Sondeo de EL ESPAÑOL: "fuerte subida de Unidos Podemos"

B

#199

No telafo?

Horribeler

#207 La ideas políticas de los componentes son los que definen un partido. El ejemplo gay, el ejemplo del color del cabello, el ejemplo de la piratería es de lo más chorra que he leído por aqui últimamente.

#209 Por supuesto que el pp ha sido siempre y siempre sera el partido más franquista, con preferencias ideológicas en esa direccion.

Pero no creo que eso podais entenderlo. Total este siscurso del pp franquista lo cambiáis cuando os combiene...

PD: Sin mencionar que hay muchos mas comunistas y anticapitalistas en podemos.

2 respuestas
Doromil

#212 Pues no te has leido porque es lo mismo que intentas tu dar a entender.
La idiologia del partido son sus politicas y sus actos, no integrantes aislados ni siendo los lideres puntuales del momento.

Leoshito
#212Horribeler:

Pero no creo que eso podais entenderlo. Total este siscurso del pp franquista lo cambiáis cuando os combiene...

PD: Sin mencionar que hay muchos mas comunistas y anticapitalistas en podemos.

Nadie puede cambiar el discurso del pp franquista porque el pp ES franquista. Sería mentir, y eso lo hace bastante bien el centro y la derecha.

Sobre tu posdata es directamente mentira: hay -y han habido- muchisimos más dirigentes del pp que de Podemos -por tiempo, entre otras razones-, y por tanto hay muchisimos más franquistas en las filas del pp que comunistas y anticapitalistas (lol) en podemos.

vappatixihm

En todos las encuestas dan a Unidos Podemos por delante del PSOE

1 respuesta
Misantropia

¿Esto se abre en Off-Topic o en Cine?

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/27/actualidad/1464351391_599928.html

punkypie

Al final lo que quedara del PSOE sera para las futuras elecciones el partido bisagra de Unidos Podemos, tiene pinta que al final toda la izquierda podria ser aglutinada en Podemos si estos pronosticos son ciertos

Ojala tuvieramos un partido libertario en España (y alguien para votarlo)

Laserazul

#210 El PP es una organización criminal pero está llena de casos aislados

T

Me ofende que al PP se le siga llamando partido político, cuando su actividad principal ha sido delinquir.

1 respuesta
B

#210 Pero si es al revés !!xDD!!, el PP puede no tener ya casi franquistas debido a los años, pero el partido en si ES franquista, me parece que no sabes muy bien de donde viene este partido.

#219 Decir PP delincuentes es como decir que en sitges son gays o en andalucía estan en paro porque quieren, creo que en conversaciones entre amigos hace gracia, pero en debates de política demuestra poca calidad de neuronas (ya no porque no sea verdad, sino porque defraudar a hacienda lo hace todo cristo)

1 respuesta
Txentx0

El PP no es delincuente porque todos delinquen y nuevas absurdas formas de defender a un pqrtido podrido

1 respuesta
B

#221 El PP ha robado dinero público, también el PSOE (ellos aún más descarado), Podemos en 6 meses empezaron a dimitir unos cuantos, Ciutadans tiene exdiputados imputados por fraude fiscal y estos 2 últimos ni han llegado a gobernar, IU tiene a Carlos Penit IMPUTADO, Banyeres de terrasa IMPUTADO, Uroz del PSC IMPUTADO.

Estoy diciendo imputados, no investigados o algo asi, imputados en todos los partidos, el pp ha robado más porque estuvo más tiempo en el poder, si el PSOE hubiera estado más tiempo hubiera robado más, si Podemos hubiera estado más tiempo, hubiera colocado a más Ada Colaus sin carrera ni experiencia laboral y a sus maridos.

No, la del ''PP ladrones'' en españa no vale, porque ladrones son todos, si votáis por transparencia, ya podeis dejar de ir a votar, porque corruptos estan todos, desde pequeños empresarios de un quiosco hasta ministros o la familia real.

1 respuesta
M-Bateman

#222 Que ladrones hay en todos los partidos políticos no te lo voy a discutir porque tienes toda la razón, pero lo que no es normal es lo del Partido popular cuya lista de casos de corrupción supera con creces a todos los demás juntos. Además suma y sigue cada día. Literalmente.

2 respuestas
B

#223 No voy a entrar con lo de tu mas pq estos dos partidos ppsoe son para encerrarlos lo de valencia tiene su espejo en Andalucia. Si qlgun dia se cambia de gobierno, va a salur ayn mas mierda

B

#223 Pero es que también son más diputados, el argumento de que roban no tiene sentido.

Si roba gente que no aparece ahí y no va a aparecer en su puta vida, imagínate los que tienen contactos directos con consultoras como Deloitte para que auditen su empresa o tienen contactos en empresas energéticas, van a hacer lo que les salga de los cojones.

Luego van a juicio y salen en 2 años.

El problema de españa es de los españoles, y nos merecemos que nos pase todo esto, luego Cataluña quiere huir de esta mierda de país en el que el 50% de la gente vota al PP y no se le deja, y todos los democráticos aparecen en el hilo de la independencia echando mierda a las demás comunidades autónomas, se les quita la máscara rápido, no le eches la culpa al PP.

2 respuestas
Perdido

#215 Sinceramente, no me creo que aumente el pp, su voto viene de los jubilados, les vota el 70% m as o menos, son su red clientelar, la generacion Langosta que le llaman (salvo casos aislados de gente con sentido comun y que no quieren ser complices de unos ladrones). En 6 meses desde las ultimas elecciones por lo menos unos 200000 habran palmado por diversos motivos, asi que si auguro 27% pp, 25% podemos, 20% psoe, 12% ciudadanos.

Es mas, vaticino que Pedro Sanchez al ver esto, apoyara al pp en la investidura.

Al cabo de unos 8 meses, cuando la situacion de la deuda, paro, se vuelva insostenible, recorte de pensiones y 0 de tasa de reposicion de funcionarios, a tantos viejos les dara un cortocircuito que moriran unos cuantos mas.

No he visto gente mas pesetera que el tipico garrulo votante del pp, y basta que les quiten 60 eu de pension para que les de algo. Jodes mas la sanidad y unas decenas de miles de muertos extra por las colas de espera. Un genocidio legal, de gente que como los imbeciles de Seseña respirando aire toxico, se lo merecen por votar basura.

Asi que Mariano seguira gobernando y aprendiendo ingles, hasta que a los 2 años se canse de tanta protesta, y convoque elecciones, que perdera.

Mariano acabara en la tipica casa gallega, rodeado por un muro de 5 metros, y con 5 funcionarios pagados por todos de personal de seguridad, secretario, y ayudante.

Y el nuevo gobierno, no tendra de cojones de mandar a la policia nacional a detenerle por su nefasta gestion, que yo considero alta traicion, porque seran unos blandos.

Misantropia

#225 No se trata de tener más o menos corruptos, se trata de que está podrido hasta la médula; se trata de tener una cúpula que si no es directamente corrupta, cosa que nadie se cree a estas alturas, tolera la corrupción abiertamente.

¿Qué es peor? ¿Una organización con un brazo corrupto, que en cualquier momento dado puede ser cercenado para regenerarlo, o una cuya corrupción forma parte de lo más profundo de ser? A mí me parece bastante evidente, y comparar al Partido Popular con el resto de partidos me parece lamentable; primero porque no hace justicia, y segundo porque deja entrever una visión de nuestro país tristemente cínica.

1 respuesta
B

#227

Joder, no me dejaba poner la foto.

Mapa de corrupción de españa, solo PP no? venga hombre...

Me parece que estáis pecando todos de ignorancia, diciendo que el PP es más corrupto que los demás, espero que solo sea por idelogías y no lo penseis en serio

Por cierto, para los que tengan el CI de Inda y maruenda, me la suda el PP, pero tanto como el PSOE, no voy en contra de nadie en especial

2 respuestas
T

#220 Estamos hablando de un partido con una caja B durante 18 años acreditada por un juez. Vete con esas a otro. Delincuentes, si DELINCUENTES. En que definición de partido político viene el aprovecharse de la situación de poder para robar todo lo que puedas y mas al margen de la ley en decenas de casos de corrupcion, malversacion de fondos, financiacion ilegal, amaño de concursos, etc...

Las cosas, se llaman por su nombre, y el partido popular no se merece ser llamado partido político. Mafia u Organización criminal que espasmódicamente se dedica a hacer política le viene mas al pelo.

Lo de que lo hace todo el mundo si que me parece ya de coña. Lo hace si tu lo permites que como ciudadano eres responsable directo de no exigir como quieres que sea la actividad politica. El que defrauda a Hacienda es un defraudador, aunque lo haga mucha gente, normalmente los que mas tienen y los partidos políticos que son los mismos que imponen los impuestos. Si tu eres un defraudador no metas en el saco al resto de la gente.

Excusas, excusas para seguir votando a gente que se salta la ley. Y el día de las votaciones cuando se te permite cambiar algo y exigir como quieres que sea miras hacia otro lado, "por que todo el mundo defrauda". No caballero, defrauda el delincuente, y no todos somos delincuentes. No hay una norma que diga que tu partido tiene que sacar mordidas de todas las construcciones o tener una caja B durante casi 20 años y estar blanqueando el dinero. Vergüenza me da que haya ciudadanos como tu que no asuman su responsabilidad social y miren para otro lado con la excusa de que todo el mundo lo hace. A ver si aprendemos que esa gente que hace eso los elegimos nosotros y nosotros exigimos como tiene que ser su trabajo y con que garantías. Nosotros somos los que tenemos la soberanía, no los 4 paletos políticos que van dando discursos.

Luego ya esta el colmo de los colmos que es, los que les votan por que quieren reducir el gasto publico, pero votan a un partido que ha estado sacando tajada personal de lo publico. Incongruencias mentales que nunca llegare a entender.

#225zelgengstah:

El problema de españa es de los españoles, y nos merecemos que nos pase todo esto, luego Cataluña quiere huir de esta mierda de país en el que el 50% de la gente vota al PP y no se le deja, y todos los democráticos aparecen en el hilo de la independencia echando mierda a las demás comunidades autónomas, se les quita la máscara rápido, no le eches la culpa al PP.

Empezando por ti campeón, que miras a otro lado y sueltas "no se puede evitar, todos roban, miremos a otras cosas"

1 respuesta
Iree7

A mí lo que me parece increíble es que estando en un país democrático, el partido que gobierna esté totalmente manchado de casos de corrupción, financiación ilegal, caja B, etc. Si esto hubiese ocurrido en otro país, ¿la situación sería la misma? Es que no entiendo cómo no está el partido disuelto y todos los implicados en la cárcel con condenas ejemplares. Y ojo, estoy hablando del PP porque es el que está pringado hasta arriba ahora, pero lo mismo podría aplicarse al resto de partidos con casos de corrupción.

Se ríen en nuestra cara, se llevan el dinero que quieren, tienen la poca vergüenza de decir públicamente que son inocentes, y además ganan las elecciones :psyduck: Tenemos lo que nos merecemos, sinceramente.

Soy_ZdRaVo

A mi lo que me fascina es lo claro que tenemos todos que el PP es una máquina de corrupción pero lo poco claro que lo tenemos del PSOE. Estuve leyendo ayer sobre el caso EREs y madre mía, eso si que es ingeniería financiera y conocimientos sobre estructura estatal aplicados a mangar a saco, miles de millones.

Coger y inflar una factura o llevarte una comisión, es como de primero de corrupción, inventarte una manera de meter a tus colegas en eres de otras empresas y coger los fondos de formación de parados y desviarlos a tu bolsillo, eso si que es ser un máquina.

Y no olvidemos que en el PSOE mandan los andaluces, que son los que han creado una estructura paraestatal solo para robar y poner a sus colegas.

4 respuestas
B

#229 No es de coña, y menos ese tema.

Igual que las empresas declaran menos a hacienda para poder obtener más beneficio, también hay muchas empresas que tienen pérdidas y declaran más de lo que deberían para seguir obteniendo financiación, por lo tanto esta igualado, que por cierto el autónomo que declare en españa y declare el 100% es tonto, porque en cualquier otro país vale menos de la mitad, pero supongo que eso es otro tema.

Es muy fácil hablar de defraudar, la cosa no es tan fácil como ''si robas eres un ladrón'', eso es en un juzgado, fuera las cosas no son como en los libros de la universidad.

Y si, el PP es el 1er partido político imputado en la democrácia, y tendrá que demostrar que está menos corrupto de lo que está para seguir al poder, y seguirá al poder mientras los fascistas les voten (el 50% de los españoles), cuando al gente deje de votarles, VOILÁ!! DESAPARECERAAAAN!

#231 Vamos, lo que llevo diciendo yo 1 hora.

2 respuestas
Misantropia

#228 Yo personalmente no mido el grado de corrupción de un partido en tanto al dinero que han robado. Me parece bastante más corrupto un partido en el que todos roban poco, que uno en el que uno roba mucho.

:wink:

1 respuesta
T

#232 Que no me justifiques que la gente pague menos a hacienda haciendo ilegalidades. Para empezar si todo el mundo quiere pagar menos que vote a quien reduzca la carga fiscal, pero no votes a unos delincuentes que la aumentan mientras están blanqueando dinero de manera centralizada obtenido de diversos delitos de corrupción, aumentando el agujero de dinero que tenemos que pagar todos (si, los tontos que aun pagamos), y luego me vengas con que no queda otra que defraudar, porque según tu todo el mundo defrauda.

Si empezamos cada uno a hacer lo que nos parece mas justo, haríamos mejor quitando el poder judicial. Cada uno que haga lo que le salga de las pelotas, esas pasan a ser las nuevas reglas del juego. Pero no me vengas a justificar el delito fiscal.

Hablas de que el problema es de la sociedad Española en otro post y me vienes con el "Es de tonto si eres autónomo y declaras en España.". El problema es la gente como tu, y cuantos mas hay, mas pagan los que aun pagan. Y aun te consideraras un gran patriota.

Lo dicho, el partido popular no es un partido político, es una mafia que se ha dedicado a la política. Te puede parecer de tener "poca calidad de neuronas" llamar a las cosas por su nombre, a mi me parece vergonzoso que me digas que todo el mundo defrauda y que hay que mirar a otro lado cuando somos quienes tenemos que exigir como han de realizar su trabajo los políticos.

#231 Cierto. Por suerte al PSOE se le avecina un futuro mas muerto que al PP. Ningún caso de corrupción es justificable sea de quien sea. Por mi parte , se mete mas caña al PP por ser el gobierno que obtuvo mayoría absoluta y se plantea como primero en voto con un 30%, ademas de que a cada día que pasa su corrupción se muestra mas centralizada y menos justificable (o "perdonable por desconocimiento") al no ser unicamente casos aislados de un gobierno regional.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#231 Por el martilleo constante del PP, rara es la semana que no sale algo nuevoo o en algo viejo aumentan las dimensiones, coño que tienen que pagar una fianza de su sede, que tiene huevos jaja.

Ahora que el Psoe no es mejor, esta claro, pero el Psoe es la Bipolaridad hecha partido politico, como disfrazarse de obrero y al mismo tiempo votar y hacer lo mismo que el PP tanto en europa como en España.

Al PP le pesa mas esa ramificación fascista que aun tiene, esos "angeles" que les ayudan para aparcar... y esas barbaridades mas del siglo XVIII.

Como añadido

"el cambio" a lo Presing catch: Bipolar, bipolar, Bipolarrrrrrrr mas Bipolar que nuncaaa

Soy_ZdRaVo

#234 "casos aislados de un gobierno regional", para nada, es un gobierno regional que ha creado una estructura de latrocinio que ya quisiera haber creado el PP valenciano... que el PP valenciano daba concesiones a colegas, se llevaba comisiones y se financiaba ilegalmente a través de ella, no creaba procedimientos administrativos específicos para desviar miles de millones de euros. Algo hay que reconocerle al PSOE, son unos genios creando confusión y haciendo ver que ellos son pobres victimas como los demás.

pd: y no hy que olvidar que la última vez que tuviero mayoría absoluta robaron cientos de miles de millones de pesetas, miles de millones de euros

1 respuesta
B

#234 Vamos a ver, tu como empresario autónomo (99% de españa) no puedes declarar lo que ganas porque quiebras, el problema de esto son las leyes, y la gente en lugar de querer cambiar las leyes vota a partidos conservadores, pues problema suyo, esto nunca se solucionará ya que estás diciendo que estás de acuerdo con pagar el triple que el resto de europa por una empresa de mierda.

Nadie te obliga a votar a PPSOE, y el fraude fiscal no es cosa del PPSOE, es cosa de la constitución, cosa que la gente no quiere cambiar, pues que se jodan.

O me vas a decir que la gente que vota al PP son empresarios? si claro, como empresarios de multinacionales en españa hay TANTOS! el 1% de las empresas, en el gráfico de #225 se vé bien claro quien vota PPSOE, y quien quiere un cambio de constitución porque está hasta los huevos de esto (cataluña, euskadi), el resto se limita a echar mierda a cataluña y votar al PPSOE, EASY.

El PP es un partido político, igual que el PSOE y el resto de partidos, y ganan con VOTACIONES, y la culpa de esto la tiene la gente por no querer cambiarlo.

En otro país esto no ocurre, la gente deja de votar a este partido y se acabó, desaparece de la noche a la mañana, pero en españa la gente solo ve PP PP PSOE PSOE, unos se tiran mierda a otros (como vosotros estais haciendo ahora) y no es capaz de ver que lo que hace que españa sea una puta mierda de país son todos los partidos y las leyes, no el PP o el PSOE.

En conclusión, mantened el hate al PP foreando en mediavida, que ya saldrá el PSOE y robará (pero el PSOE roba el triple), si total, no sois capaces de ver nada mas

1 respuesta
T

#236 No no, no te equivoques. No es mi intención decir que la corrupción en el PSOE sean casos aislados de gobiernos regionales, me refería a que la del Pp es cada vez menos justificable o aislada. Ese seria el limite que podría perdonar 1 primera vez a cualquier partido por que se te puede colar manzanas podridas que llamaríamos (pero de las de verdad), y podría ser hasta posible que desde la organización central no supieran nada. Pero no intento decir que en el caso del PSOE sea así, y menos el del PP con una caja B y sus extesoreros condenados.

A mi el PSOE me parece mierda. Pacte con quien pacte haga lo que haga. Es y ha sido el compañero de fechorías del PP y necesita desaparecer. Por suerte parece que se le avecina un futuro mas incierto que al PP que coge fuerza.

#237 Venga que si, sigue justificando el fraude y mirando para otro lado mientra la carga recae en los que aun pagan. Todos a hacer lo que nos salga de los cojones y encima venir a justificar ilegalidades. Grandes ciudadanos, mejores empresarios.

Espero que luego no exijas protección judicial de tu empresa, y que la competencia pueda copiar tus productos o saltarse tus patentes, por que serian tontos si no lo hicieran ;) Quien roba a un ladron 100 años de perdón. Espero que tampoco pretendas aprovecharte de todos los servicios e infraestructuras que pagan los que no defraudan.

Fastestwat

Las tonterías que dicen algunos con tal de justificar sus pensamientos pueriles.

A partir de ahora cuando no haya dinero para Sanidad diremos que el número de personas implicadas es más importante que la cantidad de dinero. Es decir, si 100 personas roban 10 euros es peor que si una sola persona roba 40 millones de euros. Todo esto para corresponder a su partido que ha intentado y tiene que pactar con el partido más corrupto de España.

Disfruten estos pensamientos tan profundos de aquellos que vienen dando lecciones en MV.

1 comentario moderado

Usuarios habituales