¿Son UPyD y Ciudadanos alternativas reales a Podemos?

holon23

La unica alternativa seria en este pais es España 2000

2 respuestas
thunder_89

#61 Pues aunque suene a coña entre toda su mierda habitual han soltado propuestas muy interesantes en el ayto de Alcalá. Pero como el resto de partidos les tienen vetados es como si los plenos tuviesen un representante menos xD

vinilester

#44 Y luego me recriminas mis "argumentazos"?

xDDDDD

D

#26 Yo al menos no veo en ningún momento un owned por parte de Rivera hacia Monedero.

Le ha soltado las dos típicas pullitas que va soltando por todos los programas de televisión y que tendrá escrita en su libreta de argumentos televisivos.

  • Comunismo caca.
  • Habéis cambiado vuestro programa.

De lo último ya se ha explicado en varias ocasiones el por qué y sus motivos, pero bueno, Albert puede seguir yendo a platós de televisión a decir, contar, hablar y no proponer nada, que es lo que lleva haciendo desde su primera aparición pública.

1 1 respuesta
vinilester

#64 Quien ha hablado de owneds?

Cada uno explica sus politicas. Quedate con la que mas estes de acuerdo.

3 1 respuesta
D

#65 No lo decía por ti, tú has puesto el vídeo para recalcar la poca profesionalidad del presentador (y es cierto, acepto que no ha estado bien cortándole), pero el vídeo se llama "Monedero vs Rivera" y yo contesto en relación a la "batalla" que se ha formado ahí.

La política explicada de Rivera es: "No necesitamos cambios, así estamos bien".

1 respuesta
Hipnos

#66 Hombre digo yo que tendrán un programa, ¿no?

1 respuesta
sincahonda

Podemos es la alternativa a la izquierda, UPyD me parece muy rancia, y C's me parece la alternativa a la derecha.

Lo suyo sería que Podemos y C's pudiesen gobernar los dos a base de pactos, y den muerte a PPSOE.

yooyoyo

Para mi casi cualquiera que no sean PP y PSOE son alternativas, pero mi voto y el de toda mi familia se lo va a levar podemos igualmente.

Mientras la gente no vote a los partidos clásicos y estos pierdan votos a mi me parece respetable.

D

#67 Corrígeme si me equivoco, pero yo todavía no he visto ningún programa electoral actualizado desde 2008/2011.

De todas formas, él es muy del "siglo XXI", ya sabes. Él va por ahí contando la mierda de los demás pero quien quiera conocer su partido, que se meta en internet y lo lea.

Hablar de sus propuestas es una pérdida de tiempo, los del siglo XXI siempre pueden leer un buen .PDF desde el smartphone y ya el tiempo que le sobra en los debates los dedica mejor a hablar del siglo XIX.

1 respuesta
Hipnos

#70 Yo no tengo ni puta idea, pero es que da la impresión de que aquí nadie se lo ha leido. Y eso puede ser porque no conviene hablar de él, o porque no existe. Y ambas opciones son malas.

_RUGBY_

Lo que pasa con Upyd es que tiene una postura clara en contra de los chupócteros nacionalistas y claro decir las verdades como las dice escuece y mucho; entra la izq y la derecha que lo unico que hacen es hacerles una alfombra roja.

1
Cahir

Tanto UPyD como Ciudadanos han seguido el mismo camino y programa que se puede resumir en "Unidadespaña y gestión". Se definen como ajenos a las ideologías, resucitando como locos la tercera vía y apoyan una política "renovadora" (dejando todo como está), centralista y contraria a los insaciables nacionalistas.

Antes a UPyD les votaba gentes del PSOE que no querían votar a IU, otros preocupados por lo que la ETA catalana pudiese hacerle a la unidad de España, y también mucha gente que quería una alternativa más o menos fresca al bipartidismo. Con el PP, desde que Rajoy empezó a ser Rajoy, bastantes votantes “de centro” y alguno de derecha moderada se pasaron a UPyD, es lo que tiene que tu principal megáfono mediático sea Libertad Digital y Pedro Jota (aunque el apoyo le salió mal, otra vez).
Ahora Ciudadanos se han comido a UPyD en muchos sitios (formándose con la misma gente incluso) tras tocar techo en las europeas y las purgas estalinistas de Rosa, y han subido en Cataluña -por ser más frescos que la mujer con cara de muñeco del PP- y se lanzan como locos a la idea de la GESTIÓN para esa gran masa de votantes que no se definen ideológicamente, “apolíticos” que buscan "gestores" que hagan que lo público funcione y por lo demás no les molesten demasiado, y es buen caladero.
Supongo que en cuanto pillen algún cargo (si se les necesita para hacer mayorías) y recorten algunos coches oficiales (que es como en España se hace GESTIÓN TÉCNICA de la buena) podrán postularse para las Generales como el nuevo “partido de la buena GESTIÓN al margen de ideologías que el país necesita”.

O sea, los dos tienen el mismo público, pero Ciutadans tiene un líder que aun no parece un loco egolátra (pese a las fotos desnudo y su pasado en el PP, de un joven regenerador que lleva años metido en política) y pueden rascarle gente al PPSOE que quiera un "cambio moderado" y considere a pablemos un marxista chavista etarra.

No, no los considero alternativa ni en un sentido electoral (aunque cuanto más suban más bajaran los otros dos, por lo que todo mi apoyo) ni en un sentido político, ya que sus propuestas son más de lo mismo sin asumir ningún cambio estructural social o económico que no sea el de las autonomías y jugar con el tema de las ideologías y el nacionalismo desde una "neutralidad" que no es tal.

1
B

#21 si sueltas ese no rotundo almenos podrías argumentarlo y por favor sin decir lo de siempre de ''R.Diez se fue del PSOE'' o ''Tony Cantó dijo tal''

3 respuestas
G

UPYD me parece un partido que va de centro pero en realidad tiene medidas conservadoras como eliminar competencias a las comunidades autónomas. Aparte de Toni Cantó, que menudas lía en twitter con sus poco acertados comentarios.

Ciudadanos me parece que en Cataluña lleva el discurso de las personas que no quieren independizarse, que son catalanes pero muy españoles, cuyas medidas coinciden con UPYD. No en vano mantenían relaciones para ver si confluían juntos a las elecciones.

En realidad no me parecen nada diferentes de otros partidos como el PSOE o el PP, osea, defienden la unidad de Cataluña dentro de España, odian a EHBildu (al menos la rosita) y nu se, si es que me parecen lo mismo con distinto nombre.

Eligen a sus representantes de la misma manera que los partidos tradicionales y sus políticas son iguales o más conservadoras.

La única diferencia que veo es que Rosa Diez monopolizó UPYD, echó a los disidentes y dejo en puestos clave a títeres para que no le hicieran sombra. En Ciudadanos no sé como irá la cosa.

Ah y el dato, las únicas personas que me dicen que votarían a estos dos partidos antes votaban al PP y además tienen unas ideas un tanto de derechas, digamos.

2 respuestas
Hipnos

#75 ¿Cuáles son las ideas "de derechas"?

Yo es que sinceramente creo que no tiene mucho sentido hablar de direcciones, yo hablaría de medidas directas o leyes.

1
ruonory

#26 Pues oye, mis respeto para Rivera, se comporta con una educación y unas maneras que no tiene ni un solo político, ni de Podemos ni de ningún otro partido.

Por desgracia recuerdo cuando C's era solo un partido catalán y recuerdo su discurso, que ciertamente ha cambiado mucho hasta día de hoy, pero leí la propaganda electoral que me llegaba a casa y veía mensajes que no me convencieron nada.

De todos modos, ahora mismo, si tenemos que vivir con el bipartidismo por cojones, prefiero que sean Podemos y C's que los quistes actuales.

lxn_

#74 no llegaron a alcanzar un acuerdo con Albert, por algo sería

-Orb-

#74
Albert Rivera dijo que hasta le propuso una fusión de ambos partidos y que entre ellos pusieran a sus mejores dirigentes pero la cacique de Diez no quiso y ahi fue cuando rompieron relaciones.

La tipa solo quiere figurar y que nadie se coma su pastel, ese es el tema.

1 1 respuesta
lxn_

#79 imagínate, es terrible

Fastestwat

El problema de Rosa Díez es que es fundadora del partido y a ver quién le lleva la contraria. Antes te piras como ya han hecho muchos. Creo que los únicos afectados somos nosotros, a ellos les da igual mientras puedan seguir en política.

1
Cahir

Creo que este artículo es bastante claro con lo que se espera de ciutadans y el papel para que sea muleta o sustitución del PP:

http://www.elmundo.es/opinion/2014/11/16/5468ea8eca47416f758b4578.html

-Amor a Europa sea como sea, Monarquía, "el sensato enfoque económico del PP" (LOL), artículo 135 intacto, "el estado del bienestar no lo pueden financiar solo los ricos" (no como ahora que están los ricos superjodidos financiando a más no poder y aumentando exponencialmente su riqueza a la vez) , la distinción de Garicano "Dinamarca vs Venezuela", que eso no es demagogia no como otros...ains.

En realidad ciutadans ha conseguido reunir el mayor numero de cuñados por partido creo que de la historia (Arcadi, Garicano, Pedro Jota, Azúa, Nart...) y Podemos solo tiene a Monedero, eso es así.
Joder Ciudadanos, qué juego pueden dar.

luciacoptero

Es fácil Rivera habla del mundo real y el de Podemos de como le gustaría que fuese el país, obviamente tal y como esta la situación la gente prefiere hacerse una paja que ver la realidad por lo que veo en las intenciones de voto, como han puesto el video mas arriba.

B

Albert Rivera tiene calidad y siempre incita al respeto en los debates. Su partido político es basura de bajo nivel, pero cuando va a cualquier tertulia es de los pocos que no corta, y que sus respuestas son lógicas y normalmente poco hipócritas EN CADA SITUACIÓN (a la larga todos los políticos se pisan a sí mismos).

Es de los pocos que puede meter caña a Más sin tirar de lloros ni falacias. Y que cuando tiene que decir algo lo dice y punto.

Dicho ésto, como he comentado, su partido es una mierda gigante. Lo que votan al Congreso da pena y no sé si les cae la cara de vergüenza xD. "Regeneración", cuéntame otra.

UPyD simplemente es la típica persona de cualquier grupo que da pena verla y todos se hacen los simpáticos con ella dado que es más fácil estar así que enumerarle todos los fallos que se detectan en un simple vistazo rápido.

#75
Si sólo fuera Toni... cantera de persons.

Igualmente es una tontería inmensa debatir sobre alternativas cuando hay que cambiar todo el sistema. Mientras no paso eso a mí me va perfecto, me ahorro de ver debates tediosos y demás. Siendo muy riguroso con mi ética, me quito horas y horas de videos o literatura científica para leer. Todo lo que no tenga transparencia = shift + delete.

azztras

Ciudadanos se va a fuckear a UPYD yo ya me he quitado de UPYD y me he afiliado a Ciudadanos

t3r3r3

Misma mierda diferente nombre, gg.

1
B

Si ciudadanos pacta con upyd la caga enormemente, me parecería un gran error.
Ciudadanos trae una nueva política regenerativa y coherente.
El partido de Rosa esta mas podrido, a lo que diga la lideresa

B

#74

Lo que le hicieron a wagner,tela...

http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-17/francisco-sosa-wagner-renuncia-al-acta-de-eurodiputado-por-la-falta-de-libertad-1276530995/
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-16/rosa-diez-destituye-a-sosa-wagner-1276530880/
http://www.libertaddigital.com/espana/2014-10-03/upyd-abre-expediente-a-irene-lozano-martinez-gorriaran-fernando-maura-y-sosa-wagner-1276529797/

y muchas mas, si difieres con la lideresa, estas fuera...

balansat

Me hace gracia lo hiper-acomplejada que está la gente con los estados centralistas... lo asocian a la derecha política simplemente por la dictadura de Paquito (dictadura que dudo que alguien aquí haya sufrido). Yo asocio la centralización de la legislación de cosas como educación y sanidad a lo más progresista que puede haber, pues es la única forma de garantizar la igualdad de todos ante esos servicios... creo que es bastante fácil de entender. No entiendo porque alguien de Valencia tiene que tener coberturas sanitarias distintas a alguien de Ibiza, o de Pontevedra.

Y lo de la lucha Ciudadanos-UPyD... UPyD sacó un documento con los motivos por el "no pacto", y me parecen bastante claros. Los dos han jugado a esa doble cara, pero lo de Ciudadanos es descarado, ellos ni de coña iban a aceptar las condiciones de UPyD de transparencia interna y demas. Si alguien se pasa de UPyD a C's debería ver antes como es cada uno por dentro, los datos que publican y demás... porque al final, el funcionamiento interno de un partido, es una representación de lo que realmente quieren para la sociedad, y yo jamás votaría a un partido del que no se cuales son sus cuentas, cuales son sus organigramas, apenas han tenido primarias...

Y a los que acusan a UPyD de personalista y de que si Rosa esto o lo otro... seguro que Rivera no es nada parecido a Rosa. No, no lo es. :palm:

1 respuesta
B

#89

Ciudadanos ha tenido primarias, no mientas.
Tienes todo claro en la pagina web de ciudadanos.
Claro Sosa Wagner dimite explicando en varios medios que existe falta de transparencia en upyd.Y vienes tu diciendo que ciudadanos no tiene primarias cuando si que han existido.

http://www.lasexta.com/noticias/nacional/sosa-wagner-deja-upyd-falta-libertad_2014101700407.html

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Barretop
  • vinilester
  • Soy_ZdRaVo
  • Hipnos
  • choper
  • Fastestwat
  • Sabrewulf