 28,76, etc...

1 1 respuesta
LiuM

#74 que yo sepa lo de indefinidamente te lo sacas tu de la chistera

1 respuesta
garlor

#76 si no se comprometio indefinidamente, puede dejar de subvencionarlo, asi pues me das la razon

en que ley documento o lo que sea se comprometio el gobierno a subvencionarlo y hasta cuando se comprometio a hacerlo?

1 respuesta
mahc

#75 Vas a ser tú el que elige quien puede opinar y quien no¿?

LiuM

#77 Tu te lo guisas y tu te lo comes, se ve que controlas jaja

Empieza por tu última frase antes de soltar burradas. Al menos reconoces que no tienes ni idea de los fondos mineros, el por que se crearon y el lugar donde acabo la mayor parte del dinero que iba destinado a una reindustrializacion para convertir el sector...que nunca se dio.

Lo digo porque como te mola hablar sin saber lo mismo resuelves el conflicto con tu intuición.

1 respuesta
garlor

#79 no me cuentes rollos, donde y hasta cuando se comprometio?

1 respuesta
LiuM

#80 perdona rollos estas contando tu que hablas sin saber ni por donde te sopla el aire y encima exiges al resto que te tumben las tonterías que se te van ocurriendo, cuando caen por su propio peso.

No obstante, te suena el plan del carbon 2013-2018 que se firmó hace apenas meses en España? Sabes el acuerdo de prórroga con condiciones impuesto por la UE? Sabes por lo menos que defiende cada posición en el conflicto?

Herp derp

1 respuesta
garlor

#81 conozco muy por encima lo de hasta el 2018 con reducciones anuales de la subvencion, pero no se exactamente que piden los mineros

1 respuesta
LiuM

#82 pues que se cumpla, ni más ni menos.

garlor

los catalanes tambien queremos que se cumpla, el estatut que es una ley aprobada por el parlamento español, pero no hay manera xD y no por ello salimos ( ni todos ni la mayoria ) a quemar cosas y tal y qual, asi que no me parece un ejemplo a seguir

hay muchas otras cosas que el gobierno no cumple y no me parece bien que a los mineros se les vaya concediendo simplemente porque son los que rompen mas cosas

1 respuesta
tholdrak

#84 Si no tienes ni puta idea del tema por qué dices nada? no te das cuenta que haces el ridículo?

Sabes cuántos mineros quedan en activo? sabes cuánto se ha bajado el sueldo esta gente? sabes cuántas horas han aumentado la jornada? sabes cuántos despidos han aceptado? sabes por qué protestan?

En serio, infórmate, y luego debate.

No se qué me vienes a contar del estatut, hijo mío. Los mineros solo quieren trabajar para dar de comer a sus familias. No se a qué viene meter aquí ahora el estatut.

1 respuesta
B

.

garlor

#85 son promesas/acuerdos/leyes llamalo como quieras incumplidas del gobierno

se que haciendo todo eso que han hecho aun no es suficiente para que la empresa en la que trabajan sea rentable, razon que me parece mas que suficiente para que la empresa cierre

imaginate que toda la gente que se ha ido a la calle en los ultimos años hubiera hecho lo mismo que hacen los mineros, una situacion ideal verdad?

1 respuesta
tholdrak

#87 Pero qué dices de promesas? está firmado el plan del carbón amigo, qué promesas ni qué hostias. Lo que firmas lo cumples y sino a la horca que están en juego miles de familias.

Si te interesa algo el tema del carbón, que ya veo que no porque no tienes ni idea, preocúpate de informarte a ver el por qué sale más rentable comprar el carbón a China y cerrar las minas españolas. Y como me digas que el carbón chino es de mejor calidad (cosa que es cierta) como principal causa no te has informado mucho. Por cierto... sabes que Alemania está reabriendo todas las minas de carbón? qué casualidad, fíjate tú.

Si toda la gente que se ha ido a la calle en los últimos años hicieran lo que hacen los mineros, no estábamos como estábamos ni los políticos y empresarios nos robarían lo que nos roban.

Qué te da miedo? que el pueblo reclame lo que le pertenece? si, sería una situación ideal.

garlor

no me da miedo que el pueblo reclame, lo que no me gusta es que por motivos electorales o para que no armen mas destrozos les vayan concediendo ayudas

Las minas leonesas y la mayoría de las de Asturias no son rentables por razones geológicas.

http://www.libremercado.com/2012-07-04/el-carbon-espanol-un-negocio-ruinoso-desde-hace-un-siglo-1276463068/

Por razones geológicas, el carbón nacional no fue jamás competitivo y ya desde el XIX fue por ello un sector abanderado del secular proteccionismo español

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/16/actualidad/1339865949_305199.html/

La minería del carbón ha enterrado 24.000 millones del contribuyente

http://politica.elpais.com/politica/2012/06/16/actualidad/1339865949_305199.html/

menos mal que soy yo el que no tiene ni idea del tema del carbon, 2 minutos de google

1 respuesta
tholdrak

#89 Ah vale, que en dos minutos buscando en google sabes más del carbón que yo, que soy de León, trabajo en túneles y tengo amigos y conocidos trabajando en la minería del carbón.

OK.

Cerremos todas las minas de carbón. Dependamos del carbón chino. Y recemos para que no nos corten el suministro, porque entonces vas a bajar a la mina a sacar carbón tú, amigo mío.

Edit: por cierto, veo que muchos comentáis el tema destrozos y tal. Qué destrozos causan los mineros? talan árboles para cortar las carreteras? arrancan un quitamiedos o una señal de tráfico? Joder, qué gasto tan grande. No se como no les meten a todos en la cárcel, terroristas.

Usuarios habituales