#SOSAsturias 90 focos localizados.

SkiNeT

#45 #46 podemos ha sido el partido que ha llevado consigo las exigencias de los bomberos referente a falta de personal, contratación de empresas de amigos que valen mucho más, etc.. https://youtu.be/-WfOv4jozOQ
Me jode mucho politizar esto pero es lo que hay.
¿A que partido político beneficia esta situación de caos actual de incendios? Esa es la pregunta.

Hay 150 incendios en Asturias según elmundo, 30 en Cantabria y alguno más en País Vasco. Habrá zonas que no volverán a ser las mismas nunca.

barbarawr

#57 Pues aunque no sean mortales.. hay víctimas. Y como dice #59 no solo humanas :( qué lástima da todo esto.

Kaiserlau

Ha estado haciendo demasiado bueno este mes y hace dos dias q sopla bastante viento, asi q es "normal" con tanta hojarasca acumulada desde otoño. Por otro lado es una atentica pena :/. No vivo cerca de as zona, pero si ha pasado una tormenta electrica lo normal sq pase esto con este tiempo q tambien explicaria la extension de los focos por 3 comunidades.

Si hay focos q han sido provocados espero como minimo q apliquen algun tipo de tortura medieval con el culo de los culpables. Aunque del mundo me fio -1000

Trhunas

Lamentablemente increíble lo que está sucediendo. ¿Alrededor de 100 focos a lo largo de todo el norte de España? Conseguir tal atrocidad sólo puede deberse a una muy rigurosa organización. Esto son palabras mayores.

L

Pero qué coj... :O Cada día creo menos en el ser humano.

RastAfar1

Puede ser o no, pero yo pienso que esto tiene un objetivo claro, que es recalificarlo, han dejado un tiempo para quela gente nose acuerde, pero Asturias es muy bonita y tiene mucho verde, pero recalificarlo da más dinero, que rabia da que hagan esto a una de las mas verdes, y encima mi tierra.

D10X

No se en el resto, pero en el occidente asturiano, lo que se esta quemando y donde han desalojado a la gente, son territorios privados.

No se han quemado parques nacionales, así que no le veo sentido a lo de recalificar, en esos terrenos ya se construye, se talan bosques enteros para vender la madera, etc ..

Darkystar

Joder esto es para cadena perpetua! hijos de puta!

RastAfar1

Lo peor son las noticias que van saliendo, ejemplo:

2 respuestas
Ninja-Killer

#69 Disfruten lo multiculturizado

F

#69

noticias que van saliendo
Publicado: 3 oct 2012

7 2 respuestas
Peyru

#71

rt

RastAfar1

#71 oooops, lo había leído ahora remarcado en twitter y me leí la noticia entera, se me fue

porroponpom

Muy desolador todo y conociendo gente de la zona...:/

LeeSinGafas

Tranquilos que gracias al PP no será necesario que crezcan arboles. Crecerán bonitos edificios
Ontopic: que hijos de puta...

Beethoven

Los que hayan hecho esto no tienen nombre, siento vergüenza ajena del ser humano.

B

the fire rises my friends

BlackHawkGG

Desde Asturias muchas gracias por los ánimos, se ve que por fin han despertado y están movilizando a la UME porque hasta ahora los medios eran pésimos. Con deciros que había 3 BOMBEROS para toda la cuenca del río Nalón... Los tíos corriendo y matándose en el monte tratando de cubrir 35 kilómetros con una autobomba y un Land Rover... Muchas gracias al Gobierno del Principado (PSOE) por recortar un 12% el presupuesto contra incendios.

De todas formas creedme que si se pilla a los responsables de esto lo pagarán muy caro, espero por su bien que los encuentre la Guardia Civil antes...

Saludos desde el infierno.

1 respuesta
BlackHawkGG

Por cierto, las columnas de humo se ven desde Oviedo, que está a unos 20 kilómetros del foco más cercano.

VinciEASE

Los videos que son 3 en la ultima hora de youtube son impactantes

Y las informaciones de radio de uno de los videos asegura que se provocaron de forma simultanea la mayoria de los focos, por lo cual ha sido provocado de forma casi segura, vamos 100 focos simultaneos aunque 50 se dieran por casualidad, que tampoco me lo creo, son muchos y mas si cuentas los de cantabria a la vez.

Esto ha sido descaradamente provocado, con una gran organizacion tras de si y todo eso para coincidir con el dia de las elecciones, como el puñetazo a Rajoy, solo que ahora se lo han metido a las Asturianos.

La cuestion es, quien lo habra provocado y con que motivos reales.

Jaglar

Gracias PP y la lei que permite eduficar en bosque quemado, coincidencia? No, falta de decencia, puto asco de gentuza.

B

La verdad que estoy bastante impactado con esto, no entiendo como puede haber pasado esto... Justo esta tarde comentaba con un amigo que este otoño no ha sido ni medio normal, habrá llovido 3 días, y joder estamos en Asturias. Se les ha quedado el terreno bien preparado a los hijos de puta que hayan hecho esto. Espero que se sepa la verdad pronto y que llegue la lluvia ya!

1 respuesta
PHOBOS

1 1 respuesta
Perdido

#5 Muchas veces son los propios ganaderos los que lo provocan. Soy cantabro, pero con las veces que he estado en asturias me siento asturiano de corazon, y ver como el bosque arde me duele especialmente por mi aficion a hacer senderismo por alli. Prision no, 10 años de trabajos forzados desbrozando, a eso condenaria a esos desgraciados.

5
Jaglar

#82 encontraran a los mataos que han pagado para que hagan semejante atrocidad, no seguiran investigando hasta encontrar a los verdaderos interesados en que esto pasase, no, esto no esta hecho por piromanos.

nomechordas

Espero que no sean provocados, porque es muy salvaje que haya incendios por todo el norte...

Por otro lado es lo que tiene llevar una temporada sin llover y con tiempos literalmente de verano, y lo peor es la gente que está encantada por ello, a mí que haga así por estas fechas me asusta bastante.

1 respuesta
SoulFunk

#86 ¡Que va! Son tan solo 90 focos espontáneos que han surgido a la misma hora...

-tarkens-

Nunca habia visto algo asi aqui, es terrible...



Hiervan

Madre mía... somos la puta escoria del planeta. Cada vez está más claro que sobramos.

N3mex

Increíble, para colgarlos de los huevos si ha sido provocado.

Usuarios habituales