La sonda Rosetta llega a su destino.

paladyr

Ayer, despues de 10 largos años de viaje, la sonda Rosetta por fin alcanzo su objetivo, el cometa Comet 67P Churyumov-Gerasimenko, acoplandose a su orbita.

Su objetivo es el de acompañar a dicho cometa en su viaje y analizar como afecta el calor del Sol a su nucleo durante su recorrido.

Actualmente el cometa se encuentra a 450 millones de kilometros de nuestro planeta, algo mas de tres unidades astronomicas (distancia que separa a nuestro planeta del Sol).

La orbita de dicho cometa se extiende ligeramente mas alla de la de Jupiter hasta un punto entre las orbitas de la Tierra y Marte:

Actualmente Rosetta se encuentra estudiando dicho cometa buscando el mejor lugar para tomar contacto con su superficie en Noviembre.

Link a la noticia: http://www.iflscience.com/space/rosetta-arrives-comet-after-10-year-voyage

47
Ulquiorra

Aterrizar en un cometa. Es que estoy viendo que es posible y aun así me sigue pareciendo ciencia ficción.

Science, bitch!

11 2 respuestas
R3P1S0

esta imagen me recordo a sidonia no kishi, solo apto para animemaniacos

3
mongandante

Me flipan estas mierdas

18
zazgan

#2 Lo mismo pienso yo ... a saber a que velocidad va ese bicho.

1 respuesta
Meleagant

#2 ¿De dónde te sacas que va a aterrizar en el cometa?

1 respuesta
rabadisto

La de cálculos minuciosos que se habrán tenido que hacer y planearlo todo para que en 10 años desde que se lanzó acabé alcanzando el objetivo y todo perfecto.

Increible.

5
M

Acojonado me he.

Angelixion

#6 el 11 de noviembre philae que esta abordo de la rosetta se desprenderá y aterrizara en el cometa.

3
mongandante

#5 las sondas Voyager van a casi 65000 km/h para que te hagas una idea, y son de hace 30 años

Gleim

"El estudio de la composición de 67P con los 11 instrumentos de Rosetta y los 10 de Philae servirá para que los científicos puedan hacerse una idea de las condiciones físicas que reinaban en cuando se formó el sistema solar.

El análisis del agua presente en el cometa servirá, por su parte, para poder obtener un mayor grado de certeza acerca de si buena parte del agua que hay en la Tierra vino del masivo bombardeo de asteroides que sufrió hace unos 4.000 millones de años." Fuente

B

No tengo palabras, me parece tan sumamente increíble que no me cuesta creérmelo.

vene-nemesis

Joder, me imagino el estado de satisfaccion de la gente involucrada y me emociono, ojala graben el ambiente del equipo celebrando cuando se pose la sonda en el cometa.

Y las fotos son muy awesome, que bonito es el universo.

1
Gleim
2
ManOwaR

Joder, es una triste piedra.

2 respuestas
Cruzer

Jode pues si el cometa tarda 6,57 años en dar la vuelta al sol ya podían haber esperado para lanzarlo cuando estuviera más cerca de la tierra hehehe

1 respuesta
paladyr

#16 Normalmente estas cosas van mediante tirones gravitacionales para ahorrar combustible, probablemente haya pegado alguna vuelta entre Marte y la Tierra para coger velocidad.

Meleagant

¿Alguien sabe por qué cojones los cometas van dejando una estela?

Si se mueven en el vacío, y no hay fuerza de rozamiento, ¿por qué hay partes del cometa que se van quedando atrás?

1 respuesta
Martita-

#18

Porque el cometa a medida que va acercandose al sol, va derritiendo el hielo del que estan formados en su mayoria, soltando las particulas de agua y polvo que hacen que tengan una estela.

3 1 respuesta
sagha

#1 anda....como el wow! 10 años

Meleagant

#19 Y esas partículas ¿no deberían conservar la misma velocidad que el cometa?

2 respuestas
Martita-

#21

Imagino que el viento solar hace el resto y "tira" a esas particulas del cometa, pero eso no te lo puedo confirmar 100%.

1 respuesta
Zerokkk

#21 #22 No sé la respuesta real (a ver si se pasa mTh y nos quita las dudas), pero intuyo que tendrá que ver con la temperatura del cuerpo y su baja masa. Al ser poco masivo, las partículas que se desprenden por el calor, son expulsadas del cuerpo por la alta temperatura, y no vuelven a ser atrapadas debido a que tiene poca masa. El calor del cometa actuaría como ralentizante de las partículas desprendidas, causando que se queden atrás del mismo.

Ahora que sea verdad es otra cosa xd.

mTh

Tienes dos, la de iones y la de polvo (Aunque no siempre se ven las dos)...

-La de polvo es exactamente eso, pequeñas partículas de polvo del cometa.... y se van "frenando" por culpa del empuje de la propia luz del sol.... Como ese empuje es muy muy muy suave, solo logras crear una pequeña cola de polvo y no las arrancas del todo.....

-La de iones se forma cuando la radiación ultravioleta del sol ioniza ciertas partículas de la "atmósfera" que se ha ido formando al calentarse el cometa por acercarse al sol... las partículas ionizadas tienden a alinearse con las lineas magnéticas del viento solar y te forma la segunda cola.

La primera sigue la "trayectoria" del cometa más o menos, pero la segunda apunta siempre en dirección contraria al sol .

11
Lexor

me habia ilusionado pensando q era algo relacionado con una nave y,mensajes piedra rosetta style

YokeseS

parece un mojón, un mojón de tamaño sideral

R3P1S0

así estaban en la ESA (agencia espacial europea) está mañana

DONDE ESTA ROSSETA? EN DIRECTO <---

2
HeXaN

Diez años y acierta. Increíble la ciencia. Chúpate esa, Dios.

13 2 respuestas
T

Ahora para que cuando pase cerca del Sol se funda el cacharro jajaja

T-1000

Excelente.

Usuarios habituales

  • Carcinoma
  • wiFlY
  • picHuLin
  • Rolic
  • Bashpan
  • Ainigriv
  • D4rKNiGhT